¡Al fin!

Luis

ĄSe viene la (Bruja|Princesa) Sally en CHV!

Hace 15 ańos que la echaba de menos...

:_)

--
LGM - http://w.cl/~lugonzal/
Woh Duh Monitor Way Sa Ma Lan Sah?

Jose Miguel Garrido Urzua

Luis <l...@w.cl> escribio:
>¡Se viene la (Bruja|Princesa) Sally en CHV!

>Hace 15 años que la echaba de menos...

>:_)

SI!!!??? Cuanndo, a que hora?

--
José Miguel Garrido Urzúa | [La frase que debería ir aquí
mailto:ch...@webhost.cl | no está disponible por el momento.

Luis

Jose Miguel Garrido Urzua <ch...@antonia.webhost.cl> wrote:

> SI!!!??? Cuanndo, a que hora?

El anuncio decia que "pronto..." (Tal vez en Diciembre)

maykarma...the real...

eeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh!!!!...
que rico!!!....

Saly eeeeeeee... Saly eeeeeeeeeeeeee....
la linda princesita
que todo arreglara....
tu veras con placer...
la gran magia que sabe hacer....
Saly eeeeeeee... Saly eeeeeeeeeeeeee....
Saly eeeeeeee... Saly eeeeeeeeeeeeee....

snif!
--

------------
"Una vez terminado el juego, el Rey y el Peón vuelven a la misma caja"....

Alberto Hormazabal

Luis <l...@w.cl> wrote:
> ĄSe viene la (Bruja|Princesa) Sally en CHV!

> Hace 15 ańos que la echaba de menos...

> :_)

Uuuuffff me suena caleta
quien es ??

> --
> LGM - http://w.cl/~lugonzal/
> Woh Duh Monitor Way Sa Ma Lan Sah?

--
Alberto Hormazabal C. (Er Tuto)

tut...@webhost.cl
aaho...@puc.cl
ICQ: 9635445
http://tuto.talagante.cl/

El acertijo cardinal:
Un optimista cre que vivimos en el mejor mundo posible.
Un pesimista teme que esto sea verdad

Luis

Alberto Hormazabal <tut...@antonia.webhost.cl> wrote:

> Uuuuffff me suena caleta
> quien es ??

Cara de luna no tiene nariz.

jorge baradit

que bonito es hacer muchas travesuras
es muy divertido las hacemos sin cesar...

(no nos gustan las niñas,!!!)

si los niños creen que nosotras lloraremos
porque no nos quieren ni lo vayan a pensar,
si no les gustamos
mala suerte y ya.

Satsui No Hadou Ni Mezameta Ryu

Luis wrote:

> Esa es July (Atsuko, según leí una vez del japonés), nerf...
>
> La Bruja Sally es otra. De partida, Sally es pelirroja (?) mientras
> que July tiene el pelo negro. Igual ambas me gustaban mucho.

Y alguien se acuerda de Chapy?? si mal no recuerdo era bien parecida la
historia a la de Sally... solo q Chapy vivia con los papas aca en la
Tierra...
¿July era la del espejo no??

--

-=Ryu=-
http://twosf.gamespage.com

--

SF Code v5.0
{Ry++ Cl+>++ V(SSF2)+ Ak++ K(SSF2)++ Ki(SFEX+)++ Cj++ Sk++ Z(SSF2T)+>++

ryu.vcf

Luis

William Hernandez F.

On Tue, 16 Nov 1999, jorge baradit wrote:

> [...]
>
> (no nos gustan las niñas,!!!)
>
> si los niños creen que nosotras lloraremos
> porque no nos quieren ni lo vayan a pensar,

nooooooooooooooooooo... de verdad? snif!
diganme a que hora, ya?

no la cachaba mucho, pero ahora que pusieron la cancion me acorde :)

--
,:',:`,:'
__||_||_||_||___ William Hernandez F.

