Levantar Camioneta

Rodrigo Vega Bracelis

Tengo una Chevrolet Luv año 96 4 x 4 , tengo ganas de subirla, pero no se ni
como se hace, ni si sería bueno hacerlo, si perdería estabilidad, ni cuanto
debería salir hacer eso, en resumen no se nada, alguna sugerencia o
cementario, les agradecería

Mariano

Lo más barato y fácil es subirla (no más de una pulgada) de adelante
regulando la barra de torsión, para esto anda a cualquier parte donde hagan
alineación y te lo pueden hacer. Atrás la puedes subir con unos candados más
largos (los candados reforzados valen como 10 lucas cada uno). El problema
es que con esto fuerzas un poco el tren delantero.

La otra opción es ponerle un kit de levante de carrocería, (desde $60.000)
es lo más económico y puedes subir hasta 3 pulgadas aprox. Consiste en
instalar unos espaciadores, pueden ser de poliuretano o duraluminio, entre
el chasis y la carrocería. Con este no pierdes estabilidad y ganas espacio
para neumáticos más grandes.

Por ultimo, puedes instalar un kit de levante de suspensión, (puedes subir
más de 6") pero son muy caros y no se justifica a menos que quieras poner
unos neumáticos muy grandes (35" o más)

Espero que te sea util

Saludos.

Mariano

Lo otro
"Rodrigo Vega Bracelis" <vega...@tnet.cl> escribió en el mensaje

Claudio Alarcón

yo a ex Silverado le coloque unos rancho 5000 =)

"Mariano" <mlo...@spectra.cl> wrote in message

Eduardo K.

In article <WYrV6.11873$cy3.194553@maule>,

por favor no lo hagas... si la levantas y chocas con alguien
lo haces pebre. no creo que keras llevar un par de muertos
en la conciencia.

--
Eduardo Kaftanski | You're so vain
e...@nn.cl | You probably think this .sig is about you

Mariano

No veo que diferencia pueda tener chocar un auto 3 pulgadas más arriba o más
abajo. Te creo esas camionetas mounstrosas que pueden pasar por arriba de
los autos si los chocan, pero Eduardo.... estamos hablando de una LUV... yo
creo que estas exagerando un poco.

Saludos

Mariano

"Eduardo K." <eka...@antonia.nn.cl> escribió en el mensaje

Eduardo K.

In article <tNwV6.884$eY2....@jagger.tie.cl>,

> [...]
>los autos si los chocan, pero Eduardo.... estamos hablando de una LUV... yo

3 pulgadas mas arriba y no le pegas al parachoques del
otro auto sino que al capo... te encaramas sobre
el otro auto y entras por el parabrisas, donde impacta
la cabeza de los pasajeros.

por algo los europeos (los mas civilizados conductores) norman
la altura de los parachoques.

Mariano

Eduardo:

Estamos hablando de un aumento de 7,62 cms aprox. El parachoque de una
camioneta Luv tiene una altura aproximada de 30" (76,2 cms) aumentar su
altura en 8 cms más no va a hacer que la camioneta se suba a un auto... en
realidad, puede ser que se suba a un auto, pero a ciertos modelos de
Ferrari, Lotus o autos por el estilo. Insisto que estás exagerando un poco,
pero comparto tus ganas de evitar accidentes; yo creo que hay que poner
enfasis en otras cosas.

Eduardo K.

In article <VwyV6.889$eY2....@jagger.tie.cl>,

> [...]
>pero comparto tus ganas de evitar accidentes; yo creo que hay que poner

altura que YA es excesiva...

8 cms por ahi y 8 por alla es lo malo...

parachoches mulas como los de las luv tambien son u problema..

kuei

yo le encuentro razon a kaftanski =)

por ejemplo, he visto muchos choques por detras en que el auto no se
habria "metido debajo" del chocado si el chocado hubiese sido un
poquito mas bajo... yo creo que si el que choca es el alto, la
situacion seria igual...siempre que se enfrenten un auto y una
camioneta levantada mas de lo por defecto, mayor va a ser el daño por
que la camioneta no va a estar chocando "chassis con parachoques",
sino que esa superficie de "encuentro" es ya 3" menor, asi q la cagada
puede ser mayor...

On Tue, 12 Jun 2001 18:24:49 -0400, "Mariano" <mlo...@spectra.cl>
wrote:

-k-u-e-i-------------------------------------

"Temporarily pacifying, feed me here, fill me up, again,
temporarily pacifying"
...a perfect circle

Eduardo K.

