Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Empolvados (perfeccionar)

109 views
Skip to first unread message

ULDA

unread,
Aug 27, 2009, 2:02:13 PM8/27/09
to
Hola:

Asi es , quiero perfeccionar mis empolvados..mi problema es que al
parecer me queda muy blando el batido le cooco todos lo ingredientes
de la receta. nluido el royal..peroooo estos me quedan muy planos..en
que fallo?..me gustaria pudieran aclararme, ya que aca los hago para
el 18'..

Gracias

Ulda =0_0=

c.muller

unread,
Aug 27, 2009, 4:10:50 PM8/27/09
to
Ulda, env�a tu f�rmula para comparar,`please

Gracias
Carmen
"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribi� en el mensaje
news:4af15a7b-cc82-484c...@d4g2000yqa.googlegroups.com...

ULDA

unread,
Aug 27, 2009, 6:07:12 PM8/27/09
to
On 27 ago, 22:10, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
> Ulda, envía tu fórmula para comparar,`please
>
> Gracias
> Carmen
> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensajenews:4af15a7b-cc82-484c...@d4g2000yqa.googlegroups.com...

>
>
>
> > Hola:
>
> > Asi es , quiero perfeccionar mis empolvados..mi problema es que al
> > parecer me queda muy blando el batido  le cooco todos lo ingredientes
> > de la receta. nluido el royal..peroooo  estos me quedan muy planos..en
> > que fallo?..me gustaria pudieran aclararme, ya que aca los hago para
> > el 18'..
>
> > Gracias
>
> > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Carmencita:

En proporcion los ingredientes que uso son :

3 huevos
3 cdas. chuño
3 cdas harina
3 cdas azucar
1 cda royal

Esto para hacer mas o menos 10 unidades las que aumento obvio.

Besos

Ulda =0_0=

c.muller

unread,
Aug 27, 2009, 7:49:56 PM8/27/09
to
La receta concuerda, las claras las bates a nieve con alm�bar? pareciera ser
que la preparaci�n se baja cuando al agregar los ingredientes m�s pesados
no se incorpora aire, la proporci�n que uso es:3/4 taza de chu�o, 3/4 taza
harina, 6 huevos, 1 taza de az�car flor, almibar una taza de azucar
granulada, agua.
Espero que encontremos la raz�n, talvez alguien m�s entendido pueda
ayudarnos.

Cari�os

Carmen
"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribi� en el mensaje

news:711961b0-f1bc-4762...@f37g2000yqn.googlegroups.com...


On 27 ago, 22:10, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:

> Ulda, env�a tu f�rmula para comparar,`please
>
> Gracias
> Carmen
> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribi� en el

> mensajenews:4af15a7b-cc82-484c...@d4g2000yqa.googlegroups.com...
>
>
>
> > Hola:
>
> > Asi es , quiero perfeccionar mis empolvados..mi problema es que al
> > parecer me queda muy blando el batido le cooco todos lo ingredientes
> > de la receta. nluido el royal..peroooo estos me quedan muy planos..en
> > que fallo?..me gustaria pudieran aclararme, ya que aca los hago para
> > el 18'..
>
> > Gracias
>
> > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Carmencita:

En proporcion los ingredientes que uso son :

3 huevos
3 cdas. chu�o

ULDA

unread,
Aug 27, 2009, 7:58:55 PM8/27/09
to
On 28 ago, 01:49, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
> La receta concuerda, las claras las bates a nieve con almíbar? pareciera ser
> que la preparación se baja cuando al agregar los ingredientes más pesados
> no se incorpora aire, la proporción que uso es:3/4 taza de chuño, 3/4 taza
> harina, 6 huevos, 1 taza de azúcar flor, almibar una taza de azucar
> granulada, agua.
> Espero que encontremos la razón, talvez alguien más entendido pueda
> ayudarnos.
>
> Cariños
>
> Carmen
> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensajenews:711961b0-f1bc-4762...@f37g2000yqn.googlegroups.com...

> On 27 ago, 22:10, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
>
>
>
>
>
> > Ulda, envía tu fórmula para comparar,`please
>
> > Gracias
> > Carmen
> > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el

> > mensajenews:4af15a7b-cc82-484c...@d4g2000yqa.googlegroups.com...
>
> > > Hola:
>
> > > Asi es , quiero perfeccionar mis empolvados..mi problema es que al
> > > parecer me queda muy blando el batido le cooco todos lo ingredientes
> > > de la receta. nluido el royal..peroooo estos me quedan muy planos..en
> > > que fallo?..me gustaria pudieran aclararme, ya que aca los hago para
> > > el 18'..
>
> > > Gracias
>
> > > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> > - Mostrar texto de la cita -
>
> Carmencita:
>
> En proporcion los ingredientes que uso son :
>
> 3 huevos
> 3 cdas. chuño

> 3 cdas harina
> 3 cdas azucar
> 1 cda royal
>
> Esto para hacer mas o menos 10 unidades las que aumento obvio.
>
> Besos
>
> Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Sabes? no hago almibar, pero buscando en San Google, encontre una con
maicena...habra mucha diferencia entre el chuño y la
maicena?...valdria la pena probar, no te parece?...

Ulda

c.muller

unread,
Aug 28, 2009, 8:18:25 AM8/28/09
to
Querida Ulda, prefiero el chu�o, pero las claras es aconsejable hacer
alm�bar con una taza de azucar y batir hasta que enfr�e, e incorporar
suavemente y de a poco, podr�as probar con esta �f�rmula, si persiste talvez
agregar un poco m�s de chu�o, pero las claras son las que levantan y dan esa
cracter�stica "esponjosidad" (no supe como decirlo)

Ayer en una ida a un Vegamercado aqu� alrededor (excelente precios por lo
dem�s) ya estaban tocando cuecas y colgando banderistas, me di cuenta que
llegamos a Septiembre, que mes m�s lindo!!!!!!!

Cari�os y que tus em,polvados queden bien, que excelente que conserves las
tradiciones que tus hijos pueden disfrutar en un pa�s tan lejano.

Un abrazo amiga
(Hoy amanec� sentimental, tengo ganitas de llorar.....)

"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribi� en el mensaje

news:9dc61b36-25be-4c96...@c29g2000yqd.googlegroups.com...


On 28 ago, 01:49, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:

> La receta concuerda, las claras las bates a nieve con alm�bar? pareciera
> ser

> que la preparaci�n se baja cuando al agregar los ingredientes m�s pesados
> no se incorpora aire, la proporci�n que uso es:3/4 taza de chu�o, 3/4 taza
> harina, 6 huevos, 1 taza de az�car flor, almibar una taza de azucar
> granulada, agua.


