Doble nacionalidad EEUU-Chilena

gato2008chile

Existe?, yo tenia entendido que cuando se obtiene la nacionalidad
estadounidense requiere renunciar a la nacionalidad que uno tenia.

Viejo Vizcacha

On Aug 23, 4:08 pm, gato2008chile <gato2008chileSINE...@gmail.com>
wrote:

> Existe?, yo tenia entendido que cuando se obtiene la nacionalidad
> estadounidense requiere renunciar a la nacionalidad que uno tenia.

Si alguien que tiene la ciudadanía estadounidense obtiene luego la
chilena, puede tener doble nacionalidad. Al obtener la nacionalidad
estadounidense uno debe renunciar a la que antes tenía, pero no está
obligado a renunciar a la estadounidense si luego adquiere otra.

Pedro Pablo T.

"Viejo Vizcacha" <nats_u...@yahoo.com> escribió en el mensaje

> [...]
>estadounidense uno debe renunciar a la que antes tenía, pero no está
>obligado a renunciar a la estadounidense si luego adquiere otra.

No me queda claro eso, porque conozco dos personas que no renunciaron a la
nacionalidad
chilena para obtener la de USA, aunque fue hace como 10 años.

Viejo Vizcacha

On Aug 23, 7:43 pm, "Pedro Pablo T."
<pedro_pablo_t.sacare...@nospam.yahoo.es> wrote:

> No me queda claro eso, porque conozco dos personas que no renunciaron a la
> nacionalidad
> chilena para obtener la de USA, aunque fue hace como 10 años.

Para obtener la ciudadanía estadounidense necesitas jurar que
renuncias a toda otra ciudadanía. O sea, esas personas renunciaron a
la nacionalidad chilena. Lo que pasa es que el gobierno de del país a
cuya ciudadanía renuncia no necesariamente se entera, ya que el
gobierno de Estados Unidos no se encarga de avisar.

O sea, es como decirle a una mujer que tú has abandonado a tu mujer
para irte con ella, pero no le avisas a tu mujer que has renunciado a
ella y te vas con otra.

audaxi...@gmail.com

wrote:
> Existe?, yo tenia entendido que cuando se obtiene la nacionalidad
> estadounidense requiere renunciar a la nacionalidad que uno tenia.

Amigos, veo por las respuestas dadas aqui estan cometiendo el mismo
error de interpretacion que yo tenia anteriormente....me he informado
mejor y la respuesta es que una persona naturalizada americana puede
no perder su nacionalidad de origen. La ley americana no menciona
doble nacionalidad pero si la reconoce o no requiere que una persona
escoja una ciudadania u otra. en la siguiente pagina pueden verlo mas
claro http://www.usimmigrationsupport.org/dual_citizenship.html y
traduciendoles el segundo paragrafo dice " Es importante compreender
que un ciudadano extranjero NO pierde su nacionalidad cuando adquiere
la nacionalidad americana. Una persona que llega a ser ciudadano
americano a traves de naturalizacion puede mantener su nacionalidad de
origen".
Por otro lado en el juramento cuando uno hace al hacerse ciudadano
americano y ahi esta tambien el problema de entender el juramento el
cual dice " Yo aqui declaro bajo juramento, que absolutamente y
completamente renuncio y abjuro toda lealtad y fidelidad a cualquier
principe foraneo, potentado, estado o soberania de quienes o la cual
yo hasta ahora he sido un sujeto o ciudadadano" con esto no esta
diciendo que RENUNCIA a su ciudadania.
Fernando

palomo...@gmail.com

El domingo, 24 de agosto de 2008, 6:08:19 (UTC+10), gato2008chile escribió:
> Existe?, yo tenia entendido que cuando se obtiene la nacionalidad
> estadounidense requiere renunciar a la nacionalidad que uno tenia.

PRIMERO QUE TODO A QUE SE REFIERE CON NACIONALIDAD AMERICANA??
SI LOS CHILENOS TAMBIEN SOMOS AMERICANOS, LOS MEXICANOS ,LOS ECUATORIANOS , ETC.
BASTA DE COMETER LOS MISMO ERRORES DE SIEMPRE , ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, ESTADOS UNIDOS DE MEXICO SON DOS EJEMPLOS
POR LO TANTO HAY QUE DECIR LAS COSAS DE MANERA CORRECTA ANTES DE OPINAR, YO SOY CHILENO Y AMERICANO PORQUE CHILE ESTA EN EL CONTINENTE AMERICANO

facl0...@gmail.com

Si pero la Constitución chilena dice que un chileno siempre es chileno y tiene permitido otra nacionalidad y uno sólo pierda la chilena si una lo recuesta