donde se debe hacer la denuncia correspondientes para q las clausuren ?
( q iluso)
:)
servicio de salud?
Que medicamnetos ?
Puede haber mas info en la pagina pero como esta diseñada o contiene
codigo ASP hay partes del menu que no funcionan y navego con Firefox
... me da lata chequear con IE si es solo ese el problema pero es un
mal de muchas paginas del Estado.
http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/seremisalud/indexjs3autoridadsanitaria151.asp
--
Saludos
Ponchoj
Mejor da el dato :)
losopil de 7.5 mg.
en todas me piden receta retenida, es mas la caja lo dice, menos en esas dos
ahi mismo veo, sobre la venta de medicamentos en internet?
Toda la razon, mira aqui a quien acudir: Seremi de Salud, Colegio Medico
http://www.sonepsyn.cl/index.php?id=1169
Aqui las resoluciones :
Genial que te vendan sin receta. No entiendo tu queja.
Me extraña .. si fuera tu hijo el que hace mal uso y se dopa y/o droga
con esa y/u otras mierdas de medicamnentos .. seguiria siendo genial ?
Lo drogos lo hacen hoy a su regalado gusto, apesar del
gigantesco aparataje prohibicionista...
Si tenemos la mala suete de tener a alguien querido
entre ellos, debemos tratarlo, en la medida que eso sea
posible, como hacemos con cada tragedia que los afecte.
Exacto, tratarlo y porque no prevenir tambien .. no es mas logico ? Y
este medida apunta justamente a eso ..
Porque la prohibicion solo restringue la libertad de los no
drogos, que son su buen 99 por ciento, y es ineficaz para
evitar el uso de drogas de los que quieren hacerlo por mero
antojo.
Eso sin ni mencionar las dificultades sociales que genera
la represion, como dannos colaterales generalmente peores
que la droga.
Si fuera por eso .. por lo demas los no drogos no tendran ningun
problema en presentar su receta no ? entonces de que libertad y
restriccion me estas hablando? respecto del porcentaje que mencionas
tampoco estoy seguro que sea correcto.
> Eso sin ni mencionar las dificultades sociales que genera
> la represion, como dannos colaterales generalmente peores
> que la droga.
Nadie ha hablado de represion, si tu estas enfermo vas al medico , te
extiende una receta y la presentas y ya ! como puedes decir que eso le
va a ocsionar daños colaterales peores que la droga , por favor ! .. al
unico que le va a generar problemas es al drogo que quiere hacer mal uso
del medicamento.
Tiene que acudir donde un matasanos a perdirle receta,
un adulto anuente no puede comprar si no obtiene "permiso"
medico. Que entreparentesis, te lo dan con solo pedirlo,
tiene que ser algo bastante extremo para que te lo nieguen.
Eso es una resticcion para los sanos. Y seguro que el
porcentaje de sanos es mayor aun, pero para no generar
una controversia lateral, dejemoslo en 99 :-)
>> Eso sin ni mencionar las dificultades sociales que genera
>> la represion, como dannos colaterales generalmente peores
>> que la droga.
>
> Nadie ha hablado de represion, si tu estas enfermo vas al medico , te
> extiende una receta y la presentas y ya ! como puedes decir que eso le
> va a ocsionar daños colaterales peores que la droga , por favor ! .. al
> unico que le va a generar problemas es al drogo que quiere hacer mal uso
> del medicamento.
La represion es la que genera dannos sociales mucho mayores
que el eventual mayor uso de droga por parte de los drogos...
Desde toda la delincuencia asociada a obtener dinero para
financiar el vicio, a poblaciones enteras prisioneras de
la droga y sus traficantes o desde la irrupcion del estado
en las actividades privadas a la corrupcion en las instituciones
en cargadas de la represion, o desde el disvalor para los jovenes
de ver a traficantes exitosos como sus heroes, a la percepcion
que en este tema en todas partes se cuecen habas...
El problema no son las drogas, sino el intento de su represion
???
> Desde toda la delincuencia asociada a obtener dinero para
> financiar el vicio, a poblaciones enteras prisioneras de
> la droga y sus traficantes o desde la irrupcion del estado
> en las actividades privadas a la corrupcion en las instituciones
> en cargadas de la represion, o desde el disvalor para los jovenes
> de ver a traficantes exitosos como sus heroes, a la percepcion
> que en este tema en todas partes se cuecen habas...
Sorry , no se si sera la hora pero no te entendi y de lo poco que si, me
estarias dando la razon.