> Espero que encontremos la raz�n, talvez alguien m�s entendido pueda
> ayudarnos.
>
> Cari�os
>
> Carmen

> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribi� en el

> mensajenews:711961b0-f1bc-4762...@f37g2000yqn.googlegroups.com...
> On 27 ago, 22:10, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
>
>
>
>
>

> > Ulda, env�a tu f�rmula para comparar,`please
>
> > Gracias
> > Carmen
> > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribi� en el


> > mensajenews:4af15a7b-cc82-484c...@d4g2000yqa.googlegroups.com...
>
> > > Hola:
>
> > > Asi es , quiero perfeccionar mis empolvados..mi problema es que al
> > > parecer me queda muy blando el batido le cooco todos lo ingredientes
> > > de la receta. nluido el royal..peroooo estos me quedan muy planos..en
> > > que fallo?..me gustaria pudieran aclararme, ya que aca los hago para
> > > el 18'..
>
> > > Gracias
>
> > > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> > - Mostrar texto de la cita -
>
> Carmencita:
>
> En proporcion los ingredientes que uso son :
>
> 3 huevos

> 3 cdas. chu�o


> 3 cdas harina
> 3 cdas azucar
> 1 cda royal
>
> Esto para hacer mas o menos 10 unidades las que aumento obvio.
>
> Besos
>
> Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Sabes? no hago almibar, pero buscando en San Google, encontre una con

maicena...habra mucha diferencia entre el chu�o y la

ULDA

unread,
Aug 28, 2009, 10:51:32 AM8/28/09
to
On 28 ago, 14:18, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
> Querida Ulda, prefiero el chuño, pero las claras es aconsejable hacer
> almíbar con una taza de azucar y batir hasta que enfríe, e incorporar
> suavemente y de a poco, podrías probar con esta ´fórmula, si persiste talvez
> agregar un poco más de chuño, pero las claras son las que levantan y dan esa
> cracterística "esponjosidad" (no supe como decirlo)
>
> Ayer en una ida a un Vegamercado aquí alrededor (excelente precios por lo
> demás) ya estaban tocando cuecas y colgando banderistas, me di cuenta que
> llegamos a Septiembre, que mes más lindo!!!!!!!
>
> Cariños y que tus em,polvados queden bien, que excelente que conserves las
> tradiciones que tus hijos pueden disfrutar en un país tan lejano.
>
> Un abrazo amiga
> (Hoy amanecí sentimental, tengo ganitas de llorar.....)
>
> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensajenews:9dc61b36-25be-4c96...@c29g2000yqd.googlegroups.com...

> On 28 ago, 01:49, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
>
>
>
>
>
> > La receta concuerda, las claras las bates a nieve con almíbar? pareciera
> > ser
> > que la preparación se baja cuando al agregar los ingredientes más pesados
> > no se incorpora aire, la proporción que uso es:3/4 taza de chuño, 3/4 taza
> > harina, 6 huevos, 1 taza de azúcar flor, almibar una taza de azucar
> > granulada, agua.

> > Espero que encontremos la razón, talvez alguien más entendido pueda
> > ayudarnos.
>
> > Cariños
>
> > Carmen
> > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el

> > mensajenews:711961b0-f1bc-4762...@f37g2000yqn.googlegroups.com...
> > On 27 ago, 22:10, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
>
> > > Ulda, envía tu fórmula para comparar,`please
>
> > > Gracias
> > > Carmen
> > > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el

> > > mensajenews:4af15a7b-cc82-484c...@d4g2000yqa.googlegroups.com...
>
> > > > Hola:
>
> > > > Asi es , quiero perfeccionar mis empolvados..mi problema es que al
> > > > parecer me queda muy blando el batido le cooco todos lo ingredientes
> > > > de la receta. nluido el royal..peroooo estos me quedan muy planos..en
> > > > que fallo?..me gustaria pudieran aclararme, ya que aca los hago para
> > > > el 18'..
>
> > > > Gracias
>
> > > > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> > > - Mostrar texto de la cita -
>
> > Carmencita:
>
> > En proporcion los ingredientes que uso son :
>
> > 3 huevos
> > 3 cdas. chuño

> > 3 cdas harina
> > 3 cdas azucar
> > 1 cda royal
>
> > Esto para hacer mas o menos 10 unidades las que aumento obvio.
>
> > Besos
>
> > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> > - Mostrar texto de la cita -
>
> Sabes? no hago almibar, pero buscando en San Google, encontre una con
> maicena...habra mucha diferencia entre el chuño y la

> maicena?...valdria la pena probar, no te parece?...
>
> Ulda- Ocultar texto de la cita -

>
> - Mostrar texto de la cita -

Ya , haré el almibar con el azucar y bueno ya te contare los
resultados. Aca tambien se respiran aires dieciocheros en la colonia
latina, ademas que como a mi me gusta preparar dulces chilenos los
comparto con mis amistades..a los noruegos les encantan, y las
empanadas mas.

Un abrazo...y pensar que el año pasado preparaba mi viaje para ir a
Chilito, uffffff..que nostalgia.

Besos

Ulda =0_0=

Dorothy

unread,
Aug 28, 2009, 1:46:57 PM8/28/09
to
Hola mi sentimental Carmen en el mes de la Patria.,por setiembre lo digo

Me quieres decir que son los emp�lvados? Yo las claras batidas con alm�bar
las preparo
para el merengue italiano, coraz�n. el chu�o? Cuando era muy peque�a escuch�
nombrar al
chu�o pero no recuerdo haberlo visto nunca. Se reemplaza por la maicena?
Me sacar�s de dudas, Carmen?

Un beso.
Dorothy
"c.muller" <c.mu...@vtr.net> escribi� en el mensaje
news:h78hun$91g$1...@news.nivel5.cl...

Derbygreen

unread,
Aug 28, 2009, 2:17:17 PM8/28/09
to
�nimo amiga, que las depresiones propias de nuestro g�nero no te opriman el
coraz�n, como dice la canci�n "pintarse la cara color esperanza, tentar al
futuro conel coraz�n, saber que se puede querer que se pueda, quitarse los
miedos, sacarlos afuera........."

Con amor para todas las mujeres............Derbygreen.


"c.muller" <c.mu...@vtr.net> escribi� en el mensaje
news:h78hun$91g$1...@news.nivel5.cl...

Derbygreen

unread,
Aug 28, 2009, 2:26:11 PM8/28/09
to
Yo tambooooor! ;)
Derbygreen.


"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribi� en el mensaje

news:7f7f5f8f-1283-465b...@t13g2000yqt.googlegroups.com...


