Cómo Hacer Deliciosas Longanizas

Cejota

Cómo Hacer Deliciosas Longanizas

Nuestro experto gastronómico nos enseña a elaborar estas infaltables
compañeras de cualquier asado que se precie de bueno.

Es un gran desafío competir con las longanizas de Chillán y San Carlos,
porque si han adquirido fama que tienen por algo será. Usted puede intentar
alcanzar tan alto sitial en esta materia, preparando unas longanizas de
campeonato, que lo harán sentirse orgulloso cuando sus invitados le celebren
una parrillada de hermosas longanizas, fragantes y picantitas, acompañadas
de un puré de papas bien cremoso; para conseguir esta satisfacción aténgase
a las indicaciones que van a continuación. Entonces, atención y acción.

Adquiera 4 kilos de pulpa de cerdo, 1 kilo de tocino y un paquete de tripas
saladas para longanizas gruesas que deberá comprar en locales que expenden
condimentos, donde aprovechará de proveerse de todas las especias
necesarias. Si las tripas que va a usar son frescas, recién extraídas,
lávelas bien, haga circular agua por su interior y luego delas vuelta, de
manera que la parte interior quede hacia fuera. Raspe muy bien con un
cuchillo poco afilado, la superficie mucosa así exteriorizada. Lave
repetidamente con agua abundante y déjelas en una palangana con manojos de
yerba buena, durante ocho horas, para eliminar el tufillo intestinal. Dé
vuelta nuevamente la tripa a su estado original y lave abundantemente,
quedando listas para ser usadas; mucho trabajo. ¿No es cierto? Mejor sigamos
con las tripas saladas.

Ponga el paquete de tripas en un tiesto con agua tibia, desamárrelas y una
vez bien blandas hágales pasar agua por dentro, colocándolas en la llave del
agua. Deben lavarse bien para eliminar el sabor rancio.

Pique la cuarta parte de la carne en cubitos de un centímetro. Muela otro
cuarto en la máquina de moler con diente grueso, otro cuarto con diente
mediano y el otro tercio se pica en cubitos de un centímetro. Se mezclan
ambos elementos y se le agrega ajo bien molido, sal, pimienta, comino,
orégano, ají de color y salsa de ají. Se amasa todo, agregando
paulatinamente agua, hasta que la pasta quede bien blanda. Ajustar la sal y
dejar reposar por seis a 12 horas en el refrigerador.

Para rellenar las tripas, mantenga el amasijo a temperatura ambiente por una
hora y luego agregue una taza de agua sazonada bien caliente, amase y
prepárese para embutir las tripas. O usa un tubo embutidor adaptable a la
máquina de moler carne o se resigna a ocupar un embudo amplio.

Inserte la tripa en el tubo del embudo, plegándola como un acordeón. Se
amarra la cola de la tripa con pitilla. Se llena el embudo con la mezcla y
entonces con un madero cilíndrico que calce con el tubo, se la va empujando,
rellenando así la tripa.

Cada 20 centímetros se tuerce la longaniza, haciéndola girar sobre sí misma,
de manera de dejar unidades similares separadas por este estrangulamiento.
Oréelas colgadas en un lugar fresco y seco, luego, si quiere o puede,
ahúmelas ligeramente.

Derbygreen

Gracias por la receta, se ve buena, aunque laboriosa, yo no se si acá en
Veracruz pueda conseguir las tripas saladas, lo que acostumbran es utilizar
la misma tripa fresca de cuando matan el cochino, pues por lo regular quien
hace longaniza es quien mata cochino, vende carne, o hacen carnitas y
chicharrón, y vende manteca, con la cabeza por lo regular hacen tacos, las
patas las hacen en vinagreta aprovechan prácticamente todo el cerdo.

Saludos............Derbygreen.

"Cejota" <cej...@cejota.cl> escribió en el mensaje

ULDA

Gracias...justamente en Junio compro la famosa maquinita para
hacerlas..aca hay un chileno que las hace y le quedan bastante
buenas..es algo que se echa mucho de menos cuando se esta lejos de
Chilito...yo hice una vez, pero debo mejorales esa palidez que siento
le quedaron...alomejor le falto mas pimiento morron molido?...como es
bien rojo, para darle ese color especial a las longanizas...a ver como
me quedan esta vez....La tripa aca la venden fresca menos mal.

