ADT Security Services no me deja salir del contrato !!!

Nevermore!

Amigos chile.soc.consumidor:

En Julio de este año cumplí los 36 meses iniciales especificados en el
contrato de prestación de servicio de alarma y monitoreo remoto de ADT
Security Services. Quiero cambiarme a otra compañía que me ofrece un
servicio más económico, de mejores prestaciones y por lo demás es de mi
absoluta confianza (VTR Hogar Seguro), para concretar lo señalado, dejé
constancia en ADT con una carta que expresa mi necesidad de renunciar (estoy
cumpliendo con avisar con 30 días de anticipación), ante ello, ADT me indica
que luego del período inicial de 36 meses, el contrato se renueva
automáticamente cada 12 meses en períodos sucesivos, por lo que me quieren
cobrar el 90% del total de meses restantes (del contrato ya renovado
automáticamente) para poder salirme del servicio.

Tuve una pelea telefónica de 45 minutos con el ejecutivo de ADT que me
señalaba que no podría retirarme del servicio si no cancelaba
aproximadamente $ 173.000 equivalentes como dije anteriormente, al 90% de
los meses restantes de servicio hasta el 5 de julio de 2006, fecha en la que
el contrato se renovará nuevamente de forma automática, y, si no estoy
atento a esta fecha, nuevamente quedaré amarrado por otro año.

Entiendo que la nueva ley del consumidor expresa en el articulo 14 (no estoy
seguro), que los contratos de servicios no pueden ser renovados de forma
automática y unilateralmente (sin mencionar que la renovación automática
aparece en letra chica), por el contrario debe hacerse por escrito (o por
algún medio similar que deje respaldo), y con el concentimiento de ambas
partes.

Me gustaría me asesoraran sobre las posibles soluciones respecto de lo
señalado ya que no quiero pagar algo que encuentro injusto y arbitrario.
Ellos (ADT) deben tener claro que uno no esta pendiente (luego de 3 años),
del momento exacto en que un contrato se auto-renueva, y se aprovechan de lo
mismo. Estoy seguro de que el problema que tengo ahora lo hubiese tenido de
la misma forma aún si llevase 10 años pagando por el servicio.

Si bien, durante los más de 3 años de servicio no he tenido quejas del
mismo, no soy capaz de comprender por qué una empresa decide terminar de tan
mala forma una relación comercial. Yo perfectamente pude haber recomendado
(es más, lo he hecho muchas veces) a dicha empresa, pero desde ahora, estoy
decidido a hacerles la guerra y por supuesto no pagar lo que ellos esperan.

Gracias desde ya por su ayuda.

Saludos,
Christian Zenteno Steinbach
09-3235307

Benjamin Porter

"Nevermore!" <czen...@ctcinternet.cl> escribió en el mensaje

> [...]
> constancia en ADT con una carta que expresa mi necesidad de renunciar
> (estoy cumpliendo con avisar con 30 días de anticipación), ante ello, ADT

¿El contrato que dice respecto a la anticipación necesaria del aviso de
término de contrato?

> [...]
> quieren cobrar el 90% del total de meses restantes (del contrato ya
> renovado automáticamente) para poder salirme del servicio.

Correcto, se renueva automáticamente, pero eso a falta de aviso de término
por alguna de las partes.

> [...]
> automática aparece en letra chica), por el contrario debe hacerse por
> escrito (o por algún medio similar que deje respaldo), y con el

Primero, Me huele a que el ejecutivo no tiene mucha idea.
Segundo, lo de la ley que mencionas no lo he visto jamás, de donde lo
sacaste.
Tercero, Mandame el contrato por por email para revisarlo.

