Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

PASTEL DE CHOCLO

171 views
Skip to first unread message

ULDA

unread,
Sep 27, 2007, 12:38:41 PM9/27/07
to
Hola a todos: me gustaria si pudieran darme una receta del pastel de
choclo, que haya sido preparado y resulte, para que no quede tan
blando, sino con la consistencia correcta.

Gracias y les dejo esa tareita, pliz, pliz!!!!

Cariños

Ulda

Carmen Muller

unread,
Sep 28, 2007, 12:10:34 AM9/28/07
to
Querida Ulda,

Te envío todas estas recetas sobre el tema (de nuestros archivos) que nos
envió Erik, espero te sirvan.
Con cariño,
Carmen
PASTEL DE CHOCLO (REC.COCINA. ERIK)

después de probar algunas, estas son las que más me gustan.
Suerte,

Erik

Pastel de Choclo (6 pers.)
Nota 1: el pastel de choclo puede ser a base de un pino de carne de vacuno o
de un pino a base de pollo. También se acostumbra a poner un tuto de pollo
por persona en cada porción del pastel de choclo, aunque no es obligatorio.
> Ingredientes:
- Pino:
500 gr. de posta molida (y/o pechuga de pollo desmenuzada)
3 cebollas grandes
3 dientes de ajo
sal y comino
pasas y aceitunas
2 huevos duros (cada huevo dividido en 4)
aceite o 1/4 manteca vegetal
- Pasta de choclo:
6 choclos medianos frescos (o 2 tarros de mais en conserva)
1 ramilla de albahaca
azúcar
6 tutos de pollo
> Preparación:
Pino:
Picar la cebolla en cuadritos y el ajo.
Freír esta cebolla y ajo picados en una sartén con el aceite o la manteca.
Agregar la carne de vacuno (o el pollo) a la cebolla/ajo, mezclar todo y
cocer a fuego lento moviendo lentamente.
Echar sal y comino.

Pasta de choclo:
Desgranar los choclos y moler sus granos en un mixer junto a la albahaca. (o
los granos de choclo de tarros en conserva sin el agua que contienen).
Poner la pasta de choclo molida en una olla a fuego lento y cocer unos
minutos (el maíz en tarro viene ya cocido por lo tanto basta calentarlos).
La pasta debe estar un poco espesa. Si esta demasiada (choclos en tarro),
agregar un poco de leche. Si después de cocer la pasta estuviera aun
demasiada liquida (choclo suizos frescos), espesarla con un poco de maicena.
La pasta deber ser un poco dulce. Agregar azúcar si fuera necesario (no
necesario con los choclos suizos o en tarros en conserva El Monte).

COCIMIENTO FINAL:
- Utilizar ya sea fuentes individuales o una sola fuente grande.
Estas deben poder ser introducidas en el horno.
- Poner al fondo de la(s) fuente(s), el pino esparcido.
- Agregar al pino algunas pasas repartidas y los trozos de huevo duro
(o 1 trozo en el caso de fuentes individuales).
- Poner un tuto en cada fuente individual o una por cada comensal
distribuida en la fuente grande (si se ha decidido agregar tuto de pollo).
- Esparcir la pasta de choclo sobre el pino repartiendo en forma pareja
sobre la(s) fuente(s).
- Esparcir un poco de azúcar sobre toda la pasta (esto con el fin que se
forme una capa dorada)
- Meter la(s) fuente(s) al horno hasta y calentar hasta que la superficie
este dorada.