~^~^^~^~^~^~^~^~^~^~~^~^~^~^~~^~^

Juan Luis Pinedo

jorge baradit wrote:

> [...]
>
> (no nos gustan las niñas,!!!)
>
> si los niños creen que nosotras lloraremos
> porque no nos quieren ni lo vayan a pensar,

Pero esa era Yuri, la del espejito mágico, que la daban junto con Sally
en el Pipiripao.
Yuri podía convertirse en quién quisiera gracias al espejo que le regaló
su estrella de la suerte.

En todo caso esta Sally se ve muy nueva para ser la misma, pero la
canción me suena, así que capaz que sea un remake.

Rodrigo Barrientos L.

Luis <l...@w.cl> wrote:

> [...]
Ay, que horror nos da..

> Esa es July (Atsuko, según leí una vez del japonés), nerf...

> La Bruja Sally es otra. De partida, Sally es pelirroja (?) mientras
> que July tiene el pelo negro. Igual ambas me gustaban mucho.

Tai' seguro? Yo estaba convencido de que la canci'on era el "ending"
de Sally.. AFAIR la cantaban los "triates" (trillizos) hermanos de la
ni'na con cara de caballo :) (Y me parece que ella era un personaje de
Sally)..

--
[Signature changing tool.. to proceed, press 'Shift-C-^T', then enter
'Abracadabra', then..]

"That must be wonderful! I don't understand it at all."

Lesly Urriola

[...]

es impresionante las cosas de la ni~ez que se olvidan :)

:> > Luis <l...@w.cl> wrote:
:> >> ¡Se viene la (Bruja|Princesa) Sally en CHV!
:> >> Hace 15 años que la echaba de menos...
:> >> :_)
:>
:> > Uuuuffff me suena caleta
:> > quien es ??
:>
:> Cara de luna no tiene nariz.
:>
:> --
:> LGM - http://w.cl/~lugonzal/
:> Woh Duh Monitor Way Sa Ma Lan Sah?

--
Lesly Urriola Las situaciones embarazosas....
lurr...@webhost.cl las trae la cigue~a? -Mafalda

rmeza

Alberto Hormazabal <tut...@antonia.webhost.cl> wrote:

> Uuuuffff me suena caleta
> quien es ??

Guerra sin cuartel a las ninnas les daremos
proque son muy feas y no saben ni jugar
se creen indispensables
ay!, que horror nos da!

Que bonito es hacer muchas travesuras

es muy divertido las hacemos sin cesar

la al la la la la
la la la la laaaa!

eras muy chico, tuto :/

--
,_,-._,-,_.-,_.-,_-,_.-/ Rhodrigo Meza M.
/Errar es humano... / rm...@dcc.uchile.cl

rmeza

> [...]

> (no nos gustan las niñas,!!!)

> si los niños creen que nosotras lloraremos
> porque no nos quieren ni lo vayan a pensar,

Sally eeees, sally eees!
[...]

."La Lucha Es Mucha" (@@) mailto:rm...@dcc.uchile.cl .
. (Guru) /-------\/ http://www.dcc.uchile.cl/~rmeza .
. / Facultad de Cs. F¡sicas y Matematicas .
. * ||----|| Universidad de Chile .
.....................~~....~~.........................................

Luis

Satsui No Hadou Ni Mezameta Ryu <r...@capcomtv.com> wrote:

> Y alguien se acuerda de Chapy?? si mal no recuerdo era bien parecida la

> historia a la de Sally... solo q Chapy vivia con los papas aca en la
> Tierra...

Creo haber oído hablar de ella, pero no la recuerdo...

> ¿July era la del espejo no??

Sí.

Luis

La que se viene es "La Princesa Sally", por si acaso.

Na' que ver July (o Yuri como alguien dijo por ahí) con eso,
July es la chica del espejo mágico, en cambio Sally es una bruja.

Luis

Rodrigo Barrientos L. <roba...@dcc.uchile.cl> wrote:

> Ay, que horror nos da..

