Bonvallet, falsos diagnosticos de mis contertulios

Francisco "Hornblower"

Hola:
Como aporte, quisiera decirle que los calificativos dados a Bonvallet de
psicótico, paranoico, loco,delirante no son correctos, debido a que
Bonvallet no está "loco". Ya que su estructura mental es "neurótica" (cabe
aclarar que tooodos los normales somos de estructura neurótica), ya que
nuestros problemas psicólogicos se manifiestan en "neurosis" (neurosis
obsesiva, neurosis histérica). Personalmente creo que bonvallet sufre de un
transtorno de la personalidad, provocado por alguna neurosis.
Si Bonvallet comenzara a alucinar o a dirigir el tránsito en la calle.
Por ahi podríamos decir que se trata de un Psicótico.

Saluos.

Esteban Troncoso Suarez

pero Bonvallet no se cree "guru" ?

"Francisco "Hornblower"" <s...@mail.com> escribió en el mensaje

Francisco "Hornblower"

hmm buen punto. Cuando empieze a decir que es hijo de Dios concebido por
obra y gracia... por ahi te creo :)

"Esteban Troncoso Suarez" <etro...@rdc.cl> escribió en el mensaje

Esteban Troncoso Suarez

yo creo que falta poco....

"Francisco "Hornblower"" <s...@mail.com> escribió en el mensaje

RodrigoVB

Francisco "Hornblower" Cuyo mail parece ser s...@mail.com
Opinó anteriormente en chile.rec.tv lo siguiente:

¿Y si tiene un trastorno afectivo bipolar?... mucho
psicoanálisis pa' mi gusto...

Saludos,
Rodrigo VB
http://www.teamsuzuki4x4.cl
http://www.teamsuzuki4x4.cl/textos/rodrigo.htm
--
Sed o no Sed... esa es la wea.

RcRock

el otro día alguien aclaro que sufre de narcisismo, con una detallada
explicación d elo que implica.

Victor Melgarejo

anda entre narciso y antisocial

de dependiente no tiene nada

ah, quizas ahi esta el problema, la gente le esta diciendo psicotico (o sea
esquizo) pero la verdad es que querian decirle PSICOPATA (o sea antisocial)

PS: antisocial no significa criminal por siaca

El 15 May 2003 a RcRock <chubbac...@yahoo.com> se le ocurrio postiar
lo sgte en news:3EC4003C...@yahoo.com:

--
Victor Melgarejo C.
Medico Cirujano

Francisco "Hornblower"

Bonvallet no es antisocial, porque busca la admiración de los demás. Como
decías Victor, al parecer es un transtorno Narcicista:

Criterios para el diagnóstico de F60.8
Trastorno narcisista de la personalidad [301.81]

Un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el
comportamiento), una necesidad de admiración y una falta de empatía, que
empiezan al principio de la edad adulta y que se dan en diversos contextos
como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:

(1) tiene un grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los
logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros
proporcionados)
(2) está preocupado por fantasías de éxito ¡limitado, poder, brillantez,
belleza o amor imaginarios
(3) cree que es «especial» y único y que sólo puede ser comprendido por, o
sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son
especiales o de alto status
(4) exige una admiración excesiva
(5) es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un
trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas
(6) es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los
demás para alcanzar sus propias metas
(7) carece de empatía: es reacio a reconocer o identificarse con los
sentimientos y necesidades de los demás
(8) frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él
(9) presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios

FUENTE DSM-IV

Obviamente puede tener más de un Transtorno

"Victor Melgarejo" <vicm...@jotmeil.com> escribió en el mensaje

RcRock

Francisco \"Hornblower\" wrote:
> [...]
>
> (1) tiene un grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los
> logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros

dice ser el mejor dt de Chile, sin haber sido nunca dt

> (2) está preocupado por fantasías de éxito ¡limitado, poder, brillantez,
> belleza o amor imaginarios

él va a ser campeón del mundo

> (3) cree que es «especial» y único y que sólo puede ser comprendido por, o
> sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son
> especiales o de alto status

tiende fácilmente a tratar a otros de picantes, y usar sobrenombres
despectivos

> (4) exige una admiración excesiva

"soy el gurú"

> (5) es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un
> trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas

quiere ser dt de la roja sin haber pasado nnca por un club profesional

> (6) es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los
> demás para alcanzar sus propias metas

"llegamos a francia gracias a mi", los jugadores me escuhan antes de los
partidos, yo le dije a acosta como juegan los rivales

> (7) carece de empatía: es reacio a reconocer o identificarse con los
> sentimientos y necesidades de los demás
> (8) frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él

pellegrini es malo

> (9) presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios

"nadie sabe más que yo"
"hay que ser bien gallo pa pararse al frente mío"

