Toyotomi LC-40 Impresiones

CHACAL

Señores:

Como anduve harto tiempo viendo el tema de estufas desde el año pasado
andaba detras de una laser. Como estaban agotadas compré la mas chica,
la Toyotomi roja modelo 27 algo. Bueno, era incomodo sacarla para
fuera de la casa a apagarla y encenderla y lo otro es que si la
topabas no muy fuerte se apagaba al toque. Pero en ese tiempo ayudó
bastante y mas economico que el gas.
Desde el año pasado encargue la LC-50 al importador y despues de
varios amagues con el tema de que "llegan mañana" me aseguré y compré
la LC-40 en Homecenter.

El año pasado en la habitación y por tener a una recien nacida desde
Mayo del año pasado tenia encendido el calefactor electrico las 24
horas, ese tipico con un ventilador incorporado y lo manejaba en
potencia "1" o sea baja (tiene solo alta y baja), para el primer piso
(casa solida pequeña) tenia la Toyotomi modelo 27 a mecha. en Agosto
me llegó la cuenta de electricidad, casi me voy de espaldas, $130.000
versus $8000 que pagaba el resto del año, mas la parafina de la estufa
roja encendida también las 24 horas.

Mis Impresiones:
Bueno, como vi en un Post el unico problema que tiene la LC-40 es que
al encender y apagar da olor, despues de esto NADA en absoluto. Me
consume 25 Litros de Parafina aprox. en una semana pero encendida las
24 horas. En las noches duermo yo y mi señora sobre la cama porque la
estufa la pongo en el pasillo con las puertas de las piezas abiertas,
incluyendo el baño y la ventana del baño del 2do piso semi abierta por
el tema de la renovacion del aire, ademas que en el primer piso hay
una ventana que le falta un pedazo de vidrio y no he querido
cambiarlo. Ajustada a 22 grados no me preocupa para nada que mi niña
de 1 año duerma sin taparse ni que patee las frazadas para destaparse,
ni ahí puede dormir sobre las frazadas sin ningun problema, en las
mañanas el baño ta calentito y despierto transpirado porque uso pijama
de invierno. La estufa se regula sola bajando o subiendo la potencia
para mantener los 22 grados que ajusto de manera pareja. No es ruidosa
como el calefactor electrico que tenia. La estufa avisa y da 10
minutos para recargar el estanque y si necesito mas tiempo presiono la
tecla "extension" y me da 90 minutos mas para recargar, aparte de la
alarma que emite. (los que tienen estufa a gas que me digan si también
avisa que está quedandose sin gas ;-) y si pueden cambiar el balón sin
apagarla). Lo que me gusta bastante también es que mi bebe ya está
comenzando a caminar y puede tocar cualquier parte de la estufa y no
hay peligro de que se queme, pero si la mueve un poco se apaga de
inmediato. Le llama la atención el boton rojo de encendido y tambien
lo presiona y la apaga con el consiguiente olor :-( . Aer... que
mas....Cuando la enciendo abro completamente la ventana del baño,
cierro las puertas de las piezas y abro un momento la puerta del
primer piso, solo por 15 a 20 segundos mas o menos en el momento de
escuchar que comienza a quemar parafina, porque suena cuando está
encendiendola (la parafina), y listo, fuera olor. nisiquiera alcanzan
a enfriarse las piezas. Para mi no es ninguna incomodidad.

Bueno, no se que mas decir, por mi parte y la situación particular de
donde vivo estoy mas que feliz y conforme con la estufita, habia
probado las estufas a gas y no calientan la casa como esta, además que
no se si es mi nariz o algo pero con una estufa a gas el aire se
enrarece bastante, pero insisto, es mi impresión. Ademas Nica duermo
con la estufa a gas encendida, por el miedo que le tengo a cualquier
tipo de escape de gas, por mi que los balones de gas queden fuera de
la casa, en cambio con la estufa que tengo ahora no me preocupa en lo
mas minimo, ademas de sensores de oxigeno y leseras que tiene me da
mas confianza que la estufa a gas en ese sentido. El calefactor
electrico ni a misa, menos en este año en que las cuentas de luz se
dispararon.

La estufa podria ser mucho mas economica en consumo dejandola con el
boton "save" activado pero implica que la estufa se estaría apagando y
encendiendo automaticamente con el consiguiente olor cada vez que lo
haga (el boton "save" es el modo ahorro; la estufa llega a la
temperatura programada y se apaga hasta que la temperatura ambiente
baje 2 grados de la programada y ahí se vuelve a encender, esto
ciclica e indefinidamente hasta desactivar esta opción).

