El "Chileno" que interrumpe los discursos de lagos.

Darth Maul

Holas:
Han cachado que a donde va lagos, siempre sale un tipo reclamandole por
un tema especifico entre la muchedumbre, y lagos le responde y sale
aplaudido por la respuesta??? hehehe toy que me creo ese montaje
"hollywoodense", después se ve el hueon que reclama conversando con richi, y
se dan la mano y el "palo blanco" sale feliz por la explicación que le dio
el presidente. Buena campaña publicitaria!! hehehe.

Saludos.

-Neo-

Todo es montaje, incluso este este emilio, escondete que los hombres de
negro te van a buscar.. buuuu!! viene el cuco.

Darth Maul <Da...@maul.com> escribió en el mensaje de noticias
9crvge$4np$1...@news.chilesat.net...

JCastro

Es un montaje, como tambien lo es la gente que apoya a pin8 y hace
manifestaciones. Me consta que muchas son llevadas a cambio de una comida y
un viaje gratis..

Franz

No se si sera un montaje o no. Aunque hay que destacar que Lagos tiene
mucha labia. Pero lo que mas importa que NO hace las cosas que dice y por
eso uno tiende a no creerle nada de lo que dice o hace.

F.B.

Hernan Pulgar

In article <pUfI6.3668$cy3.78369@maule> "JCastro" <j...@metalica.cl> writes:
>Es un montaje, como tambien lo es la gente que apoya a pin8 y hace
>manifestaciones. Me consta que muchas son llevadas a cambio de una comida y
>un viaje gratis..

No era empanadas y un vaso de chicha no mas?

Saludos
Hernan

Mauricio Santander

A veces creo que la gente no cambio una cosa de la mente: Dictadura = todo el
poder para el dictador. Democracia = Poderes legislativos independientes.

Lagos no hace nada? No se dan cuenta de que para que Lagos "haga algo" (o el
presidente que sea, me da lo mismo si fuera Lavin) debe ser aprobado por miles
de instancias legislativas? O acaso creen que anda con una varita magica en el
dedo? No les suena Camara baja, Camara alta, Tribunales? Es todo el engranaje
politico y gubernamental el que se mueve lento. Lagos solo es la figura
visible de todo esto. Denle una mirada al canal de los diputados de vez en
cuando.

Un poco mas de cultura civica por favor.

Byes

--
TanderSAN
http://www.geocities.com/tandersan/

-Neo-

Por fin alguien habla con cordura.

En vez de espera que Chile haga algo por uds. se han preguntado si pueden
hacer algo por Chile?,
ja ja ja

(obviamente un parafraseo de JFK)

Mauricio Santander <tand...@hotmail.com> escribió en el mensaje de
noticias NVjI6.3669$4A1....@clnews00.chello.cl...

O.Rayo

Bah, hacia rato que no aparecian estos sabi-hondos al peo.
Si tuviera un poquito mas que su cultura civica de fasciculo sabria que en Chile el
ejecutivo tiene un poder enorme y que hacen todo un show con lo poco que puede
decidir el legislativo (donde curiosamente tienen mayoria ademas) para tender una
cortina de humo sobre su ineptitud.

Tomas Bradanovic

On Thu, 3 May 2001 20:43:04 -0400, "O.Rayo" <or...@nomoleste.com>
wrote:

> [...]
>decidir el legislativo (donde curiosamente tienen mayoria ademas) para tender una

--->
Sin contar que hay algunas "imprecisiones" del porte del World Trade
Center:
"Democracia = Poderes legislativos independientes" żhay mas de un
poder legislativo? żes esa una definicion, como lo es la de la
dictadura?
"debe ser aprobado por miles de instancias legislativas" vaya
hiperbole żmiles?
"...Tribunales?" żque pito tocan los tribunales en esto? a menos que
se trate de un proyecto de dudosa constitucionalidad que sea impugnado
los tribunales no tienen nada que ver

Bah, estoy pedante, ya lo se, soy un pedante; shame on me (comentario
meta-pedante)

saludos/tomas
http://fly.to/arica (personal) <--clasicos de la literatura china
http://www2.netexplora.cl/tombrad (el programador casual)

Enrique Herrera Noya

sobre todo por que el de la plaza brasil, (grandon , grondon o algo asi)
es un ex-pc, ahora polilla-ambientalista....