Victor Melgarejo

El 15 May 2003 a "Francisco \"Hornblower\"" <s...@mail.com> se le ocurrio
postiar lo sgte en news:ba153a$m76$1...@news1.nivel5.cl:

> Bonvallet no es antisocial, porque busca la admiración de los demás.

toda la razon, el antisocial no esta ni ahi con glorificarse

Victor Melgarejo

excelente analisis o ejemplificacion

falta hacerle ver un video documental sobre todos los trastornos de
personalidad y luego mostrarle este post, y que lo lea con detencion

El 15 May 2003 a RcRock <chubbac...@yahoo.com> se le ocurrio postiar

lo sgte en news:3EC41939...@yahoo.com:

Manuel Díaz

Menos mal que te corregiste en alguna parte de este thread. La próxima vez
debieras revisar el DSM IV (¿ya salió la versión revisada?) antes de
postear.
Saludos

Francisco "Hornblower"

Creo que más que corrección, fue complementación, ya que al inicio solo
hice una una distinción entre estructura Neurótica y Psicótica, y un
comentario personal del porqué Bonva, tiene un "Transtorno Narcicista de la
Personalidad"..

"Manuel Díaz" <mdiazc20...@hotmail.com> escribió en el mensaje

J Claude

El tipo se creó un personaje... como no lo entienden. Los que compran lo del
gurú de verdad u otros dichos sí que estan locos. Yo creo que Bonvallet se cree
lo de ser gurú cuando esta en el micrófono o cuando se toma unas copas de más.

jcastro

sabes lo que es un mitomano? Es alguien que tiene la mania de mentir y que
se agrava cuando el mismo se cree sus mentiras.

J Claude

RcRock wrote:

> dice ser el mejor dt de Chile, sin haber sido nunca dt

Cómo que no es DT? En una temporada les dio guaraca en un campeonato
universitario, con el peor equipo y teniendo que aguantar antes de empezar
comentarios como "no va a ganar nunca o no va a dar una".

> él va a ser campeón del mundo

Hay que pensar en grande si se quiere lograr algo. De otra manera seguiremos
clasificando para perder en primera ronda o en la segunda.

> tiende fácilmente a tratar a otros de picantes, y usar sobrenombres
> despectivos

pero si mayormente se refiere al ámbito del fútbol obviamente los calificativos
estan mas que correctos aunque a algunos no les gusten.

> "soy el gurú"

Es una caracterización (mas bien un sobrenombre que alguien le puso). Si te la
crees de verdad estas rayado.

> quiere ser dt de la roja sin haber pasado nnca por un club profesional

No sería el primero ni el último.

> "llegamos a francia gracias a mi", los jugadores me escuhan antes de los
> partidos, yo le dije a acosta como juegan los rivales

Y tu crees que no lo escuchaban? Si lo hacían.

> pellegrini es malo

Acertivo comentario pos viejo Ja!

> "nadie sabe más que yo"

De fútbol, en este país... mmmm ... tiene la razón.

RcRock

da lo mismo lo que hablemos, aún bonvallet es un tipo que con suerte le
ha ganado en el rating a willy sabor (porque ni a carcuro le ganó pal
mundial), mientras pellegrini es un tipo reconocido en un medio muy
competitivo, con campeonatos y records. Pellegrini es en fútbol
infinitamente más que Bonvallet. Na que hacerle.

Hornblower

No te calientes la cabeza con JClaude, si aqui en las news decimos "blanco",
el va a decir "negro".

"RcRock" <chubbac...@yahoo.com> escribió en el mensaje

Héctor González

"Francisco "Hornblower"" <s...@mail.com> escribió en el mensaje news:ba0rpf$k30$1...@news1.nivel5.cl...
> Cierto, Francisco, que Bonvallet no es loco ni psicótico, yo diría que el destacado comentarista deportivo tiene una personalidad histriónica pero en serio, además, como dijo la hija del "Gurú", Daniela Bonvallet, don Eduardo padece desde la infancia, de DEPRESIONES ENDÓGENAS.

jcastro

"Héctor González" <titogon...@hotmail.com> escribió en el mensaje

depresiones endogenas?. o sea tiene depresiones de tirarse un peo?

J Claude

Con quienes no hay que calentarse la cabeza es con giles que juran que pelegrini
es un gran técnico.

