Equivalencias de cortes de carne chilenos y norteamericanos

lorenzo_free.teranews.com

Cortes de vacuno Chile/USA

Esta no es una receta, pero como desde que llegue a EEUU siempre estoy
tratando de descifrar que corte chileno de carne de vacuno se parece a
los que encuentro acá en el supermercado decidí compartir esta tabla:

Free Trade Agreement between the Government of the United States of America
and the Government of the Republic of Chile

Cuarto Delantero (Paleta)= Forequarter
Cortes sin hueso/Boneless Cuts

1 Malaya= Subcutaneous muscle
2 Plateada= Cup of cube roll
3 Sobrecostilla= Chuck (pony)
4 Tapapecho= Brisket
5 Cogote= Clod and sticking
6 Huachalomo= Neck
7 Choclillo= Chuck tender
8 Punta de paleta= Blade clod
9 Asado del carnicero= Chuck cover
10 Posta de paleta= Shoulder clod
11 Lagarto= Shank meat
12 Lomo vetado= Cube roll
13 Entraña= Skirt (diaphragm)

Cortes con Hueso/Cuts with bone
1 Asado de tira= Short ribs
2 Costillas arqueadas= Back ribs
3 Aletillas= Sternum ribs
4 Osobuco de mano= Foreshank

Cuarto Trasero (pierna)= Hindquarter
Cortes sin Hueso/Boneless Cuts
1 Lomo liso= Striploin
2 Filete=Tenderloin
3 Punta de ganso= Outside round
4 Ganso= Silverside
5 Pollo ganso= Cup of rump
6 Posta negra= Top, inside, or topside round
7 Posta rosada= Knuckle or sirloin tip
8 Asiento= Sirloin butt
9 Punta de picana= Tri – tip
10 Tapabarriga= Thin flank
11 Palanca= Flank steak
12 Pollo barriga= Thick skirt
13 Abastero= Heel (gastrocnemius)

Cortes con Hueso/Cuts with bone
1 Coluda= Ribs steak
2 Osobuco de pierna= Shank
3 Cola= Tail

Posted by Pilar at 10:33
Labels: Datos útiles
www.enmicocinahoy.cl
--
Lorenzo

institutano de corazón azul

Contrata un servidor de news gratuito por 10000 días (27,4años) por solo
US$3,95 haciendo click en este vínculo:
https://secure.usenetbilling.com/newbilling/manageaccount.cgi?referredby=1168068083&action=Create+New+Account&vendor=teranews

lorenzo_free.teranews.com

Lo malo es que aqui en esta lista no aparece la entraña, tan buena para
hacerla a la parrilla.
Será el abastero o gastrocnemius??

Saludos a los que leen y también a los que postean.

J.P

In article <0DxZr.333$u87...@newsfe02.iad>,
"lorenzo_free.teranews.com" <lorenzoasu...@gmail.com> wrote:

> Cortes de vacuno Chile/USA

OK, pero estoy totalmente incapaz de encontrar aca en chile los cortes
de Francia.
La equivalencia de los cortes existe pero la tecnica para cortar de los
carniceros Chilenos tiene nada que ver con la tecnica de los Franceses.
Los "cortes" Chilenos me parecen mas como "trozos" que como "cortes".
Donde son los "cortes" como "la tranche", "l'araign�e", "la hampe", "le
gigot" (oveja), etc. ?

--
Jean-Pierre

lorenzo_free.teranews.com

El 24/08/2012 2:32, J.P escribió:

> [...]
> Los "cortes" Chilenos me parecen mas como "trozos" que como "cortes".
> Donde son los "cortes" como "la tranche", "l'araignée", "la hampe", "le

Tu que eres frncoparlante deberías buscarnos esa info. a mi me gusta ese
corte que suena a francés y es muy popular en Argentina: el entrecot,
que es como una chuleta de lomo de vacuno.

Ahora acá en el LIDER estan vendiendo crne norteamericana y hay un corte
llmado "asado americano" a tan solo $3400kg

Lo cerré bien en la churrasquera y quedó sabroso y jugoso. No tiene nada
que envidiarle al lomo liso, pero son dos o tres carnes diferentes, una
de ellas un poco más fibrosa, pero con sabrosa grasa entre ellas.

stuar...@gmail.com

Companeros,

Espero que esto les ayude: http://eatingchile.blogspot.com/2009/12/eating-chilean-beef.html

Saludos - Jim S.