Lo que he averiguado y lo que he confirmado (con la estufa a mecha
toyotomi) es que el asunto del olor tiene que ver mucho con el tipo de
parafina que venden en este país y que tan pura esté, eso también me
lo señaló en importador sugiriendome que no utilizara la modalidad
"save" por el tema del olor y el tipo de parafina que se usa acá.

Tengo claro que el proximo año si tengo los fondos suficientes
compraré la Laser de tiro forzado, pero consultaré antes que si por
ser tiro forzado el olor del encendio o apagado lo tira hacia afuera o
igualmente pasa hacia el interior, si lo tira para afuera estaria
haciendo las monedas para comprarle a mi vieja la de tiro forzado.

Bueno, si alguien tiene algo que agregar, bienvenido sea, esto para
informar a todas las personas que les interese el tema y no tengan
donde preguntar o algun caso cercano para informarse. Dudas,
consultas, por este medio por favor para que todos nos informemos.

P.D. A quien le interese vendo la Toyotomi roja, la que en el mercado
vale $99.000, a $70 lucas, está impeque.

alicanto

CHACAL escribió:

> [...]
> Desde el año pasado encargue la LC-50 al importador y despues de
> varios amagues con el tema de que "llegan mañana" me aseguré y compré

donde vives q necesitar tener estufa las 24 horas?

creo q debes estudiar el tema de aislacion de tu vivienda

CHACAL

Vivo en Puente Asalto y lamentablemente no puedo hacer nada con la
vivienda porque es arrendada, ademas mi señora es friolenta asi que
toy kgao por ese lado.

Dexter_JM

25 litros a la semana , 120 al mes, como 60 lucas, con calefaccion las
24 horas se ve economico

Pero ¿ cuantos m2 estas calefaccionando ? Porque entiendo que la LC-40
genera solo 3800 kcal.

Kike

CHACAL escribió:

Se agradece , bien completo tu informe ..

Amp

Dexter_JM escribió:

> 25 litros a la semana , 120 al mes, como 60 lucas, con calefaccion las
> 24 horas se ve economico

Ouch! En volumen o viajes a comprar es harto.
Como resuelven eso?

Garfio45

Hola, ya llegaron al homecenter???
el Ayer pregunte en el local de av la florida con departamental y me dijeron
que llegaban en 2 semanas mas...
algun local donde esten??

saludos.

"Kike" <ees...@vtr.net> escribió en el mensaje de noticias

Kike

Garfio45 escribió:

> Hola, ya llegaron al homecenter???
> el Ayer pregunte en el local de av la florida con departamental y me
> dijeron que llegaban en 2 semanas mas...
> algun local donde esten??

Hola, ni idea .. sorry

Dexter_JM

un viaje con dos bidones de 10 y uno de 5 a la semana, tal vez, o día
por medio uno de 10, todo depende si tienes una bencinera en el
camino.

A pata no creo, para gastar 300 lucas en una estufa yo creo que debe
tener auto ;-)

alicanto

CHACAL escribió:

la mia tb es friolenta...de dormir con fijama de franela, calcetines de
polar (casa ideas) y calienta cama toda la noche (por suerte es de esos
matrimoniales). y vivo en la florida , pero en loq va del invierno solo
hemos prendido estufa a gas mural en primer piso no mas de 4 dias

CHACAL

On 2 jun, 19:29, Dexter_JM <jmart...@bcimail.cl> wrote:
> 25 litros a la semana , 120 al mes, como 60 lucas, con calefaccion las
> 24 horas se ve economico
>
> Pero ¿ cuantos m2 estas calefaccionando ? Porque entiendo que la LC-40
> genera solo 3800 kcal.

Aer, la casa es pequeñita, vivo en un condominio yo creo al ojo que
deben ser como 80 Mts2 en total entre primer y segundo piso, es de ese
material, a ver... como ladrillos de concreto de no mas de 25 cm de
grosor, el piso no se como se llama pero son como ladrillos princesa
puesto de costado, el primer piso es como planta libre, de hecho la
cocina es tipo americana, no hay divisiones y el segundo es de 2
habitaciones mas baño todo de tabique, las ventanas a pesar que son de
aluminio son un chiste, los vidrios son super delgados, en resumen la
casa es super fria. La apreciación es que calienta mas que la roja
porque esta hace circular el aire, si está muy frio se activa el
ventilador al maximo y sube la llama hasta alcanzar la temperatura
programada, cuando lo hace el ventilador baja al minimo igual que la
llama para mantener la Temperatura. Yo dentro de la casa ando en
camisa a cualquier hora y mi bebe no anda abrigada, mientras trabajo
va mi cuñada a la casa a cuidarla, no la saca ta todo el dia en casa.