In article <5PyV6.890$eY2....@jagger.tie.cl>,
Mariano <mlo...@spectra.cl> wrote:

>Si piensas que una Luv levantada es exagerado, te adjunto una foto de mi
>Land Cruiser... está con su altura original de fábrica, nunca he chocado a
>nadie ni espero hacerlo, pero que pasa si choco una micro de frente?, igual
>me meto debajo... debería alegarle yo a los micreros?... y que pasa si el
>micrero va a chuquicamata y choca un camion minero? debería alegarle a
>codelco?

en la mayoria de los paises civilizados, la altura de
parachoques esta normada.

en gringolandia no, y es una de la razones por las que la
mortalidad en choques SUV/autonormal es tan alta.

Mariano

Sacamos algo con seguir discutiendo?

Atte.

Sonia Castro T.

Mariano wrote:

> Ferrari, Lotus o autos por el estilo. Insisto que estás exagerando un poco,
> pero comparto tus ganas de evitar accidentes; yo creo que hay que poner
> enfasis en otras cosas.

Has comparado las alturas de los parachoques?
Has visto algun choque donde una camioneta estaba involucrada?

Yo no creo que exagere. Yo creo que es necesario regular
la altura de los parachoques. Los autos estan disennados
para chocar parachoque con parachoque, no parachoque
con parabrisa, asi de sencillo.

--
Sonia Jarmila Castro Tobolka
*****BELIEF AND TECHNIQUES FOR MODERN PROSE*****

Mariano

Entonces tu solución sería eliminar del parque atuomotriz todas las
camionetas, jeep, micros, camiones, van, mini van, buses, o cualquier cosa
que sobre pase el parachoque de tu auto...?
Yo creo que esa sí que es una medida incivilizada...

salu2

Mariano
"Sonia Castro T." <son...@w.cl> escribió en el mensaje

kuei

hmmm.. yo creo q aca a mariano le estan haciendo un favor...
se nota q has tenido la suerte de no chocar a nadie, porque no sabes
lo pesimo y culpable que uno se siente...

si llegas a subir la camioneta y llega a pasar algo , tipico: "oh! pq
lo hice!! yo los mate'!!!"

leete el thread del cinturon de seguridad q esta mas arriba...penca,
no? y uno q a veces por no molestar no pide (no pedIA) que los
acompañantes usaran cinturon de seguridad...imaginate una cosa mas
activa como subir la camioneta...como te sentirias..

mientras en chile no haya normativa, creo lo q se saca de esta
discusion no es echar a todos los vehiculos mas altos que un auo
promedio del parque automotor, sino que en TU vida y en TU caso, hacer
lo posible por ser civilizado...

Esto no lo digo ni echando la foca, ni apoyando a nadie, sino que como
un conductor que llevaba a su mama sentada de copiloto y se paso un
ceda el paso.
Si. Penca.

On Tue, 12 Jun 2001 21:21:47 -0400, "Mariano" <mlo...@spectra.cl>
wrote:

-k-u-e-i-------------------------------------

Mariano

Entiendo la postura de ustedes, y nadie me está haciendo un favor, al
contrario, yo sólo quise hacerle un favor al que preguntó como levantar su
camioneta, ya que entiendo de eso, tal como ustedes entienden de SURBOS,
FUELMAX, etc. y aconsejan a los demás.

De acuerdo a lo que ustedes dicen, cual sería la diferencia entonces entre
una camioneta, auto, camión, bus, etc. simplemente el porte ¿no es cierto?,
y no hay nada que hacer al respecto.

Sería bastante estupido pensar en limitar el tamaño de los vehículos, ya que
solamente quedarían autos, y se repetiría nuevamente la historia, ya que una
persona en un Ferrari, puede alegar que un golf es muy alto y se le puede
subir encima!!!!. hay autos más altos que otros. Cada vehículo tiene su
tamaño de acuerdo a su función, y eso no lo hace más o menos peligroso.

Poniendose en la postura de ustedes, si yo fuera un ciclista o tuviera una
moto, podría alegar en contra de ustedes y todos los vehículos porque los
autos son más altos y me pueden chocar... ¿absurdo no?.

