el gas licuado paga IVA?

matus

los balones de gas licuado que venden arriba del camion, pagan IVA?
tienen que darme boleta o no?
y si voy a comprarlo a una ferreteria?

el caso es que fui a la central de donde salen los camiones, que a la vez es
ferreteria, y me dieron un vale por el pago, pedi la boleta y me dijo que
daban vales solamente. esta bien eso?

gracias

jm

Rick_oj

matus en el mensaje e3e63r$cs0$1...@news.nivel5.cl afirmo:

que yo sepa los combustibles SI pagan iva

Chano

matus <juanma...@hotmail.com> escribio:

Acá tampoco nos dan boleta, sólo el vale.

Los camiones de gas licuado que rellenan estanques en la casa si dan factura/boleta.

--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl

Loniya

"Rick_oj" <rick_oj@[sin-esto]tutopia.com> escribió en el mensaje

Acúsalos con tu mamá Quico XDDDDDD.

Deberian ser sancionados, a mi siempre me han dado boleta o eso creo
recordar. Cuando cargo bencina a todo esto no siempre me dan boleta aunque
se que siempre debieran dármela, pero como no estoy ni allí con papa fisco,
hago vista gorda XD

Benjamin Porter

"Loniya" <nononon...@nospam.com> escribió en el mensaje

El problema es que, dado que no te cobraron más barato, no te rebajaron el
IVA, por lo tanto lo que no le van a pagar al fisco se lo queda el dueño de
la bomba...

--
Salu2
_____________________

Busco vendedores part-time para websites y
productos de desarrollo informático.
Indispensable teléfono e internet en casa.

Sueldo base, comisiones y bonos. Espero
curriculums (solo por e-mail) en
postulacio...@gmail.com

cAiN

a mi siempre me han dado boleta (lipigas -codigas) en la bodega, en los
camiones, es lo legal creo yo.

Clon

Si pagan, pero a diferencia de los productos comunes y corrientes, lo paga
por adelantado la distribuidora; al igual que los cigarrillos.Por lo tanto
tu recibes sólo un comprobante.

"matus" <juanma...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Loniya

"Benjamin Porter" <benja....@gmail.com> escribió en el mensaje

> [...]
> IVA, por lo tanto lo que no le van a pagar al fisco se lo queda el dueño

Por lo mismo, me atienden mejor en el servicentro, es decir, obtengo mayores
beneficios de ellos que de padre fisco XDDD

Benjamin Porter

"Clon" <ceachei.le@[NOSPAM]gmail.com> escribió en el mensaje

> [...]
> paga
> por adelantado la distribuidora; al igual que los cigarrillos.Por lo

Me temo que te refieres a otros impuestos específicos a los combustibles.
Si fuera como indicas, debería ocurrir una de las siguientes cosas:

1) El precio sobre el cual ya se pagó el IVA estaría pre-fijado, no
pudiendo variar de un negocio a otro.
2) El comprobante o por ultimo el camion debería andar con una resolución
exenta del SII que clarifique dicha situacion.

Clon

Cuando trabajé para una empresa de gas, recuerdo que esto era así. Voy a
tratar de encontrar la explicación exacta. En todo caso encontré esto en el
SII:
http://tinyurl.com/mz4ff . Sin embargo, no queda claro. Sólo al final habla
de una excepción donde se da a entender lo que yo digo, pero en forma
opuesta:

8°) El contribuyente subdistribuidor, agente u otra persona revendedora de
gas licuado de petróleo podrá solicitar a la Dirección Nacional que se le
excepcione del régimen general establecido en la presente resolución, y en
cuyo caso quedará sometido a todas las disposiciones del decreto ley N° 825,
sin que opere tampoco la exención de otorgar boletas concedida por las
ventas de gas licuado de petróleo en cilindros directamente al consumidor.

"Benjamin Porter" <benja....@gmail.com> escribió en el mensaje

sebastian villalobos

estimados, los distribuidores de gas en camiones, son cambio de sujeto de iva, esto significa que en este caso las empresas que envasan retienen el iva, no estan obligados a dar boletas estos camiones o distribuidores de barrio. ley tributaria

saludos