Compañía Claro me dio falsa información, hizo una mala gestión, ademas de exponer a mi padre (de la tercera edad e hipertenso) y a mi al COVID

Boris Cerda

Quiero hablar sobre mis problemas de portabilidad con la empresa telefónica Claro, por 2 problemas, una de falsa información y el otro por no hacer una buena gestión al cambiar de compañía. Además de exponer a mi padre que es hipertenso y de la tercera edad al COVID 19.
Me cambie de compañía de Movistar a Claro con mi padre. Pedimos un plan de un año, en el cual teníamos los 2 numero al precio de un plan, hasta ese momento todo bien, pero le preguntamos al vendedor si existe alguna oferta de algún equipo (celular) por el cambio de compañía, nos dijo que si, que dejaban cualquier celular con el pie a costo cero y que solo quedaría por pagar las 12 cuotas restantes, pregunte que celulares tiene, me dijo que en esa sucursal no tiene muchos celulares así que me llamaría entre lunes y martes de la semana siguiente (1 y 2 de septiembre) y que puede ser cualquier celular que quiera, además que esta semana llegarían ofertas y así podría aprovechar el beneficio por el cambio más la oferta, pero nunca llamo, tuve que ir a la sucursal, hacer la fila (exponiéndome junto a mi padre al COVID 19 en periodo de pandemia y el pertenece a la tercera edad además de ser hipertenso, es una persona de riesgo por dos factores), perdiendo el tiempo ya que la fila es larga y hay pocas personas atendiendo, para que me dijeran que mejor lo viera en la casa matriz de Rancagua, que queda en la carretera del cobre, junto a otro problema que tuvimos con el cambio de compañía y que en esa sucursal no lo podían solucionar, al llegar a la casa matriz de Rancagua, me dijeron que todo lo que dijo el vendedor es mentira y que lo suelen hacer, inventar esas cosas para poder vender más, yo les dije que como es posible que hicieran eso y lo permitirán… me dieron la opción de renunciar de la compañía Claro, pero eso significa que no podre tener un plan durante un mes y estaría con un numero prepago para recién poder cambiarme a otra compañía después de cumplir dicho mes, el problema es que estoy postulando a trabajos y necesito un plan para ver los correos entre otras cosas, la otra solución que me dieron fue que el numero de mi padre siguiera con el beneficio del descuento, pero mi numero no y que me entregarían un celular de algunos celulares que tienen disponibles, pero tendría que pagar un monto al contado (dependiendo del celular), mas las 12 cuotas que solo podría pagarlas en cuotas sin poder pagarlo de inmediato o adelantando el pago, al final tendría que pagar mas de lo que me prometieron inicialmente y me lo vienen a decir una vez el cambio de compañía fue hecho. Queremos que respeten lo que nos dijeron al comienzo, ya sea información falsa o no, además fue un trabajador de Claro en una sucursal de la misma empresa quien nos dio esa información, nos hizo esperar una semana además de perder el tiempo yendo a la sucursal, por ello deberían cumplir con lo que prometieron y eso incluye cualquier modelo de celular con el pie a costo cero y sin perder el beneficio de las 2 líneas al precio de 1.
El otro problema fue que inicialmente nos cambiamos con mi pare vía telefónica de Movistar a Claro, pero al momento de que llegaran los chips a la casa, pedían que el titular de la cuenta estuviera y no siempre se podía, ya que no dejaban que otra persona que no fuera el titular lo recibiera, así que decidimos dar de baja el cambio de compañía que realizamos vía telefónica e ir a la sucursal más cercana para hacer el cambio de compañía, una vez allá le explicamos al vendedor lo sucedido, dijo que no hay ningún problema, que solo se hace la gestión de nuevo y que dará el aviso de que los chips nunca los tuvimos en nuestro poder. Al pasar uno o dos días llegan los chips de Claro, le dijimos a la persona que los trajo que ya no los queremos porque hicimos el cambio en persona en la sucursal, dijo que si o si debe entregar esos chips ya que no es de Claro, que es de una empresa externa, además de tomar unas fotos a la casa y al número de la casa, pero los días anteriores, que venían a dejar los chis nos llamaron de Claro que ellos dejarían los chips, incluso diciendo que estaban cerca del domicilio, pero no nos encontrábamos en casa en esos momentos, ya que nos dijeron anteriormente que estarían dentro de 5 días hábiles y dentro de estos días podrían venir desde las 9 o 10am hasta las 6pm… recibimos los nuevos chips, ya que insistieron mucho en que los recibiéramos, pero nunca abrimos el sobre y al día siguiente llaman de Claro, diciendo que quedo pendiente el cambio de compañía y que si nos cambiaríamos de compañía, le dijimos que ya lo hicimos hace casi una semana, la respuesta fue; “que extraño ya que no me figuran en el sistema ninguno de los 2 números”, así que tuvimos que ir a la sucursal y preguntar que se puede hacer para que no genere problemas de doble afiliación o que desactiven los chips que nos pasaron… siendo que desde el comienzo dimos toda la información sobre el cambio de compañía vía telefónica y que nunca recibimos los chips. Nos dijeron que no debimos haber recibido ese sobre a pesar de la insistencia y que teníamos que ir a la sucursal de la carretera del cobre, que ellos pueden ver ese problema, una vez llegamos a esa sucursal, nos solucionaron el problema y posteriormente nos dieron la información correcta del otro problema (de la información falsa de los celulares de pie a costo cero).
En definitiva, nos hicieron perder el tiempo a mi y a mi padre, tuvimos hacer filas, ir de un lugar a otro, nos dieron falsa información y el proceso de los chips se demoro harto, aparte mi papá pertenece a la tercera edad, ya que tiene arriba de 60 años, está en edad de riesgo además de ser hipertenso, esto es fatal si se llega a contagiar con COVID y nos hicieron exponernos ambos al COVID 19, entre viajes, filas y estar bajo un techo con más gente desconocida (las sucursales de Claro), todo por no hacer las gestiones como se deben y de dar falsa información.