> El problema no son las drogas, sino el intento de su represion
Estas como el diputado Nelson Avila. Creo que Chile no esta preparado
para eso .. le falta mucho , si es que ..
Si la droga se despenaliza, desaparece el mercado negro,
las mafias y los precios pasarian a ser una infima parte
del actual. Luego no tienes elincuencoia asociada a su
consumo ni a su trafico, no hay corrupcion ni sectores
de la ciudad reventados por ella. Los drogos la
comprarian en el kiosko de la esquina o en la farmacia.
Quiza aumentaria en alguna magnitud el numero de
consumidores, y muy probablemente si aumentaria el
consumo medio de los drogos.
>
>> Desde toda la delincuencia asociada a obtener dinero para
>> financiar el vicio, a poblaciones enteras prisioneras de
>> la droga y sus traficantes o desde la irrupcion del estado
>> en las actividades privadas a la corrupcion en las instituciones
>> en cargadas de la represion, o desde el disvalor para los jovenes
>> de ver a traficantes exitosos como sus heroes, a la percepcion
>> que en este tema en todas partes se cuecen habas...
>
> Sorry , no se si sera la hora pero no te entendi y de lo poco que si, me
> estarias dando la razon.
Ehhh, no :-)
>> El problema no son las drogas, sino el intento de su represion
>
> Estas como el diputado Nelson Avila. Creo que Chile no esta preparado
> para eso .. le falta mucho , si es que ..
En eso ya estamos mas de acuerdo, solo que mas que
falta de preparacion de Chile, es falta de preparacion
de los los gringos. Cuando ellos la despenalicen, la
moda se extendera como prende un reguero de polvora;
mientras tanto solo cabe esperar las penas del infierno
para el pais que se atreva...
Y el hecho de que aumente el numero de consumidores y drogadictos es
bueno ? Despues los tratamos cierto ? Sorry pero hasta donde yo creo
no es bueno, y tampoco pienso que por eso va a desaparecer el mercado
negro, ni las mafias .. como dices tu quiza probablemente disminuya su
magnitud pero nada mas.
Por otra parte no puedes ver el problema solo en estos terminos, si no
en todo lo que existe detras de un drogadicto, familias rotas , aumento
problemas laborales, con su consecuente aumento de cesantia, aumento de
embarazos a temprana edad , y un larguisimo etc...
>>> Desde toda la delincuencia asociada a obtener dinero para
>>> financiar el vicio, a poblaciones enteras prisioneras de
>>> la droga y sus traficantes o desde la irrupcion del estado
>>> en las actividades privadas a la corrupcion en las instituciones
>>> en cargadas de la represion, o desde el disvalor para los jovenes
>>> de ver a traficantes exitosos como sus heroes, a la percepcion
>>> que en este tema en todas partes se cuecen habas...
>>
>> Sorry , no se si sera la hora pero no te entendi y de lo poco que si,
>> me estarias dando la razon.
>
> Ehhh, no :-)
>
>>> El problema no son las drogas, sino el intento de su represion
>>
>> Estas como el diputado Nelson Avila. Creo que Chile no esta preparado
>> para eso .. le falta mucho , si es que ..
>
> En eso ya estamos mas de acuerdo, solo que mas que
> falta de preparacion de Chile, es falta de preparacion
> de los los gringos. Cuando ellos la despenalicen, la
> moda se extendera como prende un reguero de polvora;
> mientras tanto solo cabe esperar las penas del infierno
> para el pais que se atreva...
Dudo que la despenalicen los gringos por lo que te explicaba antes y (
de acuerdo ) menos otro.
vale... estamos llamando para pedir la clausura :)
No es bueno, en mi opinion al menos. Pero ojo estamos hablando
solo de un eventual aumento, pues lo que tenemos es una masa
de gente que consume hoy a pesar de las resticciones.
Y lo que hay que comparar el danno de ese eventual aumento
con la disminucion de dannos al despenalizar.
Y las mafias y mercado negro existen por la resticcion,
no hay mercado negro de aspirinas o de diarios...
> Por otra parte no puedes ver el problema solo en estos terminos, si no
> en todo lo que existe detras de un drogadicto, familias rotas , aumento
> problemas laborales, con su consecuente aumento de cesantia, aumento de
> embarazos a temprana edad , y un larguisimo etc...
Sip, eso tenemos hoy y buena parte de esos dannos y muchos otros
adicionales, son efecto de la restriccion.
