Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

El AUGE en Chile cubre la obesidad mórbida?

1,573 views
Skip to first unread message

BiCHiTa

unread,
Apr 24, 2007, 3:44:00 AM4/24/07
to
El AUGE en Chile cubre la obesidad mórbida? ....

necesito información .. por favor =)

Rodrigo Carvajal

unread,
Apr 24, 2007, 4:58:48 AM4/24/07
to
BiCHiTa <carito...@gmail.com> escribio en
news:1177400640.8...@c18g2000prb.googlegroups.com:

> El AUGE en Chile cubre la obesidad mórbida? ....
>
> necesito información .. por favor =)
>

no.
--
Rodrigo Carvajal

alicanto

unread,
Apr 24, 2007, 11:05:09 AM4/24/07
to

"Rodrigo Carvajal" <nomor...@netexplora.com> escribió en el mensaje
news:Xns991C5BABECF8...@190.54.16.4...

auge no..pero fonasa cubre el bypass gastrico


*****Vinka*****

unread,
Apr 24, 2007, 7:10:46 PM4/24/07
to

"alicanto" <alic...@Btr.net> escribió en el mensaje
news:f0ko8o$jbh$1...@news.nivel5.cl...

siempre y cuando tengas un IMC de mas de 40, sino lo toman como estetica


Nelida Libuy G

unread,
Apr 25, 2007, 12:49:02 AM4/25/07
to
hola

Vinka disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con IMC de mas de 40???

gracias

"*****Vinka*****" <vinka...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:462e8521$1...@news.vcd.cl...

el...@nomail.cl

unread,
Apr 25, 2007, 7:43:46 AM4/25/07
to
Nelida Libuy G <nli...@vtr.net> wrote:
> hola
>
> Vinka disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con IMC de mas de 40???
>
> gracias


IMC=masa/altura^2, tomando masa en kilos y altura en metros.

Por ejemplo, midiendo 1.82 y pesando 74 kilos, tendrías un IMC de
74/(1.82*1.82) = 22.35.

Segun la wikipedia:
* < 16,5 : Criterio de ingreso
* 16,5 a 18,5: Infrapeso
* 18,5 a 19,5: Bajo peso
* 19,5 a 22,5: Peso normal
* 22,5 a 25: Sobrepeso.
* 25,5 a 30:sobreabundancia cronica
* 30 a 40: Obesidad premórbida
* >40: Obesidad mórbida


Nelida Libuy G

unread,
Apr 25, 2007, 11:46:45 AM4/25/07
to
Muchas Gracias Erlho?...

no tenia idea que se hacia ese calculo

Es bueno visitar estas news siempre se aprende algo.

Hasta prontito

Nelida

<el...@nomail.cl> escribió en el mensaje
news:f0neti$9ug$1...@helcaraxe.dcc.uchile.cl...

Alberto Hormazabal

unread,
Apr 25, 2007, 12:43:24 PM4/25/07
to
Nelida Libuy G visito chile.soc.salud y balbuceo:
> Muchas Gracias Erlho?...

> no tenia idea que se hacia ese calculo

> Es bueno visitar estas news siempre se aprende algo.

> Hasta prontito

> Nelida

dato extra: IMC= Indice de Masa Corporal

> <el...@nomail.cl> escribió en el mensaje
> news:f0neti$9ug$1...@helcaraxe.dcc.uchile.cl...
> > Nelida Libuy G <nli...@vtr.net> wrote:
> >> hola
> >>
> >> Vinka disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con IMC de mas de
> >> 40???
> >>
> >> gracias
> >
> >
> > IMC=masa/altura^2, tomando masa en kilos y altura en metros.
> >
> > Por ejemplo, midiendo 1.82 y pesando 74 kilos, tendrías un IMC de
> > 74/(1.82*1.82) = 22.35.
> >
> > Segun la wikipedia:
> > * < 16,5 : Criterio de ingreso
> > * 16,5 a 18,5: Infrapeso
> > * 18,5 a 19,5: Bajo peso
> > * 19,5 a 22,5: Peso normal
> > * 22,5 a 25: Sobrepeso.
> > * 25,5 a 30:sobreabundancia cronica
> > * 30 a 40: Obesidad premórbida
> > * >40: Obesidad mórbida
> >
> >

--
El Tuto
tu...@aalc.lj.cl

This was the most unkindest cut of all.
-- William Shakespeare, "Julius Caesar"

Ricardo Lagos S.

unread,
Apr 25, 2007, 11:40:04 PM4/25/07
to
es importante tener distinos factores en cuenta.