Nota 2: Se puede evitar de freír los ingredientes (la cebolla frita es
toxica y la fritura produce una gran presencia de cuerpos grasos saturados
nocivos para la salud) cambiando por lo siguiente: echar a cocer la cebolla
y la carne a cocer en agua (ya la carne bota grasa que es suficiente para el
gusto). Una vez cocido el todo, colarlo, y continuar con la preparación.
_________________________________
Pastel de choclos con pino de carne
> Ingredientes:
8 choclos (o usar 2 paquetes de choclos congelados - tamaño familiar)
1 taza leche
4 yemas
4 claras
1 cdta.azúcar flor
1 cda.mantequilla
1 cda.color
1 cda.harina
aceitunas
pasas
huevo duro
> Preparación:
Rallar los choclos, y con la mantequilla, harina y leche cocer en una sartén
revolviéndolo para que no se peguen.
Batir las yemas y las claras aparte como para merengue, que queden bien
duras y se echan al choclo.
Tener preparado un pino de carne y cebolla y colocar éste en el fondo de la
pastelera (que pueda ir al fuego).
Sobre el pino poner tajadas de huevo duro, 1 aceituna y 5-6 pasas.
Cubrir con el cocido de choclo.
Encima colocar el azúcar flor.
Hornear hasta que dore bien la cubierta.

PINO (Se puede hacer el día antes.)
- Ingredientes:
1/2 kilo de posta rosada, cortada en tiritas
8 cebollas picadas finamente
1/4 kilo de manteca
1 cda.ají picante picado
2 cdas.ají dulce picado
l ají picante
1/2 cda.comino
sal al gusto
- Preparación:
El ají picante y dulce deshacer en un poco de agua.
Derretir la manteca y mezclar con el ají, teniendo cuidado que no se queme.
En esa manteca colocar la cebolla y cocer hasta esté transparente.
Colocar la carne, el comino molido, sal al gusto y una poca de agua, y cocer
hasta que la carne no esté roja.

Para hacer pastel de choclo con presas de pollo, hacer el cocido del choclo
igual al anterior y poner en el fondo de la pastelera presas de pollo
cocidas y deshuesadas.


"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:1190911121.6...@o80g2000hse.googlegroups.com...

ULDA

unread,
Sep 28, 2007, 5:03:07 AM9/28/07
to
> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensajenews:1190911121.6...@o80g2000hse.googlegroups.com...

> Hola a todos: me gustaria si pudieran darme una receta del pastel de
> choclo, que haya sido preparado y resulte, para que no quede tan
> blando, sino con la consistencia correcta.
>
> Gracias y les dejo esa tareita, pliz, pliz!!!!
>
> Cariños
>
> Ulda

Muchisimas gracias, Carmencita.....que tengas un lindo dia. Yo sigo
con gripe y una tos que no me deja dormir :-(.

Cariños

ULDA

Angelitop

unread,
Sep 28, 2007, 6:58:25 AM9/28/07
to

> > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensajenews:1190911121.6...@o80g2000hse.googlegroups.com...
> > Hola a todos: me gustaria si pudieran darme una receta del pastel de
> > choclo, que haya sido preparado y resulte, para que no quede tan
> > blando, sino con la consistencia correcta.
>
> > Gracias y les dejo esa tareita, pliz, pliz!!!!
>

yo creo que aumentando la cantidad de huevos, se puede mejorar la
consistencia.

la Queta (una señora que estuvo en mi familia desde que mi papá tenía
15 años y que estuvo en mi casa hasta que yo tenia como 8), era famosa
por sus pasteles de choclo y pastelera en mi familia. Siempre comentan
que las pasteleras de ella no tienen punto de comparacion y yo
recuerdo que eran deliciosas, pero el comentario que seguía era la
consistencia asociada a la cantidad inimaginable de huevos que usaba.-
Si mal no recuerdo, para una budinera mediana (30x20cm aprox) usaba
como 10 a 12 huevos! es mucho.. pero quedaba esponjosita.
En pastel de choclo debe ser parecido, aunque nunca tan consistente,
por los jugos del pino...

Saludos!

Fer

ULDA

unread,
Sep 28, 2007, 7:11:36 AM9/28/07
to

Gracias Fer, interesante saber lo de los huevos..seria ideal tener la
receta de esa dama que mencionas.

