Chilenos en Suecia (chaleco e mono)

Jorge

SALINAS REYES CARLOS escribió:

> En Los Patiperros mostraron a los
> chilenos en Suecia. Todos limpiaguateres y delincuentes
> quedamos como chaleco e mono.

Lo mas penoso es que a pesar de esos "puestos de trabajo", estan
mejor que en Chile.

atte

Fernando Fuenzalida

Jorge <en...@SoftHome.net> escribió en el mensaje de noticias
39091AD3...@SoftHome.net...

> Lo mas penoso es que a pesar de esos "puestos de trabajo", estan
> mejor que en Chile.

Sin duda, pero ¡que grupo de weones mas rascas! Con razon los europeos
tienen flor de imagen de los latinoamericanos.

J. Raul Martinez F

Tu, SALINAS REYES CARLOS <cars...@cec.uchile.cl> pusiste:
: En Los Patiperros mostraron a los
: chilenos en Suecia. Todos limpiaguateres y delincuentes
: quedamos como chaleco e mono.

Pero los limpiaguateres tienen un sueldo que les permite vivir.
Y los delincuentes tienen reales posibilidades de rehabilitacion.

Quien queda como chaleco de mono al final?
Los chilenos en Suecia? o los chilenos en Chile?

--
------| J. Raul Martinez F.
-| mailto: carv...@hotmail.com

Miguel

Jorge ha escrito:

> Lo mas penoso es que a pesar de esos "puestos de trabajo", estan
> mejor que en Chile.
>

> atte

Limpiar un water es lo mismo en cualquier parte............lo unico
"mejor" debe ser que como los suecos
no hacen ese trabajo cuidan a los que lo realizan para no hacerlo ellos
mismos....

-
Salu2
Miguel

Kpeando

tan locos!!!.... que importa si el weon le lame la raja a algun weon si lo
hace dignamente. Por lo menos alla no lo mandan a hacer mil weas mas aparte
de limpiar el water como es aki en shile con los pulpos que tenemos por
jefes

Jorge <en...@SoftHome.net> escribió en el mensaje de noticias
39091AD3...@SoftHome.net...

Anónimo

¿y vos? no deberiai estar limpiando guateres y lamiendo rajas (pa ahorrar
confort) en vez de escribir huevadas en este lugar... ¡te van a despedir!

Kpeando <tec...@cvmail.cl> wrote in message

Sebastian Villalobos Moltedo

en no me acuero que pais hay un letrero que dice: "si ve a un chileno
robando, no se preocupe, esa es su cultura!"........ que espanto...

El gran problema de los chilenos que estan en suecia es que hay un grupo de
ellos que se dedican a cafichearle al estado.. no pagan impuestos ni nada y
los pendejos se meten en pandillas weonas que dejan puros desastres... eso
hace que el resto quede pesimo sin tener motivos.....

s...@puc.cl
http://www.alumnos.puc.cl/~svm

Miguel Farah F.

Sebastian Villalobos Moltedo <s...@puc.cl> wrote:
>en no me acuero que pais hay un letrero que dice: "si ve a un chileno
>robando, no se preocupe, esa es su cultura!"........ que espanto...

Lo peor es que no estį tan lejos de la realidad...

--
MIGUEL FARAH // mig...@webhost.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.webhost.cl/~miguel

Mauricio Santander

"Miguel Farah F." wrote:

> Lo peor es que no estį tan lejos de la realidad...

Tienes razon. Me han robado miles de veces. Yo mismo robo, toda mi familia
roba.
Las familias de todos mis amigos son ladronas. La tuya tambien, porque es
parte de
nuestra cultura Chilena.
Si, es weveo, es talla que en este pais hay gente que trabaja, que tira pa
arriba, que se
saca la cresta para tener mejor estandar de vida. Es mentira que hay
personas que no
ensucian, que toleran, que estudian, que no roban, que se preocupan por
sus familias.
Tamos todos cagaos, la dura.

Pfffff ... (por eso nos dicen que somos weones ...)

PD1: Un hurra por todos aquellos que properaron, prosperan y prosperaran
aqui en Chile
o fuera de el. A lo mejor no son Chilenos ...
PD2: Un hurra a aquellos que alguna vez postean algo optimista o
agradecido aqui. Con esa
mentalidad ganadora, seguro que tiramos pa arriba mercale! (Otro Pffff
...)

--
TanderSAN
http://www.geocities.com/tandersan/

Anónimo

Es en Canadá, más específicamente en Montreal. No obstante, no es uno...
están por todas partes (centros comerciales).

Como acotación, a un tipo que conozco, en un paseo a disneylandia (con
familia y todo) se le perdió la cámara fotográfica y al preguntar en
informaciones... le dijeron que mejor la diera por perdida porque en ese día
hubo muchos visitantes chilenos (?¡¿!?)

Optimus

> Te suena eso de "si te cagas a la empresa no es robo"?
>
> Es lamentable, pero no deja de ser cierto...

La pura verdad, pero mas asqueroso aun es el Chaqueteo, en fin = )

Saludos

Optimus

Miguel Farah F.

Mauricio Santander <tand...@hotmail.com> wrote:

> [...]

>[...]

Te suena eso de "si te cagas a la empresa no es robo"?

Es lamentable, pero no deja de ser cierto...

11th commandment: "Thou shall not suck."
- (Beavis and) Butt-head

Mauricio Santander

"Miguel Farah F." wrote:

> Te suena eso de "si te cagas a la empresa no es robo"?
>
> Es lamentable, pero no deja de ser cierto...

No he dicho que no sea cierto. Lo que digo es que al igual que la prensa
amarillista aqui solo se potencia lo malo (<aqui> me refiero a las news)
El decir que ser ladron esta dentro de la cultura del Chileno para mi es una
exageracion. Exageracion porque no todos somos asi, reconociendo tambien que
hay muchos mani largos. Y eso del cogotero es parte de nuestro folklore, no de
nuestra cultura.

Ah, y por ahi lei algo de los canadienses. Bueno, para los canadienses, hasta
los gringos (nuestros "modelos" de civilizacion y calidad de vida) son unos
trogloditas. Es que para mi, Canada es un modelo de convivencia, la dura.
Cuantas noticias malas tenemos de Canada? Como 1 cada 10 años.

Y bueh, consulten por ahi, hay mucha gente extrangera a quienes les encanta
Chile. Hay muchos Chilenos afuera que prosperan trabajando, y tienen amigos
extranjeros. Eso nos hace los mas civilizados? No poh, asi como no somos todos
ladrones por algunos que roban, tampoco somos todos lo maximo por algunos que
no lo hacen. Ese es mi punto. Hay que moderarse y ACORDARSE que somos Chilenos,
nos guste o no.

Para terminar, y como dato curioso, hace poco cuando un Chileno viajaba a
Londres, lo interrogaban mas que si fuera del IRA. Saben por que? No, no porque
sea "ladron de naturaleza", sino porque los tontinos del sector A y los
tontitos del sector B se trezaban a golpes en las calles por el caso de cierto
caballero. Eso me da mas verguenza que un letrero de algun ignorante.

Saludos.

