Saltar al primer mensaje no leído

Jack

no leída,
5 dic 2004, 11:20:055/12/04
Que no sepa hablar inglés, puede ser secundario; pero que se le vaya en
collera el español... ¡¡y en la propia canción nacional....!!

Y lo dijo 3 veces: "que, o la tumba SERÁ de los libres..."

Para quienes no se han dado cuenta, la canción nacional está narrada por un
"yo" que se dirige a un "tu" (Chile). Por lo tanto, la estrofa debe
cantarse "que, o la tumba SERÁS de los libres..."

Para saber esto, basta haber ido ir a cualquier escuela para los estratos A,
B, C, D, E o F.

Tenino

no leída,
5 dic 2004, 11:35:405/12/04
Jack wrote:
> Que no sepa hablar inglés, puede ser secundario; pero que se le vaya en
> collera el español... ¡¡y en la propia canción nacional....!!
>
> Y lo dijo 3 veces: "que, o la tumba SERÁ de los libres..."

Me cagaste, yo tampoco sabia esa wea.

jrv

Leandro

no leída,
5 dic 2004, 12:00:025/12/04
wow
no lo tenía claro

según la página del gobierno, es "serás"
http://www.gobiernodechile.cl/documentacion/himno_completo.asp

pero según la armada y la udi es "será" :P:P:P
http://www.armada.cl/site/tradicion_historia/tradicion/glosario/h.htm

http://www.udi.cl/udikids/himno_nacional.htm

obviamente, lo correcto creo que es "serás" ;)
está como para noticia de lun jejejeje

"Jack" <ja...@snap.com> escribió en el mensaje

Chano

no leída,
5 dic 2004, 12:33:565/12/04
Jack <ja...@snap.com> escribio:

> [...]
> cantarse "que, o la tumba SERÁS de los libres..."

> Para saber esto, basta haber ido ir a cualquier escuela para los estratos A,

Y basta vivir en Chile unos años para darte cuenta que la mayoría de los
chilenos no pronunciamos las 's' al final.

--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl

Roberto Aguirre Maturana

no leída,
5 dic 2004, 13:10:115/12/04
On Sun, 5 Dec 2004 13:20:05 -0300, Jack <ja...@snap.com> wrote:

> Para saber esto, basta haber ido ir a cualquier escuela para los
> estratos A,
> B, C, D, E o F.

Al parecer tu escuela era mas exclusiva de lo que tu te imaginas. Por lo
visto en este post, somos muchos los que no lo sabiamos. Al menos sabia
que la cancion no dice "VUELA Asilo, contra la opresion".

--
Using Opera's revolutionary e-mail client: http://www.opera.com/m2/

Rorschach

no leída,
5 dic 2004, 13:16:585/12/04

> Para saber esto, basta haber ido ir a cualquier escuela para los estratos
> A, B, C, D, E o F.

Que clasista tu comentario

Felipe Muñoz

no leída,
5 dic 2004, 13:23:345/12/04
¿Por qué clasista si no dejó excluido a ningún estrato?
Ni siquiera está mirando en menos a una clase en partícular.

Que estúpido tu comentario Rosrchach :-)

salu2!
Felipe.

"Rorschach" <No...@cual.es> escribió en el mensaje

Andres Pereira

no leída,
5 dic 2004, 13:28:105/12/04

o el clásico "setiembre" ¿?¿?

--
Andrés Pereira.

matus

no leída,
5 dic 2004, 16:49:275/12/04
eso por la RAE esta permitido.
al igual que setimo y septimo.

jm

"Andres Pereira" <anpe...@dcc.uchile.cl> escribió en el mensaje

Rorschach

no leída,
5 dic 2004, 13:52:015/12/04
Para nada, me referi clasista porke pone distintas clases sociales...creo ke
me falto el ;-)

--
..::db::..
"Felipe Muñoz" <sai...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Andres Pereira

no leída,
5 dic 2004, 15:22:205/12/04
matus <juanma...@hotmail.com> wrote:
> eso por la RAE esta permitido.
> al igual que setimo y septimo.

Así es, acabo de verlo, gracias!

--
Andrés Pereira.

Felipe Muñoz

no leída,
5 dic 2004, 16:08:145/12/04
jajaja tonz me retracto,
que incompleto tu comentario Rorschach :-D
hahahaha
salu2!
Felipe.