Saludos y que tengas un lindo fin de semana

Ulda

ULDA

unread,
Sep 28, 2007, 9:21:27 AM9/28/07
to
On 28 sep, 12:58, Angelitop <angeli...@gmail.com> wrote:

Gracias Angelito.

Saludos

Ulda

Carmen Muller

unread,
Sep 28, 2007, 9:22:36 AM9/28/07
to
Eingelito,

Me entran dudas sobre esa teoría relacionada con los huevos (que van ya
cocidos) talvez sea la calidad de los choclos en cuanto a su madurez.
Saludos
Carmen
"Angelitop" <ange...@gmail.com> escribió en el mensaje
news:1190977105.7...@d55g2000hsg.googlegroups.com...

Derbygreen

unread,
Sep 28, 2007, 10:15:30 AM9/28/07
to
Amiguita, toma jarabe para esa tos, uno que sea expectorante, es decir que
te ayude a sacar las flemas que tengas, porque a mi en una ocasión casi me
muero asfixiada por una flema dura que se me atravesó y no me dejaba que
entrara el aire, desde entonces en cuanto tengo un poco de flemas en la
garganta aunque no tenga tos, compro mi jarabe y comienzo a tomarlo, yo
compro uno que se llama histiacyl (no recuero bien si ahi lleva la "y"), o
también puedes comprar el mucosolvan ambos son excelentes.

Que te mejores...................Derbygreen.

"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje

news:1190970187.3...@d55g2000hsg.googlegroups.com...

Cariños

ULDA

--
Posted via a free Usenet account from http://www.teranews.com

ULDA

unread,
Sep 28, 2007, 10:22:45 AM9/28/07
to
On 28 sep, 16:15, "Derbygreen" <Derbygr...@hotmail.com> wrote:
> Amiguita, toma jarabe para esa tos, uno que sea expectorante, es decir que
> te ayude a sacar las flemas que tengas, porque a mi en una ocasión casi me
> muero asfixiada por una flema dura que se me atravesó y no me dejaba que
> entrara el aire, desde entonces en cuanto tengo un poco de flemas en la
> garganta aunque no tenga tos, compro mi jarabe y comienzo a tomarlo, yo
> compro uno que se llama histiacyl (no recuero bien si ahi lleva la "y"), o
> también puedes comprar el mucosolvan ambos son excelentes.
>
> Que te mejores...................Derbygreen.
>
> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensajenews:1190970187.3...@d55g2000hsg.googlegroups.com...
> Posted via a free Usenet account fromhttp://www.teranews.com- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Gracias querida Derby, de veras que es molesto, es que llevo un par de
dias que no dejo de toser, estoy tomando un jarabe, tambien pico
finito ajos y los tomo con jugo de limón, pero esto tiene sus dias,
espero ya pronto estar bien.

Cariños

Ulda.

ULDA

unread,
Sep 28, 2007, 11:00:12 AM9/28/07
to
On 28 sep, 06:10, "Carmen Muller" <cmul...@vtr.net> wrote:
> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensajenews:1190911121.6...@o80g2000hse.googlegroups.com...

> Hola a todos: me gustaria si pudieran darme una receta del pastel de
> choclo, que haya sido preparado y resulte, para que no quede tan
> blando, sino con la consistencia correcta.
>
> Gracias y les dejo esa tareita, pliz, pliz!!!!
>
> Cariños
>
> Ulda

Por lo que leo la segunda receta leva huevos en la mezcla, batidas
aparte las claras...la verdad no tenia conocimiento que la "masa"
llevara huevo...solo sabia de los huevos duros...no se es mi opinion,
en todo caso igual debe quedar exquisito.