Maestro del Rock

Tu monserga seminacionalista se parece a lo que yo decia cuando
me hacia pasar por ultranacionalista hueco.
La verdad es que si nos comparamos con los peores paises subdesarrollados,
obviamente Chile no es lo peor... pero eso es claramente nivelar para
abajo. Los chilenos deberiamos compararnos con paises mas civilizados
y preguntarnos, por qué no podemos dejar la plata en la puerta para que
la recoja el lechero y nos deje la leche todas las mañanas como ocurre
en Europa?
Yo creo que es mejor destacar lo penca que somos los chilenos, antes
de andarnos creyendo los "supercivilizados" que podemos dar lecciones
en los aeropuertos, donde los chilenos suelen tratar a las aeromozas como
si fueran sus empleadas !!!

Mauricio Santander <tand...@hotmail.com> escribió en el mensaje de
noticias 390D23F2...@hotmail.com...

Sebastian Villalobos Moltedo

buena contradiccion la tuya.. resulta que las aeromozas (azafatas para el comun
de los mortales) son tus empleadas en el viaje.. ahora, si tu tratas a tu
empleada como las pelotas, ptas que habla mal de ti!

Maestro del Rock wrote:

Fernando Moreno

Este es otro maestro del rock???
Doctor Jekyll y Mister Hyde???
Exceso de chiquitolina????
Exijo una explicación!!!!
En todo caso, respecto a la news estoy totalmente de acuerdo con lo que dice
este maestro del rock renovado. Aun más, no hay nada más vergonzoso que
encontrarse en un aeropuerto extranjero o lugar turístico a un grupo de
chilenos, en especial, esos tipo "Cuesco Cabrera" que sencillamente se creen
la rax, y demuestran en temas básicos una incultura que ya se la quisiera un
Burundiense ( se dirá así??). Otras nacionalidades son más piolas. Además...
con que ropa?????
Saludos
Femoreno
Maestro del Rock escribió en mensaje <8ejd8c$dh...@nova.entelchile.net>...

Mauricio Santander

Maestro del Rock wrote:

> ... por qué no podemos dejar la plata en la puerta para que

> la recoja el lechero y nos deje la leche todas las mañanas como ocurre
> en Europa?

WAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este es el shiste mas gueno de la historia.
Esta frase es para el bronze. Creo que estas un ... digamos ... POOOOOOOOOOOOCO
desinformado.

> [...]
> de andarnos creyendo los "supercivilizados" que podemos dar lecciones
> en los aeropuertos, donde los chilenos suelen tratar a las aeromozas como

?
En fin, si tu te sientes penca ...

lu...@trial.freedom.net

Que esta en todas partes en Montreal???
El letrerito ese que dice: "Si ves a un chileno robar... dejalo es su
costumbre" ???Espero que no sea eso, pq si a eso te refieres estas MUY
equivocado, eso JAMAS podria pasar aqui (Montreal) es mas creo que si
aficharan algo asi, me haria multi millanoria en demandas judiciales por:
calumnias, daño y perjucio, daños sicologicos y todo lo que quieras. Canada
es un pais muy respetuoso, le encuentran explicacion a todo. Incluso si
vieran a alguien robando seguramente le darian como excusa algun trauma
sicologico de la infancia. No sé quien te habra dicho que ese cartel estaba
aqui, pero informate, soy chilena y vivo en Canada, espécificamente en
Montréal y sé muy bien que hay en los centros comerciales. Los canadienses
son un pueblo que cree mucho en los derechos del hombre, los primeros
defensores y no actuan a lo curita gatica!!!!! Ah! y creo que ese famoso
letrero esta justamente en Suecia. No sé si tu haz estado aqui, pero tengo
la intima conviccion de que antes que opinar hay que saber de lo que se
habla... ver para creer. Bueno en resumen ese letrero no es de Montreal.

D.

Darko basayev

Santander es de los que creen que porque los turcos mataron a 2
hinchas britanicos, lo que sucedió en Chile en la Copa Davis
pasa casi indvertido y es hasta justificable...mal de muchos,
consuelo de tontos. Con gente así, nunca vamos a progresar.

Darko B.
--------------------------->

In article <8ejd8c$dh...@nova.entelchile.net>, "Maestro del Rock"

<lar...@dondesab.es> wrote:
> [...]

lecciones
>en los aeropuertos, donde los chilenos suelen tratar a las

* Sent from RemarQ http://www.remarq.com The Internet's Discussion Network *
The fastest and easiest way to search and participate in Usenet - Free!

Francisca

Darko basayev <darko_basa...@my-deja.com.invalid> escribió en el
mensaje de noticias 0cfc91ce...@usw-ex0103-019.remarq.com...

> [...]
> pasa casi indvertido y es hasta justificable...mal de muchos,
> consuelo de tontos. Con gente así, nunca vamos a progresar.

¿o sea que porque en Suecia a un tipo se le ocurrio llevarse el dinero
del lechero (que capaz que ni sea sueco) ellos tambien son un pueblo
ladron? ¿O en Japón porque un menor rapto un bus los japoneses son un
pueblo violento?. Como dijo alguien por aca si nos comparamos con los
más subdesarrollados no sirve de nada, hay que compararse con los
desarrollados. Y es por algo que muchos extranjeros se van
desilucionados de Chile al ver como es la gente de aqui, hasta yo me
desiluciono. Además eso salio en un reportaje de Informe Especial de los
extranjeros en Chile. Yo tambien me quiero ir y como no me voy a querer
ir despues de todas las opiniones que lei cuando algunos hasta
justificaban lo que paso en la Davis y los crimenes que han ocurrido en
Chile

-- -- --

Darko basayev

"Francisca" wrote:

> [...]
>ir despues de todas las opiniones que lei cuando algunos hasta
>justificaban lo que paso en la Davis y los crimenes que han
------------------->

Francisca:
Si lees con ciudado, te percatarás que yo opino igual que tú.
Sólo que tú has desarrollado la idea.

Saludos/Darko

Mauricio Santander

Darko basayev wrote:

> [...]
> pasa casi indvertido y es hasta justificable...mal de muchos,
> consuelo de tontos. Con gente así, nunca vamos a progresar.

?????????????????????????????????
Me volvi loco yo o esto no tiene nada que ver con el tema?
Que les enseñan a los cabros hoy en dia en el colegio?

En fin, paciencia no mas
Saludos

Mauricio Santander

Francisca wrote:

> [...]
> ladron? ¿O en Japón porque un menor rapto un bus los japoneses son un
> pueblo violento?. Como dijo alguien por aca si nos comparamos con los

Un tipo? Señorita, mi punto es que la gente habla sin conocimientos. Los
Japoneses SON un pueblo violento. No te basta saber que de ahi vienen los
Ninjas, Samurais, las gerras por los Shogunados, estuvieron en la II guerra
mundial y mas encima tan los jakuza? No es solo un tipo.
Los Suecos, no conozco nada, pero me parece irrisiorio que porque en algunas
partes del mundo la leche se pueda dejar en la casa, algunas personas que
viven aqui crean que TODO el mundo es igual. O que TODOS los extranjeros son
dioses o algo asi. Asi pensaron los Incas y mira donde terminaron. Si
quieres mejorar la raza empieza por ti, no por los que te rodean. Ese es mi
punto. Mucha critica a que X lanzo una silla, que Y tiene que pagar los
crimenes politicos, que Z esta robando, pero ninguna autocritica. Los que
critican a Chile tambien son Chilenos, por ende comparten la culpa. Sin
embargo, no lo creen asi, y eso me parece una actitud mediocre, mas
lamentable que lanzarle la silla a un gallo que estaba debajo de 20 escudos
de policia. Porque eso tiene solucion facil, pero la mentalidad es mas
dificil de enmendar.