Francisco "Hornblower"

no soy muy futbolero, pero pelegrinni le ha ganado a más personas que el
Bonva

RcRock

si po, no eres muy futbolero porque pellegrini salió campeón en
argentina (con equipo chico) y tiene algunos records:

1. el equipo q más puntos ha sacado en un campeonato (desde q existe el
sistema nuevo q son al menos 7 años)
2. el equipo ha gando más partidos en un campeonato (15 de 17)
3. el equipo q ha obtenido más triunfos seguidos en argentina (13)
4. el primer equipo argentino que gana un partido en brasil (o puede ser
q sea la primera vez pa river, no estoy seguro).

Y sólo con el campeonato q ganó en ecuador con LDU ha gando más cosas
que bonvallet, agrégale lo de argentina y se convierte en paliza.

Temp3D

Mas partidos seguidos ganados con river en copa libertadores.
Primer campeonato internacional de san lorenzo.
igualo o quedo a un punto del record de pasarella de partidos seguidos
ganados con river.

y es el primer partido que river gana en brasil.

Antes de llegar a river recibio ofertas de racing, independiente y boca.
Ahora esta en la terna de entrenadores para dirigir a sao paulo en brasil.

RcRock

yob creo q va a renovar en river

J Claude

JA JA JA Los dirigentes son los que se encargan de eso. Si ellos son los que
le traen a los jugadores ja
Renovar... ja... Pierdegrini es un técnico que exige que le traigan jugadores
estrellas o si no el tipo renuncia. No es un tipo que saque rendimiento ni que
privilegie las divisiones inferiores. Si no es porque la prensa, la hinchada y
algunos comentaristas lo presionan, este jetón que vitoreas y que no cacha una,
hubiese hecho debutar a rozental como a los 23 años. Ese es el gran "genio"

RcRock

rozental debutó como titular el 94 teniendo 18 (con pellegrini).

Si tienes razón que lo deciden los dirigentes, así como decidieron
contratarlo, así como lo contrataron en San Lorenzo.

Francisco "Hornblower"

Yo creo que el Rcrock y Temp3D dejaron bien claro el punto, pero Sauron,
tiene la manía de defender lo indefendible

J Claude

RcRock wrote:

> rozental debutó como titular el 94 teniendo 18 (con pellegrini).
>
> Si tienes razón que lo deciden los dirigentes, así como decidieron
> contratarlo, así como lo contrataron en San Lorenzo.

Gracias al pituto de su íntimo amigo gorosito, que le hacía el equipo al igual que en
la católica. uff.. verdad que el tipo además tiene caleta de carácter (irónico). La
gracia es que le vaya bien con los malos y esta demostrado que no le va bien de esa
manera.

J Claude

Francisco \"Hornblower\" wrote:

> Yo creo que el Rcrock y Temp3D dejaron bien claro el punto, pero Sauron,
> tiene la manía de defender lo indefendible

Hee... si te refieres a mí... el pelao acosta, ratón y flojo sabe mucho mas
que ese tontorrón de pelegrini. Ja... al Pele nomas se le ocurre colocar al
pelao lizama atrás... así perdió un campeonato.

gerd...@gmail.com

No se como llegué aquí, pero lo principal para diagnosticar algo es investigar, por ejemplo:

Bonvallet no se autodenominó como "gurú", ese sobrenombre se lo colocaron.

Respecto a creerse el mejor DT, tiene una base, de todos los que han dirigido la selección de Chile, el es el único que hizo el curso de DT en Francia, donde no cualquiera puede entrar (y no, no se logra entrar con dinero, hay que cumplir requisitos, es el harvard del futbol)

En cuanto a creerse DT sin serlo, pues salió campeojn invicto en el torneo universitario con la U. Gabriela Mistral (incluso derrotó a Borghi que dirigia la U. de las americas), lamentablemente los poderes en el futbol no quisieron que jamás entrara por eso siempre lo expulsaron como sea.

El mejor ejemplo es cuando dirigió deportes temuco el 2007, recibiendo el equipo en mitad de temporada a 15 puntos del penultimo y como el equipo de peor rendimiento en el continente. Si bien Bonvallet no logró hacerlo repuntar, sin escoger plantel, consiguió 10 victorias y 8 empates, casi logra salvar el equipo del descenso, pero revisen los partidos, se evidencia la parcialidad de arbitros, incluso se vio a Harold Mayne Nicholls asistiendo a estos partidos de Primera B. Al menos para mi fue raro.

De todas formas como ya falleció bonvallet, les recomiendo revisar todo el aporte a las comunicaciones que entregó, las tremendas mejoras que logró en el futbol universitario, como hablan sus compañeros de trabajo, los principales periodistas deportivos pasaron por sus programas y en acciones lo mucho que hacía tras la camara. Su estilo era distinto e innovador para estas pantallas conservadoras.