> Tai' seguro?

Sí, estoy seguro.

> [...]
> de Sally.. AFAIR la cantaban los "triates" (trillizos) hermanos de la
> ni'na con cara de caballo :) (Y me parece que ella era un personaje de

Nada que ver... No recuerdo el ending de Sally, pero te puedo asegurar que
July tiene su propia historia.

¿Has escuchado alguna vez lo siguiente?

"July es muy buena, alegre, traviesa y a todos ayudará".

Eso es parte de la canción de inicio de July.

Jose Miguel Garrido Urzua

Luis <l...@w.cl> escribio:

>La que se viene es "La Princesa Sally", por si acaso.

>Na' que ver July (o Yuri como alguien dijo por ahí) con eso,
>July es la chica del espejo mágico, en cambio Sally es una bruja.

Ahora me quedo la crema en el cerebro... Bueno, que la den luego para
saber cual es cual :)

Luis

Jose Miguel Garrido Urzua <ch...@antonia.webhost.cl> wrote:

> Ahora me quedo la crema en el cerebro... Bueno, que la den luego para
> saber cual es cual :)

Esta es Mahoutsukai Sally:
http://www.webhost.cl/~lugonzal/fotos/sally.jpg
http://www.webhost.cl/~lugonzal/fotos/sally2.jpg

Juan Luis Pinedo

Luis wrote:

> [...]
>
> Na' que ver July (o Yuri como alguien dijo por ahí) con eso,
> July es la chica del espejo mágico, en cambio Sally es una bruja.

Disculpa por decirle Yuri y no July, pero debes comprender que no la veo
hace más de 10 años, y me vino a la memoria a fragmentos.

En cuanto a Sally, en Europa están dando una serie en el canal Polsat 2,
de lunes a viernes, a las 8:30, que se llama Sally The Witch 2 o Sally
le Petitte Sorciere 2
(http://geocities.com/Tokyo/Subway/7923/page6.html), lo que afirmaría mi
teoría sobre un remake de la serie.

Rodrigo Barrientos L.

Luis <l...@w.cl> wrote:
> [...]

Eso eso..

Yo por lo menos tengo claro cual es Sally (la de las imagenes
precisamente).. lo que no me queda claro es si la canci'on esa (Que
bonito es hacer muchas travesuras..) era o no el ED de Sally.. Yo estoy
casi seguro que s'i..

Patricio Torres

Patricio Torres <pto...@netexplora.com> escribió en el mensaje de
noticias 38346...@206.100.206.63...

> yo tambien, incluso me acuerdo que aparecian los triates dibujados y
con

en el sentido de aparecer solo con los contornos, como dibujados en un
pizarron

Patricio Torres

Rodrigo Barrientos L. <roba...@dcc.uchile.cl> escribió en el mensaje de
noticias 8116hd$qh1$1...@sunsite.dcc.uchile.cl...

> [...]
estoy
> casi seguro que s'i..

yo tambien, incluso me acuerdo que aparecian los triates dibujados y con

la musica de fondo y eso era apenas terminaban de dar el capitulo de
Sally.

Francisco Suarez C.

: Luis <l...@w.cl> escribio:
[...]

Yuly es una chica de pelo negro, con "moño".
Tenia tres hermanos chicos que eran un chiste? o esa era Sally?
(tengo la ensalada)

--
_____________________
/ /\ Francisco X. Suarez Cucurella

Rodrigo Barrientos L.

Francisco Suarez C. <pan...@elo.utfsm.cl> wrote:
> [...]

> : saber cual es cual :)

> Yuly es una chica de pelo negro, con "moño".
> Tenia tres hermanos chicos que eran un chiste? o esa era Sally?