> [...]
> desilucionados de Chile al ver como es la gente de aqui, hasta yo me
> desiluciono. Además eso salio en un reportaje de Informe Especial de los

H'm. Conozco muchos extranjeros que aman este pais. Hay de todo un poco,
trata de balancear el asunto y no solo destacar aquellos puntos que dan
fuerza a tu posicion.

> [...]
> ir despues de todas las opiniones que lei cuando algunos hasta
> justificaban lo que paso en la Davis y los crimenes que han ocurrido en

Señorita, si usted se quiere ir, nadie la detiene. Puede partir cuando
guste. Y trate de no volver corriendo cuando los perfectos europeos la
traten de sudaca, se encuentre con pandillas de skin head, punkys,
hooligans, nazis, etc, y se de cuenta de que todos somos humanos, y que por
ende todos somos propensos a tener defectos. Y no se desilusione si se da
cuenta que en Europa tambien hay ladrones, timadores, sidosos y
violentistas, ah, y no crea que todos esos son Chilenos.

Insisto que mi punto no es defender lo malo, sino criticar a aquellos que
solo ven eso. Chile no es un pais de pura kaka, hay gente valiosa y
trabajadora aqui, que a nadie le importa. Me molesta aquellos individuos que
sienten verguenza por acciones de otros, que se preocupan del "que diran", y
que siempre hablan de lo malo, pero no saben ver lo bueno delante de sus
ojos. En fin, cada loco con su tema, esta es mi opinion, y no es ley, pero
espero que gente que anda por ahi respete el tema, se meta en el contexto y
no aluda a otros puntos que se trataron en su momento. Insisto que eso es
mediocridad pura.

Saludos.
Ja ne.

d j j o w a º i n t h e m i x

> [...]
> cuenta que en Europa tambien hay ladrones, timadores, sidosos y
> violentistas, ah, y no crea que todos esos son Chilenos

Exacto... ese es el punto...
Porque todo tan malo?
Hay de todo en la viña del señor...

Como dijeron los Prisioneros
"Porque no se van, no se van del pais..."

Saludos

JoWa.-

Francisca

Mauricio Santander <tand...@hotmail.com> escribió en el mensaje de
noticias 391231AF...@hotmail.com...

> [...]
guerra
> mundial y mas encima tan los jakuza? No es solo un tipo.

Te estas refiriendo como a 50 años atras y yo me refiero a como es hoy.
De los paises desarrollados Japon tiene menos de 45 homicidios y 2500
denuncias de robo al año en una poblacion de 115 millones de habitantes
. Y lo de la Yakuza afortunadamente para ellos atacan solo a los que
estan en el ambiente de ellos- Yo no los llamaria pueblo violento
comparandolos con cualquier pais de sudamerica. A mi familia aqui la han
estafado, le han robado, nos tiran huevos en los vidrios, si se que en
cualquier pais del mundo puede pasar esas cosas pero tambien hay que
reconocer que en algunos pasa más que otros y aqui es uno de ellos. Y
como yo no soy asi no me siento identificada con la gente de aqui ¿que
problema hay?

> [...]
escudos
> de policia. Porque eso tiene solucion facil, pero la mentalidad es mas

Yo no he dicho que sean dioses pero que son más respetuosos y educados
que los chilenos no cabe duda. Yo despues de pensarlo mucho llegue a un
punto en que me encontraba completamente distinta a la gente de mi pais
por mi manera de pensar. Lo bueno es que yo venci ese punto en que
muchos otros terminan aceptando lo malo como algo del "chileno", como
eso de cuando aparecen en la tele y el ultimo dia de pagos cuando van a
cancelar las cuentas entrevistan a las personas en la tele y salen
diciendo "es que es tipico del chileno", y con una sonrisa en el
rostro, y a mi me carga eso.

> [...]
poco,
> trata de balancear el asunto y no solo destacar aquellos puntos que

el hecho que hay extranjeros que se han desilucionado de Chile es
cierto. y que hay extranjeros que les gusta Chile tambien, pero ya se ve
que si hay gente que se desencanto es porque algo no anda bien en la
sociedad de aqui y eso es a lo que aludo yo.

> [...]
> cuenta que en Europa tambien hay ladrones, timadores, sidosos y

> violentistas, ah, y no crea que todos esos son Chilenos.

cierto, pero de todas maneras muchos menos defectos que los chilenos,
por algo son paises desarrollados y Chile no lo es.

> [...]
contexto y
> no aluda a otros puntos que se trataron en su momento. Insisto que eso

Y que Chile no es un santuario tampoco esta malo decirlo, es una
realidad. A mi no me gusta la conducta de la gente de mi pais y no se
que pecado tiene decir eso y que algunos se ofendan tanto.

Francisca

d j j o w a º i n t h e m i x <c...@cv.cl> escribió en el mensaje de
noticias EauQ4.3038$%63.56663@maule...

> Exacto... ese es el punto...
> Porque todo tan malo?
> Hay de todo en la viña del señor...
>
> Como dijeron los Prisioneros
> "Porque no se van, no se van del pais..."

No te preocupes, lo haremos.

Francisca

Anónimo <Anon...@nakalapirinaka.cl> escribió en el mensaje de noticias
390cd9c3@omega...

> [...]
> familia y todo) se le perdió la cámara fotográfica y al preguntar en
> informaciones... le dijeron que mejor la diera por perdida porque en

y hay muchos que tienen que decir que viene de otro pais a pesar de que
son chilenos para que no pasen malos ratos. ¿Que verguenza no? Y como
una no es ladrona paga el pato por otros, que charcha.

@Francisca

(que algún dia sera ex-chilena)

:)

Francisca

<lu...@trial.freedom.net> escribió en el mensaje de noticias
sh1ljbq...@corp.supernews.com...

Yo igual no estaba segura si era en Montreal, Canada, pero gracias por
confirmalo, en todo caso ese letrero esta en algunos supermercados de
Suiza. Si el año pasado publicaron la foto del letrero en un diario,
creo que La Nacion.

Darko basayev

Mauricio Santander wrote:

>?????????????????????????????????
>Me volvi loco yo o esto no tiene nada que ver con el tema?
>Que les enseñan a los cabros hoy en dia en el colegio?

------------>

Ni idea que les enseñarán hoy. Hace unos 12 años que salí del
colegio :-)

Darko basayev

"d j j o w a º i n t h e m i x" wrote:
>Como dijeron los Prisioneros
>"Porque no se van, no se van del pais..."
>Saludos
>JoWa.-
----------------->

Y lo dice como si fuera la media cuestión...me voy del país...¿y?