Rodrigo Pérez Coto

-Neo- <mat...@terra.cl> escribió en el mensaje de noticias
3af1d541$1...@news.psinet.cl...

> Por fin alguien habla con cordura.
>
> En vez de espera que Chile haga algo por uds. se han preguntado si pueden
> [...]
No.. si alguien hace algo por chile, como la generacion de riqueza, en
general en este grupo se le trata de facho sofofo cavernario antropofago
empresario y la que te pa/&%$/& etc etc etc ...

Mauricio Santander

In article <uXmI6.3712$4A1....@clnews00.chello.cl>, "O.Rayo" <or...@nomoleste.com> wrote:
> [...]
>decidir el legislativo (donde curiosamente tienen mayoria ademas) para tender

Le dedicamos un ZZZzzzZZZzzz a esta mente privilegiada con los dones de la
idiotez. No se acabaran nunca, sino, de quien nos reiriamos nosotros? =)

Mauricio Santander

Pedante: que se tira pedos? =)
En todo caso, me equivoque de diccionario ... hahaha

Es que algunos dicen "si lagos no ha hecho nada contra la delincuencia", o
mejor aun "lagos no ha hecho nada para juzgar a Pinochet". Que monos pinta
lagos ahi? Para eso estan los tribunales.

Pero no es el canal correspondiente, asi que filo.
"Que el pueblo no tiene pan? Pues que coman tortas" Seguid escuchando vuestro
hip hop, y creyendo que los pantalones hasta la rodilla se ven "cooooool".

F. Arellano (y que jue)

Por siaca el que interrumpio a Lagos en la plaza brasil fue Luis
Mariano Rendon, ecologista radical que no tiene ningun vinculo
o simpatia ni con el gobierno, ni con los partidos gobiernistas.

F. Arellano (y que jue)

wrote:

>Bah, hacia rato que no aparecian estos sabi-hondos al peo.

Contesto este mitificador al peo que parece que se le olvida que
el gobierno y el estado en general no solo se han visto reducidos
en los ultimos 30 años sino que ademas, el principal actor economico
es la empresa privada.

Es para la risa que predicadores contra el estado y exaltadores
de la empresa privada cuando les conviene politicamente atribuyan
al estado capacidades ilimitadas que por cierto no tiene. De pronto
se han vuelto mas estatistas que los comunistas.

Dj JoWa

No eran esos las viejas comunistoides y los lolos-no-estoy-ni-ahi que se
fueron
con la Tia Gladys a Inglaterra???

JoWa.-

"JCastro" <j...@metalica.cl> escribió en el mensaje

Franz

Y, tenia razon , el mentiroso de Lagos no cumplio lo prometido de recibir
al ecologista L.M. Rendon. Estuvo esperando, tal como todos vamos a esperar
lo 100.000 nuevos empleos que se van a sumar ya a los otros 200.000 que
prometio el año pasado.

....y dicen que no es mentiroso!!!!

F.B.

JCastro

No, esos eran exiliados que residen en Europa.

"Dj JoWa" <vid...@softhome.net> wrote in message

JCastro

"F. Arellano (y que jue)" <f...@geo.com> wrote in message

Hablo sobre la nueva represa?. O hablo sobre la destruccion del habitat en
el valle del Elqui?. Si no es asi, entonces hablo cosas fuera de su ambito.