On 28 ago, 14:18, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:

> Querida Ulda, prefiero el chu�o, pero las claras es aconsejable hacer
> alm�bar con una taza de azucar y batir hasta que enfr�e, e incorporar
> suavemente y de a poco, podr�as probar con esta �f�rmula, si persiste
> talvez
> agregar un poco m�s de chu�o, pero las claras son las que levantan y dan
> esa
> cracter�stica "esponjosidad" (no supe como decirlo)
>
> Ayer en una ida a un Vegamercado aqu� alrededor (excelente precios por lo
> dem�s) ya estaban tocando cuecas y colgando banderistas, me di cuenta que


> llegamos a Septiembre, que mes m�s lindo!!!!!!!
>

> Cari�os y que tus em,polvados queden bien, que excelente que conserves las
> tradiciones que tus hijos pueden disfrutar en un pa�s tan lejano.
>
> Un abrazo amiga
> (Hoy amanec� sentimental, tengo ganitas de llorar.....)
>
> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribi� en el

> mensajenews:9dc61b36-25be-4c96...@c29g2000yqd.googlegroups.com...
> On 28 ago, 01:49, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
>
>
>
>
>

> > La receta concuerda, las claras las bates a nieve con alm�bar? pareciera
> > ser

> > que la preparaci�n se baja cuando al agregar los ingredientes m�s
> > pesados
> > no se incorpora aire, la proporci�n que uso es:3/4 taza de chu�o, 3/4
> > taza
> > harina, 6 huevos, 1 taza de az�car flor, almibar una taza de azucar
> > granulada, agua.


> > Espero que encontremos la raz�n, talvez alguien m�s entendido pueda
> > ayudarnos.
>
> > Cari�os
>
> > Carmen

> > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribi� en el


> > mensajenews:711961b0-f1bc-4762...@f37g2000yqn.googlegroups.com...
> > On 27 ago, 22:10, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
>

> > > Ulda, env�a tu f�rmula para comparar,`please
>
> > > Gracias
> > > Carmen
> > > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribi� en el


> > > mensajenews:4af15a7b-cc82-484c...@d4g2000yqa.googlegroups.com...
>
> > > > Hola:
>
> > > > Asi es , quiero perfeccionar mis empolvados..mi problema es que al
> > > > parecer me queda muy blando el batido le cooco todos lo ingredientes
> > > > de la receta. nluido el royal..peroooo estos me quedan muy
> > > > planos..en
> > > > que fallo?..me gustaria pudieran aclararme, ya que aca los hago para
> > > > el 18'..
>
> > > > Gracias
>
> > > > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> > > - Mostrar texto de la cita -
>
> > Carmencita:
>
> > En proporcion los ingredientes que uso son :
>
> > 3 huevos

> > 3 cdas. chu�o


> > 3 cdas harina
> > 3 cdas azucar
> > 1 cda royal
>
> > Esto para hacer mas o menos 10 unidades las que aumento obvio.
>
> > Besos
>
> > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> > - Mostrar texto de la cita -
>
> Sabes? no hago almibar, pero buscando en San Google, encontre una con

> maicena...habra mucha diferencia entre el chu�o y la


> maicena?...valdria la pena probar, no te parece?...
>
> Ulda- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Ya , har� el almibar con el azucar y bueno ya te contare los


resultados. Aca tambien se respiran aires dieciocheros en la colonia
latina, ademas que como a mi me gusta preparar dulces chilenos los
comparto con mis amistades..a los noruegos les encantan, y las
empanadas mas.

Un abrazo...y pensar que el a�o pasado preparaba mi viaje para ir a

Derbygreen

unread,
Aug 28, 2009, 2:32:20 PM8/28/09
to
Si no estoy en un error los empolvados son algo parecido a un "emparedado"
pero hecho de unos panecillos porositos, los cuales unen con manjar blanco
(creo yo) y luego los "empolvan" con az�car glass = impalpable, de ah� el
nombre de empolvados, estoy bien o me regreso amigos chilenos?

Aqu� hay receta e im�gen de los empolvados
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.elpalaciodelasempanadas.cl/servicios/recetas-cocina/images/Recetas-de-Cocina__EMPOLVADOS-27.jpg&imgrefurl=http://www.elpalaciodelasempanadas.cl/servicios/recetas-cocina/&usg=__7gFLp4PPHQ0azytvn4_GiCXG080=&h=149&w=200&sz=6&hl=es&start=1&um=1&tbnid=MwYIEiky4XTyUM:&tbnh=77&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dempolvados%2Bchilenos%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1

Saludos..............Derbygreen.


"Dorothy" <vascap...@yahoo.com.ar> escribi� en el mensaje
news:4a98...@news.x-privat.org...

c.muller

unread,
Aug 28, 2009, 3:49:52 PM8/28/09
to
Cierto, ya hace un a�o de eso,

Cari�os

Carmen


"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribi� en el mensaje

news:7f7f5f8f-1283-465b...@t13g2000yqt.googlegroups.com...


On 28 ago, 14:18, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:

> Querida Ulda, prefiero el chu�o, pero las claras es aconsejable hacer
> alm�bar con una taza de azucar y batir hasta que enfr�e, e incorporar
> suavemente y de a poco, podr�as probar con esta �f�rmula, si persiste
> talvez
> agregar un poco m�s de chu�o, pero las claras son las que levantan y dan
> esa
> cracter�stica "esponjosidad" (no supe como decirlo)
>
> Ayer en una ida a un Vegamercado aqu� alrededor (excelente precios por lo
> dem�s) ya estaban tocando cuecas y colgando banderistas, me di cuenta que


> llegamos a Septiembre, que mes m�s lindo!!!!!!!
>

> Cari�os y que tus em,polvados queden bien, que excelente que conserves las
> tradiciones que tus hijos pueden disfrutar en un pa�s tan lejano.
>
> Un abrazo amiga
> (Hoy amanec� sentimental, tengo ganitas de llorar.....)
>
> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribi� en el

> mensajenews:9dc61b36-25be-4c96...@c29g2000yqd.googlegroups.com...
> On 28 ago, 01:49, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
>
>
>
>
>

> > La receta concuerda, las claras las bates a nieve con alm�bar? pareciera
> > ser

> > que la preparaci�n se baja cuando al agregar los ingredientes m�s
> > pesados
> > no se incorpora aire, la proporci�n que uso es:3/4 taza de chu�o, 3/4
> > taza
> > harina, 6 huevos, 1 taza de az�car flor, almibar una taza de azucar
> > granulada, agua.


> > Espero que encontremos la raz�n, talvez alguien m�s entendido pueda
> > ayudarnos.
>
> > Cari�os
>
> > Carmen

> > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribi� en el


> > mensajenews:711961b0-f1bc-4762...@f37g2000yqn.googlegroups.com...
> > On 27 ago, 22:10, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
>

> > > Ulda, env�a tu f�rmula para comparar,`please
>
> > > Gracias
> > > Carmen
> > > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribi� en el


> > > mensajenews:4af15a7b-cc82-484c...@d4g2000yqa.googlegroups.com...
>
> > > > Hola:
>
> > > > Asi es , quiero perfeccionar mis empolvados..mi problema es que al
> > > > parecer me queda muy blando el batido le cooco todos lo ingredientes
> > > > de la receta. nluido el royal..peroooo estos me quedan muy
> > > > planos..en
> > > > que fallo?..me gustaria pudieran aclararme, ya que aca los hago para
> > > > el 18'..
>
> > > > Gracias
>
> > > > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> > > - Mostrar texto de la cita -
>
> > Carmencita:
>
> > En proporcion los ingredientes que uso son :
>
> > 3 huevos

> > 3 cdas. chu�o


> > 3 cdas harina
> > 3 cdas azucar
> > 1 cda royal
>
> > Esto para hacer mas o menos 10 unidades las que aumento obvio.
>
> > Besos
>
> > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> > - Mostrar texto de la cita -
>
> Sabes? no hago almibar, pero buscando en San Google, encontre una con

> maicena...habra mucha diferencia entre el chu�o y la


> maicena?...valdria la pena probar, no te parece?...
>
> Ulda- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Ya , har� el almibar con el azucar y bueno ya te contare los


resultados. Aca tambien se respiran aires dieciocheros en la colonia
latina, ademas que como a mi me gusta preparar dulces chilenos los
comparto con mis amistades..a los noruegos les encantan, y las
empanadas mas.

