Para cambiar la cocina...

Driany

Estimados, este año recién pasado me tocó cambiar muchos
electrodomésticos (inclusive el refrigerador) porque me fallaron de un
momento a otro.

Así que ya estoy en eso, tengo ganas de cambiar la cocina que heredé
de parte de mi abuela. Debe tener mas de 20 años, y ya creo que merece
un descanso.

Algún consejo útil sobre marcas, o condiciones técnicas, etc para
comprar una cocina?? me interesa que el horno funcione lindo.

Esop, saludos a todos! y de antemano gracias a cualquier consejo que
puedan darme

ULDA

Querida Driany: Aunque no este por Chilito, se que las cocinas BOSCH
tienen un horno muy bueno y espacioso, han salido muchas marcas al
mercado y la verdad, no se allá...Suerte con esa compra que te sirva
para hacer cositas ricas.

Te agrego que me compre la maquina multiusos (esas que desde la
mayonesa hasta la masa te trabajan), marca KENWOOD, muy recomendable.

Cariños.

Ulda =0_0=

Tuner

Con permiso... Yo quiero opinar de las cocinas Bosch. Tengo una desde
hace unos pocos años, de 6 quemadores y un amplio horno, que al abrir la
puerta, las bandejas se desplazan hacia afuera reduciendo las
posibilidades de quemarse. En general es muy buena....pero....

Los repuestos son escasos. A pesar de que tiene encendido electrónico,
tengo que encenderla con fósforos, porque los cablecitos lanzachispas y
sus respectivos chisperos duraron super poco, y en el servicio técnico
oficial de Viña no mantienen stock, por lo tanto hay que pedirlos por
encargo -y nunca les llegan.

Las latas o paneles del curpo son bastante malos. Además la manilla para
abrir el horno es bastante frágil. Hay que usarla con mucho cuidado o se
desprende.

Yo que tú iría por una Trotter (De acero).

Saludos,

Tuner

O.Rayo

"Driany" <cmeli...@gmail.com> escribió en el mensaje de
noticias:13cbc971-27ff-4688...@a15g2000yqf.googlegroups.com...
Si la cocina heredada funciona bien, no la cambies, ya no hacen las cosas
como antes.
Si quieres cambiarla de todas maneras, y comprar una definitiva, la Trotter
es la indicada. Cara pero eterna.

c.muller

Hola Driany,

Por calidad y precio comparativamente, Trotter tipo Hannover, para mi gusto,
horno muy grande, caben 4 bandejas de merengues,, te lo recomiendo, las
otras superb son las de Ver'onica Blackburn, incomprables por su precio.

Te compadezco por el gastadero de plata que significa tremenda reposici'on,
pero claro est'a vale la pena.

Saludos
Carmen

"Driany" <cmeli...@gmail.com> escribió en el mensaje

c.muller

Querido Tuner,

La Trotter no te da esos problemas, es excelente,

Cari;os

Carmen
"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Tuner

Efectivamente Carmencita. Por eso señalé que en su lugar me iría por
una Trotter; de preferencia Albin Trotter por sobre Ursus Trotter.

Saludos,

Tuner

ULDA

On 16 feb, 20:35, Tuner <"tuner[estono]"@chile.com> wrote:
> Efectivamente Carmencita.  Por eso señalé que en su lugar me iría por
> una Trotter; de preferencia Albin Trotter por sobre Ursus Trotter.
>
> Saludos,
>
> Tuner

Tienes toda la razón. la Trotter es lo mejor de lo mejor en
cocina...solo me guie por lo que aca recomiendan..pero si Driany puede
comprar la Trotter, ni lo dude.

Saludos.

Ulda =0_0=

c.muller

Tuner
As'i es, me da gusto verte en el news!
Carmen
"Tuner" <"tuner[estono]"@chile.com> escribió en el mensaje

Tuner

Muchas gracias. La verdad es que escribo super poco, pues no tengo mucho
que aportar, pero leo sagradamente el grupo todos los días.

Saludos,

Tuner

c.muller

Que bueno saber eso Tuner, sí
, pasamos todos por sequías culinarias!!!! pero importante permanecer
juntos ojalá no nos apaguen el interruptor del news!
Un abrazo, que tengas un regio verano,

Carmen
"Tuner" <"tuner[estono]"@chile.com> escribió en el mensaje

Driany

Mi marido siempre se queja, que por qué siempre me voy a donde están
las trotter XDDD cuando veo cocinas...