>>>> Desde toda la delincuencia asociada a obtener dinero para
>>>> financiar el vicio, a poblaciones enteras prisioneras de
>>>> la droga y sus traficantes o desde la irrupcion del estado
>>>> en las actividades privadas a la corrupcion en las instituciones
>>>> en cargadas de la represion, o desde el disvalor para los jovenes
>>>> de ver a traficantes exitosos como sus heroes, a la percepcion
>>>> que en este tema en todas partes se cuecen habas...
>>>
>>> Sorry , no se si sera la hora pero no te entendi y de lo poco que si,
>>> me estarias dando la razon.
>>
>> Ehhh, no :-)
>>
>>>> El problema no son las drogas, sino el intento de su represion
>>>
>>> Estas como el diputado Nelson Avila. Creo que Chile no esta
>>> preparado para eso .. le falta mucho , si es que ..
>>
>> En eso ya estamos mas de acuerdo, solo que mas que
>> falta de preparacion de Chile, es falta de preparacion
>> de los los gringos. Cuando ellos la despenalicen, la
>> moda se extendera como prende un reguero de polvora;
>> mientras tanto solo cabe esperar las penas del infierno
>> para el pais que se atreva...
>
> Dudo que la despenalicen los gringos por lo que te explicaba antes y (
> de acuerdo ) menos otro.
Sobre eso quizas, ellos ya pasarason por el mismo proceso
con el alcohol...
(lata borrada)
no se tratta de despenalizar o no. . Se trata q una dosis mayor o sin
control te manda a la cresta un tratamiento
No es bueno , ves que me das la razon. No hay mafia ni mercado negro en
aspirinas ? permiteme decir que te equivocas , claro que existe y de
otros muchos medicamentos tambien.
El alcohol es otra historia ..
Entonces no te la tomes, es tu asunto.
Nunca he discutido si, en mi opinion, es bueno o malo.
Eso es otro tema ampliamente disputable, lo que aca
conversamos es la restriccion al uso de ciertas
substancias por parte de adultos anuentes...
No hay mafia ni mercado negro en
> aspirinas ? permiteme decir que te equivocas , claro que existe y de
> otros muchos medicamentos tambien.
Si no hay prohibiciones o restricciones, no tienes mercado
negro ni trafico, no hay un plus de precio por el riesgo.
El proceso de su prohibicion, y los dannos colaterales que eso
produjo, es similar.
Ah , yo si discutia esa parte .. si era bueno o malo que se vendiera
medicamentos que por ley son con receta medica y no se respetara dicha
ley .
> No hay mafia ni mercado negro en
>> aspirinas ? permiteme decir que te equivocas , claro que existe y de
>> otros muchos medicamentos tambien.
>
> Si no hay prohibiciones o restricciones, no tienes mercado
> negro ni trafico, no hay un plus de precio por el riesgo.
Esto ya te lo conteste .. estas dando vueltas sobre lo mmismo.
Remitamonos a los medicamentos que fue el post original si no este tema
no se acabara nucnca... en el caso de los medicamnetos no existe
prohibicion , simplemente se pide una receta retenida que demuestra que
el paciente lo requiere en tales dosis y por tanto tiempo .. tan simple
como eso , no veo cual es el drama.. recuerda que el medicamento produce
dependencia entre otras cosas...
ojala fuera tan simple.
entonces pongamos carteles de "no robar" para q no haya robos
plop!
No pues, ahi tienes un tercero involucrado, el duenno.
Aca el estado nos trata de "proteger" de nosotros mismos...
Por mi no, gracias.
>> No hay mafia ni mercado negro en
>>> aspirinas ? permiteme decir que te equivocas , claro que existe y de
>>> otros muchos medicamentos tambien.
>>
>> Si no hay prohibiciones o restricciones, no tienes mercado
>> negro ni trafico, no hay un plus de precio por el riesgo.
>
> Esto ya te lo conteste .. estas dando vueltas sobre lo mmismo.
Como afirmabas que el mercado negro no esta reclacionado
a la prohibicion...
No tiene nada de simple, si para evitar el supuesto mal uso del
1 por ciento obligas a consulta medica al 99 por ciento de sanos....
Curiosamente ayer salio un articulo sobre el mercado feriano
de medicamentos, (El Mercurio)
Los con receta retenida se venden al triple del valor, los
con receta simple con un sobrepecio de 1.5 y los sin receta
a un 60 por ciento, estos ultimos provienen de muestras gratuitas.
(todo mas menos)
colegio de QF, colegio medico, ministerio.
Ojalá la cierren!!!