Carrilleras de ternera

ULDA

Feb 5, 2008, 2:11:42 PM2/5/08
Hola: Tengo una duda, respecto a la llamada carne "carrilera de
ternera", en España, sabe alguien como se llama en Chile?..es una
carne muy blanda que sirve para guisar a la cacerola al jugo.

Gracias

Ulda

chidalgo

Feb 5, 2008, 2:32:41 PM2/5/08
ULDA escribio:

> Hola: Tengo una duda, respecto a la llamada carne "carrilera de
> ternera", en España, sabe alguien como se llama en Chile?..es una
> carne muy blanda que sirve para guisar a la cacerola al jugo.

Charchas?

(según entendí, las "carrilleras" son los cachetes del animal)

--
chidalgo

Tuner

Feb 5, 2008, 5:48:52 PM2/5/08
Según leí por ahí, las carrilleras corresponden a la parte más carnosa de la
quijada del animal. No me suena como un corte que vendan en las carnicerías
o supermercados en Chile.

"chidalgo" <chid...@bla.bla.bla> escribió en el mensaje

Carmen Muller

Feb 5, 2008, 4:46:52 PM2/5/08
Ulda, le voy a preguntar a los amigos del grupo en España.
Te responderé luego,
Cariños
Carmen
"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje

ULDA

Feb 6, 2008, 8:32:56 AM2/6/08
On 5 feb, 22:46, "Carmen Muller" <cmul...@vtr.net> wrote:
> [...]

> ternera", en España, sabe alguien como se llama en Chile?..es una
> carne muy blanda que sirve para guisar a la cacerola al jugo.

Muchas gracias a quienes me han respondido respecto a mis dudas...

Cariños

ULDA

pbgo...@gmail.com

Dec 25, 2014, 4:40:47 PM12/25/14
En chile se llaman mejilladas

lorenzo

Dec 28, 2014, 5:42:59 AM12/28/14
pbgo...@gmail.com a pensé très fort :
> En chile se llaman mejilladas

no he oido eso de mejilladas aca en el matadero... a los labios y
mejillas de vacuno, al menos en el matadero CAMER en San Bernardo le
llaman charchas, de ahi viene "pegar un charchetaso". ;-)

--
institutano de corazón azul
«Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.»

lorenzo

Dec 28, 2014, 5:52:15 AM12/28/14
lorenzo a formulé la demande :
> [...]
> vacuno, al menos en el matadero CAMER en San Bernardo le llaman charchas, de

Son muy ricas las charchas estofadas, es la más gourmet de todas las
mal llamadas entrañas o interiores de vacunos, equinos y porcinos. Las
charchas no son vísceras, sino una compleja musculatura lisa rodeada de
grasa sabrosa y poco saturada.

lorenzo

Dec 28, 2014, 5:59:24 AM12/28/14
lorenzo a utilisé son clavier pour écrire :
> [...]
> no son vísceras, sino una compleja musculatura lisa rodeada de grasa sabrosa

Chuta, todo al berres!! Las visceras son musculatura lisa o
involuntaria con alto contenido de colesterol o grasa saturada. Las
charchas son musculatura estriada o voluntaria, similar a toda otra
carne, pero muy sabrosa al horno, al jugo o estofadas.

--
institutano de corazón azul
"Quienes creen que el crecimiento económico puede continuar eternamente

gonza...@gmail.com

May 31, 2020, 2:02:22 PM5/31/20
Hola, acá en Chile se les llama " Charchas".
No la conseguirás en supermercados,solo en los frigoríficos o distribuidoras de carne.