O.Rayo

"F. Arellano (y que jue)" <f...@geo.com> escribió en el mensaje
--------------
Si comunacho al peo, de veras que el congreso y los tribunales son empresa privada.
Al menos no se te olvido decir que la culpa es de Pinochet.
(ventilen el grupo!)

pato

Eran empanadas y bebidas... y putas que eran hediondas las
empanadas.... al menos las que daban en Linares.
Paz.

Hector

F. Arellano (y que jue)

On 4 May 2001 08:44:39 -0400, "Franz" <fbar...@ara.cl> wrote:

>Y, tenia razon , el mentiroso de Lagos no cumplio lo prometido de recibir
>al ecologista L.M. Rendon.

Bah! ahora los jetones de la UDI salen a defender al ecologista
Rendon (un ex militante del PC por siaca ja ja ja )

Dale locooo!

-Neo-

A lo mejor contenia carne de los cuerpos que intentanban hacer desaparecer,
que tetrico... Buuuuu!!!

(Pido disculpas anticipadas, solo es una broma, mis respetos al dolor de
quienes sufrieron la detencion y asesinato en la epoca oscura de la
dictadura)

pato <hsal...@rayen.face.ubiobio.cl> escribió en el mensaje de noticias
3AF2DB97...@rayen.face.ubiobio.cl...

Jose Miguel Garrido Urzua

En chile.rec.tv Dj JoWa <vid...@softhome.net> escribio:

> No eran esos las viejas comunistoides y los lolos-no-estoy-ni-ahi que se
> fueron
> con la Tia Gladys a Inglaterra???

No, los que fueron a Inglaterra acompañaban a Patricia Maldonado ;-)

Hernan Pulgar

In article <uXmI6.3712$4A1....@clnews00.chello.cl> "O.Rayo" <or...@nomoleste.com> writes:
> [...]
>decidir el legislativo (donde curiosamente tienen mayoria ademas) para tender una

Eso mismo he venido yo diciendo hace rato con respecto a la censura, por
ejemplo, pues si bien hay una ley que la ampara la cual solo debe ser
eliminada desde el congreso, el como cuando y donde se aplica es
responsabilidad exclusiva de dos entes que dependen directamente de la
presidencia (lease CCC y CNTV) quienes pueden actuar de la manera justa
a pesar de las leyes absurdas. Pero curiosamente no lo hacen.
O no quieren, lo que significa que les importa un queso el pueblo, o
no saben, lo que como dices, refleja ineptitud.

Saludos
Hernan

Hernan Pulgar

In article <TgpI6.3755$4A1....@clnews00.chello.cl> tand...@hotmail.com (Mauricio Santander) writes:

>Le dedicamos un ZZZzzzZZZzzz a esta mente privilegiada con los dones de la
>idiotez. No se acabaran nunca, sino, de quien nos reiriamos nosotros? =)

No es tan asi.
Efectivamente hay cosas en las cuales el ejecutivo esta amarrado por
el legislativo, pero hay muchas otras que no, y tampoco se realizan.

En todo caso, yo creo que en este pais el presidente de la republica
esta mas amarrado a la opinio de los grandes empresarios que controlan
todo que a lo que pueda decidir en congreso.

Saludos
Hernan

O.Rayo

"Hernan Pulgar" <hpu...@dcc.uchile.cl> escribió en el mensaje
--------------
Por ahi estamos de acuerdo. Lo que ocurre es que, despues de muchas decadas de
constantes crisis y altibajos de la economia, el GM logro algo muy importante: el
equilibrio macroeconomico, en el cual todos los actores son elementos fundamentales
estrechamente vinculados. Como en el ajedrez, donde el movimiento de cualquiera pieza
depende de toda una compleja interrelacion, y una mala jugada lleva al desastre.

F. Arellano (y que jue)

On Sun, 6 May 2001 16:08:39 -0400, "O.Rayo" <or...@nomoleste.com>
wrote:

son elementos fundamentales
>estrechamente vinculados. Como en el ajedrez, donde el movimiento de cualquiera pieza
>depende de toda una compleja interrelacion, y una mala jugada lleva al desastre.

