Educación sexual y conclusiones propias

Rapidwagen

to mod...@lj.cl
Doy un tema para que podamos levantar el grupo, parece que todos están
"ocupados" o quizás le tienen el agua cortada jajaj :D.
He notado mucho en este país que cuando se les habla de sexo es como si
les hablaran de muerte, hasta el o la más "viva" se sorprenden o se
quedan sin palabras para hablar del tema. He notado además que sólo se
habla de sexo y lo relacionado con el tema con personas del mismo sexo,
como si al momento de hacer el amor estuviesemos con parejas del mismo
sexo...
Si es por hablar de métodos anticonceptivos todos tiran disparos al
aire, con suerte saben cómo colocarse un condón y que las pastillas no
se pueden olvidar, otros son fieles al calendario pero no saben sus
riesgos, pocas personas saben algo coherente y en los medios de
comunicación sólo hablan de "La pastilla del día después", pero nunca
informan cómo prevenir embarazos no programados, ya que los usuarios de
ese método son mayoritariamente arriesgadas parejas y es muy poco los
casos de violaciones (donde sí es necesaria).
Este tema lo he estado mascando y digiriendo por varios días y he
llegado a las siguientes conclusiones:
- Hacer un giro en la educación y dar más cursos de educación sexual,
los jóvenes se lo agradecerían, ya que no daríamos tiros al aire en ese
tema ni en los temas de anticoncepción efectiva.
- Si nos descartucharamos más, habrían más parejas felices y menos
embarazos no programados, hace falta hablar con la pareja de los gustos
y todo lo que suceda en el cuerpo de ambos, no sólo tenerlo en secreto
por lo cartuchos o religiosos que somos. Esto se vincula con el punto
anterior por la educación en métodos anticonceptivos eficaces.
- Hace falta mentalizar a esta sociedad en el sentido de no reírse ni
hacer chachara de los temas sexuales, lamentablemente en los medios de
comunicación se hace fiesta por el número 69 y kamasutra es centro de
risas si se habla... ¡Hasta cuando!. He visto además que la gente no le
dice pene, vagina, senos ni pezones, se le nombra: pico,
choro/canoa/zorra, tetas/melones, niples... ¿así cuando habrá seriedad
si se tapa todo con un nombre chistoso?, a la gente le da "verguenza"
hablarlo por su nombre.
- Es muy raro ver que se habla fluidamente de posiciones y gustos
sexuales, no se habla de cómo hacer sentir mejor a tu pareja, dónde
están los puntos de mayor placer en las mujeres y cómo manejarlos,
muchas dicen que nunca han "visto la luz" o no están satisfechas, si uno
como hombre no se descartucha... ¿Cómo podrás llegar a que tu pareja y
uno se sientan satisfechos?.

¿Que opinan ustedes?, ¿algo que agregar a todo esto?... Obviamente
relacionado con el tema educación sexual, anticoncepción y entendimiento
entre parejas.

Disculpen la lata del escrito, pero es lo que he pensado en bastante
tiempo :).

Saludos a todos!
Claudio

Tomas Bradanovic

to mod...@lj.cl
On Sat, 01 Nov 2008 13:30:03 -0300, Rapidwagen <p...@nmelo.ok> wrote:

(snip)

> [...]
>por lo cartuchos o religiosos que somos. Esto se vincula con el punto
>anterior por la educación en métodos anticonceptivos eficaces.

-------->
yo lo dudo, no creo que los embarazos no deseados sean por alguna
forma de ignorancia, mas bien estoy bien convencido que son por algun
tipo de iresponsabilidad, creo que todos sabemos para que sirven los
condones y casi todos nos hemos pegado algunas sin condon apurados
por las circunstancias. ¿Ayudaria algo "descartucharnos"? no lo creo,
especialmente si ese descartuchamiento consiste en hablar de sexo,
algo, a mi modo de ver, medio inutil

> [...]
>choro/canoa/zorra, tetas/melones, niples... ¿así cuando habrá seriedad
>si se tapa todo con un nombre chistoso?, a la gente le da "verguenza"

-------->
recuerdo en un baño de la U cuando aparecio el tipico grafitti
"pongale nombre al pico", hasta donde lo deje de ver ya iban como 120
nombres. Me parece bien tomar el sexo para la risa, no creo que sea un
asunto muy serio en realidad y tiene hartas cosas divertidas y medio
ridiculas

> [...]
>
>¿Que opinan ustedes?, ¿algo que agregar a todo esto?... Obviamente
>relacionado con el tema educación sexual, anticoncepción y entendimiento

--------->
Yo tuve mi educacion sexual gracias a mis amigos, llena de mitos, en
realidad eso le puso mucha pimienta al asunto, me hubiese desagradado
mucho que mi mama o mi papa se metieran a "instruirme" en esos
asuntos, mucho menos se me ha ocurrido conversarlo con el Tomas Jr. es
asunto de cada uno yo creo

En fin, no es un punto de vista muy PC pero asi lo pienso yo al menos

Rapidwagen

to mod...@lj.cl
Tomas Bradanovic escribió:

> [...]
> por las circunstancias. ¿Ayudaria algo "descartucharnos"? no lo creo,
> especialmente si ese descartuchamiento consiste en hablar de sexo,
Yo creo que por ahí va la cosa, son irresponsables gracias a la
ignorancia, sé que poco se saca en limpio, pero al menos sean unos
responsables cultos XD.
Yo diría que se debe ser un poco más fluído al hablar de sexo, no solo
saber lo justo y necesario, hay que ser un campeón en la cama :D.