Ulda

Carmen Muller

unread,
Sep 28, 2007, 10:59:45 AM9/28/07
to
Uuuuy ajos,!!!!
En casa echamos a hervir unas hojas de palto o bien un cuesco, y me hace
regio para la tos, no sé, pero siempre me ha resultado.
Cariños
Carmen

"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:1190989365.3...@w3g2000hsg.googlegroups.com...

puntocom

unread,
Sep 28, 2007, 12:18:08 PM9/28/07
to
Con relación al uso de huevos, yo hago una receta antigua familiar, en la
cual el choclo se ralla y luego así sin cocinar se añaden los huevos batidos
(clara y yema batidos separtados y luego mezclados) con movimientos
envolventes, como en un bizcocho, mas un poquito de sal y de azúcar, luego
se coloca sobre el pino, para mi gusto queda mucho mejor que la versión con
la crema pastelera cocida, al porcionar salen unos hermosos trozos, de modo
que no se desparrama la cubierta de choclo.
So no mas...


"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje

news:1190991612....@d55g2000hsg.googlegroups.com...

Derbygreen

unread,
Sep 28, 2007, 1:04:09 PM9/28/07
to
Pues yo mejor ni opino, pues la torta de elote (choclo) que hacemos en
México es muy diferente, lleva leche Nestlé, mantequilla, no recuerdo pero
creo que también huevos, sal, y si necesita azúcr se le agrega, cuando se
le pone relleno de carne es porque se hace en forma de tamal envolviendola
en la hoja de la mazorca de elote y cocinandola al vapor, la torta de elote
es como un pan de elote, espero probar esa tort de choclo reelna de pino
ahora que esté por allá.
Saludos.................Derbygreen.

"puntocom" <naqu...@nointeresa.com> escribió en el mensaje
news:fdj9g0$vqf$1...@news.nivel5.cl...

--

ULDA

unread,
Sep 28, 2007, 1:17:39 PM9/28/07
to
On 28 sep, 19:04, "Derbygreen" <Derbygr...@hotmail.com> wrote:
> Pues yo mejor ni opino, pues la torta de elote (choclo) que hacemos en
> México es muy diferente, lleva leche Nestlé, mantequilla, no recuerdo pero
> creo que también huevos, sal, y si necesita azúcr se le agrega, cuando se
> le pone relleno de carne es porque se hace en forma de tamal envolviendola
> en la hoja de la mazorca de elote y cocinandola al vapor, la torta de elote
> es como un pan de elote, espero probar esa tort de choclo reelna de pino
> ahora que esté por allá.
> Saludos.................Derbygreen.
>
> "puntocom" <naque...@nointeresa.com> escribió en el mensajenews:fdj9g0$vqf$1...@news.nivel5.cl...

>
>
>
>
>
> > Con relación al uso de huevos, yo hago una receta antigua familiar, en la
> > cual el choclo se ralla y luego así sin cocinar se añaden los huevos
> > batidos (clara y yema batidos separtados y luego mezclados) con
> > movimientos envolventes, como en un bizcocho, mas un poquito de sal y de
> > azúcar, luego se coloca sobre el pino, para mi gusto queda mucho mejor que
> > la versión con la crema pastelera cocida, al porcionar salen unos hermosos
> > trozos, de modo que no se desparrama la cubierta de choclo.
> > So no mas...
>
> > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensaje
> Posted via a free Usenet account fromhttp://www.teranews.com- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Justamente el tamal se parece a lo que llamamos nosotros humitas y la
diferencia con el pastel de choclo es que este lleva carne.

:-D Ulda

ULDA

unread,
Sep 28, 2007, 1:21:01 PM9/28/07
to
On 28 sep, 18:18, "puntocom" <naque...@nointeresa.com> wrote:
> Con relación al uso de huevos, yo hago una receta antigua familiar, en la
> cual el choclo se ralla y luego así sin cocinar se añaden los huevos batidos
> (clara y yema batidos separtados y luego mezclados) con movimientos
> envolventes, como en un bizcocho, mas un poquito de sal y de azúcar, luego
> se coloca sobre el pino, para mi gusto queda mucho mejor que la versión con
> la crema pastelera cocida, al porcionar salen unos hermosos trozos, de modo
> que no se desparrama la cubierta de choclo.
> So no mas...
>
> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensajenews:1190991612....@d55g2000hsg.googlegroups.com...
> Ulda- Ocultar texto de la cita -