Darko basayev

Mauricio Santander wrote:
> [...]
>basta saber que de ahi vienen los
>Ninjas, Samurais, las gerras por los Shogunados, estuvieron en
--------------------->

Nada diferentes a los soldados chilenos que durante la guerra
del pacifico se pichicateaban con "chupilca del diablo" (el
rophinal del siglo antepasado)y se comportaron de manera
barbárica con la población civil peruana....para qué hablar de
los milicos durante la dictadura militar. Si eso no es
violencia, entonces no sé que es la violencia. Amén que Chile
tiene los índices más altos del mundo de violencia doméstica
contra mujeres y niños.
----------------------->

y mas encima tan los jakuza?

----------------------->

Nada distintos al cartel de Medellín, de Cali o al cartel de
Juárez.
---------------------->

> [...]

>porque en algunas partes del mundo la leche se pueda dejar en
>la casa, algunas personas que viven aqui crean que TODO el

---------------------->

Es un ejemplo para tipificar la honradez a toda prueba que
existe en otros países. He escuchado demasiados comentarios de
gente extranjera, tanto en Chile como estando fuera que los
chilenos tienen malas costumbres a la hora de dar cuenta de su
probidad. Se explica entonces como 1 individuo que anduvo por
casi todo el mundo en su bicicleta, llegue a Chile y se la
roben. Es hora de reconocer los defectos propios de nuestra
cultura e idiosincracia y no camuflarlos con frases como "en
otros lados es peor o allá pasa lo mismo". Así, nunca vamos a
progresar.
----------------------->

> [...]
>punto. Mucha critica a que X lanzo una silla, que Y tiene que
>pagar los crimenes politicos, que Z esta robando, pero ninguna

-------------------->

¿Porque debiese ella o yo autocriticarme si actúo (o al menos
pienso) en forma correcta? ¿o crees que se escribe por escribir?
Quienes actúan en contra de las actitudes que critican no tienen
nada que mejorar, por algo critican. Estamos (creo) en un foro
de discusión de ideas con actitudes maduras y no con las del
típico weón que critica todo por criticar. Esa no es la idea.
--------------------->

>Los que critican a Chile tambien son Chilenos, por ende
>comparten la culpa.

--------------------->

No hay porqué cargar con la culpa de weones irresponsables,
ladrones, violentos o mentirosos.
--------------------->

>Sin embargo, no lo creen asi, y eso me parece una actitud
>mediocre, mas lamentable que lanzarle la silla a un gallo que
>estaba debajo de 20 escudos de policia.

--------------------->

¡Eso sí que está bueno!: O sea, tenemos que compartir la
responsabilidad del weón, pero el que weón tiene manga ancha
para mandarse cualquier cagada bajo el pretexto que todos
debemos cargar con esa culpa...
--------------------->

> [...]
>ladrones, timadores, sidosos y
>violentistas, ah, y no crea que todos esos son Chilenos.

------------------>

Amigo..¿usted ha viajado alguna vez a Europa o ha estado o
vivido en otro país, en cualquier lugar del mundo?...me da la
impresión que no. Me queda la sensación que lo que ha visto es
atravez de la TV, fuente bastante discutible de información,
tomando en cuenta la calidad de la TV actual. Y aún si fuese de
excelente calidad, esta nos muestra sólo 1 segmento muy reducido
de la realidad cotidiana del quehacer diario de 1 país o
comunidad. Le aconsejo que junte platita y se pegue 1 viajecito
fuera de Chile...e incluso le aconsejo que no empiece tan lejos
y por paìses tan estrambóticos como Japón o Francia, no, aquí
cerquita no más, vaya 3 semanitas a Uruguay, por ejemplo.
Después que regrese, haya visto, comido, olido, observado y
compartido, me cuenta y conversamos.

Leo

Darko basayev <darko_basa...@my-deja.com.invalid> escribió en el
mensaje de noticias 32669666...@usw-ex0103-086.remarq.com...

> [...]
> cerquita no más, vaya 3 semanitas a Uruguay, por ejemplo.
> Después que regrese, haya visto, comido, olido, observado y

Caso 1:
País: Australia
Uno de los casos que ocurre comúnmente es sobre los automóviles. Cuando el
australiano posee un auto y ya está un poco viejo o tiene problemas
mecánicos, lo deja en un centro comercial con las puertas sin seguro y el
auto desaparece o le paga a bandas australianas para que se lo lleven y lo
quemen. Luego él cobra el seguro que le responde por el auto y le entregan
uno nuevo.

Caso 2:
País: Finlandia
El gobierno finlandés le paga a jóvenes para que estudien una carrera en la
Universidad, y si no viven con sus padres le entregan un pequeño
departamento y dinero para sus gastos. El hecho es que se juntan varios
jóvenes y usan un solo departamento mientras arriendan los otros para hacer
una "vaca" común y con ese dinero se dedican a tomar cerveza principalmente
los fines de semana. El problema para el gobierno es que los egresados
profesionales son muy pocos y generalmente buscan a profesionales
extranjeros. Lo digo con seguridad porque, por asunto de trabajo, estuve en
Finlandia y me ofrecieron quedarme allá, me contaron el motivo. Prefiero
Chilito, así que dije no. Ví los viernes y sábados como jóvenes (mujeres)
de 12 y 13 años se emborrachaban y caian al suelo totalmente ebrias, fue un
espectáculo triste.

Conclusión, en todas partes suceden cosas, hay que tratar de remediarlas,
nadie es mejor ni peor, somos humanos y somos iguales, lo que importa es la
cultura y educación y eso depende mucho de nosotros, como padre debemos
enseñarles a nuestros hijos y el cambio no será hoy sino que podrá ser en
unas cuantas generaciones más, pero insisto, nosotros tenemos la
responsabilidad de mejorar las cosas y eso es para Chile como para Australia
o Finlandia.

Leo

Darko basayev

"Leo" wrote:
> [...]
>nosotros tenemos la responsabilidad de mejorar las cosas y eso
>es para Chile como para Australia o Finlandia.
---------------------->

Estoy muy de acuerdo contigo, Leo. Así, con pruebas al canto,
sí. Aunque eso no significa que los Autralianos tengan mala fama
por lo que hacen ni los finlandeses menos. En cambio los
chilenos sí tienen fama de ladrones. El "thread" comenzó
justamente por ese motivo. Pero la conclusión final estuvo muy
buena.

Mauricio Santander

Francisca wrote:

> No te preocupes, lo haremos.

Pero ya! En serio. Ah, y escribe en otro idioma tambien pueh.

Mauricio Santander

Francisca wrote:

> [...]
> confirmalo, en todo caso ese letrero esta en algunos supermercados de
> Suiza. Si el año pasado publicaron la foto del letrero en un diario,

Suiza, Canada, Suecia .. decidete. Como osas defender un punto con pruebas
tan escualidas y endebles? Porque no desarrollas mas tus ideas y tu mente y
luego criticas a la muestra poblacional chilena? Porque nombre de ladrones
no has dado ...