Me han chocado varias veces, y ninguna por culpa mía y doy gracias que tengo
un vehículo grande, ya que si no, no lo estaría contando. Por ejemplo, una
vez paré a ayudarle a una señora que estaba en panne en kennedy. (tenía una
chevrolet Work Truck), la dejé con los flash encendidos, puse el triangulo y
un imbecil en un impreza, echando carreras con un punto se me metió detrás a
más de 100 Km/h. Su auto quedó perdida total, gracias a Dios a el no le pasó
nada y a mi camioneta tampoco.

Mi pregunta es: ¿que hubiera pasado si no hubiera estado mi camioneta
ahí?... hacen pebre a la señora. !!!!

Yo no pretendo matar a nadie, al igual que un micrero o un camionero, pero
el hecho de que mi vehículo sea más grande que otros no me convierte en un
asesino.

Yo creo que el problema va más por el lado de los locos que andan
descuidados, curados, volados, o simplemente los que manejan a la ofensiva y
a ecceso de velocidad.

En este foro mucha gente hable de potenciar autos y dejarlos con un pique
impresionante, y lograr velocidades sobre los 200 Km/ph. Yo creo que eso es
bastante más peligroso que 7 centímetros más o 7 centimetros menos en el
parachoque de un auto. Bajo mi parecer, un impreza turbo a 200 Km/h, es
bastante más peligroso que una LUV levantada 7".

Saludos.

Mariano

"kuei" <kool...@operamail.com> escribió en el mensaje

kuei

tu mismo lo dices: ya HAY autos mas altos, entonces...para q mas alto
aun?para q tomar un riesgo?

y andar rapido no es lo peligroso... el _error al conducir_ fue lo
peligroso..si tu camioneta no hubiese estado ahi, habrian matado a la
señora aunque hubiese venido a 50 el tipo...

quizas andar rapido agravo' las cosas...tal como subir camionetas ;-D

uta hagas lo q hagas, ojala tu suerte dure...

---------------------------------------k-u-e-i-----
"and I'd sell my soul my self-esteem a
dollar at a time...
for one chance one kiss one taste of you my
black madonna"
.....a perfect circle

Mariano

Ya me dió lata esto. yo no tengo camioneta, ya que me la robaron hace 3
semanas y no estaba levantada, ya que era lo suficientemente alta de
fábrica. El que quería levantar su camioneta era otro gallo y yo le dije
como. Si ustedes son tan poco abiertos de mente que piensan que aumentando
la distancia del suelo de un vehículo, van a matar gente, allá ustedes, pero
les pido que no sigan gastandose los dedos escribiendo estupideces como que
por que un auto está 1 milimetro más arriba, vas a matar 0,00001 % más
personas, 2 milimetros, 0,00002 personas!!!!.... por favor!!!!

¿dices que andar rápido no es peligroso?

Parece que no soy yo el incivilizado!!!
Por algo las leyes del transito, las señalizaciones y las carreteras
chilenas estan hechas para cierta velocidad. (mal hechas!!!)

Todavía no entiendo como no se dan cuenta de la estupidez que estan
diciendo, ya que si una camioneta no puede estar 7 cm más alto que un auto,
no podrían circular los camiones, buses, micros, etc.

Te voy a poner un ejemplo:
"Te imaginas a la empresa D&S repartiendo todas sus mercaderías en una flota
de nissan sentra????. o a Tur Bus llevando gente en puros hiundai accent?,"
todo para evitar que un auto sea más grande que otro? Te das cuenta de lo
incoherente de tu postura?

Levantar una camioneta o un jeep sirve para evitar que te tope con rocas,
palos, etc al jeepear o al andar en caminos en mal estado. Al hacer eso, no
pones en riezgo nada, sino que al contrario, protejes tu vida y tu vehículo.
Si andas como un animal por kennedy a 140 Km/h si pones en riezgo tu vida y
la de los demás.

Lo mio no ha sido suerte, sino que gracias a que yo manejo cuidadosamente y
respeto siempre las leyes del transito. Si tu no las respetas y andas
rápido, quizá algun día no alcances a frenar, te pases un disco pare o una
luz roja y me choques, espero que jamás pase algo así, y que que te des
cuenta de que estas perdiendo el tiempo discutiendo sin razón...

Espero haber dejado en claro mi postura y les pido que no pierdan más su
tiempo tratando de justificar algo absurdo.

Atte.

Mariano Lozano

"kuei" <kool...@operamail.com> escribió en el mensaje

RTorrent

Loco .. sacaste aplausos ...

Mariano <mlo...@spectra.cl> escribió en el mensaje de noticias
lKCV6.894$eY2....@jagger.tie.cl...