De July no me acuerdo. Lo que s'i recuerdo era que Sally era la
bruja que alguien mencion'o por ah'i. AFAIR, ten'ia 2 amigas, una que
ten'ia cara de caballo (y 3 hermanos.. los triates) y otra que era la
"cuica" de la serie :) Adem'as, aparec'ian regularmente sus padres, que
eran brujos que viv'ian en.. otra parte.

jorge baradit

ESTOY SEGURO QUE "TRAVESURAS" ERA EL ENDING DE SALLY.

pongo mis manos al fuego.

lprimero cantaban los "triates" (hermanos de la niña "cara de caballo" como
alguien dijo) y luego sally con dos amigas.

Luis

> [...]

> precisamente).. lo que no me queda claro es si la canci'on esa (Que
> bonito es hacer muchas travesuras..) era o no el ED de Sally.. Yo estoy

Claro que no. Ese es el ending de JULY.

Luis

> [...]

> Yuly es una chica de pelo negro, con "moño".

Sí.

> Tenia tres hermanos chicos que eran un chiste? o esa era Sally?

Sally tiene dos hermanos chicos no más, según creo.

Luis

jorge baradit <mvm...@netup.cl> wrote:
> ESTOY SEGURO QUE "TRAVESURAS" ERA EL ENDING DE SALLY.

Veo que TODOS están contradiciéndome en esto.

Tal vez esté equivocado, pero eso está por verse.

En todo caso, yo seguía casi religiosamente a Sally cuando la daban
en RTU (hoy Chilevisión), y a July cuando la daban en UCV, así que
dudo que específicamente en eso esté yo equivocado. Pero bueno, son
más de 10 años de distancia, así que es fácil equivocarse.

Jose Miguel Garrido Urzua

Luis <l...@w.cl> escribio:

>Esta es Mahoutsukai Sally:
>http://www.webhost.cl/~lugonzal/fotos/sally.jpg
>http://www.webhost.cl/~lugonzal/fotos/sally2.jpg

Buh.. nop, no era, mi me gustaba July :(

Daniel Vak Contreras

esa era el hada chapi

Juan Luis Pinedo wrote:

> [...]

Daniel Vak Contreras

FALDO LO TRIATES SALIAN EN EL FINAL DE SALLY
y salian haciendo malabaraes tipicos de los japoneses , SE SUBIAN UNO ARRIBA
DE OTRO , HASTA QUE SALI EL PRINCIPE QUE ERA HERMANO DE SALY Y LOS BOTABA
LUEGO LLEGABA LA HERMANA DE LOS TRIATES CON CARA DE CABALLO Y TRENSAS Y LOS
SALI PERSIGUIENDO Y SE TERMINA
un dato elhermano de sally se convertia en cuewrvo o en un pajaro negro

el final de july era juli con su oso panda o marmota en su AUTO ELECTRICO QUE
LA GRAN MARAVILLA DEL OSO O MARMOTA O MAPACHE PUTA QUE TENGO BUENA MEMORIA
caminado y jugando por el contorno del televisor , de hecho el soso hablaba
como gangoso

la otra era el hadA chapi esta el que menos me acuerdo por que no me gustaba
mucho mucho ,pero creo que era la del espejo o un vara magica

Luis

Daniel Vak Contreras <dcont...@via.cl> wrote:
> [...]
> SALI PERSIGUIENDO Y SE TERMINA
> un dato elhermano de sally se convertia en cuewrvo o en un pajaro negro

Yo no recuerdo lo de los triates, pero lo que estaba discutiendo era sobre el
tema del final, o sea, la canción, esa de las travesuras, si era de Sally o
July.

> [...]
> caminado y jugando por el contorno del televisor , de hecho el soso hablaba

Ese no lo conocía...

> la otra era el hadA chapi esta el que menos me acuerdo por que no me gustaba
> mucho mucho ,pero creo que era la del espejo o un vara magica

?

Bueno, la wa es que nadie se acuerda, así que a ver Sally y ahí sabremos quién
tiene la razón (yo creo que nadie del grupo, ni siquiera yo).

