Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

que edulcorante es mejor

52 views
Skip to first unread message

Christian Camus

unread,
Aug 11, 2004, 12:33:05 PM8/11/04
to
señoras y señores
recurro a vuestra experiencia para la compra de sacarina o nutra sweet
cual es mejor segun vuestro paladar y experiencia
en sacarina estoy usando la de parke davis
y en aspartamo la de naturalist, esta ultima es mala mala
gracias

--


Christian Camus S.


Derbygreen

unread,
Aug 11, 2004, 2:21:01 PM8/11/04
to
La fructuosa es mejor e mi modo de entender, es azúcar sacada de las frutas,
y en México encontramos una de marca BC que es azúcar de caña baja en
calorías, no se si les llegue por allá, esa es la que yo consumo porque no
me engorda y además no es aspartame.
Saludos......Derbygreen.

"Christian Camus" <ccamus(nonspam)@entelchile.net> escribió en el mensaje
news:sOrSc.23$yb....@jagger.tie.cl...

Cle

unread,
Aug 11, 2004, 1:55:00 PM8/11/04
to
Hola Christian, yo uso edulcorantes desde hace anios, he probado casi todas
las marcas y me quedo con "Daily Sweet", el sabor es bueno (bastante dulce)
y la ventaja q tiene es q se disuelve tanto en frio como en caliente, ahora
hay una oferta en los supermercados, con la caja de 600 tabletas, viene un
edulcorante liquido que aun no lo pruebo.
Saludos
Cle

"Christian Camus" <ccamus(nonspam)@entelchile.net> escribió en el mensaje
news:sOrSc.23$yb....@jagger.tie.cl...

Cristian Allendes V.

unread,
Aug 11, 2004, 2:11:46 PM8/11/04
to
Derbygreen escribió:

> La fructuosa es mejor e mi modo de entender, es azúcar sacada de las frutas,
> y en México encontramos una de marca BC que es azúcar de caña baja en
> calorías, no se si les llegue por allá, esa es la que yo consumo porque no
> me engorda y además no es aspartame.

Recuerdo haber probado en Mexico el jugo de caña de azucar...
uhmmmmmmmmm... delicioso.!

Claro, ademas de algunos platos tipicos :-D

CAV.

Derbygreen

unread,
Aug 11, 2004, 5:25:09 PM8/11/04
to
Si, delicioso, pero por estar tomando tanto jugo de caña mi madre casi se
convierte en diabética, se le subió el azúcar a grados superlativos, hasta
el médico se espantó, cuando se dio cuenta que era por estar tomando
diariamente jugo de caña, dejó de hacerlo y su azúcar se le
normalizó.....Gracias a Dios.
Es mejor tomarlo ya destilado jejejejejejeje.
Derby.

"Cristian Allendes V." <cristian_...@yahoo.com> escribió en el
mensaje news:cfdna1$4b4$2...@news1.nivel5.cl...

Cristian Allendes V.

unread,
Aug 11, 2004, 4:51:02 PM8/11/04
to
Derbygreen escribió:

> Si, delicioso, pero por estar tomando tanto jugo de caña mi madre casi se
> convierte en diabética, se le subió el azúcar a grados superlativos, hasta
> el médico se espantó, cuando se dio cuenta que era por estar tomando
> diariamente jugo de caña, dejó de hacerlo y su azúcar se le
> normalizó.....Gracias a Dios.
> Es mejor tomarlo ya destilado jejejejejejeje.
> Derby.

Bueno, en gustos no hay nada escrito, como dicen por ahi. En todo caso
me encanto su sabor. Aca el azucar que tenemos proviene del cultivo de
la remolacha, por lo que ese dulzor fue nuevo para mi (y mucho mas sabroso).

CAV.

P.S: Algo que no he vuelto a probar han sido los "chiles en nogada" y en
verdad son un plato exquisito.

pochito

unread,
Aug 12, 2004, 8:30:44 AM8/12/04
to
Christian, desde hace bastante tiempo que yo consumo "Boom Diet" (endulzante
líquido),de sabor bastante tolerante. Te lo recomiendo.¿Cuántos kilos has
bajado?.
Cariños.
Pochito.

"Christian Camus" <ccamus(nonspam)@entelchile.net> escribió en el mensaje
news:sOrSc.23$yb....@jagger.tie.cl...