Mauricio Santander

Francisca wrote:

> [...]
> reconocer que en algunos pasa más que otros y aqui es uno de ellos. Y
> como yo no soy asi no me siento identificada con la gente de aqui ¿que

Iie. Iie. dewa nai yo
Andate a Colombia o Brasil o Argentina o Peru o Bolivia o Ecuador una
semana.
Y los Japoneses son los maestros del engaño. Sin ir mas lejos, mi profesor
de Japones
nos conto como filmaban a un Yakuza matando a un empresario que les debia
plata.
Paso por todos los canales de Japon. Los japoneses son tan violentos como
todo el
mundo. No viste la pelicula de Sean Conery?(Uta, toy ZZZZ .. Sol Naciente se
llama?)

> [...]
> cancelar las cuentas entrevistan a las personas en la tele y salen
> diciendo "es que es tipico del chileno", y con una sonrisa en el

Bueno, a todos nos carga. Asi como la gente como tu que en vez de ayudar se
arranca.

> [...]
> que si hay gente que se desencanto es porque algo no anda bien en la
> sociedad de aqui y eso es a lo que aludo yo.

Y si hay gente feliz es porque algo anda bien. Creo que el punto no tiene
salida. Te repito: las cosas siempre estan bastante bien balanceadas aqui,
menos los politicos. Nada es super bueno ni super malo. Y este es un pais
como cualquiera para vivir, mejor que la mayoria de los sudamericanos.
Recuerda que tenemos una realidad diferente a las potencias. Compararse con
Alemania es un suicidio, y no lleva a nada bueno. Ponerse metas si.

> cierto, pero de todas maneras muchos menos defectos que los chilenos,
> por algo son paises desarrollados y Chile no lo es.

Si, y a pesar de su desarrollo, tienen millones de problemas, aun se pelean
entre ellos, lo que mas les importa son las armas nucleares, el poder, el
control. En fin, como te dije antes, si te gusta, pues bueno, buen viaje.

> Y que Chile no es un santuario tampoco esta malo decirlo, es una
> realidad. A mi no me gusta la conducta de la gente de mi pais y no se
> que pecado tiene decir eso y que algunos se ofendan tanto.

No dijiste que Chile no es un santuario. Dijiste que es tipico del Chileno
el robar. O al menos apoyaste esa postura. Segun mi diccion, cambia bastante
una frase de la otra. Y se nota que tu tienes la mentalidad tipica del
Chileno. You're doomed!

Mauricio Santander

Leo wrote:

> [...]
> de 12 y 13 años se emborrachaban y caian al suelo totalmente ebrias, fue un

Caso 3:
Pais: Japon
La prostitucion infantil que se da en algunos barrios de Tokyo. Niñas de entre
12 - 16 años, en edad escolar, se prostituyen para asi juntar dinero y poder
comprarse todas esas cosas lindas que las niñas desean a esa edad. Lo que mas
sorprende a la policia es que algunas lo hacen por curiosidad.

Mauricio Santander

Darko basayev wrote:

> Es un ejemplo para tipificar la honradez a toda prueba que
> existe en otros países. He escuchado demasiados comentarios de

Insisto: WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Esta fraze es para el bronze. En cuantos paises has habitado mas de 3 años?
Otro sub-desarrollado que escribe segun lo que lee en los diarios. En fin ...
Si las neuronas se pudieran comprar ... de nada te servirian.

PD: Mi tio me contaba como en Madrid, en las plazas, te asaltaban con jeringas y
te decian "tienen sangre con SIDA. Danos todo lo que tienes o te pinchamos con
ella."
Mas en otro articulo .. no se lo pierdan.

Francisca

Darko basayev <darko_basa...@my-deja.com.invalid> escribió en el
mensaje de noticias 25bf8508...@usw-ex0108-063.remarq.com...

> [...]
> chilenos sí tienen fama de ladrones. El "thread" comenzó
> justamente por ese motivo. Pero la conclusión final estuvo muy

eso mismo, todos son vanos intentos por tratar de decir que si un
finlandes o un australiano roba esta a la par con los cientos de
chilenos que roban en el extranjero.

Francisca

Mauricio Santander <tand...@hotmail.com> escribió en el mensaje de
noticias 3913CB92...@hotmail.com...

> [...]
mente y
> luego criticas a la muestra poblacional chilena? Porque nombre de

a los chilenos se le conoce como ladrones en otros paises, es una
realidad y no soy una detective para andar con una lista de nombres, el
unico que no ha desarrollado la mente es alguien que compara unos
cuantos robos en algun pais de europa y lo trata de equiparar con los
miles de robos que chilenos cometen todos los años.

Francisca

Mauricio Santander <tand...@hotmail.com> escribió en el mensaje de
noticias 3913CB2D...@hotmail.com...

> Pero ya! En serio. Ah, y escribe en otro idioma tambien pueh.

ży cual es tu problema? żahora me vas a criticar por decir que no me
gusta Chile? ja!

Francisca

Mauricio Santander <tand...@hotmail.com> escribió en el mensaje de
noticias 3913CAFB...@hotmail.com...

> [...]
como
> mundo. No viste la pelicula de Sean Conery?(Uta, toy ZZZZ .. Sol

te estan diciendo que en Japón se cometen 45 homicidios al año y tu
salen con la Yakuza, lo de que Japon es un pais tranquilo no lo digo yo
sino que es lo que se dice en varios paises del mundo. Lo otro es ver
mucha tele.

> Bueno, a todos nos carga. Asi como la gente como tu que en vez de
ayudar se
> arranca.

Y me voy porque no es a mi a quien tienen que cambiar y tu ultima frase
me recuerda a ese tipico resentimiento de los que ven los Patiperros y
en vez de alegrarse porque a un chileno le va bien lo critican diciendo
que se va de su pais y no lo ayuda, y lo mismo de cuando anunciaron el
posible derecho a voto de los chilenos en el extranjero salieron algunos
diciendo que ojala no lo permitieran porque los chilenos de afuera no
pagan impuestos.

> [...]
Compararse con
> Alemania es un suicidio, y no lleva a nada bueno. Ponerse metas si.

aqui no estan las cosas balanceadas, eso es falso, ¿es balanceado que
Chile tenga la cifra más alta de maltrato infantil en el mundo y que
este entre los cinco primeros en violencia contra la mujer? y como dijo
alguien si me comparo con los similares a mi o los más bajos a mi no voy
a llegar a ninguna parte, yo no veo drama tratar de ser algun dia como
Alemania o Japon

> [...]
el
> control. En fin, como te dije antes, si te gusta, pues bueno, buen

gracias

> [...]
bastante
> una frase de la otra. Y se nota que tu tienes la mentalidad tipica del

bueno y lo digo ahora, Chile no es un santuario y que los chilenos
tienen malas costumbres afuera no lo invente yo. Lo primero sería entrar
en otra larga discusión. Y sobre lo ultimo no creo que la tenga porque
yo al menos trato de mejorar y no estancarme en la mediocridad

Francisca

> [...]
> chilenos sí tienen fama de ladrones. El "thread" comenzó
> justamente por ese motivo. Pero la conclusión final estuvo muy

Bueno, era lo mismo que iba a escribir, esta vez te adelantaste Darko ;)

Darko basayev

Mauricio Santander wrote:
>Insisto: WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
>Esta fraze es para el bronze.
-------------->

En primer término, se escribe "frase" y no "fraze" y es "bronce"
y no "bronze".
--------------->

>En cuantos paises has habitado mas de 3 años?