--
Salu2
_____________________

10 FOR X=1 TO 125
20 POKE 710,X
30 NEXT X

O.Rayo

"Nevermore!" <czen...@ctcinternet.cl> escribió en el mensaje
----------------
Esta mal informado estimado: no hay nada en la ley del consumidor que
prohiba la tacita reconduccion (lease renovacion automatica si ninguna de
las partes avisa que no continuara). Ademas, la modificacion a la ley que
prohibio la letra chica se introdujo el año pasado, es decir, despues de que
usted firmo el contrato con ADT.
Por otra parte -y no es por defender a ADT- ellos no tienen porque tener
clara su negligencia, porque cualquiera que tenga interes en finalizar una
relacion contractual debe informarse minimamente, y eso consiste en leer la
copia del contrato que mantiene en su poder, no siendo nada de dificil
descubrir la clausula de renovacion automatica y anotar en la agenda la
fecha en que debe dar el aviso de termino. Mas facil aun era llamar a la
empresa y preguntar como terminar el contrato en vez de llamar para decir
"me salgo" y echar la foca al ver que no era tan facil :-)
Por lo demas no tiene para que esperar el ultimo momento para dar el aviso
de termino, ya que lo usual es estipular que este debe darse por escrito
"con al menos" xx dias de anticipacion a la fecha de termino. Si asi
estuviere redactada la clausula, ya mismo puede comunicarles que en julio
del 2006 no continuara el contrato (pero lea bien la clausula y proceda en
consecuencia).
Asi que puede llevar 20 o 30 años de relacion contractual, pero si no da el
aviso en FORMA OPORTUNA de acuerdo a lo que usted libremente firmo como
persona legalmente capaz, va a tener siempre el mismo problema... y la culpa
no sera del otro.

> [...]
> ahora, estoy decidido a hacerles la guerra y por supuesto no pagar lo que

----------
Mal me parece (y a lo mejor ahora comprende el porque de la empresa).

Nevermore!

Yo no llamé y dije "me salgo" y mucho menos eché la foca...... Avisé
telefónicamente, luego redacté una carta de renuncia al servicio, fuí a las
oficinas, dije que podían retirar los equipos y que estaba dando aviso con
30 días de anticipación, es decir, me podían cobrar un mes más sin prestarme
el servicio contratado.

Cuando uno firma un contrato a 3 años que no pretende necesariamente
terminar luego de ese período, no anota en la agenda de 3 años despues (que
no existe, y si fuese una agenda electrónica, nunca me han durado más de un
año por renovación tecnológica), por el contrario, cumple los 3 años y
espera que uno pueda retirarse despues de esos 3 años. Uno no lee toda la
letra chica del contrato hasta encontrar la clausula descrita en "terminos
de abogado" que especifica que el maldito contrato se renueva
automaticamente si uno no está al tanto y pendiente.... mi vida es muy
activa como para estar pendiente de cada contrato picante de servicios que
uno firma constantemente (seguros, celulares, telefonia fija, seguridad,
etc...etc...). No quiero bajar el perfil, pero existen cosas mas importantes
para mi que ADT y que un puto celular.

La verdad no conozco gente normal que tiene una vida activa y llena de
compromisos que anote en la agenda que tendrá 3 años despues que tiene que
recordarse si va a querer continuar con un servicio o no.

Ahora, y luego de las explicaciones, tendré que aportar con unos pesitos más
a que se haga millonaria una gran minoría de este país a costa de cero
trabajo, pero bueno, asi es como este país crece ¿o no?

Gracias de todas formas.
Christian.

"O.Rayo" <or...@nomoleste.com> wrote in message

Nevermore!

Ahhh... y adjunto el párrafo de la ley del consumidor bajada de
gobiernodechile.cl que describe lo que yo creo implica que un contrato no
puede ser renovado de forma automática:

Párrafo 4°

Normas de equidad en las estipulaciones y en el cumplimiento de los
contratos de adhesión

Artículo 16.- No producirán efecto alguno en los contratos de adhesión las
cláusulas o estipulaciones que:

a) Otorguen a una de las partes la facultad de dejar sin efecto o modificar
a su solo arbitrio el contrato o de suspender unilateralmente su ejecución,
salvo cuando ella se conceda al comprador en las modalidades de venta por
correo, a domicilio, por muestrario, usando medios audiovisuales, u otras
análogas, y sin perjuicio de las excepciones que las leyes contemplen;

Don Corleone

> [...]
> venta por correo, a domicilio, por muestrario, usando medios
> audiovisuales, u otras análogas, y sin perjuicio de las excepciones que

Nada que ver lo que traes a colación.

Se habla de la imposibilidad para el prestador del servicio para dejar sin
efecto, modificar o suspender la ejecución del mismo. En ninguna parte se
prohibe la tácita reconducción.

