Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

sintomas de encandilamiento

1,699 views
Skip to first unread message

you

unread,
Jan 4, 2003, 3:38:54 PM1/4/03
to
hola :
queria ver si alguien me puede ayudar derrepente me dan los sgtes sintomas:
empiozo a ver como doble y un punto como si fuera creciendo hasta q llega un
punto q me cuesta ver y es como si me encandilara, esto dura aprox de 30 a
50 min y despues de eso empieza un dolor de cabeza.
(no pasa muy seguido derrepente pasan mese).
mi pregunta es la siguiente :
¿que debo hacer ?
¿ ir al doctor ? y que especializacion
¿o es normal en algunas personas que pase eso ?

espero q me ayuden
Saludos.


Marcelo Arancibia

unread,
Jan 4, 2003, 6:30:12 PM1/4/03
to
viejito..... lo primero es no pedir un diagnostico en un news, anda a un
medico por ultimo general, el te va a indicar a donde ir, mira que puede ser
simple como grave, arterial cerebral etc. sobretodo si te dan dolores de
cabeza, yo no soy medico pero algo entiendo y lo principal es que te hagas
ver lo antes posible.
suerte y ojala que no sea nada de importancia.

"you" <y...@hotmail.com> wrote in message
news:av7ggk$3fj$1...@news1.nivel5.cl...

Boris Duque

unread,
Jan 4, 2003, 8:11:45 PM1/4/03
to
al oftalmologo compadre...

puede ser muy grave
saludos
Boris

"you" <y...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:av7ggk$3fj$1...@news1.nivel5.cl...


> hola :
> queria ver si alguien me puede ayudar derrepente me dan los sgtes
sintomas:
> empiozo a ver como doble y un punto como si fuera creciendo hasta q llega
un
> punto q me cuesta ver y es como si me encandilara, esto dura aprox de 30 a
> 50 min y despues de eso empieza un dolor de cabeza.
> (no pasa muy seguido derrepente pasan mese).
> mi pregunta es la siguiente :

> żque debo hacer ?
> ż ir al doctor ? y que especializacion
> żo es normal en algunas personas que pase eso ?

Victor Melgarejo [Doctor No]

unread,
Jan 5, 2003, 1:16:34 AM1/5/03
to
El 04 Ene 2003 a "Marcelo Arancibia" <aran...@terra.cl> se le ocurrio
postiar lo sgte en news:sfKR9.70486$lf.283173@maule:

> viejito..... lo primero es no pedir un diagnostico en un news, anda a
> un medico por ultimo general, el te va a indicar a donde ir, mira que
> puede ser simple como grave, arterial cerebral etc. sobretodo si te
> dan dolores de cabeza, yo no soy medico pero algo entiendo y lo
> principal es que te hagas ver lo antes posible.
> suerte y ojala que no sea nada de importancia.

yo soy medico y estoy totalmente de acuerdo con Marcelo
puede ser algo tan banal como una jaqueca hasta algo tan peligroso como un
tumor cerebral
Pa que se asuste un poquito y vaya al medico pronto, que tengo la
experiencia (familiar) de gente que se deja estar y despues anda con el
accidente vascular encefalico a cuestas

Si kieres puedes ir a médico general, pero lo mas probable es que te derive
al neurologo, que es lo que yo haria

Como anecdota, una amiga que estudia fonoaudiologia empezo como un dolor
que los medicos generales diagnosticaban como cefalea tensional, pero esta
era tan intensa y tan invalidante que consulto a Neurologo (por suerte
estaba haciendo practica en el servicio de neurologia) y bueno, le hicieron
la Tomografia Axial Computarizada (TAC) o Scanner que es lo mismo, y voila,
aparecio un tumorcillo

Consulte al neurologo, no se deje estar
Pero vaya con el pensamiento de que siempre lo mas frecuente es lo menos
grave, ojala sea solo una Jaqueca

Chaus

--
Dr. Victor Melgarejo C.
http://victormelgarejo.tripod.com

Victor Melgarejo [Doctor No]

unread,
Jan 5, 2003, 1:27:40 AM1/5/03
to
El 04 Ene 2003 a "Boris Duque" <bori...@ESTONOvtr.net> se le ocurrio
postiar lo sgte en news:av813n$7gl$1...@news1.nivel5.cl:

> al oftalmologo compadre...

no, al neurologo, suerte =)

Manuel Díaz C.

unread,
Jan 5, 2003, 11:55:21 AM1/5/03
to
Es una cefalea vascular con aura, es decir una migraña clásica. Al neurólogo
antes que nada.

"you" <y...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:av7ggk$3fj$1...@news1.nivel5.cl...

Victor Melgarejo [Doctor No]

unread,
Jan 5, 2003, 3:27:28 PM1/5/03
to
El 05 Ene 2003 a "Manuel Díaz C." <m.d...@entelchile.net> se le ocurrio
postiar lo sgte en news:av9o21$mjf$1...@news1.nivel5.cl:

> Es una cefalea vascular con aura, es decir una migraña clásica. Al
> neurólogo antes que nada.

es lo mas probable, pero nunca hay que afirmarlo sin antes examinar
imaginate un fondo de ojo alterado....

manoe...@gmail.com

unread,
Aug 2, 2016, 9:00:17 AM8/2/16
to
A mi me passa lo mismo desde hace ya unos 18 años , fui al neurólogo y bueno después de varios exámenes me diagnosticó migraña con aureola , la aureola sería la nube que aparece en forma de aviso antes de la migraña . Yo sigo viendo para saber si encuentro algo distinto . Porque algo desencadena todo esto y a pesar resonar lindo , cuando viene me quiero deshace lo más rápido siempre es inoportuna

joceliz...@gmail.com

unread,
Jun 15, 2017, 11:14:43 PM6/15/17
to
Hola se le llama migraña con aura es una forma de migraña que no todos padecen pues a algunos les empieza el dolor de cabeza y ya pero a otras personas les da un trastorno visual cuando te pase enseguida toma dos cafiaspirinas y se pasará además de que el dolor de cabeza no te dará, yo las padecía en mis embarazos decía mi doctora que era por que se me bajaba la perdió y no me delataba bien, saludos

dchicor...@gmail.com

unread,
Jan 26, 2018, 2:44:07 PM1/26/18
to

lilyv...@gmail.com

unread,
Jun 28, 2018, 12:06:51 PM6/28/18
to
Hola a mi y a mi mamá a ambien nos pasa eso desde hace más de 30 años, nunca me han sabido decir ningún doctor que es. Pero he notado que empieza muchas veces después de haber probado algún alimento , piña o alguna fruta, o ñ Incluso después de lavarme los dientes, también me pasa más seguido cuando voy a tener mi periodo mestrual. Es inesperado y me tengo que sentar por qué no se puede ver bien por el encandilamoento. Lo que hago es tomar mucha agua y he notado que así se me me baja el efecto más rápidamente. Espero alguien me diga que es
0 new messages