---------------->

Perú; EEUU; Menos de esa cantidad de años: Uruguay;Brasil; 1 a
más meses, por trabajo, vacaciones, otros motivos: Ecuador;
Argentina; España; Bolivia; Mexico; Italia.
--------------->

>Otro sub-desarrollado que escribe segun lo que lee en los
>diarios. En fin ...
>Si las neuronas se pudieran comprar ... de nada te servirian.

---------------->

Típico del subdesarrollado resentido de contraargumentar con
descalificaciones burdas, en vez de argumentos, y para peor, sin
tomar conocimiento de que lo que el interlocutor pueda
contestar. No obtienes nada con tu pila de descalificaciones,
salvo darme y darle a los demás una idea clara del tipo de
individuo que eres. Y eso que eres universitario. Mejor
aprovecha la suerte que tienes de estudiar en 1 universidad
(porque te informo que en tu intachable país es una minoría la
que puede ingresar a estudiar en 1 universidad, en cambio en
Uruguay, por ejemplo, la educación superior es gratuita y sin
trabas de ingreso; o en EEUU, las universidades becan a los
deportistas destacados y no como acá, que creen que el que juega
fútbol es 1 roto o el que practica atletismo, 1 cabeza de
músculo) para mejorar tu redacción y ortografía (que deja mucho
que desear) y para aprender a desarrollar ideas con argumentos
lógicos y no con una retahila de frases sensibleras y
resentidas.

Darko basayev

Mauricio Santander wrote:
>Pero ya! En serio. Ah, y escribe en otro idioma tambien pueh.

> [...]

Frases escritas en inglés: así son estos "defensores de la
patria". Son nacionalistas de los dientes para afuera, pero a la
hora de demostrarlo se quedan en eso: en sólo frases. En fin.
Más vale "antipatriota" honesto que "patriota" cínico.

Miguel Valladares

Mas ordinarios que ir a ver a la polola en bicicleta
8f3g5f$ngg$2...@chiloe.chilepac.com...

Mauricio Santander

Darko basayev wrote:

> [...]
> hora de demostrarlo se quedan en eso: en sólo frases. En fin.
> Más vale "antipatriota" honesto que "patriota" cínico.

PD: Yo se que es largo, pero me gustaria que otra gente pudiese comentar acerca
de las posturas de las personas que aqui discuten (Me refiero a mi, Darko y
Francisca). Lo que quiero saber es si realmente mi mensaje es poco claro, para
que no entiendan cual es mi punto. Gracias y disculpen por lo largo del mensaje.

Por favor, que alguien le explique a este individuo, que aparte de ser un
resentido de la gente de su propio pais, no sabe cual es el significado de las
cuatro frases que aparecen en mi firma. Ademas, que alguien le explique a este
ser, que cuando uno escribe con faltas de ortografia en estos articulos (i.e.
"para toos los lokos un saluditz enorme en ezte diaz"), no necesariamente es un
indicador de que uno no sabe escribir ( y no solo a el, a varios otros que se
las dan de profesores del pueblo ). Que alguien tambien le explique que yo no
soy un patriota de Chile que defiende todo lo que sea Chileno, como ya he dichos
varias veces, sino que soy un contrario a etiquetar a todo un pais por lo que
digan un par de suecos o suizos o lo que sean. Yo no siento verguenza de que la
gente de mi pais trabaje haciendo zapatos, o sean carpinteros, en otros paises
(si recuerdan, esa era la idea del primer articulo de esta seguidilla de
estupideces), ya que sin ellos no tendriamos casa ni zapatos ni ropa ni comida,
etc.

Por si no lo recuerdas, todos tus articulos sobre la copa Davis y las sillas
estaban plagados de insultos, si hasta me trataste de nazi, cosa que a mi me
molesto. Ademas, te cuesta entender las ideas centrales de los articulos de la
gente. No aportas con ideas nuevas, tus descargos son copiar el articulo que te
molesta y cambiarle los pronombres personales. Crees que lo sabes todo ( eso lo
deduzco de la arrogancia de tus posturas ), como que todos los extranjeros son
super, y porque nos tildan de ladrones todos lo somos, cuando has estado por dos
meses en paises de poca monta, seguramente bebiendo hasta tarde.
En fin, para terminar el tedio que mis palabras provocan en gente que no le
interesa el tema, finalizo con las siguientes reflexiones:

1.- En todos estos articulos que has respondido se demuestra que no has
entendido nada de lo expuesto. Si realmente yo hubiese estado defendiendo lo
indefendible, varias personas mas con sentido comun me lo habrian dicho (al
menos eso creo).

2. Intenta no desviarnos del tema de fondo. Si querias atacarme a mi o a mi
posicion de otro tema, inicia tu discusion con otro titulo por favor. Demuestra
tu supuesta inteligencia y cultura sigiendo las normas sociales que se usan
dentro de este sistema.

3. Sigo insistiendo que si no te gusta el pais, o a alguien no le gusta, y NO va
a hacer nada para ayudar a mejorarlo, que se valla o viva sin molestar. Es lo
mismo que hace uno cuando no le gusta un canal de TV, una radioemisora, un
computador, un amigo, etc. Tu caso se grafica en aquellos que escuchan un
programa de radio que les carga, solo para despilfarrar una verborrea de
groserias en contra de el, pero nunca lo cambian, sino que religiosamente lo
escuchan todos los dias.

4. El que uno escriba en ingles, prefiera la comida rapida, le guste un equipo
deportivo de otro pais, tenga amigos en el extranjero, en ningun caso anula el
hecho de que uno pueda querer a su pais de origen y defenderlo de posiciones que
uno encuentre injustas.

5. Si no quieres que te descalifiquen o insulten, entonces trata de no hacerlo
tampoco, que en realidad es lo unico que has hecho en el 85% de tus articulos. Y
no lo puedes desmentir, en el encabezado de este mensaje podemos leer una de tus
respuestas, que suenan mucho mas descalificadoras, burdas e insultantes que las
mias. Seria mejor, segun mi punto de vista, que te dedicaras a crecer mas en
forma personal antes de criticar en forma general por problemas personales.

Optimus

> [...]
> resentido de la gente de su propio pais, no sabe cual es el significado de

No le hagas caso, este cabro es un hijo de la Dictadura que creio sin la
educacion sufucueinte para saber lo que es un debate, es mas, discute igual
que un niño, sin ninguna absoluta amplitud de miras, si no como es que
explicas que salga con semejante estupides como que los defensores de la
patria no son tales si escriben en ingles ( Ajajaja! ) , en fin, dejalo
tranquilo con su resentimiento en contra de cualquier persona que se
preocupe en un nivel infimo de ilustrarse y conocer otras culturas.

Querido Darko, para defender, apoyar, vitorear o criticar cualquier cosa,
primero debes conocer cosas, gentes, ideas y tambien porque no decirlo
aunque no sea necesario, idiomas, si no quieres entender haya tu, .....y si
alguien habla o conoce otros estilos de vida, idiomas o culturas, no es un
"vendepatria", yo asumo que eso es lo que tu piensas, si no no tendrias
intervenciones tan huevonas como las que estan registradas en este grupo.