Un abrazo...y pensar que el a�o pasado preparaba mi viaje para ir a

c.muller

unread,
Aug 28, 2009, 3:55:47 PM8/28/09
to
Querida Dorothy,

Cierto, generalmente lucho por no ponerme sentimental, pero de repente
aparece y plaf!!!!

Los empolvados son unos pastelitos muy livianos redonditos, esponjosos que
se rellenan con manjar (dulce de leche) y se espolvorean con mucha azucar
flor, de ah� su nombre (llenos de polvo).

Tento entendido que el chu�o se saca de la papa, en tanto la maizena del
ma�z, su aspecto es similar, el chu�o es muy suave al tacto, casi como un
talco muy fino, y se usa especialmente para espesar las preparaciones, y s�,
puede ser reemplazado por maizena, es m�s creo que la mayor�a de las
personas prefieren la maizena. Tambi�n se hacen galletas de chu�o para las
personas con r�gimen alimenticio por razones de salud. De ni�as cuando
est�bamos enfermas con alguna indigesti�n, la mam� hac�a chu�o cocido en
agua porque seg�n ella - y los m�dicos de esa �poca - lo consideraban un
excelente remedio para esos trastornos g�stricos.

Que tengas un lindo final de semana Dorothy,

Carmen


"Dorothy" <vascap...@yahoo.com.ar> escribi� en el mensaje
news:4a98...@news.x-privat.org...

c.muller

unread,
Aug 28, 2009, 3:56:43 PM8/28/09
to
Super bien Derby, ahora si te regresas, quieres decir a Chile,? ser�a
estupendo!

Carmen
"Derbygreen" <derby...@hotmail.com> escribi� en el mensaje
news:_oVlm.101873$nL7....@newsfe18.iad...

c.muller

unread,
Aug 28, 2009, 3:59:36 PM8/28/09
to
Gracias Derby, lo que pasa es que no puedo evitar la formaci�n de mi pap�
que era tan "patriotero", las marchas y el amor a las instituciones, como
Carabineros de Chile, que �l amaba, y bueno las marchas infaltables.
Posteriormente con Marcos, puras marchas alemanas (!!!!!!!!), y bueno anoche
cuando escuch� nuevamente nuestro famoso tiqui-tiqui-ti tan propio de
Septiembre, bueno me toc�, esop amiga!

Gracias por tus palabras de consuelo, siempre son tan bienvenidas!!!!!!!!

Carmen


"Derbygreen" <derby...@hotmail.com> escribi� en el mensaje
news:QaVlm.187347$FP2.1...@newsfe05.iad...

ULDA

unread,
Aug 28, 2009, 4:03:39 PM8/28/09
to
On 28 ago, 19:46, "Dorothy" <vascaporta...@yahoo.com.ar> wrote:
> Hola mi sentimental Carmen en el mes de la Patria.,por setiembre lo digo
>
> Me quieres decir que son los empòlvados? Yo las claras batidas con almíbar
> las preparo
> para el merengue italiano, corazòn. el chuño? Cuando era muy pequeña escuché
> nombrar al
> chuño pero no recuerdo haberlo visto nunca. Se reemplaza por la maicena?
> Me sacarás de dudas, Carmen?
>
> Un beso.
> Dorothy
> "c.muller" <c.mul...@vtr.net> escribió en el mensajenews:h78hun$91g$1...@news.nivel5.cl...

>
>
>
> > Querida Ulda, prefiero el chuño, pero las claras es aconsejable hacer
> > almíbar con una taza de azucar y batir hasta que enfríe, e incorporar
> > suavemente y de a poco, podrías probar con esta ´fórmula, si persiste
> talvez
> > agregar un poco más de chuño, pero las claras son las que levantan y dan
> esa
> > cracterística "esponjosidad" (no supe como decirlo)
>
> > Ayer en una ida a un Vegamercado aquí alrededor (excelente precios por lo
> > demás) ya estaban tocando cuecas y colgando banderistas, me di cuenta que
> > llegamos a Septiembre, que mes más lindo!!!!!!!
>
> > Cariños y que tus em,polvados queden bien, que excelente que conserves las
> > tradiciones que tus hijos pueden disfrutar en un país tan lejano.
>
> > Un abrazo amiga
> > (Hoy amanecí sentimental, tengo ganitas de llorar.....)
>
> > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensaje

> >news:9dc61b36-25be-4c96...@c29g2000yqd.googlegroups.com...
> > On 28 ago, 01:49, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
> > > La receta concuerda, las claras las bates a nieve con almíbar? pareciera
> > > ser
> > > que la preparación se baja cuando al agregar los ingredientes más
> pesados
> > > no se incorpora aire, la proporción que uso es:3/4 taza de chuño, 3/4
> taza
> > > harina, 6 huevos, 1 taza de azúcar flor, almibar una taza de azucar
> > > granulada, agua.

> > > Espero que encontremos la razón, talvez alguien más entendido pueda
> > > ayudarnos.
>
> > > Cariños
>
> > > Carmen
> > > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el

>
> mensajenews:711961b0-f1bc-4762...@f37g2000yqn.googlegroups.co
> m...> > On 27 ago, 22:10, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
>
> > > > Ulda, envía tu fórmula para comparar,`please
>
> > > > Gracias
> > > > Carmen
> > > > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el

>
> mensajenews:4af15a7b-cc82-484c...@d4g2000yqa.googlegroups.com
> ...
>
>
>
>
>
> > > > > Hola:
>
> > > > > Asi es , quiero perfeccionar mis empolvados..mi problema es que al
> > > > > parecer me queda muy blando el batido le cooco todos lo ingredientes
> > > > > de la receta. nluido el royal..peroooo estos me quedan muy
> planos..en
> > > > > que fallo?..me gustaria pudieran aclararme, ya que aca los hago para
> > > > > el 18'..
>
> > > > > Gracias
>
> > > > > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> > > > - Mostrar texto de la cita -
>
> > > Carmencita:
>
> > > En proporcion los ingredientes que uso son :
>
> > > 3 huevos
> > > 3 cdas. chuño

> > > 3 cdas harina
> > > 3 cdas azucar
> > > 1 cda royal
>
> > > Esto para hacer mas o menos 10 unidades las que aumento obvio.
>
> > > Besos
>
> > > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> > > - Mostrar texto de la cita -
>
> > Sabes? no hago almibar, pero buscando en San Google, encontre una con
> > maicena...habra mucha diferencia entre el chuño y la

> > maicena?...valdria la pena probar, no te parece?...
>
> > Ulda- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -- Ocultar texto de la cita -

>
> - Mostrar texto de la cita -

Tanto para Dorothy como para Derby aqui va una imagen de los
empolvados chilenos.

