Re: harina fuerza

hernan

ups..... y se me olvidó algo..

¿dónde se puede comprar, pero por kilo... no por saco, no tengo panadería?
en viña o sus alrededores.

Saludos

hernán

"hernan" <hver...@gemail.com> escribió en el mensaje
> Estimados y estimadas
>
> Alguien me puede orientar respecto a lo que es una "harina fuerza".
> Entiendo que es harina especialmente para confeccionar pan.
>
> Pero, ¿qué diferencia hay con la harina que uno compra normalmente en el
> supermercado, o en el almacen de la esquina, (en Chile)? de esas que
> vienen con o sin polvos de hornear.
>
> Si hay diferencias... a partir de las harinas usuales del supermercado,
> ¿se puede "confeccionar" harina fuerte?
>
> Si no es posible, ¿cuál es la forma de reemplazarla en una receta en que
> [...]

hernan

cmu...@vtr.net

Hernán,

Tengo entendido que la harina con fuerza es la harina con pòlvos de hornear.
Por mi parte uso siempre harina Selecta con excelentes resultados. Puedes
comprarla en Viña en un supermercado que hay en Arlegui al lado del Mercado
Viña que se llama 10, y puedes comprar por 3,5,10 o 20 kgs., y su precio es
mucho más barato.

Espero te sirva,

Carmen

"hernan" <hver...@gemail.com> escribió en el mensaje

hernan

Gracias Carmen

En cuanto vaya a viña voy a pasar.

Saludos

hernán

ULDA

On 2 mar, 15:40, <cmul...@vtr.net> wrote:
> [...]
> Viña que se llama 10, y puedes comprar por 3,5,10 o 20 kgs., y su precio es

Hola: Hay algunas recetas de pan que se hacen con masa madre, para
ello dice que hay que usar "harina fuerza"...si es como dices con
royal..como voy a agregarle levadura?...la otra pregunta, la masa
madre se podra hacer con harina corriente?...

Ay espero que me entiendan..son dudas..porque se me ocurrio hacer pan
con la famosa masa madre, ya que dicen que queda mucho mas rico.

Cariños

Ulda =0_0=

Derbygreen

Querida Ulda, yo no entiendo esos términos que se usan de que si harina con
fuerza o débil (jajaja) bueno ese término sólo lo he escuchado en los
videos que he visto de un canal de televisión que alguien puso la liga en
este grupo y yo he seguido entrando a esa página, es el canal 13 que me
supongo que es un canal chileno, y lo que escuché es que la harina con
fuerza es que ya viene con royal, sin embargo en México o cuando menos en
Veracruz en el medio doméstico (no se en el medio industrial), la única
harina que se vende de trigo es igual para todas las marcas, quizá unas
vengan más refinadas que otras, pero bueno mi hermana que es la pastelera de
la familia, usa siempre una misma marca porque con esa se acomodó mejor,
dice que usando siempre la misma marca puede controlar bien las cantidades
de humedad y de temperatura que debe ponerle, así que deduzco que hay que
irse a "prueba y error" hasta encontrarle el punto exacto.

En coclusión, mi hermana no utiliza harinas con fuerza para unas cosas y sin
fuerza para otras, siempre utiliza la misma y ella le pone levadura o polvos
de hornear según la receta que vaya a hacer.

El otro tipo de harinas que se pueden conseguir son las harinas preparadas
para pastel que ya vienen en cajitas y que se supone que ya sólo le pone uno
el líquido y lo que diga la cajita, para hacer un pan o para hacer churros o
bisquets tec.

Cariños.............Derbygreen.

"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje

ULDA

On 3 mar, 21:28, "Derbygreen" <derbygr...@hotmail.com> wrote:
> [...]
> el líquido y lo que diga la cajita, para hacer un pan o para hacer churros o

Gracias , querida Derby, por tu tiempo y explicacion..la verdad es que
yo he visto tambien programas en TV española donde se habla de esa
harina y que la venden mucho en España..por eso me quedo tanta
duda..para hacer masa madre pensaba que harina normal y punto.

Besos y que estes bien.

Ulda =0_0=

Pablo Verschae

Hernan..

La harina de fuerza es la harina que se ocupa especialmente para la
confección de panadería y esto es debido a que contiene una mayor cantidad
de Gluten, lo que permite una masa moldeable y resistente.. esto es ideal ya
que debe resistir los gases que produce la levadura.. Cuando la compres
debes pedir HARINA PANADERA. esto no tiene nada que ver con si tiene o no
polvos de hornear.

Para los amigos argentinos, podemos decir que la equivalencia sería.

Harina Flor = cuatro ceros (0000)
Harina Panadera o de fuerza = tres ceros (000)

Saludos
Pablo

Derbygreen

Hola Pablo:
Fíjate que ese término de "000" ó "0000" nunca lo había escuchado antes de
aquí, tal vez sea mi gran ignorancia por ser sólo aficionada y no una
profesional de la cocina, pero una cuando quiere hacer una pan sólo comp´ra
harina de trigo en los súperes y ya, es probable que en las panaderías si
compren la harina por cierta clasificación que no se si sea de "ceros" o
"con fuerza", pero en cuanto tenga la oportunidad preguntaré aalgún
panadero para cuando menos despejar la duda y quitarme un poquito la
ignorancia ;D
Saludos............Derbygreen.

"Pablo Verschae" <pver...@ddd.cl> escribió en el mensaje

hernan

Gracias Pablo

Así lo vamos a hacer. Cuando encuentre.

