Chile entierra su nueva Constitución: se impuso el 'rechazo' por una gran diferencia

Olor a Alboroto

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220904/chile-debera-iniciar-negociacion-nueva-14421728

contorno
sal i llimona
7 hours ago
Sí, con la de Pinochete no hay peligro de que sea progre. XD

1 5View in discussion
contorno
contorno
7 hours ago
Pues nada, ahora a tragar unos añitos más la constitución de Pinochete.

contorno
"Pienso, luego molesto"
6 hours ago
Ningún electorado aguanta la presión de contestar a cientos de preguntas
a la vez.Y si lo hicieran, sería al buen tuntún como si rellenaran una
quiniela. O sea,una consulta así no tendría ninguna validez científica.

2View in discussion
contorno
contorno
"Pienso, luego molesto"
6 hours ago
En 100 años, más o menos habrán votado todos los cambios uno a uno.

contorno
Bakerito-PEDRO TRAlDOR
4 hours ago
Los defensores de golpistas asesinos no podéis dar lecciones de
democracia, subcampeón, XD

View in discussion
contorno
contorno
Bakerito-PEDRO TRAlDOR
4 hours ago
Te acabas de mirar al espejo, claro...

1View in discussion
contorno
contorno
yolao
4 hours ago
Sí, claro, claro, información aséptica, que es la que coincide con tus
ideas.

1View in discussion
contorno
contorno
yolao
6 hours ago
Si hubiera dicho lo que a ti te gustaría leer, habrían afirmado que es
un gran periodista, claro...

2View in discussion
contorno
contorno
usuario_d4199878
6 hours ago
Vosotros fuistes y sois defensores de un dictador golpista y asesino.

View in discussion
contorno
contorno
oppo....@gmail.com
6 hours ago
¿cuál es la gran y buena idea?

1 View in discussion
contorno
contorno
Bakerito-PEDRO TRAlDOR
6 hours ago
Los amigos de un dictador golpista y asesino tampoco casan con la
democracia.

10View in discussion
contorno
contorno
"Pienso, luego molesto"
6 hours ago
Así es, moreno. Para ti la perra gorda.

3View in discussion
contorno
contorno
"Pienso, luego molesto"
6 hours ago
Oye, moreno, tú ves cinco, pero una constitución tiene cientos de
apartados, que según tú habría que votar uno por uno para estar seguro
de que la ciudadanía los aceptan.

2View in discussion
contorno
contorno
usuario_d4199878
6 hours ago
Para ti enterito te lo doy, Supongo que no ha asesinado a ningún
familiar tuyo, espero.

contorno
Guest
3 hours ago
Sigue pastando.

View in discussion
contorno
contorno
Guest
3 hours ago
Come mucha alfalfa, come...

View in discussion
contorno
contorno
Guest
3 hours ago
Hínchate de alfalfa

View in discussion
contorno
contorno
Bakerito-PEDRO TRAlDOR
3 hours ago
El tuyo,

View in discussion
contorno
contorno
Guest
3 hours ago
A pastar.

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
3 hours ago
En Rusia actualmente nadie ha dado golpes de estado y ha derrocado
mediante las armas a gobiernos democráticos, a diferencia de lo que
hicieron vuestros admirados Franco y Pinochet. Pero con un tarugo como
tú no pierdo más mi tiempo, pues sé que es como explicarle las cosas a
un muro de piedra. Hala a pastar.

View in discussion
contorno
contorno
Guest
3 hours ago
Los de las dictaduras sois vosotros, farsantes.
Yo democracia.

View in discussion
contorno
contorno
3 hours ago
Queda aún mucha tela que cortar, pero lo que queda claro es que el
neoliberalismo y su "Sálvese quien pueda" ya no tiene futuro en Chile.

1 4View in discussion
contorno
contorno
Fascista 3.0
3 hours ago
Y en la Alemania de Hitler y en la Italia de Mussolin.

A un fascista como tú, claro que le gustaría.

View in discussion
contorno
contorno
ateo v
4 hours ago
Quiere ser un paraíso como los que montaron Hitler, Mussolinu y Franco.

contorno
alberto el hibero
3 hours ago
Dale al pasto

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
3 hours ago
Mastica y regurgita

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
3 hours ago
Pasta tu pasto

View in discussion
contorno
contorno
ateo v
3 hours ago
Si, cuando os conviene.