>
> - Mostrar texto de la cita -

PuntoCom: Con el huevo, como dices, da forma y no se
desparrama...ahora me estaba dudosa de cual hacer me parece que ya lo
tengo mas claro, se pasaron todos, muy amables...la verdad es que una
chilena llevo Pastel de Choclo a una Fiesta aca y causo sensacion,
estaba riquisimo de veras y me creeran que ni se me habia ocurrido
hacer. Gracias.:-D

ULDA

unread,
Sep 28, 2007, 1:22:32 PM9/28/07
to
On 28 sep, 19:04, "Derbygreen" <Derbygr...@hotmail.com> wrote:
> Pues yo mejor ni opino, pues la torta de elote (choclo) que hacemos en
> México es muy diferente, lleva leche Nestlé, mantequilla, no recuerdo pero
> creo que también huevos, sal, y si necesita azúcr se le agrega, cuando se
> le pone relleno de carne es porque se hace en forma de tamal envolviendola
> en la hoja de la mazorca de elote y cocinandola al vapor, la torta de elote
> es como un pan de elote, espero probar esa tort de choclo reelna de pino
> ahora que esté por allá.
> Saludos.................Derbygreen.
>
> "puntocom" <naque...@nointeresa.com> escribió en el mensajenews:fdj9g0$vqf$1...@news.nivel5.cl...

>
>
>
>
>
> > Con relación al uso de huevos, yo hago una receta antigua familiar, en la
> > cual el choclo se ralla y luego así sin cocinar se añaden los huevos
> > batidos (clara y yema batidos separtados y luego mezclados) con
> > movimientos envolventes, como en un bizcocho, mas un poquito de sal y de
> > azúcar, luego se coloca sobre el pino, para mi gusto queda mucho mejor que
> > la versión con la crema pastelera cocida, al porcionar salen unos hermosos
> > trozos, de modo que no se desparrama la cubierta de choclo.
> > So no mas...
>
> > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensaje
> Posted via a free Usenet account fromhttp://www.teranews.com- Ocultar texto de la cita -

>
> - Mostrar texto de la cita -

Tu opinion Derby y la de todos es muy valiosa, eso hace que nos
perfecionemos en este maravilloso arte que es la cocina.

Besos.

Ulda

ULDA

unread,
Sep 28, 2007, 1:33:06 PM9/28/07
to
> ULDA- Ocultar texto de la cita -

>
> - Mostrar texto de la cita -

Azúcar flor encima del pastel.??????????..tenia entedido que era la
granulada la que le daba ese doradito.

Ulda

Carmen Muller

unread,
Sep 28, 2007, 1:52:28 PM9/28/07
to
Sí granulada.

"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:1191000786....@d55g2000hsg.googlegroups.com...

Carmen Muller

unread,
Sep 28, 2007, 1:56:53 PM9/28/07
to
Gracias punto com.
Es entonces una especie de souflée sobre el pino?
Saludos
Carmen
"puntocom" <naqu...@nointeresa.com> escribió en el mensaje
news:fdj9g0$vqf$1...@news.nivel5.cl...

Pablo Jimenez

unread,
Sep 28, 2007, 1:20:56 PM9/28/07
to
Derbygreen <Derby...@hotmail.com> dijo:

>
> Pues yo mejor ni opino, pues la torta de elote (choclo) que hacemos en
> México es muy diferente, lleva leche Nestlé, mantequilla, no recuerdo pero
> creo que también huevos, sal, y si necesita azúcr se le agrega, cuando se
> le pone relleno de carne es porque se hace en forma de tamal envolviendola
> en la hoja de la mazorca de elote y cocinandola al vapor, la torta de elote
> es como un pan de elote, espero probar esa tort de choclo reelna de pino
> ahora que esté por allá.