Daniel Vak Contreras

PERO POR SUPUESTO QUE YO TENGO RAZON
sally era la de los triates y es la princesa de los brujo s
sali la miaga cuica la de cara de cabbalo y el hermano se convertia en cuervo y
siempre peleaba con los triaates
y efectivamente la cancion era esa que dice que no nos gustan las niñas

jorge baradit

yo la veia diariamente la PRIMERA vez que la dieron en Canal 13 a la
hora de almuerzo.

Luis wrote:

> [...]
> dudo que específicamente en eso esté yo equivocado. Pero bueno, son
> más de 10 años de distancia, así que es fácil equivocarse.

baez...@gmail.com

La canción antiniñas salía en el ending de july con los Gatitos bailando, tambien la cantaban los triates para molestar a las niñas y su hermana en sally, por eso es la confusión, el ending de sally de antaño era el opening de ahora y salía un ratón lanzándole cosas a sally que las desaparecía con su varita

pablo.d...@gmail.com

El miércoles, 1 de julio de 2015, 4:14:43 (UTC+9), baez...@gmail.com escribió:
> La canción antiniñas salía en el ending de july con los Gatitos bailando, tambien la cantaban los triates para molestar a las niñas y su hermana en sally, por eso es la confusión, el ending de sally de antaño era el opening de ahora y salía un ratón lanzándole cosas a sally que las desaparecía con su varita

Buenas noches y días a todos/as. Me alegra saber que tantos han escrito interesados/as en estas series de nuestra infancia. Por lo que he leído, supongo que todos son más jóvenes que yo, jeje, y lo que recuerdo, y por eso la confusión de muchos, sino de todos, es que en 1985, en Argentina al menos, y yo tenía 10 años y ya en esa época me confundían las series que daban por canal 13, y tal vez otros canales, recuerdo que traté de contarlas y eran al menos 10 series, ese mismo año, la principal era de la que estamos hablando "La brujita Sally" (mahoutsukai sally), cuyo opening era el del ratoncito que molestaba a Sally y ella con la varita convertía el cepillo que el ratón quería lanzarle, en un gato que perseguía al ratón, remedando a Tom & Jerry, y cuya canción recuerdo como la siguiente:

"Mahari, mahará, es un reino del más allá,
donde el rey mago es y la reina lo es también.
Una niña nació y ese reino se iluminó.
La princesa, al crecer, de este mundo se enamoró.
Sally es, Sally es... la dulce princesita
nos viene a visitar.
Tú verás con placer la gran magia que sabe hacer.
Sally es, Sally es... traviesa, graciosa y genial.
¡¡Uhhh!!

En su escoba llegó y a todos amor les dio.
Maharí, mahará, y el problema resuelto está.
Sally es, Sally es, la linda princesita
¿qué forma le dará?
Tú verás con placer la gran magia que sabe hacer.
Sally es, Sally es... traviesa, graciosa y genial.
Sally es, Sally es, Sally eee."

Y su ending era el publicado y su letra:

"Qué bonito es hacer muchas travesuras,
es muy divertido, las hacemos sin cesar.
Sólo las niñas piensan
en que hay que amar
(No nos gustan las niñas).

Si los niños creen que nosotras lloraremos,
porque no nos quieren ni lo vayan a pensar.
Si no les gustamos,
mala suerte y ya.
(¡Arriba las niñas!)

Guerra sin cuartel a las niñas les daremos,
porque son muy feas y no saben ni jugar.
Se creen indispensables,
¡Ay, qué horror nos dan!
(¡Abajo las niñas, abajo!).

Nunca pude recordar una cuarta estrofa que sí está presente en la versión japonesa (que es uno de los 3 endings que tuvo la primera serie, de 1966, creada por Mitsuteru Yokoyama, ya fallecido, creo que en 2004, inspirada en "Hechizada", "Bewitched", de 1964, con Elizabeth Montgomery, Dick York y Agnes Moorhead). Siempre recordé que luego de la tercera estrofa cortaban abruptamente con música, pero he leído una parte de una posible cuarta estrofa hace un rato y es muy posible que la tuviera y cortaran para ahorrar tiempo televisivo, como suelen hacer hoy mismo.

