Sushi: el arroz pegoteado no me queda pegoteado... help !!!!

rodrigo

hola estimados:

ese es mi problema. uso el arroz de grano corto.

es que acaso hay que comprar el arroz "sushi chef"?

que es mas caro que un transplante de cabeza !!!

preparo 1 taza de arroz con una y media aprox de agua. esta bien asi?

cualquier sugerencia la agradeceré.

saludos

Rodrigo

Christian Linacre

No, no compres sushi chef a menos que quieras prender el fuego de la
cocina con un billete de 10 lukas también... :-)

Lava el arroz para sacarle todo el almidon antes de cocinarlo, tienes
que ponerlo en un colador y dejarlo bajo el agua fría hasta que deje de
salir blanca. Despues lo cocinas igual que el arroz normal pero con un
poco mas de agua y ahi seguro que queda pegoteado.

Suerte, Christian.-

Joel

y no es el almidón el que lo pega??

Carmen Muller

Yo también quedé con la duda, favor aclarar, porque el arroz corriente a mi me queda un poquito pegoteado, porque será?
CM

Luthien Tinuviel

cuantas tazas de agua le pones al arroz carmencita??
Mira, arroz normal, a mi me queda pegotiado (sin lavarlo sin nada, directo de la bolsa) onda, hago 2 tazas de arroz y le pongo como 4 y media de agua
si lo sacas altiro el arroz y no lo dejas reposar en la olla te queda pegotiado
Saludos,
Luthien.

--
God's in his Heaven. All right with the World.

Carmen Muller

Luthien,

Lo que pasa que cuando no lavaba el arroz, siempre me quedó impeque, pero desde que lo empece a lavar en el chino, el arroz me queda pegoteado, aún cuando uso la misma fórmula de 1x2, es decir siempre doble medida de agua.  Y lo empece a lavar, porque me caía mal, increíble, pero me daba una fuerte jaqueca, y alguien me dijo  puede ser el almidón, prueba a larvarlo. Fué el último arroz graneadito que comí!!!!!!!!!

Gracias Luthien por tu ayuda,
Cariños

Carmen

rodrigo

"Luthien Tinuviel" <kalita(lero lero)@netexplora.com> wrote in message news:<b1v3jb$sr9$1...@news1.nivel5.cl>...

> [...]
> Yo tambi n qued con la duda, favor aclarar, porque el arroz
> corriente a mi me queda un poquito pegoteado, porque ser ?

si, pero de acuerdo con lo que he observado en los restaurantes
japoneses, el arroz que utiizan ellos aparte de ser pegote, tambien
luce algo más transparente. yo voy al kintaro, que es bueno y algo
mas barato.

y muchas gracias por los consejos, amigos.

saludos

^Sandra^

El kintaro barato??? na.. el Miyako es lejos el mas barato.. esas Ofertas de
sushi para servir y llevar con un 50% menos...

Lejos el mas caro es el japon.. el kintaro y el Izakaya Yoko andan por el
mismo precio....
Sandra

"rodrigo" <rod...@vtr.net> escribió en el mensaje

Loreto

Lo que hay que hacer, a parte de lo que dijo Cristián, es: después de cocido agregar una mezcla de 1 cucharada  grande de vinagre,  1 cucharada chica de sal y 1 cucharada chica de azucar
:)

"Joel" <estiga...@vtr.net> escribió en el mensaje news:b1upab$qbm$1...@news1.nivel5.cl...y no es el almidón el que lo pega??

--

Quiero vacaciones
:D

Christian Linacre

Eso si es que no usas vinagre de arroz que tiene el sabor caracteristico
que se reemplaza por la combinacion que tu mencionas.

:-)

Loreto wrote:
> [...]
> cocido agregar una mezcla de 1 cucharada grande de vinagre, 1
> cucharada chica de sal y 1 cucharada chica de azucar

Christian Linacre

La verdad llevo harto tiempo comiendo sushi (varios años) y he pasado
por casi todos los restaurantes de sushi en Santiago y la verdad la
teoria del mas barato no se aplica al sushi, porque primero estas
comiendo pescado crudo (el riesgo de intoxicacion aumenta) y segundo la
preparación si hace la diferencia.

La verdad IMHO hay que encotrar el que más te guste y ya está,
personalmente voy al Sushi Deli en el CantaGallo (BBB) aunque el Japon
es muy bueno pero al doble precio que cualquier otro. Al que no vayan
NUNCA (sorry que grite) es al Taisho, no se si aun existe pero estaba al
frente del cine Las Condes. Por otro lado, el Kintaro es de los
mejores y que sigue mas fielmente la preparacion del sushi, no inventan
rollos con almendras y otras cosas medias sui-generis que he visto por
ahi.... (ni hablar del sushi que comen los mexicanos, ufff)

Otra recomendacion, no vayan al Sakura! personalmente encuentro que
comes poco, bonito pero carisimo casi como el Japon pero a años luz de
la calidad.

Bueno, my 2 cents.

Christian.-

Sonia Castro Tobolka

Hay que lavarlo el arroz harto antes de cocinarlo
para que se pegotee. :)

In article <d8c70788.03020...@posting.google.com>,

--
Sonia Jarmila Castro Tobolka
Visitenos en www.papelart.cl

Patricio Gonzalez

Rodrigo : Usa arroz de sopa, ese es el mejor ya que son granos muy cortos,
yo lo hago lavando una taza de arroz (basta con enjuagarlo dos veces) luego
le pones una taza+1/4 de agua, lo pones al microondas en un bowl tapado con
film plástico pinchado con un tenedor (esto evita que el arroz se seque y se
granee y el pinchazo es para evitar que se infle como globo) y esperas a
que hierva (cuidado por que se sube), cuando hierve lo sacas del microondas,
lo dejas tapado y esperas a que se entibie. Cuando está tibio le hechas un
chorro de vinagre.
Eso es todo.
"Sonia Castro Tobolka" <sjca...@enriqueto.nn.cl> wrote in message

[AnGeL v2.0]

TA VIVA!

:)

que wenu saberlo! :)
ha comido mas tallarines con milo??

:)

Fer!

sepulved...@gmail.com

Hola tengo arroz cocido como lo puedo pegotear? Ya que quiero hacer sushi