Sonido en CineCanal (VTR)

Piko Man

Desde hace un tiempo, el CineCanal se escucha muy bajo (VTR de Valpo).

¿Hay alguien a quien le pase lo mismo?

Tuner

Acabo de probar (en Villa Alemana) y el volumen está normal.

Piko Man <pik...@LatinMail.com> escribió en el mensaje de noticias
8f2d33$l3...@nova.entelchile.net...

Arácnido

Usualmente, en el borde inferior de la pantalla hay un botoncito (una
perilla en lo más antiguos y una tecla (+) en los controles remotos) que
sirve para regular (aumentar, por ejemplo) el nivel de audio. Revísalo...

Piko Man <pik...@LatinMail.com> wrote in message

Touji Susuhara

a mi nada de eso (vtr la serena), pero si tuve un oproblema con el sony
pero parece que fue de allá, fue en la repetición de wild palms anoche
(hace tiempo que la quería volver a ver), ya que el volumen estaba
EXTREMEDAMENTE bajo..... alguien lo notó? tuve que subirle la tele
al maximo y ponerle mute cuando daban propagandas.....

Piko Man escribió en mensaje <8f2d33$l3...@nova.entelchile.net>...

>Desde hace un tiempo, el CineCanal se escucha muy bajo (VTR de Valpo).

R.F.G.

En general VTR ha tenido un mal servicio en terminos de audio con sus
canales de cine.
Yo tengo un sistema Prologic de Auidio y en realidad ha sido frustrante su
servicio.
Pasaron años antes que finalmente tuvieran la señal de MTV stereo (siempre
fue mono pero por dos canales), algo que solucionaron hace unos poco meses.
(Tenian un switch de TV insertado entre la señal original y la que se manda
a la casa que dejaba la señal stereo en mono, lo tenia para insertar
comerciales creo)
Sin embargo el problema con Cinemax, HBO y Cinecanal me parece que todavía
perdura. No han logrado dejar simultaneamente los audios de los 3 canales
con un sonido stereo real. A veces uno le faltaba un canal (hbo y cinecanal)
o presenta uno mas debil.
Ahora ultimo Cinecanal presenta un sonido muy envolvente tipo surruond,
diria con un desfase entre ambos canales lo que produce una muy baja señal
cuando ésta se escucha mono (es como si ambos canales tienden a eliminarse).
Esto se traduce en un TV con sonido mono una señal de audio de menor
intensidad que la de otros canales, lo que tu estas experimentando.
En mi caso en el sistema prologic (1 parlante central mono, 2 frontales y 2
para efectos surround) se traduce el sonido de Cinecanal, en que el parlante
mono no presenta casi señal y todo el sonido se distribuye entre los
surround y los frontales, algo anormal. Lo lógico es que por el central
esten todas las señales mono intensas (ej. voces), y el resto por las otros
parlantes, algo que si sucede en la actualidad con Cinemax y HBO.
Sin embargo esta situación es la actual pero ha variado por epocas.
Yo hace 3 años comenzé a reclamar, me aburrí. Se fueron en puros saltos y
p...
La respuesta logré obtenerla de un funcionario tecnico finalmente, en forma
personal off the record:
La situación de los canales HBO, Cinemax y Cinecanal es que trabajan con
el mismo decodificador para ser enviado a traves del cable y este equipo
está malo, es decir por ej, si dejan stereo Cinecanal, se desfavorece uno de
los otros (HBO/Cinemax) y vicerversa.
Quizás que injerto hicieron ahora que dejaron a Cinecanal con sus canales
desfasados produciendo este problema de anulación entre canales Ly R que
orgina un bajo nivel de audio.
OJO que esto sucede solo en nuestra zona y por VTR (ex Cablevision).
Metropolis funciona OK en ese sentido
eso no mas

Piko Man <pik...@LatinMail.com> escribió en el mensaje de noticias
8f2d33$l3...@nova.entelchile.net...

Francisco Saravi@ Stein

Aquí en viña es igual la cosa, el cinecanel apenas se escucha (y no es
problema del volumen del televisor como dijo otro que nos cree HUEONES)

Francisco Saravi@ Stein
Viña - Chilito

www.w...@gmail.com

Este domingo 18 de febrero del 2018 se fue el volumen en la pelicula rango