Christian Camus

unread,
Aug 12, 2004, 10:08:47 AM8/12/04
to
grax
te cuento que apenas logre bajar 3 kilos
apenas digo por lo poco
pero han sido suficientes para que pantalones que me quedaban chicos hoy no
y los que me quedaban sueltos ya no sirven

mire cuanto es en carne o grasa en una carniceria
3 kilos y realmente es bastante
creo que baje en proporcion a mi sobrepeso

lo mas probable es que la vuelva a hacer en
noviembre, ya que septiembre es el mes de la patria y se come rico, octubre
es mi cumpleaños y diciembre es navidad y año nuevo

lo mas increible es que como decia la dieta, el cuerpo pareciera que se
acostumbro a no mezclar los carbohidratos con las grasa y proteinas


logre dejar el azucar

--


Christian Camus S.

"pochito" <monap...@vtr.net> escribió en el mensaje
news:cffnmb$koi$1...@news1.nivel5.cl...

Derbygreen

unread,
Aug 12, 2004, 11:36:59 AM8/12/04
to
Perdón Cristian, creo que mi chiste no fue entendido, lo que pasa es que de
la caña también sacan el aguardiente o alcohol de caña, por eso te decía que
el jugo de caña destilado era mejor, pues es una fuerte bebida alcohólica.

Si, tienes mucha razón, los chiles en nogada son deliciosos, es uno de mis
platillos favoritos, te puedo dar la receta, creo que alguna vez la postée,
pero no se si pudieras encontrar allá los chiles poblanos, alguna vez
comentabamos que quizá con pimiento morrón, claro que no sería el mismo
sabor pero si una opción de sustituto.

Derby.

"Cristian Allendes V." <cristian_...@yahoo.com> escribió en el

mensaje news:cfe0kl$71e$1...@news1.nivel5.cl...

@le

unread,
Aug 12, 2004, 11:49:52 AM8/12/04
to
Perdon ,pero en esta materia, ¿que es menos nocivo para la salud la
sacarina o los basados en aspartamo?, lo pregunto porque tengo entendido
que el aspartamo tiene sus riegos parar la salud.


@le.


"Christian Camus" <ccamus(nonspam)@entelchile.net> wrote in news:sOrSc.23
$yb....@jagger.tie.cl:

Lord Cherubini de CSP

unread,
Aug 12, 2004, 11:56:38 AM8/12/04
to
@le <ja...@tutopia.com> engrupio con:
> Perdon ,pero en esta materia, ?que es menos nocivo para la salud la
> sacarina o los basados en aspartamo?, lo pregunto porque tengo entendido
> que el aspartamo tiene sus riegos parar la salud.

la aspirina tambien. Si lo vemos asi, todo tiene riesgo a la salud, hasta rspirar :S


--
Lord Victor Cherubini de CRM - AKA vacherub! +56 850 238 40
http://vacherub.1holding.com/ - MSN: vacherub{@}hotmail.com


Christian Camus

unread,
Aug 12, 2004, 12:50:14 PM8/12/04
to
lord
yo entiendo que el aspartamo es mas nocivo, pero de mejor sabor que la
sacarina

una vez escuche que el aspartamo(nutra sweet) producia con los años demencia
cenil (o senil?)

y la sacrina que estuvo en EEUU en listas de productos con posibilidad de
producir cancer ya no está
es decir no es considerada como tal

--


Christian Camus S.

"Lord Cherubini de CSP" <vach...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:cfg3vm$n6l$2...@news1.nivel5.cl...

La Flu

unread,
Aug 12, 2004, 1:47:51 PM8/12/04
to
Te felicito por bajar tres kilos y también por haber dejado el azúcar,
eso es un gran logro! Dejaste todo lo que tiene azúcar, hasta los
traguitos? Espero que sí.
Saludos,
Flu

Christian Camus wrote:

>
>logre dejar el azucar
>
>
>

La Flu

unread,
Aug 12, 2004, 1:52:27 PM8/12/04
to
Uff!! Esa es la pregunta del año! Hay tantas opiniones diferentes al
respecto, que al final uno no sabe qué creer. Al final parece (sólo
parece) que la sacarina resultó ser menos dañina que el nutrasweet
(asparteme).
Qué opina el doctor Fisher?
Flu

Derbygreen

unread,
Aug 12, 2004, 3:13:03 PM8/12/04
to
Felicidades Cristian, pero te sugiero que no hagas ditas sin supervisión
médica, no es bueno abusar de la salud y de la juventud, a la larga se pagan
facturas muy caras.
Derby.


"Christian Camus" <ccamus(nonspam)@entelchile.net> escribió en el mensaje

news:7NKSc.5$R77...@jagger.tie.cl...

@le

unread,
Aug 12, 2004, 2:18:54 PM8/12/04
to
A eso iba mi pregunta, porque tambien habia escuchado eso del aspartamo,
pero no de la sacarina.