Saludos

Ulda =0_0=

Mr. J

Cuando paso por Chillan siempre me llevo 1Kg de longas, ahora en el mercado
hay como 20 marcas, cuales serán las mejores? no solo en sabor sino tambien
en calidad de ingredientes.

Las últimas que compré eran Pincheira y las encontré ricas.

ULDA

On 19 abr, 18:03, "Mr. J" <jeck...@flacso.cl> wrote:
> [...]
> en calidad de ingredientes.
>
> Las últimas que compré eran Pincheira y las encontré ricas.

Lejos la Pincheira..pero las autenticas..porque segun dicen les ponen
etiquetas de ellos en algunos negocios y no son..para mas seguridad
puedes comprar en el negocio mismo de PINCHEIRA que esta en una
esquina en Chillan...ay no me preguntes la calle porque no me
acuerdo..:(.

Saludos

Ulda

Cejota

para mi lejos las mejores son de una carnicería que esta en una esquina en
constitución a una cuadra del terminal, cuando viajo de día a Santiasko,
procuro pasar a comprar mientras el bus espera...

lo otro son las pincheira que están en el mismo mercado, pero son muuuucho
mas caras...

me encantan las longanizas, por eso me gustaría hacerlas alguna vez yo, pero
no se donde comprar las tripas...

"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias

fern...@gmail.com

Las tripas se compran en el mercado de Franklin en Santiaguito. Vienen lavadas y en sal, estan listas para ser utilizadas. Compras la cabtidad que deseas.
Saludos

lorenzo

fern...@gmail.com a formulé ce jueves :
> Las tripas se compran en el mercado de Franklin en Santiaguito. Vienen
> lavadas y en sal, estan listas para ser utilizadas. Compras la cabtidad que
> deseas. Saludos

Está prohibida la fabricación de cecinas embutidas con tripa natural
lavada. Debes comprar tripa reconstituida si quieres obtener permiso
sanitario para tus productos... Si no, solo serán para consumo casero
;-)

--
institutano de corazón azul
"Es más facil desintegrar un átomo que un preconcepto" A.Einstein

J.P

In article <me6qj6$naq$1...@speranza.aioe.org>,
lorenzo <loren...@gmail.com> wrote:

> [...]
> lavada. Debes comprar tripa reconstituida si quieres obtener permiso
> sanitario para tus productos... Si no, solo serán para consumo casero

Creo que en Chile, todo lo natural es prohibido !...

--
Jean-Pierre

familia...@live.cl

Saben me convencieron.quiero hacer longas para vender en mi pueblo creo que es un negocio rentable.pero faltan las dosis de los aliños me pueden ayudar?saludos desde peralillo

lorenzo

familia...@live.cl a émis l'idée suivante :
> Saben me convencieron.quiero hacer longas para vender en mi pueblo creo que
> es un negocio rentable.pero faltan las dosis de los aliños me pueden
> ayudar?saludos desde peralillo

Las longnizas tienen 3 ingredientes: carnes de cerdo molida o picada,
grasa de cerdo, paprika -ají de color- y aderezos como merquén,
pimienta negra o blanca molida. A algunos les gusta con un toque de
comino molido.

Cuando la grasa se ve tras el embutido es porque tienen más de 50%
grasa y son buenas para hacerlas a la parrilla bien doradas. Para cocer
en olla o sartén son mejores con menos grasa 25%. Con menos grasa
quedan muy secas y desabridas.

--
institutano de corazón azul
«Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.»

lorenzo

J.P a utilisé son clavier pour écrire :
El problema es que es imposible remover toda la variedad de coliformes
colifecales -microorganismos en la mierda- de las tripas del cerdo ni
con el mejor lavado y desinfección de su tripa natural. El que esta
acostumbrado a comer feca lo puede soportar, pero los que nunca han
tenido contacto enferman.

--
institutano de corazón azul
Lo dijo George Orwell: «Noticia es todo lo que alguien no quiere que se

llanospa...@gmail.com

Porque son acidas?

ma.angelic...@gmail.com

Estimado, las exquisitas longas del mercado de Chillán son las del Local Cecinas Chandia, te las recomiendo muy ricas y nada grasosas y ahumadas...