Yo antes pesaba 60 kilos con un 1,83 metros y 7% de grasa, ahora que llevo
varios años entrenando en el gimnasio sigo midiendo 1,83 metros con 7% de
grasa y peso 85 kilos.... por lo q el IMC se me disparo pero logicamente no
estoy obeso por q solo aumente masa muscular, existe algun otro indicador q
tome en cuenta esos factores?

Gracias

"Alberto Hormazabal" <tu...@antonia.lj.cl> escribió en el mensaje
news:462f...@news.vcd.cl...

Rick_oj

unread,
Apr 26, 2007, 12:27:45 AM4/26/07
to
En las news: f0oos5$r91$1...@news.nivel5.cl, el a Ricardo Lagos S. se le
ocurrio tipear:

> es importante tener distinos factores en cuenta.
>
> Yo antes pesaba 60 kilos con un 1,83 metros y 7% de grasa, ahora que
> llevo varios años entrenando en el gimnasio sigo midiendo 1,83 metros
> con 7% de grasa y peso 85 kilos.... por lo q el IMC se me disparo
> pero logicamente no estoy obeso por q solo aumente masa muscular,
> existe algun otro indicador q tome en cuenta esos factores?

no, es por eso que el imc siempre debe ir acompañado de otros factores como
el % de grasa corporal., asi solo no sirve como un buen indicador, en
especial con personas que realizan ejercicio frecuente


el...@nomail.cl

unread,
Apr 26, 2007, 6:30:56 AM4/26/07
to
Ricardo Lagos S. <rla...@gmail.com> wrote:
> es importante tener distinos factores en cuenta.
>
> Yo antes pesaba 60 kilos con un 1,83 metros y 7% de grasa, ahora que llevo
> varios a?os entrenando en el gimnasio sigo midiendo 1,83 metros con 7% de
> grasa y peso 85 kilos.... por lo q el IMC se me disparo pero logicamente no
> estoy obeso por q solo aumente masa muscular, existe algun otro indicador q
> tome en cuenta esos factores?
>
> Gracias

medicion de (4 y 6) pliegues?
Por otra parte, el porcentaje de grasa corporal en sí mismo es una medida
para determinar sobrepeso, no?

Alberto Hormazabal

unread,
Apr 26, 2007, 11:15:02 AM4/26/07
to
Rick_oj visito chile.soc.salud y balbuceo:

pero en todo caso, dudo que se pueda llegar a pesar 140 kilos (imc 40 si
mides 1.83) a puro musculo... a menos que seas fisicoculturista o algo
asi o no???

--
El Tuto
tu...@aalc.lj.cl

"Elves and Dragons!" I says to him. "Cabbages and potatoes are better
for you and me."
-- J. R. R. Tolkien

Bruce

unread,
Apr 26, 2007, 11:52:12 AM4/26/07
to
Ricardo Lagos S. wrote:
> es importante tener distinos factores en cuenta.
>
> Yo antes pesaba 60 kilos con un 1,83 metros y 7% de grasa, ahora que llevo
> varios años entrenando en el gimnasio sigo midiendo 1,83 metros con 7% de
> grasa y peso 85 kilos.... por lo q el IMC se me disparo pero logicamente no
> estoy obeso por q solo aumente masa muscular, existe algun otro indicador q
> tome en cuenta esos factores?


Tu IMC no se disparo... solamente el calculo no te aplica.
El imc determinado correctamente se hace con medidas de pliegues y otras
maquinas. La relacion estatura/peso es para un calculo "al ojo"

Bruce

unread,
Apr 26, 2007, 12:02:14 PM4/26/07
to
Alberto Hormazabal wrote:
> Rick_oj visito chile.soc.salud y balbuceo:
>> En las news: f0oos5$r91$1...@news.nivel5.cl, el a Ricardo Lagos S. se le
>> ocurrio tipear:
>>> es importante tener distinos factores en cuenta.
>>>
>>> Yo antes pesaba 60 kilos con un 1,83 metros y 7% de grasa, ahora que
>>> llevo varios años entrenando en el gimnasio sigo midiendo 1,83 metros
>>> con 7% de grasa y peso 85 kilos.... por lo q el IMC se me disparo
>>> pero logicamente no estoy obeso por q solo aumente masa muscular,
>>> existe algun otro indicador q tome en cuenta esos factores?
>
>> no, es por eso que el imc siempre debe ir acompañado de otros factores como
>> el % de grasa corporal., asi solo no sirve como un buen indicador, en
>> especial con personas que realizan ejercicio frecuente
>
> pero en todo caso, dudo que se pueda llegar a pesar 140 kilos (imc 40 si
> mides 1.83) a puro musculo... a menos que seas fisicoculturista o algo
> asi o no???
>
>
>


o con pixicata :S

Ricardo Lagos S.

unread,
Apr 26, 2007, 3:05:46 PM4/26/07
to
ah.. perfecto, ahi me quedo mucho mas claro.
muchas gracias.
"Bruce" <No-...@noexiste.ivn.cl> escribió en el mensaje
news:f0qi16$cp$1...@news.netglobalis.cl...

