Perros vagos en el San Cristóbal

Alvaro Palma

Regularmente subo el cerro en bicicleta, y desde hace aprox. un mes, y
en particular hoy noté que la cantidad de perros vagos ha aumentado
notoriamente, y de hecho, he podido presenciar (y hasta fui víctima de)
mordeduras y ataques, en especial a los ciclistas que vienen bajando (en
general a no poca velocidad, especialmente los flaites que no faltan que
creen que el Cerro es el equivalente en bicicleta a Las Vizcachas).

Alguien sabe alguna autoridad a quién recurrir por este tema? Hoy día me
acerqué a conversar con uno de los guardias para que retiraran un perro
en particular que estaba tirándose contra TODAS las bicicletas que
pasaban, pero al rato pude ver que el animal seguía en lo mismo.

Tengo más que claro que si bien este problema es causado por las bestias
humanas que creen que es "choro" tener un perro, y mientras más grande
mejor, y que luego, cuando se dan cuenta que el animalito sale caro y es
molesto, no encuentran nada mejor que echarlo a la calle, no podemos
contentarnos con lamentar la estupidez de nuestros congéneres, sino que
algo debe hacerse. Denunciar a las autoridades del Cerro tiene CERO
efecto (ya lo he hecho, 2 veces, incluso cuando fui mordido, ni siquiera
me preguntaron que tan grave había sido...), por lo que recurro a su
consejo.

Ojalá llegue el día en que tener un animal sea una responsabilidad de
verdad, con multas reales asociadas a su incumplimiento. O que se acaben
esos tarados que creen que porque les dan comida a animales vagos se
transforman automáticamente en San Francisco de Asís. Más encima, al
parecer existe una altísima correlación entre perro bravo/grande/echado
a la calle y dueño estúpido (casi tan parecida a la correlación SUV
gigantesca/vieja que no la sabe manejar), pero eso ya es tema para otro
post.

Gracias por su atención.

--
Atte.
Álvaro Palma

Mr. J

A todos estos perros derechamente a la matadero :-)