Se me corta la crema de maíz !

prez...@gmail.com

¡Hola a todos ! ¿Habrá alguien que me pueda ayudar con este
problema ? Sucede que mi marido me pidió que le hiciera
granados con mazamorra. Pero no me resulta porque se me corta !
¿ Cuál será el secreto ? Chao y gracias ! Dorma.

cmu...@vtr.net

Hola,

Justamente ayer también cocine este plato.

Puse a cocer los porotos con zapallo en trocitos, sal, bastante albahaca
(porque me encanta) y cuando están ya casi listos le agrego un choclo
rallado y uno molido, sé que algunas personas muelen también algunos de los
porotos que están ya cocidos, a mi no me ha sido necesario hacerlo, no sé si
habrá algún secreto, esperemos lo que dicen los amigos. (Tampoco hago
sofrito para estos guisos)
Saludos
Carmen

<prez...@gmail.com> escribió en el mensaje

Dorothy

Entonces sin un sofrito, qué clase de guiso es?
Y que es eso de granados con mazamorra? Qué granados? La fruta del
granado?
Y eso de crema de maíz? Es la crema de choclo para hacer la humita o
la tarta o las empanadas?
Me explicarías eso Carmen?
Gracias
dorothy

Rick_oj

Dorothy wrote:
> Entonces sin un sofrito, qué clase de guiso es?
> Y que es eso de granados con mazamorra? Qué granados? La fruta del
> granado?

porotos granados

Derbygreen

Hola:
Normalmente no entiendo lo que dicen cuando describen un platillo, y sólo
cuando leo los comentarios voy haciendo mis conclusiones de lo que están
diciendo.

Cuando leí crema de maíz ni por un instante pude pensar que se trata de una
crema de elote (el grano del elote -choclo- antes de convertirse en
maíz -grano seco-)

Cuando leí los comentarios de Dórothy caí en cuenta que era posible que se
tratara de lo que yo conozco como crema de elote.

Pues bien, yo preparé una deliciosa crema de elote para la cena del fin de
año próximo pasado, y aproximadamente utilicé 1 elote por comensal, así que
si se trata de una familia de cuatro miembros utilizas 4 elotes no muy
recios pero tampoco demasiado tiernos, los desgranas y los pones a cocinar
en un poco de agua con sal, ya que está cocido, entonces licuas los granos
de elote (choclo) y lo pasas por una coladera (cedazo) a manera que se le
pueda retirar todo el "hollejo" , ya teniendo la pasta colada entonces pones
una cacerola con un trozo de mantequilla digamos que un tercio de barra, y
sofríes en la mantequilla un trozo (2 cucharadas soperas) de cebolla
finamente picada, ojo, muy finamente picada, ya que la cebolla se acitronó
(tomó un aspecto translúcido) entonces viertes el licuado de elote (choclo)
colado y lo sofríes unos minutos, posteriormente le agregas leche evaporada
(yo utilizo Carnation Clavel), luego puedes agregarle un poco de caldo de
pollo o leche normal (es decir no evaporada), sazonas con un poco de sal y
pimienta blanca y listo, lo sirves con crutones, a mi me gustan los que
tienen ajo.

No debe cortarse la leche, lo que si tal vez sea importante es que la leche
sale de la lata sin enfriar, pues puede ser que los cambios de temperatura
pudieran darte el efecto de cortarse.

Saludos.................Derbygreen.

<prez...@gmail.com> escribió en el mensaje de
noticias:94d9f3a9-506c-4d19...@g19g2000yql.googlegroups.com...

cmu...@vtr.net

Querida Dorothy, primera vez que escucho que los porotos granados (es el
paso entre porotos verdes y protos viejos.... jajajajá) llevan crema de
maíz, (como crema)así que estoy atenta porque aprenderé algo más.
Dorothy, hago todas las legumbres sin sofrito, me gusta el sabor puro de la
legumbre, tú sabes mañas no más!!!!!! (mañas: mañoserías)
Cariños
Carmen
"Rick_oj" <rick_oj[sin-esto]@tutopia.com> escribió en el mensaje

prez...@gmail.com

On 29 mar, 06:55, <cmul...@vtr.net> wrote:
> [...]
> Dorothy, hago todas  las legumbres sin sofrito, me gusta el sabor puro de la
> legumbre, tú sabes mañas  no más!!!!!!  (mañas: mañoserías)

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Bueno, en vista que depués de todas vuestras recomendaciones, nadie me
enseñó, la técnica para que no se " corte" la crema de choclo, todas
deberían haberme dicho: " ¿ me podrías repetir la pregunta,por
favor ?"

cmu...@vtr.net

Amiga (o)

Lo que pasa es que es primera vez que escucho que los porotos granados
"llevan" una crema de maíz, por eso te expliqué como preparaba yo los
porotos granados, lástima que no te haya aclarado el punto.
Tú haces una crema aparte?

EuGar

<cmu...@vtr.net> escribió en el mensaje news:gqo5mo$3hq$1...@news.nivel5.cl...

> Dorothy, hago todas las legumbres sin sofrito, me gusta el sabor puro de
> la legumbre, tú sabes mañas no más!!!!!! (mañas: mañoserías)

---No se', pero sospecho que te falto' una coma, Carmencita... :))
"tú sabes mañas no más!!!!!! " ----> tú sabes, mañas no más!!!!!!