BiCHiTa

unread,
Apr 27, 2007, 2:24:42 AM4/27/07
to
TIENEN MAS INFORMACION O ALGU SITIO WEB DONDE INFORMARME SOBRE LA
COBERTURA DE FONASA PARA ESTA ENFERMEDAD, MUCHAS GRACIAS.

PD: YO TENIA ENTENDIDO QUE SOLO CUBRIAN X EL MOMENTO LAS ISAPRES Y SE
REEMBOLSABA UN PORCENTAJE, SOLO ESO ESTA DICTAMINADO HASTA AHORA, ME
INTERESA LA INFORMACION.

Alberto Hormazabal

unread,
Apr 27, 2007, 12:59:12 PM4/27/07
to
Bruce visito chile.soc.salud y balbuceo:


> o con pixicata :S

yapo.. fisicoculturista... XD
--
El Tuto
tu...@aalc.lj.cl

Tuesday After Lunch is the cosmic time of the week.

*****Vinka*****

unread,
Apr 28, 2007, 9:25:07 PM4/28/07
to

"Nelida Libuy G" <nli...@vtr.net> escribió en el mensaje
news:f0m8ir$328$1...@news.nivel5.cl...

> hola
>
> Vinka disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con IMC de mas de
40???
>
> gracias

Indice de masa corporal, se mide para ver si una persona sufre de obesidad
severa, leve o sobrepeso


*****Vinka*****

unread,
Apr 28, 2007, 9:25:42 PM4/28/07
to

"Ricardo Lagos S." <rla...@gmail.com> escribió en el mensaje
news:f0oos5$r91$1...@news.nivel5.cl...

> es importante tener distinos factores en cuenta.
>
> Yo antes pesaba 60 kilos con un 1,83 metros y 7% de grasa, ahora que llevo
> varios años entrenando en el gimnasio sigo midiendo 1,83 metros con 7% de
> grasa y peso 85 kilos.... por lo q el IMC se me disparo pero logicamente
no
> estoy obeso por q solo aumente masa muscular, existe algun otro indicador
q
> tome en cuenta esos factores?

Ahi ya hay que hacer una calorimetria indirecta


BiCHiTa

unread,
Apr 29, 2007, 8:03:59 PM4/29/07
to
he sabido de personas que las operan en hospitales privados y solo
deben costear el valor de la corchetera que va entre 1 millon y millon
y medio de pesos...

igual es accesible "de cierto modo" pero ni pensar en 6 o 7 millones
de pesos .. con eso me hago una casa ! xD

alicanto

unread,
Apr 29, 2007, 9:33:55 PM4/29/07
to

"BiCHiTa" <carito...@gmail.com> escribió en el mensaje
news:1177891438.9...@p77g2000hsh.googlegroups.com...

> he sabido de personas que las operan en hospitales privados y solo
> deben costear el valor de la corchetera que va entre 1 millon y millon
> y medio de pesos...


porq la pasan como operacion laparoscopica de vesicula
incluso el codigo de fonasa es el mismo


BiCHiTa

unread,
Apr 30, 2007, 4:07:32 AM4/30/07
to
como sabis tu eso aaaa

alicanto

unread,
Apr 30, 2007, 11:03:42 AM4/30/07
to

"BiCHiTa" <carito...@gmail.com> escribió en el mensaje
news:1177920452.4...@y5g2000hsa.googlegroups.com...
> como sabis tu eso aaaa

por q sabo mucho :)


na... conosco un doc q se ha especializado en eso


el...@nomail.cl

unread,
May 2, 2007, 11:27:30 AM5/2/07
to
*****Vinka***** <vinka...@hotmail.com> wrote:
>
> "Nelida Libuy G" <nli...@vtr.net> escribi? en el mensaje

> news:f0m8ir$328$1...@news.nivel5.cl...
>> hola
>>
>> Vinka disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con IMC de mas de
> 40???
>>
>> gracias
>
> Indice de masa corporal, se mide para ver si una persona sufre de obesidad
> severa, leve o sobrepeso
>
>

guaja, te gane :D

BiCHiTa

unread,
May 3, 2007, 1:46:34 AM5/3/07
to
y no pasai el datito ;)

alicanto

unread,
May 3, 2007, 9:09:46 AM5/3/07
to

"BiCHiTa" <carito...@gmail.com> escribió en el mensaje
news:1178171194....@q75g2000hsh.googlegroups.com...