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
3 hours ago
come tu alfalfa

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
3 hours ago
Alfalfa fresquita para ti

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
3 hours ago
sigue...

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
3 hours ago
Sigue taruguillo...

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
3 hours ago
Sigue, sigue...

View in discussion
contorno
contorno
Guest
3 hours ago
sigue pastando,

contorno
alberto el hibero
2 hours ago
Sí, anda, déjalo. Que balar con la boca llena de alfalfa es de mala
educación.

1View in discussion
contorno
contorno
usuario_d4199878
2 hours ago
La rapiña al pobre es lo que te gusta, ¿verdad?

2View in discussion
contorno
contorno
2 hours ago
Aquí hay varios de esos que dicen que no hay franquistas porque Franco
ha muerto. Que es como decir que no hay mahometanos porque Mahoma está
muerto. XD

1View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
3 hours ago
No bales con la boca llena

1View in discussion
contorno
contorno
Bakerito-PEDRO TRAlDOR
3 hours ago
Y todos tus comentarios demuestran que te has quedado en los años 40 del
pasado siglo

1 3View in discussion
contorno
contorno
usuario_d4199878
3 hours ago
La rapiña neoliberal es lo vuestro

1 2View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
3 hours ago
No bales con la boca llena..XD

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
3 hours ago
No bales con la boca llena de pasto

View in discussion
contorno
contorno
Guest
3 hours ago
Sigue rumiando

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
3 hours ago
ja ja ja ja ja ja "coulais"? Te estás atiborrando tanto de pasto que ya
no sabes ni escribir. XD

contorno
alberto el hibero
2 hours ago
A pastar.

View in discussion
contorno
contorno
Guest
2 hours ago
Otra prueba más. Míralo como bala XD

View in discussion
contorno
contorno
ateo v
2 hours ago
Buen alimento también para gente como vosotros. Seguro que disfurtasteis
mucho el pan de bellota que hubo que comer durante los primeros años del
franquismo

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
2 hours ago
Aquí una de las pruebas de lo que he dicho...

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
2 hours ago
Come y calla

View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
2 hours ago
Sigue pastando

1View in discussion
contorno
contorno
ateo v
2 hours ago
A gente como tú y el Hibero sí, claro

1View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
2 hours ago
Tampoco hay cristianos porque Jesucristo está muerto, aunque los más
crédulos dicen que ha resucitado. XD

1View in discussion
contorno
contorno
alberto el hibero
2 hours ago
Como Buda está muerto, tampoco hay budistas.

1View in discussion
contorno
contorno
Guest
2 hours ago
No hay mahometanos ni franquistas, claro...

Linuxero

La han rechazado porque las dictaduras nunca pasan en vano. Igual que
Franco dejó un poso en la sociedad española que no ha desaparecido, el
poso que dejó Pinochet en la sociedad chilena salta a la vista.

J M59

Hola a todos, hace mucho tiempo les perdi la pista por supresion de ' no sé cuanto Express'. Hoy subitamente, he recibido ciertos mails de Chile Soc Politica. En esos dias lejanos cuando comenzo este grupo, eramos harto adultitos ya todos. Habiamos vivido varias etapas de lo que fue Chile. Yo ya no vivo alla hace mucho tiempo, pero igual para mi siempre es mi Tierra, y donde quiero volver. Por lo cual sigo la realidad de alla. Podemos tener diferencias en nuestros puntos de vista, pero ello nos enriquece. Asi es que, ahora que vuelvo a recibirlos, ojala que pueda leer de cada cual sus puntos de vista. Personalmente, aliviada que ganoo el rechazo. Creo que es debido a una variedad de razones por las cuales la gente en Chile 'no pisoo el palito'. Creo que es mas alla de ser de izquierda o de derecha. Y espero que algunos no se lo apropien asi. Porque en el fondo, para aquellos que no lo saben, la gente no es tonta. Quisiera que este hilo continuase, con sus interesantes aportes. Gracias y saludos a todos. JM