¿ Que significa Bergoglio ?

Cardinal de Hère

¿ Que significa en viejo alemán el apellido del que ocupa el trono de
Pedro, Bergoglio ?

La respuesta en francés :

http://www.geneanet.org/forum/?topic=461251.15

Re : Bergoglio
« Répondre #17 le: 18 Mars 2013, 16:01:06 »

bonjour à tous,
J'ai réussi à donner une explication à bergoglio: le terme "berg" qui
indique une hauteur et le terme "oglio" qu'on peut rapprocher de
l'anglais (to) ogle : faire un clin d'oeil, qui vient d'un vieux terme
germanique (bas-allemand et vieux néerlandais) signifiant "oeil"; en
langue celtique ma recherche n'a pas abouti. Je livre ceci avec moultes
précautions car je ne voudrai froisser personne à donner une explication
germanique à ce toponyme, alors que les Insubres et autres Cenomani sont
passé par là. Il est vrai que bien que, bien que breton, je ne suis pas
celtomaniaque.... L'oeil de la montagne, pourquoi pas. Il existe des
Oglesby et Oglethorpe qui sont des toponymes devenus noms de personne;
cela est germanique, je le garantis.
Kenavo dorc'h
Yves calloc'h
fin de citación

Berg significa altura, montaña.

Oglio significa ojo.

Bergoglio : ojo de la montaña, ojo sobre la montaña.
O sea eso :

<https://thumbs.dreamstime.com/z/pyramide-de-billet-d-un-dollar-1247348.jpg>
http://www.qsl.net/w5www/dollarbill.jpg

lorenzo

Cardinal de H=c3=a8re vient de nous annoncer :
Ah!!

Entonces podría haber relación entre los que se reunen en el alpino
Hotel Bilder-Berg y el papa Berg-oglio.

¡¡Todo cobra sentido!!

--
institutano de corazón azul
"Disfruta, disfruta, pequeño hombrecillo." (Un mundo feliz (Brave New

Cardinal de Hère

Le 09/08/2016 à 19:33, lorenzo a écrit :
> Entonces podría haber relación entre los que se reunen en el alpino
> Hotel Bilder-Berg y el papa Berg-oglio.

El Bilderberg y la Trilateral son emanaciones del CFR. Es allí en el CFR
y en Chatham House donde se concentra el poder real, efectivo del
mundialismo. Desde Pio XII (incluido) no cabe la menor duda que los
papas siguen la estrategia del CFR y del RIIA. Pero me parece que los
papas son más importantes que los jefes de estado, banksters y patrones
que frequentan el Bilderberg.

> ¡¡Todo cobra sentido!!
>
> --
> institutano de corazón azul
> "Disfruta, disfruta, pequeño hombrecillo." (Un mundo feliz (Brave New
> World), Aldous Huxley(1932))

Aldous Huxley y su hermano Julian o H. G. Wells eran principes del
mundialismo, más altos en la jeraquía mundialista que un Pio XII, un
Juan XXIII, un Pablo VI etc.

Algunos de los jefes supremos del mundialismo : Cecil Rhodes, Alfred
Milner, Philipp Kerr, Lionel Curtis.

http://www.voltairenet.org/article164176.html

Colt 45

Mundialismo y Eugenesia son conceptos mutuamente incluyentes...

Cardinal de Hère

Le 10/08/2016 à 22:05, Colt 45 a écrit :
> Mundialismo y Eugenesia son conceptos mutuamente incluyentes...

¿ No hubo en los tiempos de Darwin un eugenismo sin lazo con el
mundialismo ?

lorenzo

Claro que Pierre Hillard ni Isabel II se imaginaron que la UE y el G-20
se iban a quedar sin "número de teléfono" con el Brexit.

--
institutano de corazón azul
oligarquía.

1. f. Gobierno de pocos.
2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un
reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.
3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que
todos los negocios dependan de su arbitrio.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

migui...@gmail.com

Símbolo de la pirámide y el ojo en lo alto ,de los Iluminati