>y no pasai el datito ;)

manda mail


BiCHiTa

unread,
May 3, 2007, 6:21:30 PM5/3/07
to
aonde kiri ke te lo mande =D

*****Vinka*****

unread,
May 3, 2007, 8:21:24 PM5/3/07
to

<el...@nomail.cl> escribió en el mensaje
news:f1aal2$mto$1...@helcaraxe.dcc.uchile.cl...

debo sentirme mal por eso?

alicanto

unread,
May 3, 2007, 9:59:33 PM5/3/07
to

"BiCHiTa" <carito...@gmail.com> escribió en el mensaje
news:1178230890....@l77g2000hsb.googlegroups.com...

> aonde kiri ke te lo mande =D

a mi mail..alicanto en vtr.net


Rick_oj

unread,
May 3, 2007, 11:47:29 PM5/3/07
to
En las news: 463a735b$1...@news.vcd.cl, el a *****Vinka***** se le
ocurrio tipear:

uy
anda sensible


el...@nomail.cl

unread,
May 4, 2007, 5:58:45 AM5/4/07
to
*****Vinka***** <vinka...@hotmail.com> wrote:
>
> <el...@nomail.cl> escribi? en el mensaje

no :-)

*****Vinka*****

unread,
May 5, 2007, 1:14:07 PM5/5/07
to

"Rick_oj" <rick_oj@[sin-esto]tutopia.com> escribió en el mensaje
news:f1ds8k$uf$1...@news.nivel5.cl...

un poco :P


*****Vinka*****

unread,
May 5, 2007, 1:14:23 PM5/5/07
to

<el...@nomail.cl> escribió en el mensaje
news:f1f04l$4sm$2...@helcaraxe.dcc.uchile.cl...

ah, de todas maneras no me senti mal :P


el...@nomail.cl

unread,
May 5, 2007, 1:43:37 PM5/5/07
to
*****Vinka***** <vinka...@hotmail.com> wrote:
>
> <el...@nomail.cl> escribi? en el mensaje
> news:f1f04l$4sm$2...@helcaraxe.dcc.uchile.cl...
>> *****Vinka***** <vinka...@hotmail.com> wrote:
>> >
>> > <el...@nomail.cl> escribi? en el mensaje
>> > news:f1aal2$mto$1...@helcaraxe.dcc.uchile.cl...
>> >> *****Vinka***** <vinka...@hotmail.com> wrote:
>> >> >
>> >> > "Nelida Libuy G" <nli...@vtr.net> escribi? en el mensaje
>> >> > news:f0m8ir$328$1...@news.nivel5.cl...
>> >> >> hola
>> >> >>
>> >> >> Vinka disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con IMC de mas
> de
>> >> > 40???
>> >> >>
>> >> >> gracias
>> >> >
>> >> > Indice de masa corporal, se mide para ver si una persona sufre de
>> > obesidad
>> >> > severa, leve o sobrepeso
>> >> >
>> >> >
>> >>
>> >> guaja, te gane :D
>> >
>> > debo sentirme mal por eso?
>> >
>> >
>> >
>>
>> no :-)
>
> ah, de todas maneras no me senti mal :P
>
>

faltaba mas!

*****Vinka*****

unread,
May 7, 2007, 3:31:36 PM5/7/07
to

> >> > debo sentirme mal por eso?
> >> >
> >> >
> >> >
> >>
> >> no :-)
> >
> > ah, de todas maneras no me senti mal :P
> >
> >
>
> faltaba mas!

me tienen chata las operaciones de by pass gastrico...


delinda...@gmail.com

unread,
Jan 5, 2016, 12:19:36 AM1/5/16
to
,

josy...@gmail.com

unread,
Jul 23, 2016, 10:01:11 PM7/23/16
to
Hola, favor necesito información de la cobertura de baypas atrVes de fonasa D!!
Agradezco cualquier información

Aleksandro

unread,
Jul 25, 2016, 5:00:29 PM7/25/16
to
On 23/07/16 22:01, josy...@gmail.com wrote:
> Hola, favor necesito información de la cobertura de baypas atrVes de fonasa D!!
> Agradezco cualquier información

¿Intentaste llamando a Fonasa?
0 new messages