Puedo devolver un producto (celular) por no serme satisfactorio?

thvno bodoque

Jóvenes (y no tanto) de CSC,

Tengo una duda, el sábado de *hot* me compré un celular prepago para
reemplazar sólo el equipo con mi chip de plan (me faltan unos meses para
cambiar el equipo por plan y no me aguanté). La cosa es que lo compré en
falabella, mall plaza norte. El equipo pareciera estar en perfectas
condiciones, pero encuentro que es demasiado "lento", no como mi antiguo
Sony Ericsson T610 (menú, agenda, funciones en general). El equipo que
compré es el Nokia 6620 (jamás debí cambiarme, lo asumo).

Tons, cuento corto, me gustaría saber si puedo devolver este aparato,
apelando a que no me satisface (de hecho, al menos para mi, es molesto
lo lento que son los despliegues de menú en el equipo, aparte de algunas
funcionalidades que extraño mucho de mi antiguo teléfono). Además, me da
la impresión de tener 2 pifias pequeñas, pero notorias, en la pantalla.
Hoy lo comprobaré con otro modelo acá en la pega para descartar que sea
de fábrica. Ojo que los problemas que noté fueron post compra ya que, de
hecho, es imposible probar el equipo ahí mismo... con suerte te pasan
una maqueta. Con una maqueta jamás iba a saber que la pantalla tenía dos
pifias sutiles y que los menús eran taaaaaaaan lentos!

Como dije, el chip nunca lo saqué de su envase sellado, lo único que
abrí fue la caja y de ahí leí (un poco) el manual, ni siquiera instalé
el software, ya que le envío los mp3 y apps por bluetooth. Tengo todo,
todo, lo que venía en la caja... lógicamente también tengo la boleta.
Incluso, debido al poco uso que le he dado al aparato, tiene aún
colocados los protectores del lente de la cámara y de la pantalla.

Sé que la plata que di de pié no me la devolverán, pero me la pueden
abonar a la cuenta, me da lo mismo.

Por último, y no se lo cuenten a nadie, apareció hace muy poco el Sony
Ericsson W800i, que está de pelos y lo quiero! :-D

¿Podré devolverlo sin más? Tamos hablando de 130 mil pesos.
Apelando, pienso yo, que el equipo no me convenció y no tuve oportunidad
de probarlo en el lugar (no porque no quise, sino, que no se puede). De
hecho, pensé en apelar también que si me proponen un cambio decir que
no, porque desconfío de la calidad de todos los equipos que ahí se
distribuyen (en el caso que me quieran truquear y sólo cambiar el water).

Como nota final, si tienes un Sony Ericsson y ya te acostumbraste, te
recomiendo NO CAMBIARTE a Nokia.

Gracias por sus comentarios,

--
Daniel A.
Thvno Bodoque (http://www.thvno.cjb.net)

Bruce

> [...]
> distribuyen (en el caso que me quieran truquear y sólo cambiar el water).
>
> Como nota final, si tienes un Sony Ericsson y ya te acostumbraste, te

Falabella y otras casas comerciales tienen esa modalidad de los 10
dias... aunque no se si aplica para los stand de celulares.
Consultaste con ellos ? (haciendote el de las chacras obviamente)

Andres Norambuena Venegas

mi estimado, legalmente, simplemente coperaste

si lo compraste en una multitienda como Falabella que usualmente tienen
programas de satisfaccion garantizada (ver restricciones, aun si esta
sellado lo mas probable es que no te devuelvan la plata que venia como
"carga"), puede que te aguanten

pero legalmente, salvo politicas de satisfaccion incluidas en la publicidad,
no tienes derecho a exigir NADA

si probaste una maqueta y no el modelo real....

Andres Norambuena Venegas

"Bruce" <no-...@ivn.cl> escribió en el mensaje

usualmente aplica pero te descuentan el valor de lo que venia como "carga"

thvno bodoque

Andres Norambuena Venegas wrote:
> [...]
> programas de satisfaccion garantizada (ver restricciones, aun si esta
> sellado lo mas probable es que no te devuelvan la plata que venia como

Pero si la bolsa donde venía el chip está sellada, de fábrica, ¿pueden
cobrarme? Porque de hecho, ni siquiera ha sido asignado el número poh, o
sea, la plata está ahí, embalado. Si me van a descontar el saldo, exijo
quedarme con el chip entonces.