"Rorschach" <No...@cual.es> escribió en el mensaje

LOBAREDE

no leída,
5 dic 2004, 18:32:345/12/04
Siempre la hemos cantado y recitado como loros, es como el Padre nuestro, se
recita y ya..nadie se sienta a pensar en el contenido de lo que se canta, o
recita

"Jack" <ja...@snap.com> escribió en el mensaje

Drifter

no leída,
5 dic 2004, 19:50:565/12/04
Que lata. Suena re feo setiembre.
Igual que los que dicen "teatro" y no pronuncian bien el tr

"Andres Pereira" <anpe...@dcc.uchile.cl> wrote in message

Arturo Alejandro

no leída,
5 dic 2004, 19:52:435/12/04
En todo caso .. la mayoria de los chilenos nos "Comimos" las "S" finales...

"Jack" <ja...@snap.com> escribió en el mensaje

Miguel Farah F.

no leída,
5 dic 2004, 22:19:275/12/04
"Felipe Mu?oz" <sai...@hotmail.com> wrote:
>?Por qu? clasista si no dej? excluido a ning?n estrato?

No solo eso... el estrato F no existe. :-)

--
MIGUEL FARAH // NOmigS...@lj.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.farah.cl

Luis Carvacho

no leída,
6 dic 2004, 7:35:086/12/04
En 1910 hubo toda una pelea sobre si era "será" o "serás" en la vieja
revista "Zig-Zag". Los bandos se llamaban "los serasistas" y "los
antiserasistas". En esa época había pocos medios para que todo el mundo
pudiera averiguar o hacer consultas, así que las argumentaciones eran de lo
más divertido.

Al final optaron por lo más cuerdo: preguntarle al mismísimo Eusebio Lillo,
que aún vivía (jugando los descuentos) y claro, se impuso lo sensato:
"serás".

LC

"Jack" <ja...@snap.com> escribió en el mensaje

AeonFlux

no leída,
6 dic 2004, 8:51:406/12/04
Puta que me siento afortunado tonz ... estudie la basica en escuela
publica y la cosa era con seraS ... sipes ahi en Catedral con Matucana
la tipica escuela con nombre de tanque jajaja (Z-544)

buena forma de empezar la semana :)
--
Saludos Cordiales
Jaime Ramirez

"Jack" <ja...@snap.com> escribió en el mensaje

Vicho Friedli

no leída,
6 dic 2004, 9:35:556/12/04
Exagerado...te encuentro razón que es un error. Pero decir que se le fue
en collera el español por ese pequeño error, es como mucho.

Vicho Friedli

no leída,
6 dic 2004, 9:37:336/12/04
O los que dicen tIatro!!!

Lulo

no leída,
6 dic 2004, 10:34:456/12/04
Te encuentro razon, ademas siempre me ha llamado la atencion la frase "que
oh la tumba"

Luthor

no leída,
6 dic 2004, 10:38:366/12/04

O sea que es bueno ser del monton.

Liiiindo

Luthor

"Javier" <pich...@chile.com> escribió en el mensaje
> En realidad menos del 1% de los chilenos son capaces de escribir la
canción
> nacional con ese nivel de detalle, en la escuela efectivamente la enseñan,
> pero nadie la recuerda. Creo que tu eres la excepción y el resto somos la
> regla, y no creo que sea un tema socioeconómico, sencillamente se canta
tan
> poco que no se recuerda el detalle.

Juan

no leída,
6 dic 2004, 10:50:076/12/04
mmmm. pero ese o está mal también.. porque es la tumba o el asilo.. tons
porque decir o la tumba o el asilo??... pa' mí que se ocupó para la rima no
más...
por otro lado, pa'que fijarse en trivilidade'...? ;)

"Jack" <ja...@snap.com> hiló una frase news:covcdn$vp2$1...@news1.nivel5.cl:

thvno bodoque

no leída,
6 dic 2004, 12:35:226/12/04
Javier wrote:
> [...]
> regla, y no creo que sea un tema socioeconómico, sencillamente se canta tan

¿Qué se canta poco? :-P
En mi liceo, en toda la media, no recuerdo haberla cantado.
Era mejor "webiar por usar el pelo largo", que cantar el himno patrio.