Suena deliciosa la torta de elote.
Curiosamente, la variante que mencionas en formato tamal la conocemos en
Chile como humitas (aunque no he sabido que se emplee relleno de carne):

http://es.wikipedia.org/wiki/Humita

--
Pablo Jimenez

Derbygreen

unread,
Sep 28, 2007, 2:10:55 PM9/28/07
to
Ulda, entonces si las humitas no llevan carne para nosotros son "bollitos"
de elote porque los que llevan relleno de carne generlmente "enchilada" con
salsa de chile ancho y acuyo (hierba santa) o bien en sustitución le ponen
epazote, esos son tamales de elote, igulmente pueden ser los tamales de masa
de maiz pero éstos se envuelven en hoja de plátano u hoja seca de elote.

Derby


"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:1190999859.8...@57g2000hsv.googlegroups.com...

ULDA

unread,
Sep 28, 2007, 2:34:46 PM9/28/07
to
On 28 sep, 20:10, "Derbygreen" <Derbygr...@hotmail.com> wrote:
> Ulda, entonces si las humitas no llevan carne para nosotros son "bollitos"
> de elote porque los que llevan relleno de carne generlmente "enchilada" con
> salsa de chile ancho y acuyo (hierba santa) o bien en sustitución le ponen
> epazote, esos son tamales de elote, igulmente pueden ser los tamales de masa
> de maiz pero éstos se envuelven en hoja de plátano u hoja seca de elote.
>
> Derby
>
> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensajenews:1190999859.8...@57g2000hsv.googlegroups.com...

Ya ves nunca terminamos de aprender humitas=bollitos, tamales llevan
carne, para nosotros el pastel de choclo...ya hasta hambre me dio :-D

Ulda

Derbygreen

unread,
Sep 28, 2007, 3:37:17 PM9/28/07
to
Pablo, entonces la hallaca es lo que acá es el tamal de masa (masa de maíz)
y las humitass son los bollitos de elote, la torta de elote sería el tamal
de elote, sin embargo ustedes lo hacen en molde y acá se envuelve en hoja
fresca de elote, el tamal de masa tiene muchísimas variedades dependiendo la
poblacion que los haga, por ejemplo en Veracruz, en Chiapas y en Oaxaca se
hacen de diferente forma en los tres lugares envuelta en hoja de plátano,
sin embargo en la cd de México como en otros lugares el tamal de masa lo
envuelven en hoja seca de maíz, los más polulares son los de fresa, de mole
y de rajas (utilizados para la muy famosa "torta de tamal" que es un
desayuno típico entre los trabajadores del D.F.) hay una variante que le
llaman "cabecita de perro" , esta es un poco dulce y sin relleno, pero tiene
mezclado en la masa lo que llamamos "chancastede chicharrón", que es el
asiento que le queda a la manteca cuando hace el chicharrón.

En cuestión de tamales hay muchísimas variantes, puede decirse que el
"taco", la "torta" y el " tamal" son la dieta diaria del mexicano por eso
siempre se dice en forma de burla "la vitamina T"

Derbygreen


"Pablo Jimenez" <pjimene...@gmail.com> escribió en el mensaje
news:oopvs4-...@azuris.cm.vtr.net...

--

Dorothy

unread,
Sep 29, 2007, 8:02:35 AM9/29/07
to
Dudaba en ingresar mi humilde pastel de choclo que no se parece al chileno
en nada.
Sí es más parecido al mejicano.
Lo aprendí en el libro de doña Petrona C. de Gandulfo, una señora que enseñó
a cocinar a todo mi país.

Pongo por aquí la receta y que sea lo que Dios quiera!