> pero legalmente, salvo politicas de satisfaccion incluidas en la publicidad,
> no tienes derecho a exigir NADA
>
> si probaste una maqueta y no el modelo real....

¿Si logro comprobar que las dos sutiles pifias en pantalla no son
normales, puedo devolverlo sin más?
Además, tú y todos sabemos que en ninguna parte te pasan el equipo real
para probar, siempre una cagona maqueta.

Bruce

> ¿Si logro comprobar que las dos sutiles pifias en pantalla no son
> normales, puedo devolverlo sin más?
> Además, tú y todos sabemos que en ninguna parte te pasan el equipo real
> para probar, siempre una cagona maqueta.

Creo que dependera mucho de con quien y como trates.
Si pruebas las pifeas de pantalla, puede que te cambien el equipo por
otro, o bien, te reembolsen el dinero en forma de credito.
Trata de consultar lo de los 10 dias, como haciendote el ingenuo.

Andres Norambuena Venegas

"thvno bodoque" <mu...@tie.cl> escribió en el mensaje

> [...]
> Además, tú y todos sabemos que en ninguna parte te pasan el equipo real
> para probar, siempre una cagona maqueta.

siempre tienen, es simplemente que no sabes pedirlo, yo cuando me compre el
Samsung SGH-R225, en Faladeuda, le dije a la vendedora "muy amablemente
porsupuesto), que desgraciadamente a mi no me servia ver un Dumie, que yo
requeria ver el equipo real en funcionamiento la niña ehh pero.... yo,
lamentablemente no puedo comprar un telefono sin ver como es el modelo real,
la facilidad de uso y lo intuitivo de los menu, y si no lo puedo ver elk
modelo real, no lo comprare, y listo, la niña saco su chip, y lo puso en
uno, lo pude evaluar y listo, me lo lleve

thvno bodoque

Eso me suena a "fuera de procedimiento".
<ponga su compañía favorita aquí>, debería contar con un equipo de
pruebas, sin saldo, para los clientes, en todos los stands donde vendan
aparatos. Eso no ocurre. Ni en el mismísimo EntelPCS de P. de Valdivia,
cuando pregunté por el S700 y el K750 SonyEricsson, me pasaron maquetas,
les dije que eso no me servía para ver las funcionalidades, y la tipa me
miró con cara de que no se puede... y eso que estaba dispuesto a pagar,
al contado, el equipo, mediante tarjeta de crédito. En tu caso, creo que
tuviste suerte nada más.

Lo que hizo la vendedora contigo fue simplemente aumentar su comisión
por ventas. Dudo que eso ocurra en el falaferia del plaza norte, porque
atienden como las warifaifas.

Andres Norambuena Venegas

"thvno bodoque" <mu...@tie.cl> escribió en el mensaje

si le hubieses dicho amablemente que tenias toda la intencion de comporar
pero que nesesitabas ver los modelos reales, te los muestran

pero tratan de vender con dumies, sobretodo los modelos que pueden
rechazarles por las funcionalidades

thvno bodoque

> [...]
> pero que nesesitabas ver los modelos reales, te los muestran
>
> pero tratan de vender con dumies, sobretodo los modelos que pueden

El problema entonces fue mío, como dije, fue una compra de *hot*, andaba
con la plata y el crédito con un mall lleno.

Le dije a la buenamoza vendedora que me prestara la maqueta del 6620, me
dijo que no tenía (!), tons, como vendía y vendía celulares como pan
caliente (increíble, primera vez que compro un celular en un mall), le
dije que tengo la plata y me lo llevo no más. De hecho, era el último si
no me equivoco.

La intención de comprar la tenía, lo que no tengo es la paciencia en un
mall lleno :-P

Chano

thvno bodoque <mu...@tie.cl> escribio:

> [...]

> Lo que hizo la vendedora contigo fue simplemente aumentar su comisión
> por ventas. Dudo que eso ocurra en el falaferia del plaza norte, porque

Alguna vez en un Ripley tenian varios modelos de Nokia en un stand
solitario y uno podia jugar todo lo que quisiera. Los tenian sujetos
con un cable metalico, pero se podian ver las funcionalidades sin problemas.

--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl

Rodrigo C.

saquenme de una duda.. que es una maqueta de celular? es de cartón, pa ver
el tamaño unicamente?