> [...]
> asunto de cada uno yo creo
>
> En fin, no es un punto de vista muy PC pero asi lo pienso yo al menos

Yo igual aunque un poco más tecnológico, gracias a internet y amigos he
logrado saber más, aunque hubiese sido latoso saberlo gracias a mis
viejos o hermano.

José Miguel Santibáñez A.

to mod...@lj.cl
En el capítulo anterior (news:gei051$hbd$1...@antonia.lj.cl), Rapidwagen

> [...]
> habla de sexo y lo relacionado con el tema con personas del mismo sexo,
> como si al momento de hacer el amor estuviesemos con parejas del mismo

IMHO, existe un prejuicio al respecto: si hablas de sexo con alguien de
otro sexo, es porque quieres sexo. Salvo que lo hagas en el mundo virtual
(aunque por acá es costumbre ver mensajes de "se la/lo quiere cu...")

> [...]

> ese método son mayoritariamente arriesgadas parejas y es muy poco los
> casos de violaciones (donde sí es necesaria).

yo cambiaría ese "arriesgadas parejas" por "arriesgados que aún no son
pareja"...

> [...]

> los jóvenes se lo agradecerían, ya que no daríamos tiros al aire en ese
> tema ni en los temas de anticoncepción efectiva.

Aquí te topas con una oposición permanente de una parte de la sociedad,
que exige su derecho a establecer su propio mecanismo de educación sexual
(que incluye la posición de "no educar sexualmente"). No se si recuerdas
el escándalo de las JOCAS.

> [...]
> por lo cartuchos o religiosos que somos. Esto se vincula con el punto
> anterior por la educación en métodos anticonceptivos eficaces.

Hmmmm... A ver, en lo personal si creo en lo que dices. Pero no estoy tan
claro de "imponérselo" a los demás. O sea, no todos van a _querer_ hablar
"de los gustos y todo lo que suceda en el cuerpo de ambos"; sobre todo
porque una relación de pareja, sobre todo de largo aliento, es mucho más
que una relación sexual.

Por otro lado, no sólo son las "parejas" (en un sentido mínimo de
conocerse e interesarse en el otro; al menos en cuanto a saber el nombre
y querer que el otro lo pase bien) las que tienen sexo. Y en una relación
sexual con alguien desconocido, donde la barrera del condón es
absolutamente necesaria, no sólo no vas a hablar de tus sentimientos,
gustos o miedos...

El sexo es una dimensión de la vida humana; la relación de pareja es otra
(y si hay suerte, se entrecruzan adecuadamente).

> [...]
> choro/canoa/zorra, tetas/melones, niples... ¿así cuando habrá seriedad
> si se tapa todo con un nombre chistoso?, a la gente le da "verguenza"

Una vez, una amiga me dijo que le cargaba que le hablaran de la vagina,
que le recordaba cuando iba al ginecólogo y que no era una experiencia
agradable...

Respecto de los senos, no es la palabra adecuada (recuerda a Neruda: para
que una mujer tenga senos, tendría que tener 3 o más tetas). En ese caso,
la palabra más adecuada, parece ser teta. (ver la RAE)

> [...]
> muchas dicen que nunca han "visto la luz" o no están satisfechas, si
> uno como hombre no se descartucha... ¿Cómo podrás llegar a que tu

Pienso que no se debe olvidar que de todo hay en la viña del señor. Hay
hombres que son buenos proveedores para la familia y otros que lo hacen
pésimo. Hay hombres que son padres preocupados de sus hijos, otros que
los ignoran. Hay hombres que son buenos amantes, y otros que dan lástima.
Hay hombres que son verdaderos adónis y otros que son fofitos. Hay
hombres en contacto con sus sentimientos, y otros que ni siquiera
entienden el concepto. Hay hombres que son genios y otros a los que el
adjetivo de "bruto" les queda grande...
Y la gran mayoría de nosotros, estamos más cerca del centro que de los
extremos.

Afortunadamente para nosotros (los del montón) lo mismo pasa con las
mujeres. Y lo interesante es que el "click" que conecta para una relación
de una sóla noche, o una relación de pareja; no tiene como requisito
ningún aspecto en particular.

Y lo que es lamentable, es que hay parejas que en general funcionan bien,
aún cuando el sexo entre ellos sea menos que ocasional (para ejemplo, la
típica pareja inglesa anglicana) pero que de tanto insistir en que
debieran "descartucharse", se enredan en un problema que termina
destruyendo a la pareja.

Salute!

--
Jose M. Santibañez A.
<j...@nivel5.cl>

yomesmo

to mod...@lj.cl
?Uta que escribiste lindo,inspirado...

goldberd

to mod...@lj.cl
en todo caso lo manisfestado en el post tiene varios aportes y verdades
sobre todo en eso de irresponsabilidad, con mi señora comenzamos a
pololear cuando ella tenia 15 años, a los 16 quedo embarazada, siempre
deciamos, vamos a ir al ginecologo, nos vamos a cuidar, etc,y nunca
fuimos pos ja ja, pero nuestro deseo era tener un bebe , pero no tan
luego, pero a pesar de eso estamos juntos hace ya 12 años y proximos a
tener un 2do hijo,