Saludos

Hernán

ULDA

On 4 mar, 23:17, "hernan" <hverd...@gemail.com> wrote:
> Gracias Pablo
>
> Así lo vamos a hacer. Cuando encuentre.
>
> Saludos
>
> Hernán

> - Mostrar texto de la cita -

Entonces de tres ceros debo usar para la elaboracion de masa
madre...aca he visto...

Gracias

Ulda

p verschae

Frente al mercado de viña, hay un centro comercial relativamente nuevo...
por la calle que da hacia el mercado hay una tienda que vende productos para
panadería y vende harinas panaderas por kilo.

cmu...@vtr.net

Igual en la esquina de Crucero con Arlegui donde Fullerton, frente al
Provimarket.

Carmen
"p verschae" <p...@flg.cl> escribió en el mensaje

cmu...@vtr.net

Gracias Pablito,

Carmen

fabiol...@gmail.com

No tiene nada que ver con los polvos de hornear ni la masa madre.
Como dijo el amigo argentino tiene que ver con el gluten presente en
la harina.
Yo no he tenido la suerte de encontrar la harina clasificada con los
ceros que la identifican en Argentina, como he visto en varias recetas
de Utilísima, pero cuando he ido a comprar harina y he preguntado a
los que venden les pido de la me han mostrado 3 variedades de la misma
marca, creo que El molino Heredia, una etiqueta negra, otra en rojo y
otra en verde para identificar la graduación, así que ahí preguntaba
según lo que necesitaba al vendedor. No me he fijado si Selecta tiene
diferentes colores en las etiquetas de los saquitos, pero cuando he
comprado Selecta de a kilo en el súpermercado la he notado muy finita,
por lo que me imagino que es lo que en Argentina llaman de 0000.

En casa, aunque no tenemos panadería, compramos un saco de 20 kilos
cada mes, pues el pan lo hacemos nosotros y además siempre nos
tentamos con alguna cosita extra, como kuchenes, queques, etc. y aquí
te digo en confianza, que quizá yo no tenga un paladar experto, pero
he probado las harinas de los tres tipos de etiqueta, cuando uno la
pone en la tabla para amasar nota la textura ligeramente diferente,
pero cuando te comes el pan, no he notado la diferencia, queda igual
de bueno con cualquiera de las tres graduaciones, por lo que no hay
que hacerse tanto lío.

Derbygreen

Pero esponjar� igual en cualquiera de los tres tipos? yo no se si en
Veracruz se vendan por clasificaciones, al menos no lo he visto en los
s�peres, se que hay marcas que traen mejor calidad que otras quiz� tenga que
ver los ceros que tenga la harina que ofrecen, pero ahora que mencionas la
marca Selecta que supongo que es la misma empresa que la produce en M�xico
yo compro esa marca y con ella hago todo lo que tenga que ver con harinas de
trigo.

Saludos.............Derbygreen.

<fabiol...@gmail.com> escribi� en el mensaje

[...]

de Util�sima, pero cuando he ido a comprar harina y he preguntado a

los que venden les pido de la me han mostrado 3 variedades de la misma
marca, creo que El molino Heredia, una etiqueta negra, otra en rojo y

otra en verde para identificar la graduaci�n, as� que ah� preguntaba
seg�n lo que necesitaba al vendedor. No me he fijado si Selecta tiene

diferentes colores en las etiquetas de los saquitos, pero cuando he

comprado Selecta de a kilo en el s�permercado la he notado muy finita,

por lo que me imagino que es lo que en Argentina llaman de 0000.

En casa, aunque no tenemos panader�a, compramos un saco de 20 kilos
cada mes, pues el pan lo hacemos nosotros y adem�s siempre nos
tentamos con alguna cosita extra, como kuchenes, queques, etc. y aqu�
te digo en confianza, que quiz� yo no tenga un paladar experto, pero

[...]

que hacerse tanto l�o.

genar...@gmail.com

Estimados la haria de fuerza es lo mismo que harina integral en el Jumbo hay un Harina, La Fuente Natural 500 g, Integral Fina, esta le sirve par hacer la masa madre que es un proceso de 5 dias...

Saludos
Genaro Godoy

marianela...@gmail.com

hola les cuento que La harina de fuerza es una harina que tiene más gluten que la harina normal. A la harina normal se le denomina “harina floja” ya que al no tener esa cantidad de gluten, da menos consistencia a las masas.a harina floja necesita necesita levar (reposar su tamaño para que aumente al doble), para hacer unos donuts, pizzas, panes, etc. ya que la levadura necesita comerse ese gluten para soltar el gas y que la masa se hinche.

Con la harina de fuerza no tenemos ese problema, la levadura enseguida levará ya que no necesita soltar ese gas.

saludos y aun no logro saber donde adquirir este producto en santiago

valgu...@gmail.com

Llevo mucho tiempo buscando harina de fuerza, como decían, no tiene nada que ver con si tiene o no polvos de hornear ya que esa harina es floja.
Cualquier dato se agradecerá.

felipem...@gmail.com

Harina de fuerza se refiere a la cantidad devPROTEINA del harina acá en chile solo en algunos molinos si no hay q agregar GLUTEN q se vende en tiendas de productos integrales

felipem...@gmail.com

Hola es difícil de encontrar había en el jumbo una alemana 360 4 veces más cara y ya no la importan por el corona así q lo q puedes hacer es agregarle gluten para subir la Proteína