todo mal con la sopaipillas :(

Cristina Quiroz

Hola a todos....espero que estén bien yo más o menos porque primero entel no
funciona y los post que mandé el fin de semana no aparecieron y segundo
porque ayer hice las sopaipillas y me quedaron malas :( hice la masa con 3
tazas de harina sin polvos, 1 taza de zapallo molido, 15 grs. de levadura, 1
cucharadita de sal, una pizca de azúcar y 80 grs. de manteca derretida y
tibia...al freirlas las freí con aceite y un poco de manteca, quedaron
medias duras, medias blancuzcas y pasadas a aceite :'( Hugo se enfermó de la
guatita por el aceite y yo comí sólo una por mi vesícula....qué habrá
pasado??
me ayudan por fis??
Carmü espero que les haya ido bien en la cato y de nuevo postee el saludo
que mandó hugo por los saludos del cumple pero entel definitivamente está
malo.

saludos pa todiños.
CRis

Carmen Muller

Hola Cristz,
Siento mucho que las sopaipillas no te hayan quedado como deseabas, lo que
realmente me intriga,
me pregunto si la levadura que usaste no estaräia desvanecida, la manteca
muy caliente, el aceite sin la temperatura adecuada, me temo que el problema
haya estado en la fritura de las mismas, porque si se frien a la temperatura
correcta,:
1° - No quedan pasadas a aceite (eso sucede cuando el aceite esta tibio)
2° - quedan doraditas
3° - No quedan duras ni blanduycas, sino "al dente"
Cristinita, te recomiendo tratar de nuevo, porque es la forma de ir
progresando en este tema.
Saludos y paciencia para : como hacer sopaipillas sin frustarse en el
intento!!!!!!
Cariöos
Carmen
"Cristina Quiroz" <cqu...@uchile.cl> escribió en el mensaje

Cristina Quiroz

Claro Carmü que lo voy a intentar de nuevo, estas sopaipillas no me la
ganaran ;) tal vez el aceite estaba medio tibio y en el super encontré
solamente levadura instantanea no encontré la que viene en pan y se
disuelve, esta también en lefersa y es en polvo, vienen en sobre de 10 grs.
y la manteca estaba tibia....pero seguiré y te cuento, seguiré tus consejos,
un abrazo, CRis

"Carmen Muller" <cmu...@vtr.net> escribió en el mensaje

Pregunton

Chuata. ya stoy experto en Sopaipa.....

- 3 tazas de harina sin polvos,
- 1 taza de zapallo molido,
- 1 cucharadita de sal,
- una pizca de azúcar
- 80 grs. de manteca derretida
- Agua en la medida que lo necesites....

Y SIN LEVADURA......

Y FREIR SÓLO CON ACEITE....

revisar en www.chancaca.cl
sección recetas/sopaipillas pasadas....

Salu2....

"Cristina Quiroz" <cqu...@uchile.cl> escribió en el mensaje

Cristina

gracias preguntón, trataré again :)

Pregunton <Preg...@sinmail.cl> escribió en el mensaje de noticias
TmHxc.33659$rm.105507@maule...

Carmen Muller

Y con el zapallo molido casi no necesita agua!
Antes también las hacía sin levadura ( la dejaba para los picarones), pero
una vez que las hice con levadura me encantaron!
Cariños
Carmen
"Pregunton" <Preg...@sinmail.cl> escribió en el mensaje

patriciatel...@gmail.com

A mí también me.frustran super me qedan distintas aún no encuentro el punto