Chuu! Esto suena a regimiento, a hormiguero o panal de abejas pero no
mucho a sociedad humana donde las personas no son piezas de ajedrez.

O.Rayo

"F. Arellano (y que jue)" <f...@geo.com> escribió en el mensaje
---------
Pa variar, cagando fuera del tiesto. El tema son los actores economicos, no la
sociedad humana.

Fumigaciones

F. Arellano (y que jue) <f...@geo.com> escribió en el mensaje de noticias
8djbftc0citub8o10...@4ax.com...
No creo que se refiera a las personas, si a la sintonia fina de los
indicadores macroeconómicos

F. Arellano (y que jue)

On Sun, 6 May 2001 16:23:52 -0400, "O.Rayo" <or...@nomoleste.com>
wrote:

>---------
>Pa variar, cagando fuera del tiesto. El tema son los actores economicos, no la
>sociedad humana.

Seran esos actores unas cosas inertes con cara de titere por siaca?
Capaz que si y los hombres, las personas no influyan en la economia.

O.Rayo

"Fumigaciones" <n...@moleste.com> escribió en el mensaje
-------------
Es que FArellano carece de sintonia fina ;-)

O.Rayo

"F. Arellano (y que jue)" <f...@geo.com> escribió en el mensaje
-------------
Pero la sociedad humana hace infinidad de cosas mas aparte de economia!
Que haya que explicarle hasta eso a este....

F. Arellano (y que jue)

On Sun, 6 May 2001 21:07:40 -0400, "O.Rayo" <or...@nomoleste.com>
wrote:

>-------------
>Pero la sociedad humana hace infinidad de cosas mas aparte de economia!
>Que haya que explicarle hasta eso a este....

Por supuesto que hace muchas cosas aparte de economia. Pero hace
la economia, no esta se hace sola en forma descarnada y tampoco es un
juego de ajedrez donde un jugador mueve piezas a su antojo. (mas bien
muchas piezas definitivamente no se dejan mover o se mandan cambiar
al tropico ja ja )

JCastro

"Fumigaciones" <n...@moleste.com> wrote in message
> [...]

y eso no es mas que una vision "global" de las hormiguitas de orayo!. La
economia NO son solamente indices, esos indices (graficos, mediciones,
movimiento de dinero, etc.) son solamente una forma de vision de lo que
realmente ocurre en la produccion de las hormiguitas.
Por ejemplo, para mejorar los indices de desempleo de las hormiguitas, la
solucion antigua era "quemar" muchas de estas hormiguitas.. lo cual
macroeconomicamente hablando era bueno, pero en si era una porqueria.

Fumigaciones

JCastro <j...@metalica.cl> escribió en el mensaje de noticias
jdxJ6.4192$cy3.88806@maule...

Bien .. veo que estas de acuerdo con Rayo. Las politicas macroeconomicas
afectan finalmente a las personas y sociedades (si se cree hormiga alla Ud.)
Por eso mantener un equilibrio no es cosa sencilla y un pequeño cambio de
politicas, puede generar grandes cambios en la realidad.

Hernan Pulgar

In article <4kpI6.3756$4A1....@clnews00.chello.cl> tand...@hotmail.com (Mauricio Santander) writes:

>Pero no es el canal correspondiente, asi que filo.
>"Que el pueblo no tiene pan? Pues que coman tortas" Seguid escuchando vuestro
>hip hop, y creyendo que los pantalones hasta la rodilla se ven "cooooool".

.. y no dejes de contratar el plan de la semana con 10 minutos gratis
en tu celular.

Saludos
Hernan

Hernan Pulgar

In article <dbiJ6.4760$4A1....@clnews00.chello.cl> "O.Rayo" <or...@nomoleste.com> writes:

> [...]
>depende de toda una compleja interrelacion, y una mala jugada lleva al desastre.