--
Daniel A.
Thvno Bodoque (http://www.thvno.cjb.net)

anra...@gmail.com

no leída,
6 dic 2004, 16:26:576/12/04
Por que es la Tumba para los libres O el Asilo para los oprimidos.

anra...@gmail.com

no leída,
6 dic 2004, 16:27:506/12/04

Lulo

no leída,
6 dic 2004, 16:55:466/12/04
y pq sera "que o la tumba"

"Juan" <em...@mail.RM> escribió en el mensaje

Lulo

no leída,
6 dic 2004, 16:58:396/12/04
o "lancemos marchando a lidiar"

"Lulo" <raul.a...@gmail.com> escribió en el mensaje

KOko

no leída,
6 dic 2004, 17:31:486/12/04
Que O la tumba serás de los libres O el asilo contra la opresión ?
KOko

"Lulo" <raul.a...@gmail.com> escribió en el mensaje

Centurion

no leída,
6 dic 2004, 18:01:526/12/04

> [...]

> cantarse "que, o la tumba SERÁS de los libres..."
>
> Para saber esto, basta haber ido ir a cualquier escuela para los estratos

No creo que se le haya ido en collera el español, yo diría que fue el
castellano.-

Centurion

no leída,
6 dic 2004, 18:00:306/12/04

"Chano" <jgar...@dcc.uchile.NOSPAM.cl> escribió en el mensaje

> Y basta vivir en Chile unos años para darte cuenta que la mayoría de los
> chilenos no pronunciamos las 's' al final.

> [...]

CHUCHASSSSSSSSSSS

Marty McFly®

no leída,
6 dic 2004, 19:32:376/12/04
seguramente por que te ofrece dos alternatyivas, ahi debería llevar una
coma
" Que, o la tumba será de los libres, o el asilo contra la opresión "

--
desde Santiago de Chile,
informó para Usenet

Juan Francisco Prieto Bravo
jfprieto @ mi . cl

"Lulo" <raul.a...@gmail.com> escribió en el mensaje

Javier

no leída,
6 dic 2004, 20:21:526/12/04
No dije eso, tu lo estas deduciendo libremente y con una pobre capacidad.
El recordar el himno patrio me tiene sin cuidado, ya que es una reliquia del
pasado casi sin sentido actual. La chilenidad es algo en permanente
evolución, y si antes el plato chileno era los porotos, hoy es el completo o
el lomo-palta. Antes los símbolos pátrios eran intocables y ahora hasta
venden calzonzillos con la bandera chilena, eso es la verdadera chilenidad,
antes se escuchaba cueca y ahora escuchamos a los Chanchos en Piefra. Ponle
música de rock al himno pátrio y todos nos acordaremos de la letra (como
hizo Freddy Mercury con "God Save the Queen"). Amigo mío tiene que
evolucionar, los héroes y símbolos pátrios no deben ser intocables, de otra
manera las nuevas generaciones no se sienten identificadas con ellos.

"Luthor" <luthor@ no spam netexplora.com> escribió en el mensaje

Luthor

no leída,
6 dic 2004, 21:40:376/12/04
oiga "amigo", cuando una persona rebate los dichos de otra, no es necesario
afirmar nada personal del aludido.

Cuando aprenda a debatir, en estos grupos que son para eso, me voy a
molestar en contestarle, referente al tema que se esta tratando.

Luthor

"Javier" <pich...@chile.com> escribió en el mensaje

kyito

no leída,
7 dic 2004, 7:29:317/12/04
"Luis Carvacho" <lcarvacho@No_spam.geo.puc.cl> escribió en el mensaje

> [...]
Lillo,
> que aún vivía (jugando los descuentos) y claro, se impuso lo sensato:

Muchísimas gracias por tu posteo.

Saludos

Ricardo

LoneWolf

no leída,
6 dic 2004, 12:01:206/12/04
Lulo wrote:

> Te encuentro razon, ademas siempre me ha llamado la atencion la frase "que
> oh la tumba"

mmh! Será por que es "que, o la tumba..." :-)

LoneWolf

Renzu

no leída,
8 dic 2004, 1:21:378/12/04
Segun una profe cercana usarlo esta permitido pero no es del todo 100%
correcto por lo que es mejor decir septimo y septiembre. Igual que
transporte en vez de trasporte.

"Drifter" <loc...@jeemail.com> escribió en el mensaje

Hernan Pulgar

no leída,
10 dic 2004, 9:49:1410/12/04
In article <T3xtd.28064$pg1.122933@maule> "Renzu" <nomes...@jotemail.com> writes:
>Segun una profe cercana usarlo esta permitido pero no es del todo 100%
>correcto por lo que es mejor decir septimo y septiembre. Igual que
>transporte en vez de trasporte.

Psicologia en vez de Sicologia. Obscuro en vez de Oscuro.

&^P

Saludos
Hernan

Responder a todos