Y otra cosa... por favor no nos hagas llorar con eso de "mi vida es muy

[...]

para mi que ADT y que un puto celular." porque no se entiende que siendo tan
exitoso te cagues por unos míseros pesos por un condoro que tú te mandaste.

Saludos,

Don Corleone

Nevermore!

No dije EXITOSO!!! dije ACTIVO... y no me estoy cagando con unos miseros
pesos... simplemente me parece un robo... por último que me cobren 3 meses
de servicio, no 1 año.

Que dificil es pedir ayuda....

"Don Corleone" <herrexperto(NOSPAM)@hotmail.com> wrote in message

Don Corleone

Pero no te enojes si el problema está en que legalmente, NO TIENES DERECHO
ALGUNO a exigir lo que pides.

"Nevermore!" <czen...@ctcinternet.cl> wrote in message

Nevermore!

Aun asi no pierdo la esperanza de no pagarles, creeme que voy a hacer TODO
lo que este en mis manos... creo que represento a muchas personas que, o les
ha pasado, o les va a pasar lo mismo....

Christian.

"Don Corleone" <herrexperto(NOSPAM)@hotmail.com> wrote in message

Nevermore!

Y por otro lado.... lo que tu llamas "MISEROS PESOS" (173.000) alimenta y
viste a familias completas de la gran parte de este país.

Don Corleone

Es que ser muy activo y que te vaya mal... eso ya es otra cosa...
;o)

Además tu hablaste de contratos "picantes"... y luego encuentras una
millonada CUMPLIR con el "picante" contrato y lo justificas porque no LEISTE
por ser "activo"... chuta...
Eso es ser sinvergüenza.

La verdad es que la empresa no te está cagando, está en su derecho y tu
quieres hacer la del chileno. Bien por tí... este grupo es para ayudar a la
gente a hacer valer sus derechos, no para dejar de cumplir sus obligaciones.

>Aun asi no pierdo la esperanza de no pagarles, creeme que voy a hacer TODO
>lo que este en mis manos... creo que represento a muchas personas que, o
>les ha pasado, o les va a pasar lo mismo....

Claro si está lleno de sinvergüenzas, no eres el único. Muchas personas se
comprometen a algo y luego incumplen.

Nevermore!

Uta que soy durazno.... el decir ACTIVO no significa EXITOSO.... pero
tampoco significa FRACASADO..., solo significa ACTIVO.... la vida de un
Motoboy es activa por poner un ejemplo, pero no es exitoso....

Y bueno ya... soy un sinverguenza como la gran mayoría de este país, eso por
querer que no me cobren un año de servicio sin ganarse esa plata... te creo
que me castiguen con 1, 2 o 3 meses de multa PERO NO UN AÑO!!!!

sobre contratos picantes me refiero a contratos de servicios domesticos por
decirlo de alguna forma.... ¿es tan complicado de entender?... porque lo que
es yo ya entendí hace rato que no tengo los medios legales como para no
pagar...

"Don Corleone" <herrexperto(NOSPAM)@hotmail.com> wrote in message

Claude A. Goudeau Radical

Christian:

Te aseguro que si tu vas y les dices, miren, o aceptan el pago de 6
meses que, aunque me parezca un robo, es menos que el año completo, lo
cual les ofrezco en este momento, o de lo contrario tendran que iniciar
juicios y etc para sacarme la $. Creo que un camino como ese, si te
servira para disminuir el cobro. Por otro lado, ve si puedes pagarles
ese año, pero pidiendo el traslado a otra direccion, y le "das" el
servicio (aun a nombre tuyo) a algun familiar, por el año extra que
debes pagar, y que ese familiar, amigo o conocido, te pague a ti una
tarifa menor. Creo que eso seria otra via, y si se puede hacer.

Nevermore!

Excelente consejo.... muchas gracias Claude!!

Recuerda enviarme la cotización por los notebooks.....
Saludos,
Christian.

"Claude A. Goudeau Radical" <val...@NOSPAM.uai.cl> wrote in message

Chano

Nevermore! <czen...@ctcinternet.cl> escribio:

> [...]

> etc...etc...). No quiero bajar el perfil, pero existen cosas mas importantes

Blablablabla.