Cariños

Ulda =0_0=

ULDA

unread,
Aug 28, 2009, 4:08:11 PM8/28/09
to

Sorry, este es el link de la foto de los empolvados.

http://www.lamendez.cl/htm/dulces_chilenos/pages/Empolvado.htm

Derbygreen

unread,
Aug 28, 2009, 4:15:10 PM8/28/09
to
Eso, chu�o o maizena cocida con agua es lo que llamamos atole de agua y
muchas veces se hace con harina de arroz y una rajita de canela es excelente
para dieta blanda, especial para cuando ha sido uno operada o problemas
intestinales.

Cari�os.................Derbygreen.


"c.muller" <c.mu...@vtr.net> escribi� en el mensaje

news:h79coa$bh4$1...@news.nivel5.cl...

Derbygreen

unread,
Aug 28, 2009, 4:17:43 PM8/28/09
to
Eso de "voy bien o me regreso" se refiere a que si me desdigo de lo que
expliqu�, bueno fuera que me regresara a Chile, por ganas no paramos.
Besos...........Derbygreen.


"c.muller" <c.mu...@vtr.net> escribi� en el mensaje

news:h79cq2$bhb$1...@news.nivel5.cl...

Derbygreen

unread,
Aug 28, 2009, 4:28:53 PM8/28/09
to
Si amiga los conozco y los com� en mi viaje a Chile y a mi gente les
encantaron tambi�n.
Derbygreen.

"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribi� en el mensaje

news:cf68c876-b2ea-4685...@q5g2000yqh.googlegroups.com...


On 28 ago, 22:03, ULDA <ulda2...@hotmail.com> wrote:
> On 28 ago, 19:46, "Dorothy" <vascaporta...@yahoo.com.ar> wrote:
>
>
>
>
>
> > Hola mi sentimental Carmen en el mes de la Patria.,por setiembre lo digo
>

> > Me quieres decir que son los emp�lvados? Yo las claras batidas con
> > alm�bar
> > las preparo


> > para el merengue italiano, coraz�n. el chu�o? Cuando era muy peque�a
> > escuch�
> > nombrar al

> > chu�o pero no recuerdo haberlo visto nunca. Se reemplaza por la maicena?
> > Me sacar�s de dudas, Carmen?
>
> > Un beso.
> > Dorothy
> > "c.muller" <c.mul...@vtr.net> escribi� en el
> > mensajenews:h78hun$91g$1...@news.nivel5.cl...
>


> > > Querida Ulda, prefiero el chu�o, pero las claras es aconsejable hacer
> > > alm�bar con una taza de azucar y batir hasta que enfr�e, e incorporar

> > > suavemente y de a poco, podr�as probar con esta �f�rmula, si persiste
> > talvez
> > > agregar un poco m�s de chu�o, pero las claras son las que levantan y
> > > dan
> > esa
> > > cracter�stica "esponjosidad" (no supe como decirlo)
>
> > > Ayer en una ida a un Vegamercado aqu� alrededor (excelente precios por
> > > lo
> > > dem�s) ya estaban tocando cuecas y colgando banderistas, me di cuenta
> > > que


> > > llegamos a Septiembre, que mes m�s lindo!!!!!!!
>

> > > Cari�os y que tus em,polvados queden bien, que excelente que conserves
> > > las
> > > tradiciones que tus hijos pueden disfrutar en un pa�s tan lejano.
>
> > > Un abrazo amiga
> > > (Hoy amanec� sentimental, tengo ganitas de llorar.....)
>
> > > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribi� en el mensaje


> > >news:9dc61b36-25be-4c96...@c29g2000yqd.googlegroups.com...
> > > On 28 ago, 01:49, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:

> > > > La receta concuerda, las claras las bates a nieve con alm�bar?
> > > > pareciera
> > > > ser

> > > > que la preparaci�n se baja cuando al agregar los ingredientes m�s
> > pesados
> > > > no se incorpora aire, la proporci�n que uso es:3/4 taza de chu�o,
> > > > 3/4
> > taza
> > > > harina, 6 huevos, 1 taza de az�car flor, almibar una taza de azucar
> > > > granulada, agua.


> > > > Espero que encontremos la raz�n, talvez alguien m�s entendido pueda
> > > > ayudarnos.
>
> > > > Cari�os
>
> > > > Carmen

> > > > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribi� en el


>
> > mensajenews:711961b0-f1bc-4762...@f37g2000yqn.googlegroups.co
> > m...> > On 27 ago, 22:10, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
>

> > > > > Ulda, env�a tu f�rmula para comparar,`please
>
> > > > > Gracias
> > > > > Carmen
> > > > > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribi� en el


>
> > mensajenews:4af15a7b-cc82-484c...@d4g2000yqa.googlegroups.com
> > ...
>
> > > > > > Hola:
>
> > > > > > Asi es , quiero perfeccionar mis empolvados..mi problema es que
> > > > > > al
> > > > > > parecer me queda muy blando el batido le cooco todos lo
> > > > > > ingredientes
> > > > > > de la receta. nluido el royal..peroooo estos me quedan muy
> > planos..en
> > > > > > que fallo?..me gustaria pudieran aclararme, ya que aca los hago
> > > > > > para
> > > > > > el 18'..
>
> > > > > > Gracias
>
> > > > > > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> > > > > - Mostrar texto de la cita -
>
> > > > Carmencita:
>
> > > > En proporcion los ingredientes que uso son :
>
> > > > 3 huevos

> > > > 3 cdas. chu�o


> > > > 3 cdas harina
> > > > 3 cdas azucar
> > > > 1 cda royal
>
> > > > Esto para hacer mas o menos 10 unidades las que aumento obvio.
>
> > > > Besos
>
> > > > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> > > > - Mostrar texto de la cita -
>
> > > Sabes? no hago almibar, pero buscando en San Google, encontre una con

> > > maicena...habra mucha diferencia entre el chu�o y la


> > > maicena?...valdria la pena probar, no te parece?...
>
> > > Ulda- Ocultar texto de la cita -
>
> > - Mostrar texto de la cita -- Ocultar texto de la cita -
>
> > - Mostrar texto de la cita -
>
> Tanto para Dorothy como para Derby aqui va una imagen de los
> empolvados chilenos.
>

> Cari�os

Dorothy

unread,
Aug 28, 2009, 5:15:10 PM8/28/09
to
Bueno, somos humanos, por eso sentimentales y adem�s nos gustan las
festividades patrias.
Es perfectamente comprensible y destacable, querida se�ora. Yo tambi�n me
pongo de pie
cuando suena el himno nacional y esas cosas.