Picar una cebolla grande y freírla, luego agregarle leche, maizena y
mantequilla, revolver muy bien y agregar después una lata de choclo cremoso
y si mal no viene unos trocitos de queso Adler al roquefort, o queso azul
como le llaman ahora. Seguir revolviendo, agregar la sal y una cucharadita
de azúcar si mal no viene, pero también se consigue un buen efecto agridulce
si al comienzo con la cebolla se fríe morrón colorado picadito, Cuando esté
espeso está listo.
Listo este relleno, se vuelca en una fuente forrada con masa frola, harina
leudante, mantequilla y yemas de huevo, se une fácilmente sin necesidad de
agregar agua, se
"uslerea" (aprovecho mis conocimientos del idioma chileno) y se forra la
tartera, luego se coloca el relleno y se tapa con otra masa igual apretando
los bordes. Se pìncha bien toda la superficie con un tenedor para que al
cocinarse el vapor se expulse y listo.

Se puede servir fría o caliente, a gusto del comensal. Es muy rica .

Pregunto que es "tuto de pollo"? El pino de carne ya lo sé. Lo uso mucho
para mis pasteles que son con agregado de aceitunas rellenas de morrón,
pasas de uva de las gorditas y huevo duro picado. Creo que usamos los que
nos produce el supermarket.!

Saludos cariñosos a todos estos cocineros de ley
Dorothy
ULDA <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias
1191000152.6...@22g2000hsm.googlegroups.com...

Carmen Muller

unread,
Sep 29, 2007, 10:37:39 AM9/29/07
to
Querida Dorothy, tengo ese libro, era del año del "cuete" sabes lo que eran
los cuetes? antes que existieron estos juegos pirotécnicos?
Y salió ahora una edición nueva. Yo alucinaba de chica con la fotografías
de los postres y las tortas, es buenísimo.

Ah, los tutos son los muslos de pollo. (el tuto grande) y el tuto corto es
el antebrazo del ala.

Gracias por la receta, se imprime!

Besos

Carmen
"Dorothy" <vascap...@yahoo.com.ar> escribió en el mensaje
news:fdlf7q$qv5$1...@aioe.org...

Angelitop

unread,
Sep 29, 2007, 11:52:41 AM9/29/07
to

Muchos la queremos :(
nadie la tiene, no siquiera su hija.... ella cocinaba... y si uno
queria aprender, tenia que mirarla... y no comentaba los detalles...
pero mi mama si sabia de los 12 huevos, porque tenia que comprarlos :P

Fer

Angelitop

unread,
Sep 29, 2007, 11:54:28 AM9/29/07
to
On 28 sep, 09:22, "Carmen Muller" <cmul...@vtr.net> wrote:
> Eingelito,
>
> Me entran dudas sobre esa teoría relacionada con los huevos (que van ya
> cocidos) talvez sea la calidad de los choclos en cuanto a su madurez.
> Saludos
> Carmen

Bah!! me refiero a la mezcla de choclo. no al huevo duro. ponerle unos
huevos batidos a esa mezcla :)

Saludos


EuGar

unread,
Sep 29, 2007, 5:04:34 PM9/29/07
to

"Carmen Muller" <cmu...@vtr.net> escribió en el mensaje
news:fdlo57$6da$1...@news.nivel5.cl...

> Querida Dorothy, tengo ese libro, era del año del "cuete" sabes lo que
> eran los cuetes? antes que existieron estos juegos pirotécnicos?
> Y salió ahora una edición nueva. Yo alucinaba de chica con la fotografías
> de los postres y las tortas, es buenísimo.
>
> Ah, los tutos son los muslos de pollo. (el tuto grande) y el tuto corto
> es el antebrazo del ala.

---No es tutro, la palabra?. No se', pero me suena asi'. Yo soy solo un
lurker de vuestras delicias y no se' na' de na'.. :)

--
Saludos

EuGar


Dorothy

unread,
Sep 29, 2007, 5:46:59 PM9/29/07
to
Sabe comer, es decir sabe apreciar, lo que no es poco, querido EuGar.

saludos desde la Reina del Plata
Dorothy

EuGar <eugar_n...@interactiva.cl> escribió en el mensaje de noticias
fdmejo$deb$1...@proxy.ifxnw.cl...