Sabemos que estas enojado, pero los contratos son contratos. Si lo firmaste
sin leer o entender los terminos, no es culpa de la empresa.

Chano

> [...]

> pesos... simplemente me parece un robo... por último que me cobren 3 meses

Entiende que la cagaste. La única solución a la que puedes optar
es pedirle a la empresa que no te cobre esa plata, pero por más que llores
y reclames pueden cobrarte si quieren.

--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl

Chano

> [...]

> lo que este en mis manos... creo que represento a muchas personas que, o les
> ha pasado, o les va a pasar lo mismo....

Cosa que no pasaría si la gente leyera y entendiera lo que firma.

Claude A. Goudeau Radical

Si, don't worry, estoy trabajando en ello ;)

Rick_oj

A Nevermore! se le ocurrio tipear

> [...]
> un Motoboy es activa por poner un ejemplo, pero no es exitoso....
>
> Y bueno ya... soy un sinverguenza como la gran mayoría de este país,

metete solo en el saco no mas, y asi reclaman de que el pais no progresa

> [...]
> entender?... porque lo que es yo ya entendí hace rato que no tengo
> los medios legales como para no pagar...

"Nadie puede quitarme el derecho
a ser un perfecto imbecil"

Benjamin Porter

> [...]

> modalidades de venta por correo, a domicilio, por muestrario, usando
> medios audiovisuales, u otras análogas, y sin perjuicio de las

En primer lugar, salvo que sea un tema que así lo requiera, discutamos el
tema aqui, no es necesario que me envies un mail personal salvo que tengas
una duda que prefieres te conteste en privado.
En segundo lugar, no me mandes la ley del consumidor, ten por seguro que la
tengo ;)
En tercer lugar, el artículo que invocas no tiene absolutamente nada que
ver con la renovación automática del contrato. Lo que hablas es de
MODIFICAR el contrato; sin embargo, y aún sin haberlo leido, tengo claro
que el contrato decía claramente "salvo aviso de las partes en contrario
con X dias de anticipacion, este contrato se renovará automáticamente por
períodos iguales y sucesivos". Eso NO es una modificación al contrato.

No se trata de pretender, se trata de entender que cosa firmas. Sería muy
facil para todo el mundo desconocer cada una de sus obligaciones a pito de
que "no leí lo que firmaba... no vale".

Podrás no leer todo, pero tienes que tener claro y por ultimo pedir que te
indiquen cuando comienza, cuando termina, cuanto vale y en que consiste.
Mínima obligación. Y por cierto, no hay que ser abogado para entender lo
que es una renovación automática.

Bueno, te recomiendo que aparte de activo seas responsable. No leer lo que
firmas es ser irresponsable. O de plano, no firmar nada y asi puedes ser
todo lo activo que quieras sin preocuparte de nada... viejo, disfrutar un
producto o servicio implica obligaciones también... desconocerlas es ser
fresco...

Yo si, gente muy pero muy activa que es ordenada con sus cosas y tiene en
su agenda anotados los vencimientos.

Para nada, puedes seguir recibiendo el servicio los proximos 3 años. En
todo caso, te ofreci que me mandaras el contrato y las fechas involucradas
para ver tu caso e intentar ayudarte, y no pasa nada, por lo que veo que
pocas ganas tienes de solucionar el problema... ¿dias muy "activos"?

OUTBID

no te hagai mas atados, tai cagado, mejor cargalos con droga!!!

"Benjamin Porter" <benja....@gmail.com> escribió en el mensaje

Nevermore!

Llamé a ADT y solucioné el problema. No voy a pagar ni un peso aparte
del mes de aviso... al parecer habían varios equivocados en este
grupo...

Mi consulta inicial fue por desconocimiento de la nueva ley del
consumidor, y mi reclamo fue por que considero que una multa de
cancelar 1 año de servicio luego de 3 de ser cliente es exagerado.