Otras series eran Sandybelle (creo que le dieron más a finales de 1985, debería corroborar con periódicos de la época), Angel,la niña de las flores (Hananoko Lunlun, en su versión japonesa original), que creo que se dio un poco antes (la recuerdo como de 1983-84, y era corta, así que pude verla completa, inclusive había película). Luego estaba Lalabel (a veces aparecía como Lulabell, de la pantalla en inglés, supongo), por supuesto recordarán a "Gigi" (en japonés era: "Mahouno purinsesu Minky Momo"), que era mucho ás larga y creo que se dio por más tiempo, y aunque o recuerdo tanto a Mako, la sirenita enamorada, recuerdo su rostro, así que debemos de haberla visto en ese tiempo también.

A Candy Candy y a Heidi (arupesu no shoujo Haiji) las recuerdo de épocas anteriores y reposiciones posteriores, pero es posible que las repitieran también dentro de esos años.

No recuerdo si daban "Majokko Megu-chan", pero es posible, pues está doblado al latino con las voces de la época.

Aparte estaban otras más como La ballena Josefina, y otras series donde no era la protagonista una chica con poderes o magia, sino otros personajes, pero no están tan relacionados con estos perfiles.

Y por último pero no menos importante, estaba July, que en japonés no era Atsuko, sino "Akko", puesto que el el "tsu" es pequño y duplica la sílaba posterior sin pronunciarse como tal, y en japonés se llamaba "Himitsu no Akko-chan", que era la niña del espejo, como bien la han descrito anteriormente ustedes. Aunque "himitsu" significa "secreto", algo así como "la niña del secreto".

Yo por largo tiempo no podía recordar el nombre latino de Akko chan, hasta que pude ver su opening y su ending, y entonces me cayeron como rayos al igual que ver a Sally chan y otras series...

Lo más típico de Akko/July era el bebito cabezón (parecido a Oaki, personaje argentino de García Ferré) con un chupón o chupete, que se movía cuando hablaba sin quitárselo nunca, y por supuesto no se le entendía demasiado, había un chico gordo de gorrita y dientón, que creo que era el hermano, y tenían un gato atigrado o un tigre gordo, no se veía bien lo que era. Yo cuando tenía 9 años dibujé a esos personajes en unas tarjetitas, y sabía que eran de ese dibujito, y años después cuando vi por internet me di cuenta de que eran exactamente los que recordaba, pudiendo unir perfectamente todas las piezas del rompecabezas.

¿Cuál es la razón más poderosa que se me ocurre para su confusión de ambos endings? Muy simple:

El autor de ambas canciones (al menos de sus músicas), y también de los openings, es el mismo, se llama Asei Kobayashi y tiene hoy en día 84 años.

Además en el ending de Sally hay 4 cabezas que se dibujan y aparecen cantando, que son los trillizos, hermanos de Yoshiko-chan, la niña que dicen por ahí con cara de caballo, y el hermanito de Sally, "kabu" chan, en japonés, al que le dicen "Cabi", según me recuerdan ustedes. Y en el ending de Akko/July hay 4 gatitos bailando, y fíjense que sus estilos son muy similares, casi iguales.

Otro dato interesante es que la serie de Sally, que como decía es de 1966 (la primera, la segunda es de 1989), cumplió hace un año, medio siglo, y la de July (Akko) es de 1967, por lo que cumple medio siglo este año, así que menudos homenajes les hacemos a ambas series.

Y he aquí el ending de July en español latino, que podrán comparar con el japonés, y con esto verán que todo lo dicho tiene que ser así, ¿verdad?:

https://www.youtube.com/watch?v=d1ATxOmLPcc