Pongo la bandera en el balc�n cuando es alg�n aniversario patrio y as�.....

2- sobre los empolvados, se parecen a los alfajores de por aqu�? Estos se
suelen hacer con
maicena que queda muy bueno. Pegados con dulce de leche. Lo que no he visto
es el empolvado con az�car. Es interesante.

Bueno. Muchas gracias, por la gentileza. Te mando un beso y que lo pases
bien.

Dorothy


"c.muller" <c.mu...@vtr.net> escribi� en el mensaje

news:h79cvf$bhr$1...@news.nivel5.cl...

hernan

unread,
Aug 28, 2009, 11:39:25 PM8/28/09
to
.. 'ta que se aprende con ustedes.

Yo conozco muy bien los empolvados, pero cuando intercambian ideas,
comentarios, sentimientos y todo eso que sale ... puchas que, repito, se
aprende ...

Ah, mis agradecimientos a Carmen, el otro d�a hice cachitos, aunque los de
diablo los tengo hace mucho tiempo, con la receta que subi� hace unos d�as,
y quedaron esquisitos, primera vez que hac�a .. incluso tuve que comprar los
implementos necesarios. Vali� la pena.

Saludos y que est�n bien

hernan


"c.muller" <c.mu...@vtr.net> escribi� en el mensaje de noticias
news:h79coa$bh4$1...@news.nivel5.cl...

ULDA

unread,
Aug 29, 2009, 5:39:24 AM8/29/09
to
On 29 ago, 05:39, "hernan" <hverd...@gemial.com> wrote:
> .. 'ta que se aprende con ustedes.
>
> Yo conozco muy bien los empolvados, pero cuando intercambian ideas,
> comentarios, sentimientos y todo eso que sale ... puchas que, repito, se
> aprende ...
>
> Ah, mis agradecimientos a Carmen, el otro día hice cachitos, aunque los de
> diablo los tengo hace mucho tiempo, con la receta que subió hace unos días,
> y quedaron esquisitos, primera vez que hacía .. incluso tuve que comprar los
> implementos necesarios. Valió la pena.
>
> Saludos y que estén bien
>
> hernan
>
> "c.muller" <c.mul...@vtr.net> escribió en el mensaje de noticiasnews:h79coa$bh4$1...@news.nivel5.cl...

>
>
>
> > Querida Dorothy,
>
> > Cierto, generalmente lucho por no ponerme sentimental, pero de repente
> > aparece y plaf!!!!
>
> > Los empolvados son unos pastelitos muy livianos redonditos, esponjosos que
> > se rellenan con manjar (dulce de leche) y se espolvorean con mucha azucar
> > flor, de ahí su nombre (llenos de polvo).
>
> > Tento entendido que el chuño se saca de la papa, en tanto la maizena del
> > maíz, su aspecto es similar, el chuño es muy suave al tacto, casi como un

> > talco muy fino, y se usa especialmente para espesar las preparaciones, y
> > sí, puede ser reemplazado por maizena, es más creo que la mayoría de las
> > personas prefieren la maizena.  También se hacen galletas de chuño para
> > las personas con régimen alimenticio por razones de salud.  De niñas
> > cuando estábamos enfermas con alguna indigestión, la mamá hacía chuño
> > cocido en agua porque según ella - y los médicos de esa época - lo
> > consideraban un excelente remedio para esos trastornos gástricos.

>
> > Que tengas un lindo final de semana Dorothy,
>
> > Carmen
>
> > "Dorothy" <vascaporta...@yahoo.com.ar> escribió en el mensaje

> >news:4a98...@news.x-privat.org...
> >> Hola mi sentimental Carmen en el mes de la Patria.,por setiembre lo digo
>
> >> Me quieres decir que son los empòlvados? Yo las claras batidas con
> >> almíbar
> >> las preparo

> >> para el merengue italiano, corazòn. el chuño? Cuando era muy pequeña
> >> escuché
> >> nombrar al
> >> chuño pero no recuerdo haberlo visto nunca. Se reemplaza por la maicena?
> >> Me sacarás de dudas, Carmen?
>
> >> Un beso.
> >> Dorothy
> >> "c.muller" <c.mul...@vtr.net> escribió en el mensaje
> >>news:h78hun$91g$1...@news.nivel5.cl...

> >>> Querida Ulda, prefiero el chuño, pero las claras es aconsejable hacer
> >>> almíbar con una taza de azucar y batir hasta que enfríe, e incorporar
> >>> suavemente y de a poco, podrías probar con esta ´fórmula, si persiste
> >> talvez
> >>> agregar un poco más de chuño, pero las claras son las que levantan y dan
> >> esa
> >>> cracterística "esponjosidad" (no supe como decirlo)
>
> >>> Ayer en una ida a un Vegamercado aquí alrededor (excelente precios por
> >>> lo
> >>> demás) ya estaban tocando cuecas y colgando banderistas, me di cuenta
> >>> que
> >>> llegamos a Septiembre, que mes más lindo!!!!!!!
>
> >>> Cariños y que tus em,polvados queden bien, que excelente que conserves
> >>> las
> >>> tradiciones que tus hijos pueden disfrutar en un país tan lejano.
>
> >>> Un abrazo amiga
> >>> (Hoy amanecí sentimental, tengo ganitas de llorar.....)
>
> >>> "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el mensaje

> >>>news:9dc61b36-25be-4c96...@c29g2000yqd.googlegroups.com...
> >>> On 28 ago, 01:49, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
> >>> > La receta concuerda, las claras las bates a nieve con almíbar?
> >>> > pareciera
> >>> > ser
> >>> > que la preparación se baja cuando al agregar los ingredientes más
> >> pesados
> >>> > no se incorpora aire, la proporción que uso es:3/4 taza de chuño, 3/4
> >> taza
> >>> > harina, 6 huevos, 1 taza de azúcar flor, almibar una taza de azucar
> >>> > granulada, agua.