Me llama la atención la agresividad con que se trata a gente que no
tiene los conocimientos que tienen quienes aqui postean con
regularidad. Las leyes y los contratos definitivamente no son mi
fuerte, pero a pesar de ello comprendo perfectamente lo que dice el
contrato y que lo firmé sin obligaciones, esto no implica que
considere normal o adecuado el cobro excesivo al que me obligaban
producto de MI INCUMPLIMIENTO, aún si el contrato lo declara. Creo que
cuando las empresas como ADT redactan los contratos lo hacen a
sabiendas de la cantidad de dinero que van a recaudar sin ningún
esfuerzo gracias a gente como yo, que de acuerdo a lo que su opinión
soy un sinverguenza, exitoso, fracasado, "activo", jejejejejeeee. Por
el contrario, y si me conocieran, sabrían que SIEMPRE cumplo mis
compromisos y que soy particularmente ordenado en ello.

De todas formas, agradezco sinceramente a quienes intentaron ayudar sin
descalificar... Y finalmente lo más importante es que solucioné mi
problema.

Saludos,
Christian.

Kike@

Nevermore! ha escrito:

> Me llama la atención la agresividad con que se trata a gente que no
> tiene los conocimientos que tienen quienes aqui postean con
> regularidad.

Si, realmente estaban todos como desesperados atacando algo que
requería una respuesta más atinada y con un poco más de análisis.
Además como que todo estaba claro con la ley del consumidor. Bueno,
serán los tiempos que vivimos...

Saludos, Kike

Benjamin Porter

"Kike@" <hto.al...@gmail.com> escribió en el mensaje

Naaa... la primera respuesta que recibió, por parte de quien suscribe fue
totalmente en pro de ayudarlo y aclararle lo que fuese necesario:

[...]

Las reacciones posteriores fueron motivadas por su "la empresa me está
cagando" en circunstancias de que no era sino consecuencia de lo que firmó,
en vez de decir humildemente (como muchos lo hacen aqui al llegar) "parece
que me equivoqué"

O.Rayo

"Nevermore!" <czen...@ctcinternet.cl> escribió en el mensaje

> Yo no llamé y dije "me salgo" y mucho menos eché la foca...... Avisé
> telefónicamente ...

... que te salías.

Me alegro que al final te dieran una buena solucion, pero hazle caso a los
consejos de Benjamin. La vida no es tan al lote.

Loniya

"Chano" <ch...@lj.NOSPAM.cl> escribió en el mensaje

> Blablablabla.

Pero aquí no se podría aducir clasula abusiva?. Porque encuentro que es
lógico que por un cuento de costos y ganancia que la empresa proyecta, a uno
lo amarren a 1, 2, 3 o los años que sean. Pero de ahí en adelante se renueva
en forma indefinida, si se habla de igual plazo es para entender que el
servicio durante el nuevo período constará de tales o cuales modificaciones
notificadas oportunamente (por carta, aviso en la prensa o lo que sea).
Encuentro abusivo que se pretenda cobrar una multa de ese tipo, toda vez que
los costos están más que pagados con los 36 meses de facturacion previa.

Benjamin Porter

"Loniya" <nononon...@nospam.com> escribió en el mensaje

No tiene que ver con costos, tiene que ver con planificación financiera de
la empresa. Para eso dispones de un plazo razonable a objeto de ponerle
término... hasta 30 días antes. Si en los 30 días previos al término del
contrato no te manifestaste por terminarlo, la empresa incorpora en su
planificación financiera los flujos futuros. Y, perdónenme, hubo 3 años
previos para avisar que no se quería continuar... no es precisamente un
tema de "es muy dificil achuntarle al dia 30". En el caso de nuestro
posteador inconforme, apenas supo que quería otro proveedor (me imagino que
mucho antes de los 30 dias) pudo haber avisado que no continuaria.

ovistan

Benjamin Porter ha escrito:

> [...]
>

>---> perdon estimado, pero que hay de las "clausulas abusivas", esas que independiente que aparezcan en el contrato que uno ya firmó, no tienen validez legal por tratarse justamente de ABUSIVAS?...y entiendo que esto de amarrar al cliente en un servicio por un año o más creo que está dentro de ellas.
atte