Es un tema mayor con el que me quiero dar varias vueltas. Es bueno
saber de las Bosh, tenía tentación sobre las mismas, porque conozco la
marca en otros artefactos donde es muy buena, pero leyendo los
mensajes creo que no será mi elección.

Como dije, es un tema que quiero darle muchas vueltas, al menos un par
de meses y cotizaciones... con mi colchón fui igual y no me
arrepiento, dormir y comer, son los placeres de la vida, dicen por
ahí hahaha

Nunca he sabido la diferencia entre Ursus Trotter y Albin Trotter...
la verdad me gustaría comprarme una de esas... la que tengo al parecer
es una trotter, pero es una trotter de pongamos, unos 30 años.... 10
de los cuales pasó con mi abuela, por tanto, tiene sitios de grasa
milenaria que ni mister músculo puede remover (incluyendo el horno, mi
vieja no era muy fan de la limpieza xDDD)

Pero tb tengo que ser realista... no quiero pagar medio palo por una
cocina x333 lo encuentro excesivo (tampoco me compraría un iphone o un
ipad)... si es trotter, tendré que ahorrar... no me gusta sacar cosas
a crédito y hasta ahora hemos logrado sacar varias cosas con su pago
al día, cosa que me enseñó mi papá y que intentamos seguir...

Cual es la diferencia entre Ursus y Albin?

Y alguien ha tenido experiencia con Mademsas y Fensas? a mí el refri
me duró muchos años sin dramas, y me compré un refri fensa con enorme
congelador (es lo que mas se ocupa) ...

Gracias por todos sus comentarios, los leí todos y los voy a tomar en
cuenta. Creo que me iré por una trotter (mi oso me odiará xDDD), pero
quiero conocer todo lo que pueda antes de tirarme a la piscina.

Ah!! alguna diferencia fundamental entre gas licuado y gas de cañería?
yo quiero seguir con gas licuado

c.muller

Querida Dirany,

Me parece excelente tus consideraciones, hoy en día es necesario ser muy
cuidadoso con el tema pesos y créditos.
Mi experiencia con Fensa y Mademsa, ha sido muy buena, mis padres tuvieron
cocina Mademsa y refrigerador Fensa, que yo me reía y les decía que iba a
ser necesario matarlos a palos para que dejaran de funcionar! son buenos,
pero tu eres cocinera y de las buenas, por lo tanto, se justifica una buena
inversion en una cocina amplia, con control de gas (si se te queda abierto
se bloquea la salida de gas, termostato excelente, ya que puedes hornear a
menos de 50º, por eso, mis merengues salen una maravilla, además que trabajo
con una batidora Kenwood (Chef Excel) que tiene como 15 años y la traje del
extranjero y la uso todos los días, ahora salió en Chile una maravillosa.
(yo tengo una kitchen-aid, aún embalada) y la vendería con gusto para
cambiarme a la Kenwood que vi, con multipropósito (solo le falta
tejer!!!!!), bueno sorry, me fuí del tema de la cocina, lo que pasa es que
si fueras una esposa tipo florero, que no eres, felizmente, no valdría la
pena en invertir en un artefacto que te producirá junto a tu expertise, uno
de los placeres de la vida como bien declaras, es un consejo como de "mama"
o de "·suegri" como quieras.

Carmen

"Driany" <cmeli...@gmail.com> escribió en el mensaje

Tuner

Estimada Driany,

Vamos por parte:

1º Sobre la grasa petrificada en las cocinas: La solución que yo he
visto aplicar es un tanto delicada. Implica sacar el artefacto de cocina
a un patio aireado y limpiar esas partes sucias con soda cáustica y agua
caliente. Mucha precaución de usar guantes de goma y protector para los
ojos y nariz, y por nungún motivo respirar esos vapores. Quedan
espectacularmente limpias; casi como nuevas. Esta maniobra está diseñada
como para aplicarse 1 vez cada 10 años.

2º Diferencia entre Albin y Ursus Trotter: No me recuerdo mucho la
historia, pero es más o menos así: Hasta aproximadamente los 80s o 90s,
Trotter era 1 sola empresa. Al parecer hubo un quiebre en las
relaciones entre los hermanos Trotter, y cada uno siguió por su lado en
el mismo rubro. Aparentemente Albin era más técnico y Ursus más
comerciante. El primero de ellos (Albin) mayoritariamente fabrica sus
productos, mientras que Ursus principalmente importa y comercializa
productos fabricados por terceros (y en mi opinión, con una calidad
inferior a los de Albin).

