Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Gastritis y Omeprazol

560 views
Skip to first unread message

Tomito

unread,
Jul 25, 2005, 10:29:45 PM7/25/05
to
Pasa que llevo varios meses con una Gastritis crónica producida por
medicamentos. Debo decir que ya pasé por la endoscopia y los
antibióticos de rigor.
Lo que pasa es que luego de varios meses de tomar Omeprazol genérico,
el doc me dijo que comprara Lomex, pero es 6 veces mas caro que el
genérico (aprox. $18.000 30 caps.). En la farmacia me dicen que es lo
mismo que el Omeprazol generico.

Será tan así, o será de mejor calidad?
Me hará mejor?

Toy chato de la dieta

Salu2
Tomito

Wilson Awad Faray

unread,
Jul 25, 2005, 10:55:00 PM7/25/05
to
Tomito escribió:

La formula quimica es la misma, puede que su biodisponibilidad sea distinta.
Seis veces mejor? lo dudo ;-)

Pali

unread,
Jul 26, 2005, 12:07:11 PM7/26/05
to
Wilson Awad Faray wrote:
> Tomito escribió:
>
>> Pasa que llevo varios meses con una Gastritis crónica producida por
>> medicamentos. Debo decir que ya pasé por la endoscopia y los
>> antibióticos de rigor.
>> Lo que pasa es que luego de varios meses de tomar Omeprazol genérico,
>> el doc me dijo que comprara Lomex, pero es 6 veces mas caro que el
>> genérico (aprox. $18.000 30 caps.). En la farmacia me dicen que es lo
>> mismo que el Omeprazol generico.
>>
>> Será tan así, o será de mejor calidad?
>> Me hará mejor?
>>
>> Toy chato de la dieta
>>
> La formula quimica es la misma, puede que su biodisponibilidad sea
> distinta.
> Seis veces mejor? lo dudo ;-)

En algunos medicamentos, si puede llegar a tanto. En algunos casos, es
bastante critico porque no tienen la accion esperada para la dosis.

Dices que es gastritis producida por medicamentos... estos medicamentos,
debes tomarlos por mucho tiempo mas?

Entre el omeprazol generico (desde $1890 28 caps.) y el Lomex ($18000 30
caps.), podrias probar uno intermedio en costo* y ver si para ti hay
gran diferencia.

* Prueba con un omeprazol no generico, por ejemplo, del mismo
laboratorio del generico que ya tomabas.

Rod

unread,
Jul 26, 2005, 2:33:17 PM7/26/05
to
Yo tome lomex por casi 2 meses.. y se me paso todo.. incluso fumo y
tomo(juntas con amigos).. y no he tenido problema alguno.. aunque si me
dijeron que era 3 meses y no los cumpli.. aparte de las 40lk ke se
desembolsaba todos los meses..mas otras moneys de otra enfermedad.. era
mucho.. y como me encontraba bien ... lo deje... no se que consejo darte..
pero el lomex lo encontre muy bueno...

saludos

"Tomito" <Tom...@yahoo.org> escribió en el mensaje
news:1d7be1hd9e2o9j5nv...@4ax.com...

Rick_oj

unread,
Jul 26, 2005, 8:44:35 PM7/26/05
to

"Tomito" <Tom...@yahoo.org> escribió en el mensaje
news:1d7be1hd9e2o9j5nv...@4ax.com...

omeprazol generico a mi me ha funcionado bastante bien por años, intente
otros "nombres" y ele efectyo era el mismo


Tomito

unread,
Jul 28, 2005, 8:08:16 PM7/28/05
to
A mi también me dijeron que el tratamiento era por 3 meses, pero llevo
casi 7

Un día Tue, 26 Jul 2005 14:33:17 -0400, "Rod" <rodrigo [ @ ]
tecnomatica.cl> se le ocurrió lo sgte.:

Saludos
Eduardo

Tomito

unread,
Jul 28, 2005, 8:08:15 PM7/28/05
to
Los medicamentos que me causaron la gastritis fueron según el médico
una alta concentración de antibióticos y antiinflamatorios lo que ya
dejé.
En cuanto a los Omeprazol, he probado con varios y el resultado es
casi el mismo. El problema es que llevo casi 7 meses con la cuestión y
paso por periodos de estar bastante mal a momentos en que estoy casi
normal.