Saludos

Optimus

PD : Otra cosa muy importante que debes saber, es que desde hace mucho
tiempo, se sabe que alguien que se queda sin fundamentos, prefiere desviar
el tema de conversacion como lo haces tu en tus inumerables intervenciones
por supuesto no todas carentes de sentido, pero otras, evidentemente
lamentables )

Darko basayev

> [...]
>fin, dejalo tranquilo con su resentimiento en contra de
>cualquier persona que se preocupe en un nivel infimo de
------------------------>

Mira quien escribe de falta de educación e infantilismo: el
mismo que propuso matar a los peruanos residentes porque 1 de
ellos dió muerte a una mujer y después andaba como desesperado
tratando de explicar lo inexplicable.

Darko basayev

Mauricio Santander wrote:
>Por favor, que alguien le explique a este individuo,
---------->

Tengo nombre y apellido, Santander. No me llamo "este individuo"
---------->

>que aparte de ser un resentido de la gente de su propio pais,

---------->

Soy 1 crítico, no 1 resentido. Aprende a diferenciar. No tengo
motivo alguno para ser 1 resentido; según los cánones de esta
sociedad, es más, me catalogo como 1 "triunfador" y "socialmente
aceptado", porque reúno características económicas, sociales y
de índole más subjetiva para ello.
----------->

>Por si no lo recuerdas, todos tus articulos sobre la copa Davis
>y las sillas estaban plagados de insultos, si hasta me trataste
>de nazi, cosa que a mi me molesto.

---------->

Si mal no recuerdo, admití que me había equivocado al motejarte
de "nazi".
---------->

>No aportas con ideas nuevas, tus descargos son copiar el
>articulo que te molesta y cambiarle los pronombres personales.

---------->

¿Y quien eres tù para venir a manifestar que no aporto ideas
nuevas, o que aquí se debe "aportar" en algo?: yo escribo porque
esta es 1 tribuna libre y para expresar mi pensamiento. Y
perdòname, pero creo que la crítica es ya en sí 1 aporte. Ahora,
si tú sientes que eso es ofensivo, es ya otro asunto.
--------->

>Crees que lo sabes todo ( eso lo deduzco de la arrogancia de
>tus posturas ),

---------->

Me da la impresión que por ahí está tu problema: sientes que yo
soy arrogante por expresar lo que pienso y encima si este
pensamiento está acompañado de 1 dosis de seguridad, entonces lo
catalogas de tal. Por si no te has percatado, jamás he expresado
que soy dueño de la verdad o que no admito posibilidad alguna de
equivocarme. Defiendo mis ideas, así como tú lo haces con las
tuyas, y las defiendo con los argumentos que pienso domino, como
mi experiencia empírica y documental...¿de qué otra forma podría
si no hacerlo?
----------------->

>como que todos los extranjeros son super, y porque nos tildan
>de ladrones todos lo somos,

---------------->

JAMAS he afirmado lo uno ni lo otro. Y en torno a lo último, no
lo digo ni afirmo yo. Basta que te remitas al tópico de esta
lista de mensajes, más los aportes EMPIRICOS de algunas personas
que han intervenido aquí.
----------------->

>cuando has estado por dos
>meses en paises de poca monta,

------------------>

Si te conviene sesgar la información para dar validez a tus
argumentos, allá tú. Lo peor que existe es mentirse a si mismo.
Te expresé que había vivido más de 3 años en EEUU (3 años) y en
Perú (4 años y 1/2).
---------------->

seguramente bebiendo hasta tarde.
---------------->

Santander: esto demuestra que el que descalificas eres tú.
----------------->

> [...]
>hubiese estado defendiendo lo indefendible, varias personas mas
>con sentido comun me lo habrian dicho (al menos eso creo).

Parece que los que no opinan como tú son merecedores a recibir
el dudoso calificativo de "carentes de sentido común": Maestro
del Rock, Francisca y yo disentimos de tus posturas (por lo que
he leído). En cuanto a que si hubieses estado equivocado, más
personas te lo hubiesen dicho, remítete a tus palabras cuando
iniciaste tus reflexiones: no a todos les importa el tema.
--------------->

> [...]
>titulo por favor. Demuestra tu supuesta inteligencia y cultura
>sigiendo las normas sociales que se usan dentro de este sistema.

Ha quedado demostrado que mi interés no es atacarte, si no que
disentir de tus posturas. Iniciar con otro título 1 discusión en
torno al tema principal, sólo porque crees que te persigo es en
sí 1 falta de respeto. Y en cuanto a tí, es 1 exceso de paranoia.
-------------->

> [...]
>valla o viva sin molestar. Es lo mismo que hace uno cuando no
>le gusta un canal de TV, una radioemisora, un

-------------->

Así que ahora 1 persona no puede discrepar o criticar, so pena
de ser recomendada a que abandone el país. Tu postura en este
punto se parece mucho a las de cierto periodo pasado, cuando
gobernaba el país 1 régimen dictatorial. Ahora, te pregunto yo a
tí: ¿que haces tú para ayudar a mejorar a este país?. Dime, qué
haces tú. Me imagino que si tanto reclamas esto para los demás,
tú haces algo concreto y diario por mejorar a este país...y no
me salgas con que lo que haces a diario, etc, porque eso mismo
hago yo. A diario trato con bastante éxito de no caer en las
"malas costumbres chilenas". Disculpa si esto te ofende, pero es
la verdad.
----------------->

> [...]
>verborrea de groserias en contra de el, pero nunca lo cambian,
>sino que religiosamente lo escuchan todos los dias.

¿PERDON??? ¿PERO NO ES JUSTAMENTE LO QUE SE HACE AQUI, MUCHAS
VECES???. Disculpa, pero tu ambiguedad o cinismo es francamente
inaceptable: aquí muchos disparan verborrea o groserías contra
programas de TV, como grafica tu ejemplo, y nadie se espanta por
ello. Es más, siguiendo tu lógica argumentativa, no debiera
existir siquiera este foro de discusión, porque 1 de sus
objetivos es debatir y criticar en torno a la TV, por ejemplo.
---------------->

> [...]
>extranjero, en ningun caso anula el hecho de que uno pueda
>querer a su pais de origen y defenderlo de posiciones que

---------------->

Lo mismo opino para mí. El que yo critique, no anula el hecho
que quiera a Chile y de criticar CON BASE, cuando algo me
parezca mal.
---------------->

>5. Si no quieres que te descalifiquen o insulten, entonces
>trata de no hacerlo tampoco, que en realidad es lo unico que
>has hecho en el 85% de tus articulos.

---------------->

Santander: el único que has insultado y menoscabado a los demás,
en este caso, a mí, eres tú: "si las neuronas se pudieran
comprar, no tendrías remedio"; "alguien le explique a este SER",
como botones de muestra. Aquí, en este "thread", TU HAS SIDO EL
UNICO QUE HAS INSULTADO.
-------------->

>no lo puedes desmentir, en el encabezado de este mensaje
>podemos leer una de tus respuestas, que suenan mucho mas
>descalificadoras, burdas e insultantes que las
>mias.