EuGar

unread,
Sep 29, 2007, 7:45:34 PM9/29/07
to

"Dorothy" <vascap...@yahoo.com.ar> escribió en el mensaje
news:fdmhub$1k1$1...@aioe.org...

> Sabe comer, es decir sabe apreciar, lo que no es poco, querido EuGar.
>
> saludos desde la Reina del Plata
> Dorothy

---A mi me encantan las cositas ricas, Dorothy, si las hay. Pero si no las
hay, no me pasa nada, me adhiero a lo rutinario. Hasta podria vivir en un
monasterio o en una carcel (...eso creo, solamente..). Claro que cuando hay
algo rico lo saboreo muchas mas veces que el comun de la gente. Algo asi'
como un monje ante una repentina seduccion... ;)

Pronto visitare' -parece- vuestra Reina del Plata. Tal como con la comida,
me contentaria con solo disfrutar el mismo goce tranquilo de una visita
anterior. Me senti' demasiado bien en B.A. Yo estuve el 2002, converse' con
mucha gente (incluso temas peludos), y el trato fue muy gentil y amigable.
Hay un plus que es muy grato, alla'. Ojala' -si voy- que eso se repita.

--
Saludos cariñosos

EuGar

Carmen Muller

unread,
Sep 29, 2007, 9:08:03 PM9/29/07
to
Cierto, sorry una disteclia más!

Cariños

Carmen"EuGar" <eugar_n...@interactiva.cl> escribió en el mensaje
news:fdmejo$deb$1...@proxy.ifxnw.cl...

Carmen Muller

unread,
Sep 29, 2007, 9:13:38 PM9/29/07
to
Pero eres un "lurker" muy letrado. No me pierdo tus posts.
En buena,
Cariños,
Carmen

"EuGar" <eugar_n...@interactiva.cl> escribió en el mensaje
news:fdmo21$flm$1...@proxy.ifxnw.cl...

puntocom

unread,
Sep 29, 2007, 10:13:50 PM9/29/07
to
Sí, podría decirse que es una especie de soufflée la que se coloca sobre el
pino y "demases"
NOTA: "demases"= pollo, cascos de huevo duro, pasas...


"Carmen Muller" <cmu...@vtr.net> escribió en el mensaje
news:fdjfep$mf$1...@news.nivel5.cl...

Flu

unread,
Sep 30, 2007, 6:29:56 PM9/30/07
to
Me parece que las dos maneras de decirlo están correctas...
Cariños,
Flu

EuGar

unread,
Sep 30, 2007, 8:22:06 PM9/30/07
to

"Carmen Muller" <cmu...@vtr.net> escribió en el mensaje
news:fdmtdo$91p$1...@news.nivel5.cl...

> Pero eres un "lurker" muy letrado. No me pierdo tus posts.

---Ni me preocupo de serlo. Uno pasa por el mundo como una brisa.

> En buena,

---Ya ni me imagino que puedas decir algo en mala, Carmencita.. ;)

> Cariños,

--Idem

> Carmen

--
Saludos

Derbygreen

unread,
Sep 30, 2007, 2:32:40 AM9/30/07
to
Dorothy, desde que leí la primera palabra pude darme cuenta que no se parece
a al torta de elote mexicana, porque como dije antes en México la torta de
elote es como un pan paras pastel o un budín.

Derby

"Dorothy" <vascap...@yahoo.com.ar> escribió en el mensaje
news:fdlf7q$qv5$1...@aioe.org...

Erik

unread,
Oct 3, 2007, 2:57:12 AM10/3/07
to
Por ahí podría ser... jejejeje
Aunque mucho huevo lo deja muy pesado, creo yo...

salu2,


Erik
_________________________________
"Angelitop" <ange...@gmail.com> escribió en el mensaje
news:1191081268.3...@n39g2000hsh.googlegroups.com...

0 new messages