"Christian Camus" <ccamus(nonspam)@entelchile.net> wrote in

news:t8NSc.22$gk....@jagger.tie.cl:

Derbygreen

unread,
Aug 12, 2004, 3:22:26 PM8/12/04
to
Yo se que el asparteme es un químico que con el uso constante y excesivo
(excesivo porque no solo se consume un sobrecito en el café, sino en todos
los productos que venden light) va depositándose en los riñones y que eso
luego trae consecuencias.
Yo pienso que lo mejor es tratar de no consumir tantos químicos como
conservadores etc., mientras más natural sea lo que comemos mucho mejor y
nuestro organismo va a funcionar mejor y por tanto a eliminar lo que debe
eliminar.
En conclusión, si puedes reducir al mínimo el consumo de azúcares, grasas y
harinas, es mucho mejor.
Derby.


"La Flu" <c...@vtrnospam.net> escribió en el mensaje
news:cfgaeq$ojl$5...@news1.nivel5.cl...

Cle

unread,
Aug 12, 2004, 3:03:51 PM8/12/04
to
Sera por eso q ultimamente tengo calculos renales, consumo aspartame hace
varios anios.
=((
Cle
"Derbygreen" <Derby...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:2o1qmsF...@uni-berlin.de...

Derbygreen

unread,
Aug 12, 2004, 4:14:49 PM8/12/04
to
Yo en tu lugar dejaría de consumirlo.
Derby.

"Cle" <Clau...@nospamvtr.net> escribió en el mensaje
news:cfgenv$ppe$1...@news1.nivel5.cl...

Lord Cherubini de CSP

unread,
Aug 12, 2004, 3:31:12 PM8/12/04
to
Christian Camus <ccamus(nonspam)@entelchile.net> engrupio con:

> lord
> yo entiendo que el aspartamo es mas nocivo, pero de mejor sabor que la
> sacarina


No se, creoq eu habra que recurrir a google un rato...


> una vez escuche que el aspartamo(nutra sweet) producia con los a?os demencia
> cenil (o senil?)

senil.


> y la sacrina que estuvo en EEUU en listas de productos con posibilidad de

> producir cancer ya no est?


> es decir no es considerada como tal

no se, aparte, el sabor sde la sacarina es puaj...

Cle

unread,
Aug 12, 2004, 4:11:03 PM8/12/04
to
Pero es q la sacarina es tan mala....guacatela!!! voy a ver en google lo q
encuentro.

Cle
"Derbygreen" <Derby...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:2o1tp2F...@uni-berlin.de...

Cle

unread,
Aug 12, 2004, 4:34:07 PM8/12/04
to
Esta pagina contiene datos alarmantes acerca del uso del aspartame
http://www.wayfitness.net/es/196_1564.html

Cle
"Derbygreen" <Derby...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:2o1tp2F...@uni-berlin.de...

pochito

unread,
Aug 12, 2004, 4:43:31 PM8/12/04
to
Felicitaciones de todas maneras.
Cariños.
Pochito.


"Christian Camus" <ccamus(nonspam)@entelchile.net> escribió en el mensaje

news:7NKSc.5$R77...@jagger.tie.cl...

Lain (ex-TeVerde)

unread,
Aug 12, 2004, 4:53:32 PM8/12/04
to
Cle wrote:
> Esta pagina contiene datos alarmantes acerca del uso del aspartame
> http://www.wayfitness.net/es/196_1564.html
> Cle

No defiendo el aspartame, pero hay paginas que suenan muy alarmistas. Se
supone q el aspartame es seguro, pero hay muchos supuestos efectos
secundarios aunque aun no se ha prohibido la venta de este endulzante.
El que prohibieron en EEUU es el ciclamato y ese esta muchas veces
mezclado con sacarina en varios endulzantes q venden aqui en Chile.

Si quieren saber mas sobre edulcorantes, vean en:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002444.htm
O busquen en las paginas de la FDA... no confien tan ciegamente en todo
lo que salga en las paginas web informales.

He estado buscando un endulzante confiable, pero hasta ahora uso menos
azucar y creo q tal vez sea mejor olvidarse de cualquier cosa sospechosa
y saborar del cafe un poco mas amargo, el te sin azucar, etc.

Derbygreen

unread,
Aug 12, 2004, 6:07:26 PM8/12/04
to
Yo pienso igual que tú, es mejor disminuir la ingesta de azúcares, evitando
consumir mermeladas, almíbares, o ponerle 2 1/2 cucharadas de azúcar al café
como veo que hacen mis compañeros en la oficina.
Derby.


"Lain (ex-TeVerde)" <s...@direccion.cl> escribió en el mensaje
news:cfgldg$p19$1...@localhost.localdomain...

