El arzobispo de Boston dimite

1 view

Héctor González

Menos mal que el Cardenál Law asumió sus errores como todo un hombre, pese a lo pedófilo que haya sido en su vida de prelado.

Jinete

"Héctor González" <titogon...@hotmail.com> escribió en el mensaje

>Menos mal que el Cardenál Law asumió sus errores como todo un hombre, pese
a lo pedófilo que haya sido en su vida de prelado.

Se me hace que si algunas de las víctimas del pedófilo ("gran hombre
arrepentido") hubiera sido algún niño/a querido por vos, el comentario
hubiera sido distinto, pero muy distinto.

Saludos.

Manuel

> También asumió sus errores Goëring y Mengele ¡Ya ves...!

Pues tengo entendido que no, que ninguno de los dos que pone de ejemplo los
asumió, otra cosa es que pagaran por ellos.

Un saludo,
Manuel

--
"Todos somos esclavos de las leyes para poder ser libres."
(Cicerón)

irichc

"H ctor Gonz lez" <titogon...@hotmail.com> wrote in message news:<3e0f8...@nova.entelchile.net>...
> Menos mal que el Carden l Law asumi sus errores como todo un
> hombre, pese a lo ped filo que haya sido en su vida de prelado.

> [...]

Te abrazas al cieno como un puerco, Duguarri.

Daniel.

Max Ernst

"Héctor González" <titogon...@hotmail.com> escribió en el mensaje
[HG] Menos mal que el Cardenál Law asumió sus errores como todo un hombre,

pese a lo pedófilo que haya sido en su vida de prelado.

[ME] Menos mal... que ustedes no van a volver a gobernarnos...

Max Ernst.

El método Evolucionista:
"Aquí están los hechos, veamos qué conclusiones se pueden extraer de ellos"

El metodo cretinista:
"Aquí están las conclusiones, veamos qué hechos se pueden extraer de ellas"

De la página racional de Hernán Toro http://www.geocities.com/torosaurio/

JFI

Cieno es lo que reparten tus curas con su nabo entre los niños.

No es cieno divulgar sus crimenes para que los credulos -al menos- esten
sobre aviso del sucio légamo que frecuentan.

++++++++++++++++++++++++++
"irichc" <iric...@hotmail.com> escribió en el mensaje

juanpa lomo

Dubarri puso al alcance de todos:

> Vale una oración de arrepentimiento como
> exculpación ante la pederastía católica?

Si está impuesta por el confesor, sí.

Feliz resaca.

juanpa lomo

Max Ernst puso al alcance de todos:

> [ME] Menos mal... que ustedes no van a volver a gobernarnos...

No estés tan seguro.

Feliz resaca.

juanpa lomo

JFI puso al alcance de todos:

> Cieno es lo que reparten tus curas con su nabo entre los niños.
>
> No es cieno divulgar sus crimenes para que los credulos -al menos- esten
> sobre aviso del sucio légamo que frecuentan.

Pero ¡que dices, pecador! Los miembros del cuerpo místico no cometen
pecados, todo es voluntad de dios.

Feliz resaca

Manuel

> Asumir no es retractarse o que pidan perdón; simplemente reconocieron
> a "su manera" sus errores. Bien envenenándose, bien inculpándose. La
> cuestión es que llamar errores a eso es espeluznante. Como llamarl
> 'errores' en el caso de la pederastía en el sacerdocio católico.

Creo que ha entendido que yo éstaba realizando una comparación que resultara
en cierto modo favorable para el arzobispo de Boston porque "asumió su
error" a diferencia de los nazis, que no lo hicieron, ¿es así?

Mi mesaje no quiere decir más que lo que dice, una puntualización histórica
dejando a un lado el debate principal de este hilo (debate en el que
coincido con su posición). Simplemente señalar que los ejemplos no han sido
afortunados pues Mengele negó las acusaciones hasta su muerte, y Goëring no
sólo las negó sino que despreció a Speer por admitir que se habían
equivocado apoyando a Hitler.

> Pregunta: ¿A caso con una flagelación, un cura queda impune de sus
> delitos pederastas?

*Nunca*, a no ser que se dé la curiosa circunstancia de que esa sea la pena
impuesta por el código penal (y moralmente, ni en ese caso).

> ¿Vale una oración de arrepentimiento como

> exculpación ante la pederastía católica?

NO. Algo así a lo mejor le vuelve a poner en paz con Dios, pues parece ser
que su misericordia es infinita, pero la mia no, y la de la sociedad tampoco
debe serlo.

Un saludo
Manuel

--
"Todos somos esclavos de las leyes para poder ser libres."
(Cicerón)

(Nota: las leyes *no* son inmutables ;-))

Dubarri

En tal día como el Wed, 1 Jan 2003 06:33:23 +0100, de la era
religiosa, "Manuel" <m...@ret.es> dejó manuscrito para el disfrute de los
lectores de este grupo

Hola Manuel,
Retomo este hilo que tenía guardado en la pila. Perdona por el
retraso.

>Creo que ha entendido que yo éstaba realizando una comparación que resultara
>en cierto modo favorable para el arzobispo de Boston porque "asumió su
>error" a diferencia de los nazis, que no lo hicieron, ¿es así?

Si. Así entendí que con solo arrepentirse asumiendo el error vale.

> [...]
>afortunados pues Mengele negó las acusaciones hasta su muerte, y Goëring no
>sólo las negó sino que despreció a Speer por admitir que se habían

Si y no. Me explico (no es porque sea un retorcido, jejeje), pero el
hecho de asumir un error se puede interpretar tanto desde el
arrepentimiendo como desde el punto de vista del mal.
Un asesino puede asumir (reconocer) su error en un intento de
asesinato y aún querer o reintentar su fin.
Al igual que otros pueden asumir su error (error desde el punto de
vista maligno) como Goëring y morder la cápsula letal que tenía en la
encía implantada.
No se Manuel si me entiendes lo que interpreto yo el 'asumir errores'
sin que haya un arrepentimiento.

>*Nunca*, a no ser que se dé la curiosa circunstancia de que esa sea la pena
>impuesta por el código penal (y moralmente, ni en ese caso).

En efecto, coincido contigo.

>NO. Algo así a lo mejor le vuelve a poner en paz con Dios, pues parece ser
>que su misericordia es infinita, pero la mia no, y la de la sociedad tampoco
>debe serlo.

En efecto. No deja de ser la oración una anestesia para el cargo de
conciencia.

>Un saludo
>Manuel

Igualmente y reitero, perdona el retraso.