Un día Tue, 26 Jul 2005 12:07:11 -0400, Pali
<miliya-el-spam-ll...@gmail.com> se le ocurrió lo sgte.:

Saludos
Eduardo

Tomito

unread,
Jul 28, 2005, 8:08:18 PM7/28/05
to
Un día Tue, 26 Jul 2005 20:44:35 -0400, "Rick_oj"
<rick_oj@[sin-esto]tutopia.com> se le ocurrió lo sgte.:


mmmmmmm no sé si voy a cambiar de médico, pues el primero que me vió
me dijo que si dentro de 3 meses no se me pasaba me iba a mandar a
hacer otra endoscopia (lo cual me da mucha lata, pues la pasé re mal
con el medicamento que te inyectan. Estuve con casi 40 grados de
fiebre por dos dias, aparte que me dolian hasta las orejas).
Pero el medico que veo ahora, dice que va a ser díficil que se me pase
si no controlo el stress que tengo por estos días, para lo cual me dió
calmantes.
Igual me da algo de julepe tener por tanto tiempo una gastritis, pues
leí en la red, que esta puede cuasar cancer estomacal

Saludos
Eduardo

Wilson Awad Faray

unread,
Jul 28, 2005, 9:43:18 PM7/28/05
to
Tomito escribió:

>Igual me da algo de julepe tener por tanto tiempo una gastritis, pues
>leí en la red, que esta puede cuasar cancer estomacal
>
>

Un medico me dijo que la gente que tiende a producir
mas acido, tiende a no tener cancer, parece que el acido
ayuda a controlar celulas locas, algo bueno que tenga :-)

Tomito

unread,
Jul 29, 2005, 9:25:52 PM7/29/05
to
Uffff a mi el médico me dijo (en algún aspecto) lo contrario.

Su explicación fue mas o menos así:

Cuando se produce gastritis por el medio que fuera, y en esos momentos se
produce mas acidos gastricos, una bacteria que vive en el estomago de lo
seres humanos, pero que permanece inactiva y por ende sin molestar. Al
producirse un aumento de estos acidos esta bacteria se "activa", y es
causante entre otras cosas de ulceras gastricas y cancer estomacal.
Por eso en la endoscopia sacan una muestra de la pared estomacal para ver la
presencia de la famosa bacteria (Helycobacter pilory creo que se llama,
disculpen lo mas eruditos), y el primer tratamiento es de 2 antibioticos.

Eso mas o menos

--
Salu2
Tomito
"Wilson Awad Faray" <wa...@rdc.cl> escribió en el mensaje
news:42e97ba7$1...@news.vcd.cl...

Rick_oj

unread,
Aug 1, 2005, 2:12:59 PM8/1/05
to
"Tomito" <Tom...@yahoo.org> escribió en el mensaje
news:evqde1tr77vu6qsof...@4ax.com...

te digo que llevo años con problemas al estomago, y algunas enfermedades a
el, no se "pasan", solo que tu te acostumbras a vivir con ellas, lo que sale
en internet en salud no es 100% confiable, a mi me indicaron que se asocia
gastritis muy seguidas a ulceras estomacales, pero no a cancer estomacal


JVS

unread,
Aug 3, 2005, 10:06:13 PM8/3/05
to
Busca "Mulcatel" $ 5.800 el fco. de 200 ml. Se prescribe 20 ml media hora
antes de las comidas.. siempre antes!!
No se absorbe, no tiene efectos secundarios, esimula los factores
protectores de la mucosa gátrica( aumenta la irrigación, aumenta la
secresión de mucus protector, forma un "gel" sobre los lugares que están
inflamadas....
La indicación es en gastritis medicamentosa!!
Jorge

"Rick_oj" <rick_oj@[sin-esto]tutopia.com> escribió en el mensaje
news:dclp33$3fo$1...@news1.nivel5.cl...

Andres

unread,
Aug 5, 2005, 8:41:01 AM8/5/05
to
La gastritis en general y las ulceras tambien , son desbalances en la
barrera protectora de la "guata" entre factores agresivos y defensivos,
estos se mantienen en un estrecho equilibrio, hasta que uno de ambos
gana y se produce la inflamacion del estomago, que incluso puede llegar
a una ulcera (crater) o la perforacion del estomago, por lo tanto y
obviamente el tratamiento "no basta" con solo los farmacos, sino que se
deben fortalecer los factores defensivos (dejar de fumar por ejemplo) y
disminuir los agresivos (comer grasas, aliños y el alcohol...), sin el
cambio de habitos, ningun remedio sirve. El famoso Helycobacter es uno
de los factores agresivos, pero no el unico.
Saludos

B.

marisol...@gmail.com

unread,
Dec 3, 2017, 8:21:52 AM12/3/17
to
Mulcatel a $5800 donde queda esa maravilla de farmacia o en cual la compro?...gracias

marianel...@gmail.com

unread,
Jan 24, 2018, 10:38:58 AM1/24/18
to
0 new messages