> >>> > Espero que encontremos la razón, talvez alguien más entendido pueda
> >>> > ayudarnos.
>
> >>> > Cariños
>
> >>> > Carmen
> >>> > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el

>
> >> mensajenews:711961b0-f1bc-4762...@f37g2000yqn.googlegroups.co
> >> m...
> >>> > On 27 ago, 22:10, "c.muller" <c.mul...@vtr.net> wrote:
>
> >>> > > Ulda, envía tu fórmula para comparar,`please
>
> >>> > > Gracias
> >>> > > Carmen
> >>> > > "ULDA" <ulda2...@hotmail.com> escribió en el

>
> >> mensajenews:4af15a7b-cc82-484c...@d4g2000yqa.googlegroups.com
> >> ...
>
> >>> > > > Hola:
>
> >>> > > > Asi es , quiero perfeccionar mis empolvados..mi problema es que al
> >>> > > > parecer me queda muy blando el batido le cooco todos lo
> >>> > > > ingredientes
> >>> > > > de la receta. nluido el royal..peroooo estos me quedan muy
> >> planos..en
> >>> > > > que fallo?..me gustaria pudieran aclararme, ya que aca los hago
> >>> > > > para
> >>> > > > el 18'..
>
> >>> > > > Gracias
>
> >>> > > > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> >>> > > - Mostrar texto de la cita -
>
> >>> > Carmencita:
>
> >>> > En proporcion los ingredientes que uso son :
>
> >>> > 3 huevos
> >>> > 3 cdas. chuño

> >>> > 3 cdas harina
> >>> > 3 cdas azucar
> >>> > 1 cda royal
>
> >>> > Esto para hacer mas o menos 10 unidades las que aumento obvio.
>
> >>> > Besos
>
> >>> > Ulda =0_0=- Ocultar texto de la cita -
>
> >>> > - Mostrar texto de la cita -
>
> >>> Sabes? no hago almibar, pero buscando en San Google, encontre una con
> >>> maicena...habra mucha diferencia entre el chuño y la

> >>> maicena?...valdria la pena probar, no te parece?...
>
> >>> Ulda- Ocultar texto de la cita -

>
> - Mostrar texto de la cita -

Si, verdad? los cachitos a mi tambien me resultaron divinos, me lucí.
Tambien vuelvo a reitegrar mis agradeciemintos a Carmencita.

Saludos

Ulda =0_0=

c.muller

unread,
Aug 29, 2009, 9:21:52 AM8/29/09
to
Gracis Hern�n, yo digo lo mismo, ta, que se aprende en el grupo !!!!!!!! me
gust� tu expresi�n,

Cari�os

Carmen
"hernan" <hver...@gemial.com> escribi� en el mensaje
news:h7a7t9$ug$1...@jagger.tie.cl...

Paola

unread,
Aug 30, 2009, 11:30:33 PM8/30/09
to
c.muller wrote:
> Gracis Hern�n, yo digo lo mismo, ta, que se aprende en el grupo !!!!!!!! me
> gust� tu expresi�n,
>

jejeje, es muy educativo

Carmen, la torta de cachitos fue excelentemente recibida, hasta contaron
los cachitos, jajaja, que nunca habian visto la torta con tantos
cachitos y les encanto, que es lo mas importante.

Muchas gracias
:)

ULDA

unread,
Aug 31, 2009, 6:30:12 AM8/31/09
to
On 31 ago, 05:30, Paola <nos...@preguntelo.com> wrote:
> c.muller wrote:
> > Gracis Hernán, yo digo lo mismo, ta, que se aprende en el grupo !!!!!!!! me
> > gustó tu expresión,

>
> jejeje, es muy educativo
>
> Carmen, la torta de cachitos fue excelentemente recibida, hasta contaron
> los cachitos, jajaja, que nunca habian visto la torta con tantos
> cachitos y les encanto, que es lo mas importante.
>
> Muchas gracias
> :)

Lo que pasa que yo estando tan lejos de Chile, me gusta hacer los
dulces tipicos de nuestro Chilito, hice lo cachitos, pasteles
individuales los que si me resultaron, porque afortunadamente me
prestaron los moldecitos y con la misma masa quiero hacer la torta de
hojas del 18'..dia que celebro como si estuviera en Chile, la masa
queda muy suave y facil de trabajar , para un brazo operado como el
mio.. Les deseo que esten bien ya llega la linda primavera por alla,
aca estamos a las puertas del otoño.

Un Abrazo

Ulda =0_0=

c.muller

unread,
Aug 31, 2009, 8:23:40 AM8/31/09
to
Gracias Paolita,
Te agradezco tu opini�n. Tambi�n recib� el feed back en mi correo.
Carmen
"Paola" <nos...@preguntelo.com> escribi� en el mensaje
news:h7fg4p$90d$2...@news.nivel5.cl...

c.muller

unread,
Aug 31, 2009, 8:27:28 AM8/31/09
to
Querida Ulda,

Probaste con el alm�bar en los empolvados?
T� tienes mi receta de la masa de mil hojas (as� te conoc� porque me
escribiste a mi correo, recuerdas?), y esa masa tiene mucho m�s yemas que la
masa de hoja de pastelitos, en este caso cachitos. Cu�ntame como te va con
ella.

Cari�os y hoy empieza el mes de la Patria,

Un abrazo,

Carmen


"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribi� en el mensaje

news:48c54b43-f8bf-4dd8...@e18g2000vbe.googlegroups.com...


On 31 ago, 05:30, Paola <nos...@preguntelo.com> wrote:
> c.muller wrote:

> > Gracis Hern�n, yo digo lo mismo, ta, que se aprende en el grupo !!!!!!!!
> > me
> > gust� tu expresi�n,


>
> jejeje, es muy educativo
>
> Carmen, la torta de cachitos fue excelentemente recibida, hasta contaron
> los cachitos, jajaja, que nunca habian visto la torta con tantos
> cachitos y les encanto, que es lo mas importante.
>
> Muchas gracias
> :)

Lo que pasa que yo estando tan lejos de Chile, me gusta hacer los
dulces tipicos de nuestro Chilito, hice lo cachitos, pasteles
individuales los que si me resultaron, porque afortunadamente me
prestaron los moldecitos y con la misma masa quiero hacer la torta de
hojas del 18'..dia que celebro como si estuviera en Chile, la masa
queda muy suave y facil de trabajar , para un brazo operado como el
mio.. Les deseo que esten bien ya llega la linda primavera por alla,

aca estamos a las puertas del oto�o.

Un Abrazo

Ulda =0_0=


ULDA

unread,
Aug 31, 2009, 10:28:39 AM8/31/09
to
On 31 ago, 05:30, Paola <nos...@preguntelo.com> wrote:
> c.muller wrote:
> > Gracis Hernán, yo digo lo mismo, ta, que se aprende en el grupo !!!!!!!! me
> > gustó tu expresión,

>
> jejeje, es muy educativo
>
> Carmen, la torta de cachitos fue excelentemente recibida, hasta contaron
> los cachitos, jajaja, que nunca habian visto la torta con tantos
> cachitos y les encanto, que es lo mas importante.
>
> Muchas gracias
> :)

Por mi parte las delicias de mi pais, Chile, las aplico mucho, llamese
nostalgia, deseos de acercarme de una u otra manera a nuestras
costumbres..para mi los cachitos son tipicos nuestros, recuerdo cuando
estaba mi madre nos llevaba siempre los "Cachitos" de la pastelería
Sore, que en ese tiempo era la mas grande de la ciudad, esos momentos
cuando mamá llegaba con la bandejita de carton a casa, son
inolvidables..por eso cuando una amiga aca me dijo que tenia los
moldes de los cachitos, me transporte en el tiempo y recurri a pedir
los consejos necesarios para hacerlos , en este news, y gracias,
especialmente a Carmencita, los hice, tanto la masa como el relleno,
resultaron un exito..

