Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

agua potable con mucho CLORO

225 views
Skip to first unread message

El General FR

unread,
Feb 13, 2004, 12:22:01 AM2/13/04
to
Vivo en la florida, y el agua potable ultimamente (ultimos 5 años) esta cada
vez con mas sabor a cloro, al punto que cuando la bebo en cantidad me queda
el estomago delicado y me da un poco de asco.

Me pregunto si acaso no se les estara pasando la mano con el cloro. Hace un
mes me hice un test de sangre completo, y estaba todo normal, salvo el nivel
de cloro en la sangre.

Pensandolo bien, la fuente de consumo de cloro es casi exclusivamente del
agua potable. Ahora solo consumo agua mineral (bidones de 5 litros por
conveniencia $$$)

Me parece bastante grave la cosa como para que nadie diga nada.


Fernando Arancibia C

unread,
Feb 13, 2004, 7:35:33 AM2/13/04
to
Lo que tienes que hacer es realizaar una denuncia a la SUPER INTENDENCIA DE
SERVICIO SANITARIOS y van a correr a solucionar el problema es importante
los examenes medicos

http://www.siss.cl/usuarios.html

"El General FR" <elgen...@planeta5.com> escribió en el mensaje
news:c0hmug$17ju1r$2...@ID-190329.news.uni-berlin.de...

Bruce

unread,
Feb 13, 2004, 10:05:46 AM2/13/04
to
No tengo claro una cosa, pero voy a colocarla por si acaso.. (que alguien
que sepa me corrija)
Ccreo que si bebes cloro, este no se deberia absorver y pasar a la
sangre.....
O sea, el nivel de cloro (CL-) en la sangre, no tendria nada que ver con el
cloro que usamos para desinfectar....

Ah, por cierto, hay sectores, que el agua tiene mucho sabor a cloro....
Afortunadamente, donde vivo y trabajo, aun sigue en una cantidad aceptable.
Podrias ver en algun laboratorio o algo, la concentracion que tiene el
agua.. quizas tienen algun problema en la planta, y estan arriesgando la
salud publica.

Saludos


"El General FR" <elgen...@planeta5.com> escribió en el mensaje
news:c0hmug$17ju1r$2...@ID-190329.news.uni-berlin.de...

Carlos G.P

unread,
Feb 14, 2004, 9:47:16 AM2/14/04
to
El Fri, 13 Feb 2004 02:22:01 -0300, El General FR disfrutaba de este
grupo... de pronto se ilumino y decidio escribir lo siguiente :

> Me pregunto si acaso no se les estara pasando la mano con el cloro. Hace un
> mes me hice un test de sangre completo, y estaba todo normal, salvo el nivel
> de cloro en la sangre.

JAJAJA !!!
Recuerdo una ocasion en que el SAMU fue llamado urgente (a veces no lo es)
a una piscina temperada porque le habían echado mucho cloro.... Tonces el
vapor de la piscina taba pasao a cloro y el interior del recinto igual.. Y
había tipos con nauseas, dolores de cabeza, mareos.. etc .... El SAMU
simplemente se kagó de la risa...

(El que sabe... sabe)

--
Todos somos muy ignorantes.
Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

carl...@jabber.tux.cl - carlos...@hotmail.com - 10089461

cam

unread,
Feb 14, 2004, 11:25:43 AM2/14/04
to
explica pa los que no saben poh
o postea en cb humor entonces

"Carlos G.P" <sincarl...@porvtrfavor.net> escribió en el mensaje
news:pan.2004.02.14....@porvtrfavor.net...

El General FR

unread,
Feb 14, 2004, 2:13:34 PM2/14/04
to

ok, y de donde entonces provendría el anormal nivel de cloro en mi sangre?
¿de la fruta y la leche?


"Bruce" <No-...@Ivn.cl> escribió en el mensaje
news:c0iliu$phu$1...@news1.nivel5.cl...

Bruce

unread,
Feb 14, 2004, 4:08:14 PM2/14/04
to
Nu se... solo decia que no me parecia correcta la relacion agua con cloro /
cloro en la sangre...
puedo estar equivocado
:o)

Espera a que conteste un doc...
Voy a buscar en san google cuando tenga un tiempo

"El General FR" <elgen...@planeta5.com> escribió en el mensaje

news:c0ls16$18c55b$1...@ID-190329.news.uni-berlin.de...

Juan Tabilo

unread,
Feb 28, 2004, 10:25:35 PM2/28/04
to
Estimados Señores
Efectivamente la dosificación de cloro en el agua es critica para la salud,
la verdad a veces las plantas de cloración no siempre cloran de acuerdo a la
norma ya que las maquinas dosificadoras fallan. La gente encargada de
mantener estas plantas no siempre puede corregir el problemas
instantáneamente o no es muy diligente. De ahí recibimos un agua sobre
clorada. Cuidado porque al lavar las verdura y frutas y el agua para cocinar
también es fuente de contaminación esta sobre clorada.
El cloro es sumamente agresivo con el organismo de hecho los últimos
estudios establecen que no es tan inofensivo como creemos, el proceso de
cloración del agua es muy critico y si nosotros bebemos agua clorada eso
pasa al torrente sanguíneo y posteriormente lo eliminan los riñones, de ahí
vienen los calculos.
En el caso del cloro de limpieza también es muy dañino, si lo respiramos
deteriora la mucosa del pulmón e irrita las vías respiratorias, además no es
tan buen desinfectante como se cree, en realidad lo que sucede es que es
barato producirlo, pero no es la mejor alternativa de desinfección, ya que
actúa muy mal al desinfectar en presencia de compuestos orgánicos ( fluidos
corporales como sudor,excremento, orina, piel exfoliada, sangre, etc.) es
decir para limpiar el baño no es tan efectivo. Al respirarlo también algo de
el ingresa a los alvéolos pulmonares y puede pasa a la sangre, pero una muy
baja cantidad, salvo que se exponga por mucho rato y a una muy alta
concentración como el caso de una piscina sobre clorada, en ese caso hay
intoxicación por el cloro esta en todo el organismo.
Yo soy ingeniero de proceso y he trabajado con un equipo medico en este
tema. En general en Chile no debiéramos beber agua directamente de la llave,
lo ideal seria instalar filtros de carbón activado u otra tecnología para el
agua de beber, en países desarrollados como Europa , Japón y USA usan
filtros purificadores. Nadie toma agua de la llave directamente.
Para comprobar lo dañino del Cloro echa clorinda en un vaso con agua, sácate
2 cabellos y los echas al Cloro y vas a ver que se desintegran eso le pasa a
tus vías respiratorias cuando respiras cloro.
No te lateo más, si te interesa lo de los filtros de agua mándame un mail
jcta...@hotmail.com y tengo algunas cosas que te pueden interesar.
CHAO


"El General FR" <elgen...@planeta5.com> escribió en el mensaje
news:c0hmug$17ju1r$2...@ID-190329.news.uni-berlin.de...

inventa...@gmail.com

unread,
Apr 18, 2017, 9:11:16 AM4/18/17
to
a los chileno no se necesita echarle cloro o fluor al agua para qe sean idiotas ya qe son de nacimiento basta leer como se esprexan...
0 new messages