Saludos,

Tuner

c.muller

No hace tanto escuché que uno de los dos había fallecido, me parece que fué
Albin, desde ya disculpas si no es así.

Carmen
"Tuner" <"tuner[estono]"@chile.com> escribió en el mensaje

Driany

Rebusqué en las páginas de internet sobre ursos y albin trotter, y fue
justo al revés, cito:

"En el año 1982 Ursus y su hermano menor deciden separar su patrimonio
para así poderlo administrar cada uno con su grupo familiar en forma
independiente. Es en esta división que Albin se queda con la parte
comercial y Ursus con la parte Industrial donde continúa fabricando
siempre bajo el lema de Calidad, introduciendo al mercado su nueva
marca con nombre y apellido, URSUS TROTTER"

Ahora sí que no sé a cual irle cotizando. Igual la cocina que me gusta
cuesta como 350 mil pesos (unos 720 dólares, aprox. para los de
afuera), así que tendré que ahorrar unos meses para comprármela si me
decido por ella (igual es como que da no se qué, sabiendo que una
mademsa puede costar la entre un 30% y un 50% menos x3... voy a tener
que revisar mucho el cuento).

Saludos a todos

c.muller

Driany, no quiero presionarte, piénsalo, claro, pero cuando compras una
cama, por que optas, por la más barata o por la que te va a hacer mejor a tu
espalda y confort, con la cocina es algo parecido, a la larga lo del precio
se recupera, no se le suelta un tornillo, los quem,adores, impeque, el
encendido perfecto por a;os, luces interiores,etc, Tengo un horno electrico
mademsa, que traté de cambiarle los quemadores superiores, resultado, ya no
lo fabrican por lo menos ese modelo, la luz dejó de funcionar muy rápido no
he podido comprar la ampolleta, así que tengo que sujetarme para no abrir el
horno para chequear como va mi preparación, especialmente cuando se trata de
gratinar, porque no encuentro la ampolleta que corresponde. Acá me cuesta
mucho encontrar los servicios técnicos. Allá en Vi;a llamaba y llegbda la
persona indicada dentro del día, pero acá, es difícil. Santiago es muy
grande y muchos te dicen, no vamos a ese sector! por favor..., otro ejemplo
de los servicios es el equipo Bosé, también está sin la luz que ilumina el
dial, así que no doy con la estación que busco,porque esa ampolletita ya no
se encuentra en el mercado....

Carmen

Carmen
"Driany" <cmeli...@gmail.com> escribió en el mensaje

Driany

Carmen, creo que en un 95% de posibilidades, finalmente me voy a
comprar alguna trotter. No sé cual, ni cuando porque voy a tener que
ahorrar, pero definitivamente me da mas confianza, sobretodo en el
tema del horno. Recuerdo hace aaaños atrás haber hecho un queque en la
cocina de una amiga de mi "Marrastra" y me impresionó, lo rápido, lo
parejito y lo mucho que subió.

Entre los temas técnicos, lo que más me da confianza es que las
cocinas trotter indican ser casi completamente fabricadas con acero
inoxidable. Y lo del termostato, buf... además conociéndome, si me
compro una Mademsa, creo que me voy a sentir frustrada por no haberme
comprado la Trotter.

Por suerte mi marido se autodeclaró "incompetente" en la elección
(jodió, porque él no cocina nada. Al punto que ni siquiera hace
asados... debe ser el único hombre chileno que le carga hacer asados),
por tanto a ahorrar y a ver más adelante. Mi padre me enseñó a evitar
endeudarme, y tomar las cosas con calma, y eso mismo voy a hacer.

c.muller

Esa es una enseñanza tan valiosa Driany, vale la pena seguirla, igual te
flelicito por esperar y optar por lo mejor, siempre!!!!!!
Cariños

Carmen

"Driany" <cmeli...@gmail.com> escribió en el mensaje

krxt...@gmail.com

Hola, perdón por entrometerme pero, en que resultó todo? cual compraste al final? yo ahora mismo estoy entre La BOSCH PRO 547 y la URSUS TROTTER EURO 80 PRO GL, ambas con características casi idénticas.
En realidad la bosch es un tanto más barata que la Ursus... por eso me desconcierta un poco su conversación.
Agradezco consejos, mi prioridad es que el horno cocine bien y parejo, lo que es mi principal problema con la fensa 5500 premium que tengo actualmente.

Marcela Araus

Hola; yo estoy en las mismas, leyendo opinines llas bosch no tienen buenos comentarios con respecto al horno, no alcanzan las temperaturas indicadas .