Cle

unread,
Aug 12, 2004, 5:09:43 PM8/12/04
to
Gracias Lain (este nombre tiene algo q ver con el centro de estetica?) Esta
bien completa la [pagina .
Saludos
Cle

"Lain (ex-TeVerde)" <s...@direccion.cl> escribió en el mensaje
news:cfgldg$p19$1...@localhost.localdomain...

Cle

unread,
Aug 12, 2004, 5:15:43 PM8/12/04
to
Eso es lo mas sano, pero en mi caso, tomo mucho cafe durante el dia y aunque
le ponga menos azucar, es increible la cantidad q consumo al diariamente.
Saludos

Cle
"Derbygreen" <Derby...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:2o24c7F...@uni-berlin.de...

Lain (ex-TeVerde)

unread,
Aug 12, 2004, 5:15:07 PM8/12/04
to
Cle wrote:

> Gracias Lain (este nombre tiene algo q ver con el centro de estetica?)

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
wacala!
es por un personaje de una serie japonesa!!!

@le

unread,
Aug 12, 2004, 5:46:25 PM8/12/04
to
Bueno ahi esta lo que yo habia leido una vez, eso que puede producir
tumores.

ta' güeno saberlo

@le.


"Cle" <Clau...@nospamvtr.net> wrote in
news:cfgk11$rii$1...@news1.nivel5.cl:

Derbygreen

unread,
Aug 13, 2004, 1:55:00 PM8/13/04
to
Sin ánimo de asustarte Cle, el ginecólogo me quito el café y otros alimentos
oxidantes porque precisamente contribuyen a la oxidación de las células y
como según me detectó el comienzo de la formación de unos quistecitos en los
senos, pues como prevención me mandó tomar vitamina E (antioxidante) y a
eliminar de mi dieta el café, chocolate, nueces, almendras, cacahuates,
etc., yo no lo he eliminado del todo, pero si lo reduje al máximo, ahora me
tomo solo una tacita (antes me tomaba tres tarros en la oficina) de café en
la mañana, y por la noche también otra tacita y hay veces un licuado para
evitar el café.
Saludos.....Derbygreen.

"Cle" <Clau...@nospamvtr.net> escribió en el mensaje

news:cfgmf6$sah$1...@news1.nivel5.cl...

Cristian Allendes V.

unread,
Aug 13, 2004, 1:40:19 PM8/13/04
to
Derbygreen escribió:

> pues como prevención me mandó tomar vitamina E (antioxidante)

Cambia el cafe por te verde tambien.
Y agregas una copa de vino tinto al almuerzo ;-)

CAV.

Cle

unread,
Aug 13, 2004, 1:41:43 PM8/13/04
to
Pucha y q voy a tomar ahora??? Capaz q el te tambien haga mal =((

Saludos
Cle
"Derbygreen" <Derby...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:2o49usF...@uni-berlin.de...

Derbygreen

unread,
Aug 13, 2004, 3:24:15 PM8/13/04
to
Es que no me gustan los tés, no los soporta mi paladar, ese es mi gran
problema, el único que tomo con agrado es el te de canela.
En cuanto al vino tinto tampoco me gusta mucho, prefiero un vino blanco
dulce que un tinto.
H e intentado tomar té, pero termino por tirarlo y prepararme un café y si
no de plano agua sola.
Derby.

"Cristian Allendes V." <cristian_...@yahoo.com> escribió en el
mensaje news:cfiu6j$d1c$2...@news1.nivel5.cl...

Mauricio Sthandier R.

unread,
Aug 12, 2004, 8:56:28 PM8/12/04
to
Chistian, lo mejor como sucédaneo del azúcar actualmente es el Aspartame,
que yo haya visto en Chile.
Mucha gente reclama contra él, pero como se consume azúcar hoy en día me
parece menos dañino.

Hay algo llamado Taumatina, pero no lo he encontrado. También tengo una caja
de bombones con unos componentes extraños que reemplazan el azúcar, pero son
alemanes y no he visto el componente en ninguna parte.

http://www.mundohelado.com/materiasprimas/edulcorantesartificiales-taumatina
.htm
http://www.sweeteners.org/ (tiene opción de ver el sitio en español)


--
mangosta, esponja, corzo, hiena, azulejo, sapo
Consultor en Reproductores de MP3, Literatura Rusa y Mostazas
"Christian Camus" <ccamus(nonspam)@entelchile.net> escribió en el mensaje
news:sOrSc.23$yb....@jagger.tie.cl...


> señoras y señores
> recurro a vuestra experiencia para la compra de sacarina o nutra sweet
> cual es mejor segun vuestro paladar y experiencia
> en sacarina estoy usando la de parke davis
> y en aspartamo la de naturalist, esta ultima es mala mala
> gracias
>

> --
>
>
> Christian Camus S.


0 new messages