CHACAL

On 2 jun, 22:02, Amp <n...@meil.cl> wrote:

Mira, comparado con el año pasado (estufa a parafina que gastaba un
poquito mas qu esta + calefactor electrico) estoy ahorrando bastante,
a pesar de estar cara la parafina, tenia presupuestado gastar el valor
que sacaste de manera mensual como maximo, tengo un bidón de 20 litros
que compré junto con la roja el año pasado y hasta ahora voy los
domingos en la mañana a llenarlo a la bencinera, me gastó más la
semana pasada (temperaturas bajo cero) porque a mi señora se le
ocurrió dejarla al maximo todo el dia y se mantuvo en el segundo piso
con la estufa en el primero apuntando al patio donde está el vidrio
roto y el aire caliente pasaba directo hacia afuera, o sea desperdicio
de combustible por mal uso. Esto lo hizo por 2 dias seguidos hasta que
me di cuenta de la talla. ahora le enseñé que debe apuntarla a la
escalera para que el aire caliente suba mas rapido al 2do. piso y así
tempera toda la casa.

CHACAL

Mira; aun no tengo. Si tuviera estaria posteando y no solo leyendo en
chile.mercado.vehiculos. Le agradezco a la empresa por bien motríz
asignado y otra cosa que la bencinera está relativamente cerca, de
hecho el año pasado no tuve ningun problema en ir una vez en
bicicleta. Ahora si no tengo vehiculo de la empresa algunos fines de
semana aplico vehiculo de hermana ;-) y aprovecho de ir a comprar
parafina. En todo caso ganas no me han faltado de comprar un tambor de
parafina, te lo cargan a domicilio a precio mayorista, eso si, para
tooodo el invierno.

Myth

y donde la compraste??

"CHACAL" <jga...@gmail.com> wrote in message

floyol...@gmail.com

On 4 jun, 13:42, "Myth" <m1997...@hotmail.com> wrote:
> y donde la compraste??
>
> "CHACAL" <jgan...@gmail.com> wrote in message

Si tienes la estufa, te la puedo comprar altiro.

julietah...@hotmail.com

On 4 jun, 13:42, "Myth" <m1997...@hotmail.com> wrote:
> y donde la compraste??
>
> "CHACAL" <jgan...@gmail.com> wrote in message

Hola:Vi tu experiencia con la toyotomi y me parece genial. Me quedo
una duda ¿la estufa la tienes en el primer o segundo piso?, y los
dormitorios sobretodo el de tu bebe ¿en que piso están?, porque en mi
casa estan todos los dormitorios en el segundo piso y la estufa no se
si ponerla en el primer o segundo piso. Tengo mis dudas por varios
motivos.
Si la ubico en el primer piso el problema es que el sensor de CO2 no
detectara si es que hay exceso de ese gas en el 2 piso porque la
estufa estara en el primero y solo detectara el CO2 en el primer piso,
esto hace que sea peligroso porque uno se puede asfixiar y tu sabes
que el CO2 ni siquiera da olor.

Si la ubico en el 2 piso creo que esta sobredimensionada porque me
compre la LC-50 y mi segundo piso no tiene mas de 60 m2, ademas que
tendria que tener en forma permanente una ventana abierta por el tema
de la ventilación.

Espero tus comentarios

O.Rayo

Ya que se reactivo el tema, aviso que en el jumbo llegaron clones de la
toyotomi, a 160 lucas.

Zarko

On 29 jul, 01:02, "O.Rayo" <or...@nomoleste.com> wrote:
> Ya que se reactivo el tema, aviso que en el jumbo llegaron clones de la
> toyotomi, a 160 lucas.

¿y esos clones son de similar calidad que la toyotomi japonesa?

cappe_46

On 27 Lug, 16:34, julietahenriqu...@hotmail.com wrote:

> [...]
> estufa estara en el primero y solo detectara el CO2 en el primer piso,
> esto hace que sea peligroso porque uno se puede asfixiar y tu sabes

...el CO2 està abajo !

Nilton Salazar G.

cappe_46 dijo [ 29-07-2008 11:13 ]:

En todo caso el CO es mas peligroso que el CO2.
:-P

O.Rayo

"Zarko" <zar...@gmail.com> escribió en el mensaje

On 29 jul, 01:02, "O.Rayo" <or...@nomoleste.com> wrote:
> Ya que se reactivo el tema, aviso que en el jumbo llegaron clones de la
> toyotomi, a 160 lucas.

ży esos clones son de similar calidad que la toyotomi japonesa?
---------
Supongo, al menos se ven iguales y vienen del oriente, donde se copian sin
asco :)

Eduardo Cartes

Hola buenas tardes
Tengo la Toyotomi lc40 desarmada de sus conecciones eléctricas podría alguien mandarme alguna foto de como va conectada
Gracias
Mi correo cartesed...@gmail.com