------------->

Como tú, respondo ante los ataques tuyos. ¿O es que te gusta la
"ley del embudo"?.
-------------->

>Seria mejor, segun mi punto de vista, que te dedicaras a crecer
>mas en forma personal antes de criticar en forma general por
>problemas personales.

--------------->

Gracias, pero no necesito tus consejos. Mejor quédatelos y
aplicalos en tu vida. Si te va bien o mal, me importa en lo más
mínimo: eres 1 interlocutor respetable pero ocasional y virtual,
y bajo ningún punto de vista estas cosas distorsionan mi vida y
mis quehaceres. Mucho menos mis pensamientos e ideas. Y si
existe algún medio, gráfico o electrónico, me da igual, donde
exporner lo que pienso lo voy a hacer, sin lugar a dudas, le
moleste a quien le moleste.

Satánico

Un hecho bastante frecuente (que me molesta bastante y sospecho que todos
somos testigos a menudo) son los robos en los supermercados. No es un
problema que pueda atribuirse a un sector social (lo he visto en Puente
Alto, Estación Central, La Florida, Providencia y en La Dehesa). Ahora ni
siquiera ocurren más a menudo en los fines de semana, cuando el anonimato de
la gran masa de gente los absorbe, si no todos los días. La molestia es
mayor, sin embargo, cuando uno ve esas viejas pitucas (o cuicas) zámpandose
un yogurth diet o, en general, niñitos rubiecitos zámpandose todo lo que
pillan. Quizás sólo sea una simple pérdida del respeto hacia los demás u
otra de las falencias en la educación que se imparte en nuestro país. Eso no
más.

Darko basayev

"Satánico" wrote:
> [...]
>sea una simple pérdida del respeto hacia los demás u
>otra de las falencias en la educación que se imparte en nuestro

Bueno. Yo pienso que es una extensión de 1 defecto bastante
arraigado en la cultura nacional, aun cuando no sea TODO EL
MUNDO QUIEN LO PRACTIQUE. Hago esta salvedad porque pueden haber
personas muy sensibles que se ofenden con facilidad y toman todo
como algo personal. Lo que observas es muy cierto, como además
aquello que ocurre cuando la gente viaja en avión y se lleva
las mantas, cubiertos y otros objetos que pertenecen al
inventario de la aerolínea, como si fuesen survenires. Ya sé que
existen personas de otros países que se comportan peor, se
emborrachan arriba del avión y arman escándalos (en todo caso,
sin ir más lejos lo que pasó con F.J.Errázuriz, que tuvo 1
altercado bastante feo con 1 azafata de 1 aerolínea
norteamericana, refleja que estamos empezando a adquirir ciertas
malas costumbres de otros orígenes-al márgen de Errázuriz, me
tocó presenciar 1 vez otro altercado, además, he escuchado
varias historias al respecto). Sea como fuere, la gente tiene la
impresión que haciendo esas cosas, no daña a nadie...es más, lo
toma como "gracia". Eso está muy mal. En otros lados eso es
sencillamente 1 robo. En realidad no me importa que en otros
lados hagan tal o cual cosa, me importa que aquí se entienda que
esa es 1 mala costumbre y que se mejore en ese aspecto. Y, por
supuesto, la costumbre esa no es privativa de ningún grupo
social, ni característica física. No he afirmado jamás que por
ser de clase alta y por añadidura rubios, pitucos o lo que
fuere, no procedan de esa forma tan reprobable.

Optimus

> [...]
> mismo que propuso matar a los peruanos residentes porque 1 de
> ellos dió muerte a una mujer y después andaba como desesperado

Ohhhh que terrible yo criminal y asesino ahhhh!!!! pobre,
oye mérmela parece que tienes un serio problema de leer las discusiones
hasta la mitad y no llegar hasta el final

= )

en fin, sacodebolas hasta el final, eso lo respeto de ti mi querido Darko
= ) , y como dije tratando de descalificar y de llevar la discusión para
otro lado, tsk tsk tsk, te ahorcas con tu propia soga = )

Saludos

Optimus

Optimus

> [...]
> sociedad, es más, me catalogo como 1 "triunfador" y "socialmente
> aceptado", porque reúno características económicas, sociales y

Ajajajajajajjajajaja!!!!!

= )

pues si era resentido

Saludos

Optimus

Mauricio Santander

"Satánico" wrote:

> [...]
> otra de las falencias en la educación que se imparte en nuestro país. Eso no

Yo creo que es falta de educacion. He sido testigos que ante hechos de este
calibre perpetrados por un infante, el padre, en vez de reprocharle la acitutd
antisocial, le dice "eso hijo, hay que ser vivo en este mundo". Si eso es ser
vivo, prefiero ser tonto.
A mi modo de ver, esto se soluciona educando a la gente desde la basica acerca
del respeto social, que es un tema muy poco tocado. Un ejemplo: Traten de cruzar
en auto Aumada con Moneda entre 1 y 2 pm.

Maestro del Rock

Es por eso que el socialismo fracasa en Chile, porque el socialismo implica
de por si un respeto por el otro compatriota como un igual, y no como
alguien al que hay que "cagarse" a toda costa. Yo tengo ideas
socialistoides,
pero soy lo suficientemente cuerdo como para darme cuenta que es un
sistema socioeconomico para gente realmente civilizada, y no para barbaros
que evidentemente se sentirán más cómodos con el sistema neo-liberal
que es un sistema creado por los anglo-sajones que tambien son unos
bárbaros que solo respetan la ley del mas fuerte, o sea del salvajismo
bestial que considera al hombre como un animal igual que un perro

Mauricio Santander <tand...@hotmail.com> escribió en el mensaje de
noticias 3918E42D...@hotmail.com...

Darko basayev

"Maestro del Rock" wrote:
> [...]
>bárbaros que solo respetan la ley del mas fuerte, o sea del
>salvajismo bestial que considera al hombre como un animal igual
------------------->

Bueno, en el grupo de política leí de 1 persona que escribía que
nos habían vendido saqueo y no capitalismo. El capitalismo que
se aplica en Chile y en muchos países en desarrollo es el mismo
que imperó en los primeros siglos de desarrollo de esta manera
de organizar la economía: destrucción, abuso, falta de respeto
para con el hombre y el 1/2 ambiente, etc. Como los
subdesarrollados llegamos siempre tarde a la repartición de
novedades, nuestro capitalismo no se asemeja en nada al
capitalismo actual de los países desarrollados. Pero en fin, eso
es harina de otro costal y no tiene mucho que ver con TV.

Jorge Wemyss Cumsille

Mauricio Santander wrote:
> Yo creo que es falta de educacion. He sido testigos que ante hechos de este

> del respeto social, que es un tema muy poco tocado. Un ejemplo: Traten de cruzar
> en auto Aumada con Moneda entre 1 y 2 pm.

Si vas por Ahumada, debe ser realmente dificil...

Darko basayev

>Si vas por Ahumada, debe ser realmente dificil...

ĄJajajajaja!!

Mauricio Santander

Jorge Wemyss Cumsille wrote:

> Si vas por Ahumada, debe ser realmente dificil...

AHAHAHAHAHAHAHAHA :)
No habia cachao a la primera =D