Gracias

"thvno bodoque" <mu...@tie.cl> escribió en el mensaje

Slayer

en el falaferia plaza vespuzio le compre de regalo a mi novia un prepago
no le gusto (mina) y fuimos a 'tratar' de cambiarlo..
le dije al tipo:" lo compre de regalo y no le gusto.. por los menus y las blabla".
y claro ahi mismo le dije ke keria cambiarlo por ese otro modelo (uno mas caro)
el tipo ni pregunto , simplemente metio todo en la caja, me hizo boleta por la diferencia y me paso el nuevo.

thvno bodoque

Rodrigo C. wrote:
> saquenme de una duda.. que es una maqueta de celular? es de cartón, pa ver
> el tamaño unicamente?

Es un celular de goma poh... o sea, es un celular con la carcaza y todo,
pero *vacío* (por no decir hueco :-P )

La idea de la maqueta es que tu puedas "sentir" físicamente el equipo,
ya que es físicamente idéntico al equipo original, tamaños e inclusive
en su peso.

thvno bodoque

Slayer wrote:
> [...]
> el tipo ni pregunto , simplemente metio todo en la caja, me hizo boleta por la diferencia y me paso el nuevo.

El problema está en que el equipo que quiero ahora no está disponible en
prepago... salió hace muy poco.

Benjamin Porter

En estricto rigor no tienes mayor recurso.
La garantía legal permite al consumidor exigir la devolucion del dinero en
el caso de un desperfecto en el equipo no imputable al uso normal; o bien si
el equipo no cumple con las especificaciones o apto para el uso que debería
tener. Desde mi perspectiva, el que no tenga determinados menús o bien aquel
sea lento no constituye inaptitud del producto como para obligar a la
devolucion del dinero.

No obstante lo anterior, Falabella y otras tiendas grandes tienen garantia
de satisfaccion a todo evento, lo cual una vez publicitado pasa a ser
condiciones contractuales que está obligado a cumplir. Habria que ver si hay
algun tipo de excepciones. Nada pierdes con preguntar.

--
Atentamente
_____________________

Rodrigo C.

aah, ya entendí

Gracias

"thvno bodoque" <mu...@tie.cl> escribió en el mensaje

brauli...@gmail.com

Y pudiste ¿¿

brenda....@gmail.com

Hola una consulta bueno jamas me he comprado un celu y quise hacerlo bueno me compre un celu y es muy mala la batería me dura menos de un día cuento corto el celu me lo compre el miércoles y estamos a jueves y la batería no me dura mas de un día me dura súper poco y claro habría el chip y el celu me costo 170.000 mil pesos el cual e usado la plaga del chip si me descontaran la plata me da lo mismo pero no quiero que me devuelvan la plata solo quiero cambio de equipo otro que sea mejor se podría solo quiero saber eso gracias espero que me ayuden

Aleksandro

On 10/03/16 21:04, brenda....@gmail.com wrote:
> Hola una consulta bueno jamas me he comprado un celu y quise hacerlo bueno me compre un celu y es muy mala la batería me dura menos de un día cuento corto el celu me lo compre el miércoles y estamos a jueves y la batería no me dura mas de un día me dura súper poco y claro habría el chip y el celu me costo 170.000 mil pesos el cual e usado la plaga del chip si me descontaran la plata me da lo mismo pero no quiero que me devuelvan la plata solo quiero cambio de equipo otro que sea mejor se podría solo quiero saber eso gracias espero que me ayuden

¿probaste ir a servicio al cliente?

Kasandra Faundez

El jueves, 10 de marzo de 2016 a las 21:04:41 UTC-3, brenda....@gmail.com escribió:
> Hola una consulta bueno jamas me he comprado un celu y quise hacerlo bueno me compre un celu y es muy mala la batería me dura menos de un día cuento corto el celu me lo compre el miércoles y estamos a jueves y la batería no me dura mas de un día me dura súper poco y claro habría el chip y el celu me costo 170.000 mil pesos el cual e usado la plaga del chip si me descontaran la plata me da lo mismo pero no quiero que me devuelvan la plata solo quiero cambio de equipo otro que sea mejor se podría solo quiero saber eso gracias espero que me ayuden

y al final como te fue? me paso lo mismo hoy, ayuda!