aceitunas verdes: liquido para conservar ?

J.P

En el almacen las aceitunas verdes son conservadas en un líquido.
¿ Cuál es la composición de este líquido?

Gracias

JP

Derbygreen

Yo se que las aceitunas las conservan en salmuera, se supone que es agua
con sal, ahora que no se si además lleve algún químico para ayudar a
conservar.
Derbygreen.

"J.P" <j...@gmail.com> escribió en el mensaje de
noticias:jpp-9D0A98.0...@news.free.fr...

Dorothy Urrutia

No creo que lleven más de salmuera. Vienen en frascos medianos y chicos .
Los más grandes
son comerciales o para uso comercial. son riquísimas las aceitunas, no
piensas?
Las negras vienen más aderezadas con otros ingredientes que incluyen el
aceite de oliva.
Qué ricas! Y qué prohibidas las tengo!

Dorothy
"Derbygreen" <derby...@hotmail.com> wrote in message

Pelicano

Para hacerlas se usa salmuera, después sólo agua (para que no se
encojan), o te van a quedar saladas.

El 02-10-10 7:44, Dorothy Urrutia escribió:

--

Cavernícolas: la verdad no se vende, se arrienda.
Volpone.

J.P

In article <i87i0o$in8$1...@localhost.localdomain>,

Pelicano <"pelicano australis"@gmail.com> wrote:

> Para hacerlas se usa salmuera, después sólo agua (para que no se
> encojan), o te van a quedar saladas.

Ok, pero el gusto no se fue ?

Jean-Pierre

O.Rayo

"J.P" <j...@gmail.com> escribió en el mensaje de
noticias:jpp-9D0A98.0...@news.free.fr...

Yo las conservo en agua con sal, que sea agradable al gusto (no demasiada
sal porque la aceituna absorbe bastante).
Y en el refrigerador me duran muchos meses intactas (cambio el agua una vez
al mes).
A temperatura ambiente duran mucho menos.
Y no, no pierden el sabor.

cappe_46

...se trata de residuales de cal viva y agua los que sirven para
disminuir el amargo de las aceituñas (todas las aceituñas tienen el
amargo naturalamente).

O.Rayo

"cappe_46" <u.capp...@gmail.com> escribió en el mensaje de
noticias:186c4cc9-77bc-4f6c...@i5g2000yqe.googlegroups.com...

Esa es la solucion para prepararlas, no para conservarlas.

Miguel V.

A mi me gustan amargas ;-)

El liquido para conservar es agua con sal y un poco de vinagre. Receta
de la abuela.

MV

J.P

In article <86df6c8e-9752-42b5...@g18g2000yqk.googlegroups.com>,
"Miguel V." <mver...@googlemail.com> wrote:

Perfecto, me voy a probar !

JP

Derbygreen

Ya me extrañaba lo de la cal viva, porque en México se utiliza algo parecido
para la nixtamalización del maíz, pero mejor no opiné porque como he dicho
antes, cuando un tema lo desconozco "calladita me veo más bonita"

Cariños...........Derbygreen.

"O.Rayo" <or...@nomoleste.com> escribió en el mensaje

Derbygreen

Esta solución me parece más lógica, ahí que nos cuente Jean Pierre si
consigue su objetivo.
Saludos..........Derbygreen.

"Miguel V." <mver...@googlemail.com> escribió en el mensaje

J.P

In article <SXFqo.16735$MQ1....@newsfe22.iad>,
"Derbygreen" <derby...@hotmail.com> wrote:

Creo que esa formula magica es lo que yo quiero :-)))

JP

J.P

In article <EVFqo.27024$wl2....@newsfe09.iad>,
"Derbygreen" <derby...@hotmail.com> wrote:

La cal viva puede servir a muchas cosas lindas y otras no tanto lindas :-(((

JP

Derbygreen

Si, se que la cal sirve para muchas cosas, dentro de la gastronomía
inclusive, pero me extrañaba que se utilizara como conservador de aceitunas,
cuando leí la receta de "residuales de cal viva y agua" no me parecía algo
para mantender las aceitunas dentro de ese líquido por tiempo indefinido,
más bien lo asimilé con la preparación que tiene el maíz para hacer la masa
para las tortillas y no me sonaba con lógica, ya cuando dijeron que esa era
la fórmula para prepararlos y no para conservarlos, que para conservarlos
era agua de sal y vinagre ya le encontré más sentido a la receta.

