El pasado oscuro de Carlos Ominami

LaMaga

Leyendo las columnas del mercurio online del día de hoy, me encontré
con un mea culpa realizado por una persona que fuera compañero de
andanzas de Carlos Ominami durante el gobierno militar. Para entrar a
contarles de que se trata el asunto, tengo que hacer un poco de
historia para los más jóvenes (más jóvenes que yo por lo menos)...

El 17 de Febrero de 1986, Hubo un terrible accidente ferroviario en
Queronque a las afueras de Villa Alemana cuyas causas se deberían a
que días antes "desconocidos" habrían hecho explotar parte del puente,
razón por la cual las comunicaciones entre la estación de Peña Blanca
y Limache estarían cortadas, además de que los trenes tenían que
transitar por UNA SOLA VIA.

Para los que no se acuerdan o no saben lo que pasó, debido a dicha
descoordinación, se produjo el choque frontal de ambos trenes
produciendo uno de los accidentes más horribles de la época en Chile

Bueno ahora vamos al grano. Acá le va la carta del señor Wladimir Díaz
González

Para los que rezan "Ni Perdón Ni Olvido".........

CARTA A SENADOR

02 de Julio de 1999

Señor Carlos Ominami:

Me dirijo a Ud. para narrarle que ya me es imposible vivir con el peso
de la conciencia al haber integrado el grupo que usted comandaba y que
dinamitó el puente Queronque en la ciudad de Limache, causa directa
del accidente ferroviario que ocurrió días después y que causó más de
65 muertos.

Antes yo era ateo como usted, pero después de nuestro crimen, Dios
tocó mi corazón y es necesario que pidamos perdón al Señor y a los
familiares de las víctimas para lograr la paz en lo más íntimo de
nuestros corazones.

Copia de esta carta estoy enviando al señor obispo de
Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte.

Wladimir Díaz González Villa Alemana.

Posteado por:
Ricardo Schwarzenberg Schmid (Febrero 28, 2007 09:07 AM)

Según esto nuestro "honorable" senador sería uno de los culpables de
esta terrible tragedia....

¿¿Que les parece??

Andres E. Hernando

In 28 Feb 2007 15:40:51 -0800, LaMaga wrote:
> [...]
> contarles de que se trata el asunto, tengo que hacer un poco de
> historia para los más jóvenes (más jóvenes que yo por lo menos)...

Ominami dista mucho de ser santo de mi devocion... Aun
asi, me resulta poco creible este asunto.

Esa carta ya circulo, publicada por la Segunda, en
1999. Me parece que reaparece hoy solo porque Hermogenes
Perez de Arce "recordo" el "atentado" de Queronque en su
columna de esta semana.

Nunca se ha confirmado la supuesta actuacion de Ominami
en el asunto de Queronque y resulta dificil de creer, especialmente
porque hacia 1986 Ominami ya habria estado alejado de la "lucha
armada" segun la entrevista que dio Aguilo hace un tiempo.

Saludos,
AHG.

--
Professor: "Good news, everyone, the university is bringing me up on
disclipinary charges. Wait, that's not good news at all."

Pelicano

O sea otro vulgar pelambre del H Perez para que su jefe le mantenga la
columna (que sí tiene pasado bien oscuro!!).

En todo caso, no es un defecto haber luchado contra una dictadura que ya
se sabe cuánto asesinó y robó.

Adrian Longueira

On 5 mar, 22:38, Pelicano <pelic...@vtr.net> wrote:

> O sea otro vulgar pelambre del H Perez para que su jefe le mantenga la
> columna (que sí tiene pasado bien oscuro!!).

Yo antes me la creia pero con el tiempo es lejos la acusacion más
callampera que existe. De hecho no existe ni siquiera un testimonio
personal del denunciante en cuestion más que una carta.

De hecho ni el propio Hermogenes Perez de Arce se tomo la molestia de
escribir el nombre de Ominami que lo dejo en el aire. Fue
posteriormente un judio el que coloco la carta en cuestion en los
reply. Asi que ni el mismo Perez de Arce esta seguro de la denuncia
porque sino lo habria escrito con nombre y apellido.

Por lo demas Queronque tuvo el atentado en 1984 y el accidente fue en
1986 o sea que paso largo tiempo sin que se arreglara asi que más
culpable que los terroristas fueron las propias autoridades de la
epoca que no arreglaron el puente a tiempo.

Ademas han pasado 8 años y nadie tiene una foto o palabra del
denunciante en cuestion. Super mula la cuestion.
Me gustaria que Sigfridus opinara sobre esto.

Atentamente
Adrian Longueira

Sigfridus

On 6 mar, 06:02, "Adrian Longueira" <a...@chile.com> wrote:
> [...]
> denunciante en cuestion. Super mula la cuestion.
> Me gustaria que Sigfridus opinara sobre esto.

???....ya, bueno, opinaré....me acuerdo vagamente de la tragedia (aún
tenía el recuerdo de unas semanas atrás de la explosión del
Challenger), pero por lo que recuerdo en ningún momento se habló de
atentado (tal vez en un principio). Finalmente, el siguiente
testimonio aclara todo el cuento:

http://editorial.elmercurio.com/archives/2007/03/accidente_en_qu.asp

Sin duda, un verano trágico, acompañado de humitas y ensalada a la
chilena...

Sigfridus

On 5 mar, 22:38, Pelicano <pelic...@vtr.net> wrote:
> En todo caso, no es un defecto haber luchado contra una dictadura que ya
> se sabe cuánto asesinó y robó.

Súper relativo...cuando te piteas gente inocente en las acciones, por
supuesto que es un pésimo defecto (poner bombas en sitios públicos,
por ejemplo).

man...@hotmail.cl

la realidad que los muertos fueron 84, ya que de los 65 fallecieron ese maldito dia, el resto fue muriendo los dias siguientes producto de mutilaciones sufridas con el accidente y muchos más quedaron invalidos de por vida muhos eran niños