EuGar

Dorothy

No Carmen. Te remito a un mensaje anterior al mío. el que encabeza este
hilo.Alguien pidió ayuda porque se le cortaba la crema de maíz.
Yo pregunté qué era esa crema.
También pregunté qué era eso de porotos graneados con mazamorra.
Nada mas. Te pido que los releas. A menos que a las cosas las nombremos
diferente te diré que el modo en que haces las verduras es
un cocido de verduras sin agregado de nada frito. En ese caso sería
guiso, para mí. Las verduras cocidas en su punto suelo yo también
preferirlas para diversos platos .

Un cariño.
Dorothy

cmu...@vtr.net

Gracias Eugar,

Me doy cuenta ahora, lo lamento tanto. Nada más lejos de mi intención causar
una controversía, de veras estoy sorprendida y lamento tanto mi error.

Carmen
"EuGar" <eugar_...@interactiva.cl> escribió en el mensaje

EuGar

<cmu...@vtr.net> escribió en el mensaje news:gqqelp$9he$1...@news.nivel5.cl...

> Gracias Eugar,
>
> Me doy cuenta ahora, lo lamento tanto. Nada más lejos de mi intención
> causar una controversía, de veras estoy sorprendida y lamento tanto mi
> error.

---Desde luego que no fue mala intencion, lo sabemos. Fue un gazapo de
escritura que, por cierto, uno toma de modo simpatico nada mas, y se sonrie.
De hecho, asi' lo tome' yo, sin asignarle mayor importancia; no imagine' que
alguien lo tomara de otro modo. Seguramente Dorothy habra' de verlo asi' y
se reira' luego del equivoco.

EuGar

cmu...@vtr.net

Gracias amigo, siempre eres tan ecuánime!
Carmen

"EuGar" <eugar_...@interactiva.cl> escribió en el mensaje

PalanisCl

crema de maiz o "pastelera" o para nosotros CHOCLO MOLIDO (mazzamorra)

<cmu...@vtr.net> escribió en el mensaje de
noticias:gqophp$594$1...@news.nivel5.cl...

__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 3974 (20090330) __________

http://www.eset.com

guaren

bueno ... ya que nadie ha dado respuesta real a " porque se cortó la
crema de maiz "
daré mi experiencia del día de ayer ...

llege a mi casa y mi sra mujer me dijo " ... oh se me cortó el
(choclo de ) maiz en los porotos granados ( que no es mas que maiz
molido que da jugo ( no seco) en vez de picado que tambien se usa
(pilco)).

Toce, me dijo .... le eché el choclo molido antes que los porotos
estuvieran hirviendo .... he ahi la situación....
lo que pasó es que arma los porotos, primero los hierve , luego le
hecha el zapallo picado y las especies como la albaca , cebolla frita
y otros, espera que hierva y luego hecha el choclo molido.....

eso
Marcos

guaren

ah .... y por otra parte , el ciclo de vida de los porotos verdes ,
que no es la misma semilla de los porotos granados es la
siguiente....

cuando se plantan , se espera que den los capis o vainas , esperando
que esten tiernecitos se cortan solo las vainas sin arrancar la
mata.....y estan listos como para tortilla , para acompañar la
cazuela , para la ensalada con tomate o con limoncito. despues la mata
sigue su curso , madura y se seca. toce la mata se arranca y se
cosecha el poroto seco. que es parecido al que se vende en el super
como poroto viejo , salvo que es mas oscuro y mas largo, se guarda
para semilla generalmente y tambien se puede hacer cocido , pero da un
jugo un tanto negro , que no es malo y que alguna gente como yo , le
gusta .... eso respecto al poroto.

y cuento como anécdota que cuando era chiquitin . mi tía plantaba unis
porotos que eran chiquititos y su gracia era que eran bayos , como las
vacas , blanco con negro. e igual daban jugo negro.

Marcos

Derbygreen

Sorry, yo quedo fuera del tema pues ignórolo todo ;)
Derbygreen.

"guaren" <gua...@gmail.com> escribió en el mensaje

Pablo Verschae

Te copio la respuesta que di en un post similar..

""Con respecto al tema de la discordia, "creo" que puede ser a que est�
usando
choclo americano o choclo dulce, este choclo contiene menos almidon que el
humero y al agregarlo al liquido no cuaja como el humero y es por eso que le
debe dar la sensacion de que est� "cortado"..""

Con respecto a como prepara los porotos tu se�ora.,, habr�a que saber los
tiempos., pero es la forma (mas menos) como los hago yo tambien. El choclo
siempre es lo �ltimo ya que su tiempo de coccion es my corto

"guaren" <gua...@gmail.com> escribi� en el mensaje
bueno ... ya que nadie ha dado respuesta real a " porque se cort� la
crema de maiz "
dar� mi experiencia del d�a de ayer ...

llege a mi casa y mi sra mujer me dijo " ... oh se me cort� el

(choclo de ) maiz en los porotos granados ( que no es mas que maiz
molido que da jugo ( no seco) en vez de picado que tambien se usa
(pilco)).

Toce, me dijo .... le ech� el choclo molido antes que los porotos
estuvieran hirviendo .... he ahi la situaci�n....
lo que pas� es que arma los porotos, primero los hierve , luego le

mercador...@gmail.com

Necesito saber qué hacer cuando la crema de choclo se corta por favor

aliciamo...@hotmail.com

No hay respuesta ala pregunta!!??

Miguel Angel Velásquez Pérez

hola, yo lo arreglo con maicena y queda muy bien , toma la consistencia y quedan suavecitos, ni se nota...pues es de maiz tambien, desahacer un poco en agua fria y ponerlo a la olla y revolver.