Saludos.........Derbygreen.

"J.P" <j...@gmail.com> escribió en el mensaje

c.muller

Hola J,P,

Gracias mil por tu apoyo y afecto! tus llamados fueron muy oportunos.

Con respecto a las aceitunas, al igual que opinan los amigos las echo en una
en un frasco y les agrego sal (porque encuentro que pierden un poco el gusto
sin sal), pero estoy cambiando el agua continuamente hasta terminar el
frasco, y siempre resultó bien.

Cariños a Pam,

Carmen

J.P

In article <i8lqem$kl3$1...@news.nivel5.cl>, "c.muller" <c.mu...@vtr.net> wrote:

> [...]
> sin sal), pero estoy cambiando el agua continuamente hasta terminar el

Gracias Carmen. Somos felices que tu estas mejor.

Estoy probando un mezcla de agua, sal, aceite de aceituna (poco), lemon (trozos).
Una recetta encontrada en un web de cocina frances.

JP

c.muller

Bueno, con las recetas francesas no se discute! chapeaux!
Cariños

Carmen
"J.P" <j...@gmail.com> escribió en el mensaje

chik...@gmail.com

chik...@gmail.com

Las aceitunas yo las p0ngo en unos valdez y le pongo cenisa, la cenisa s lo q deja la leña cuando se quema, hay cernirla un poco, y se tienen mas menos 10 dias, bueno a esto se le pone agua, y q keden tapadas d agua y cenisa, tienen q kedar likidas para q unas 3 veces al dia con un palo la rebuelvan, luego d los 10 dias se laban y se ponen en agua con salmuera, tienes q star biendolas como a 3 dias aveces stan buenas, y yo kiero saber luego como las personas las guardan, x q yo hice muchas, y he regalado y aun me kedan muchas, xfa diganme como las conservo para q no se hechen a perder gracias

ampag...@gmail.com

lorenzo

ï¿œEn cuï¿œnto las liquidas? ;-)
El lï¿œquido para conservar debe ser un medio de empaque esteril
ligeramente reductivo, ï¿œcido, puede ser dos partes de agua hervida con
vinagre y algo de NaCl, sal.

lorenzo

Aprï¿œs mï¿œre rï¿œflexion, lorenzo a ï¿œcrit :
La otra es hacerlo con ï¿œcido cï¿œtrico en polvo que se compra en
farmacia. Una cucharadita de tᅵ(5 gramos) por litro de agua hervida.

J.P

In article <lnhrja$271$1...@dont-email.me>,
lorenzo <loren...@gmail.com> wrote:

> Apr�s m�re r�flexion, lorenzo a �crit :
>
> La otra es hacerlo con �cido c�trico en polvo que se compra en
> farmacia. Una cucharadita de t�(5 gramos) por litro de agua hervida.

Agua con sal gruesa al gusto, jugo de limon si quieres.
Dejar el frasco ABIERTO en un lugar fresco.

--
Jean-Pierre

lorenzo

Dans son message prï¿œcï¿œdent, J.P a ï¿œcrit :

> Agua con sal gruesa al gusto, jugo de limon si quieres.
> Dejar el frasco ABIERTO en un lugar fresco.

el jugo de limï¿œn evita que se pongan negras por oxidaciï¿œn

zinga...@gmail.com

Herror!!J.P...Yo trabajo la aceituna y por muy saladas que esten,con unas 3 veces que se desahuen en agua pura pierden totalmente la sal...Claro esta que hay que sajarlas para prepararlas en salmuera u lejia(ceniza)..De lo contrario con soda caustica,pues lo unico que conseguiras es perderlas.Ahora bien la lejia primero con agua y luego en seco,donde tomaran un color negro brillante debido al aceite que estas poseen....

juanlujan...@gmail.com

Como se hace el líquido para conservar las aceitunas?

francis...@gmail.com

Las aceitunas verdes se conaervan en una propircion de agua sal y vinagre, no puede exeder el vinagre porq se cocinan mucho,