cycles...@gmail.com

Estimados, buscando un formato para poder renunciar al servicio de monitoreo pude leer este foro, les comento que a mi me paso algo de engaño con el contrato (por decir de alguna manera) vino una persona a ofrecer este servicio donde ofecia 6 meses con un descuento del 50% en el pago, a mi me parecio poco 6 meses y le comento si fuera posible a ese valor un año, me dice que no puede pero podría consultar con su supervisor, al dia siguiente vuelve a venir acompañado por el supervisor el cual me dice que si puede ser ese plazo de un año al 50%, de esa manera acepte y firme leyendo bien el contrato, me dejaron dos copias y las guarde, al cabo del séptimo mes me llega el valor total o sea sin el descuento prometido, llamo por teléfono para hacer el reclamo y me dicen que el descuento ofrecido es solo por 6 meses y que en el contrato esta estipulado, busco mis copias y como no eran la original donde escribió el supervisor ya estaban un poco difusas ademas que los casilleros son pequeñísimos, ¡¡¡¡SORPRESA!!!! apenas se notaba un 6M les comente el motivo por el cual acepte o si no de otra forma ya había dicho que NO, me dejaron en espera y no se que hablaron pero al rato me dicen, no se preocupe se le dará a partir del siguiente mes el descuento del 50% prometido al inicio, pero el mes 7 pague el total, ahora quiero renunciar y acabo de hacer la carta de renuncia que tengo que enviarla por correo certificado a una dirección en santiago (Providencia) desde Iquique habiendo una oficina acá pero bueno tendré que hacerlo así (es lo único que no pregunte, la renuncia)
Gracias.

laut...@gmail.com

Que bueno Newermore!!, felicitaciones!!...salista adelante como David contra Goliat, alguna vez que la gente común como uno le tuerza la mano a una Gran empresa como ADT, dicho sea de paso empresa Norteamericana, que como siempre se llenan los bolsillos a costa de sus "formatos de contrato" que les han dado grandes frutos económicos. Aquí en Chile, sálvese quien pueda nomas, como las leyes le dan el favor al libre mercado en estos días en que la "inseguridad" se ha transformado en nicho para estas empresas. Lamentablemente su contrato dice que no puedes salir de la prestación de este servicio dentro de los 3 años....ahí nada que hacer, sólo esperar a que se cumpla la fecha. Yo estoy en las mismas, quiero renunciar pero para poder hacerlo debo enviar carta certificada a Santiago, soy de Concepción, y facturar por 2 meses más, ok...asumo, pero pucha que fue fácil contratar el servicio, hasta fueron a mi trabajo, y ahora, que quiero renunciar....debo cumplir con pasos absolutamente burocráticos, tanto así que su sucursal en Conepción no dispone de línea telefónica!!....por qué será?!.

Saludos Nevermore.....entiendo perfectamente tu enfado e impotencia.

felipe.cr...@gmail.com

Hola Christian, disculpa ya que solucionaste tu problema, podrías ayudarme como lograste p9ner fin al contrato

let...@gmail.com

Hola los lei por la misma razon que inicia el foro, estoy tratando de salir de adt y envie carta como con 45 dias de anticipacion y aun asi me.quieren cobrar 2 meses mas a 40.000 c/U Renuncio por que con el coronavirus nos despidieron de nuestros trabajos a mi marido y a mi desde abril, desentemente e cumplido hasta el mes actual junio 2020 para pagar pero ya el proximo mes es imposible... por ayuda... orientenos como lograr salir de este contrato...

jessica....@gmail.com

Nesecito renunciar a los servicios de alarma envie carta ,y nada no hay respuesta que puedo hacer no tengo teabajo ni como pagar .ayuda por favor.

Hans Poo

El viernes, 5 de junio de 2020 a las 1:27:50 UTC-4, let...@gmail.com escribió:
> Hola los lei por la misma razon que inicia el foro, estoy tratando de salir de adt y envie carta como con 45 dias de anticipacion y aun asi me.quieren cobrar 2 meses mas a 40.000 c/U Renuncio por que con el coronavirus nos despidieron de nuestros trabajos a mi marido y a mi desde abril, desentemente e cumplido hasta el mes actual junio 2020 para pagar pero ya el proximo mes es imposible... por ayuda... orientenos como lograr salir de este contrato...

Me pasa lo mismo, me quieren hacer pagar dos meses a 45.000, osea 90.000, como nadie para a estos tipos, ¿ Alguien ha visto el sernac ?

Me han respondido textual:
"Estimado, al presentar carta de renuncia hay un plazo de eliminacion de 60 dias, es por eso que se le sigue cobrando y se continua entregando el servicio."