Ahora bien, considere tambien que la masa aparte de servirme para la
elaboracion de los cachitos, tambien servia para la torta de hojas,
empanadas, etc..como viene el 18'..pues nada mejor que hacerla,
siempre debe haber una ocasion para deleitarnos de este tipo de
exquisiteces, si no hay motivo, simplemente lo inventamos.

Sin ir mas lejos, este fin de semana tengo un cumpleaños, y llevare
una caja con alfanjores y cachitos, se que gustara, porque cuando he
llegado con nuestro pan amasado , ha sido muy bien recibido, no
quedando absolutamente nada para el dia siguiente .

Ya ven, contagiada por la nostalgia de haber estado hace 1 año en
Chile, y mi participacion en este espacio, me han llevado a
compartirles un sentimiento que llevo muy dentro de mi.

Gracias y un abrazo a todos y cada una-o de ustedes.

Ulda =0_0=

c.muller

unread,
Aug 31, 2009, 11:51:08 AM8/31/09
to
Querida Ulda,

Me acuerdo perfectamente de la Pasteler�a Sor�, el aroma se percib�a una
cuadra antes, que alegr�a cuando �ramos peque�as esas delicias!

Cari�os y gracias por compartir con nosotros tu amor por tus ra�ces.

Carmen


"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribi� en el mensaje

news:3e75e429-831a-42b8...@z28g2000vbl.googlegroups.com...


On 31 ago, 05:30, Paola <nos...@preguntelo.com> wrote:
> c.muller wrote:

> > Gracis Hern�n, yo digo lo mismo, ta, que se aprende en el grupo !!!!!!!!
> > me
> > gust� tu expresi�n,


>
> jejeje, es muy educativo
>
> Carmen, la torta de cachitos fue excelentemente recibida, hasta contaron
> los cachitos, jajaja, que nunca habian visto la torta con tantos
> cachitos y les encanto, que es lo mas importante.
>
> Muchas gracias
> :)

Por mi parte las delicias de mi pais, Chile, las aplico mucho, llamese
nostalgia, deseos de acercarme de una u otra manera a nuestras
costumbres..para mi los cachitos son tipicos nuestros, recuerdo cuando

estaba mi madre nos llevaba siempre los "Cachitos" de la pasteler�a


Sore, que en ese tiempo era la mas grande de la ciudad, esos momentos

cuando mam� llegaba con la bandejita de carton a casa, son


inolvidables..por eso cuando una amiga aca me dijo que tenia los
moldes de los cachitos, me transporte en el tiempo y recurri a pedir
los consejos necesarios para hacerlos , en este news, y gracias,
especialmente a Carmencita, los hice, tanto la masa como el relleno,
resultaron un exito..

Ahora bien, considere tambien que la masa aparte de servirme para la
elaboracion de los cachitos, tambien servia para la torta de hojas,
empanadas, etc..como viene el 18'..pues nada mejor que hacerla,
siempre debe haber una ocasion para deleitarnos de este tipo de
exquisiteces, si no hay motivo, simplemente lo inventamos.

Sin ir mas lejos, este fin de semana tengo un cumplea�os, y llevare


una caja con alfanjores y cachitos, se que gustara, porque cuando he
llegado con nuestro pan amasado , ha sido muy bien recibido, no
quedando absolutamente nada para el dia siguiente .

Ya ven, contagiada por la nostalgia de haber estado hace 1 a�o en

Paola

unread,
Aug 31, 2009, 12:03:26 PM8/31/09
to
c.muller wrote:
> Gracias Paolita,
> Te agradezco tu opini�n. Tambi�n recib� el feed back en mi correo.

jeje, era por si no llegaba, q parece q mi correo o vtr andan ma�osos
:)
ademas se me habia olvidado comentar lo de la gran cantidad de cachitos

c.muller

unread,
Aug 31, 2009, 3:01:57 PM8/31/09
to
Gracias Paolita, ya sabes si alguien de tu c�rculo necesita, dale mi email
por favor, ya que son varias las variedades que puedo ofrecer.

Cari�os

Carmen


"Paola" <nos...@preguntelo.com> escribi� en el mensaje

news:h7gs8e$cgg$1...@news.nivel5.cl...

Derbygreen

unread,
Aug 31, 2009, 4:11:41 PM8/31/09
to
As� como t� yo tengo en la memoria im�genes de cuando yo era peque�a y en
�pocas navide�as en una muy prestigiada pasteler�a de Veracruz (Pasteler�a
Col�n) hac�an pastelillos individuales con un "pomp�n" de merengue con la
figura de la cabeza de Santa Calus o la figura de un mu�eco de nieve,
entonces mi madre llegaba con una charola de cart�n llena de pastelillos
perfectamente envueltos (claro que �ramos tantos que nos tocaba de a uno por
cabeza) pero ver la charola con tantos diferentes a escoger se me qued�
grabado en la memoria.

Cari�os.................Derbygreen.

"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribi� en el mensaje

news:3e75e429-831a-42b8...@z28g2000vbl.googlegroups.com...


On 31 ago, 05:30, Paola <nos...@preguntelo.com> wrote:
> c.muller wrote:

> > Gracis Hern�n, yo digo lo mismo, ta, que se aprende en el grupo !!!!!!!!
> > me
> > gust� tu expresi�n,


>
> jejeje, es muy educativo
>
> Carmen, la torta de cachitos fue excelentemente recibida, hasta contaron
> los cachitos, jajaja, que nunca habian visto la torta con tantos
> cachitos y les encanto, que es lo mas importante.
>
> Muchas gracias
> :)

Por mi parte las delicias de mi pais, Chile, las aplico mucho, llamese
nostalgia, deseos de acercarme de una u otra manera a nuestras
costumbres..para mi los cachitos son tipicos nuestros, recuerdo cuando

estaba mi madre nos llevaba siempre los "Cachitos" de la pasteler�a


Sore, que en ese tiempo era la mas grande de la ciudad, esos momentos

cuando mam� llegaba con la bandejita de carton a casa, son


inolvidables..por eso cuando una amiga aca me dijo que tenia los
moldes de los cachitos, me transporte en el tiempo y recurri a pedir
los consejos necesarios para hacerlos , en este news, y gracias,
especialmente a Carmencita, los hice, tanto la masa como el relleno,
resultaron un exito..

Ahora bien, considere tambien que la masa aparte de servirme para la
elaboracion de los cachitos, tambien servia para la torta de hojas,
empanadas, etc..como viene el 18'..pues nada mejor que hacerla,
siempre debe haber una ocasion para deleitarnos de este tipo de
exquisiteces, si no hay motivo, simplemente lo inventamos.

Sin ir mas lejos, este fin de semana tengo un cumplea�os, y llevare


una caja con alfanjores y cachitos, se que gustara, porque cuando he
llegado con nuestro pan amasado , ha sido muy bien recibido, no
quedando absolutamente nada para el dia siguiente .

Ya ven, contagiada por la nostalgia de haber estado hace 1 a�o en

0 new messages