Pero hay cosas que son mas o menos relevantes que otras. Por ejemplo, como
afectaria la eliminacion de la censura al estado macroeconomico actual del pais?Como afectaria para las PYME's el que el gobierno se ponga los pantalones y
tome el control *ahora* de los pases escolares?

Yo creo que cosas como el alza de los intereses bancarios, o incluso el
congelamiento del salario minimio, a pesar del bombo y platillo que tienen
no son precisamente las cosas que hacen bajar puntos a Lagos, pues son temas
algo alejados de la comprension de la opinion publica en general.

A las viejas, les preocupa mas el alza de los tomates (que no sale en ningun
noticiario) que el nosecuanto porciento para arriba o para abajo del precio
de la bencina (que publican hasta por si llueve).

Saludos
Hernan

O.Rayo

"JCastro" <j...@metalica.cl> escribió en el mensaje news:jdxJ6.4192$cy3.88806@maule...
----------
Nada de hormiguitas hombre! El equilibrio MACROECONOMICO es una maraña de relaciones
entre todos, grandes y chicos: estado, empresas de todo tipo, trabajadores,
consumidores, etc. Y ese equilibrio es tan precario como un castillo de naipes: un
mal movimiento sin analizar como se sostienen e interactuan entre si lo puede mandar
al suelo.

J. Guzman D.

En Chile el presidente tiene mucho poder, propone y veta leyes, tiene toda
la tribuna necesaria con la que puede ganarse o alejar de si la voluntad del
populacho.

Ricardo Lagos E. es un buen politico, sus discursos llaman la atención pero
cometio comete y parece que seguira cometiendo una falta gravisima para un
presidente. Miente mucho y se le nota. Promete y no cumple en lo grande como
en lo pequeño.

Ejemplo grande
El número de empleos que se crearían en su primer año de gobierno.

Ejemplo Chico
El humanista que lo interrumpio en valparaiso, si mal no recuerdo, al que
prometio audiencia el jueves de aquella semana. El H. llego pero el
presidente no aparecio.

Un presidente tiene que dar imagen de credibilidad, mejor un P. callado que
un P. mentiroso.

Sin otro particular se despide atentamente
J. Guzman D.
jguz...@uol.cl

Hernan Pulgar

In article <3b030...@news.vcd.cl> "J. Guzman D." <jguzmand@uol_sacaesto_.cl> writes:
>En Chile el presidente tiene mucho poder, propone y veta leyes, tiene toda
>la tribuna necesaria con la que puede ganarse o alejar de si la voluntad del
>populacho.

El presidente propone, el congreso dispone.
El predidente no puede vetar, solo re-proponer. Y mientras...

> [...]
>presidente no aparecio.
>
>Un presidente tiene que dar imagen de credibilidad, mejor un P. callado que

O uno que viaje mucho, para que no se le pueda calificar de nada :-)

Saludos
Hernan

Miguel Farah F.

In chile.rec.tv Hernan Pulgar <hpu...@dcc.uchile.cl> wrote:

>El presidente propone, el congreso dispone.
>El predidente no puede vetar, solo re-proponer. Y mientras...

Lea de nuevo la constitucion, jovencito: el presidente *tiene* derecho
a veto. Que se pueda contrarrestar es otro problema.

--
MIGUEL FARAH // mig...@nn.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.nn.cl/~miguel

Hernan Pulgar

In article <9e0qlr$fl7$2...@heriberto.webhost.cl> "Miguel Farah F." <mig...@nn.cl> writes:

>Lea de nuevo la constitucion, jovencito: el presidente *tiene* derecho
>a veto. Que se pueda contrarrestar es otro problema.

Un veto que sea contraarestable no es un veto.
Si la constitucion habla de un veto, entonces la palabra esta mal puesta
alli, viejito.

Saludos
Hernan

Darth Maul

Es medio caradura Richi Lake, apenas se sentó en el sillón presidencial se
puso barza, es como que si le dan armonyl de te todos los días, ya la imagen
de el "chico del dedo" no se ve por niun lao.