Claudio Alarcón

creo que los autos no estan pensados para chocar =)

"Sonia Castro T." <son...@w.cl> wrote in message

Eduardo K.

In article <lKCV6.894$eY2....@jagger.tie.cl>,

> [...]
>diciendo, ya que si una camioneta no puede estar 7 cm más alto que un auto,
>no podrían circular los camiones, buses, micros, etc.

lo que yo digo es normar la altura del parachoques, no el
tama~o del auto.

--
Eduardo Kaftanski | Win95 & Win98: n. 32 bit extensions and a graphical
e...@nn.cl | shell for a 16 bit patch to an 8 bit operating system

Eduardo K.

In article <s9FV6.251$Ak....@news-santiago.gip.net>,

Claudio Alarcón <calar...@manquehue.net> wrote:
>creo que los autos no estan pensados para chocar =)

si lo estan... los europeos.

EAC

No tantos aplausos, la postura que colocan mas arriba tambien la defiendo,
ya que si alguien quiere modificar las medidas de fabrica de una camioneta
alta lo menos que debiese hacer es rebajar el parachoques, si comparas las
micros y buses, haz visto la altura de los parachoques???? aunque te parezca
dificil de creer van a la altura de la trompa de un auto, no asi algunos
camiones, sobre todo acoplados (que son fabricados en chile), estos tienen
el parachoques trasero muy alto y la gran mayoria de los choques por detrás
en contra de un camion de estos significa un 100% de muertes, te saco el
mismo ejemplo sobre la prohibición de las defensas frontales, tambien
provocan efectos mucho mas mortales que sin ellas, en fin cada uno con su
tema, pero realmente se deberia normar el asunto para todo tipo de
vehiculos, para que a lo menos el parachoque independiente de la altura del
vehiculo tope al menos el parachoques de otro vehiculo menor, varias veces
se han estacionados detras de mi auto chevrolet luv normales y el
parachoques queda a la altura de los focos, si aumentas 7 miseros cms. como
dicen, queda a la altura del aleron, el cual no tiene aguante, adivina que
es lo que sigue....

Atte.
EAC
RTorrent <rtor...@NOSPAMentelchile.net> escribió en el mensaje de noticias
PKCV6.11974$cy3.197144@maule...

Eduardo K.

para resumir mi postura: soy darwinista. si quieres matarte, adelante.
no tengo por que protegerte. si quieres matar a otros, salto.

quieres andar en moto y sin casco? adelante..
quieres andar en un auto que en un choque indecente se destruye? (tercel?)
idem...

pero si quieres pasar por sobre mi auto, dise~ado para los mejores
estandares antichoque europeos, con tu camioneta levantada. me niego.

Alejandro Vega

"Eduardo K." wrote:

> si lo estan... los europeos.

estan muy bien preparados, pero no hechos para chocar.
En todo caso la postura es razonable en cuanto a que todos los vehiculos
debieran tener el parachoques a una distancia uniforme del piso. sea camion
micro, auto camioneta (hasta los trenes tiene el parachoque bajo, porque no
puede un camión?)

Sonia Castro T.

Mariano wrote:

> Me han chocado varias veces, y ninguna por culpa mía y doy gracias que tengo
> un vehículo grande, ya que si no, no lo estaría contando.

aaaaaaah, now i see...

El mas grande y fuerte gana, no?

> Yo no pretendo matar a nadie, al igual que un micrero o un camionero, pero
> el hecho de que mi vehículo sea más grande que otros no me convierte en un
> asesino.

Quien ha dicho eso?

Victor Cherubini

kuei <kool...@operamail.com> dijo:

> [...]

> Esto no lo digo ni echando la foca, ni apoyando a nadie, sino que como
> un conductor que llevaba a su mama sentada de copiloto y se paso un

SI!! es penca... yo me pase un PARE, y venis un taxiste $%&(·) porel otro lado, que al ver que me condorie, el muy reputo acelero....

> -k-u-e-i-------------------------------------

=============================
Victor Cherubini U.
Ingeniero en Computacion
Soporte Informatico
Direccion de Medios Digitales
COPESA
vach...@copesa.cl
(56-2) 550 7796
Celular (56-9)433 1087
http://www.copesa.cl
=============================

EAC

Que onda te terciaste con un Kamikaze????

Atte.
EAC
Victor Cherubini <vach...@hotmaill.com> escribió en el mensaje de noticias
PIKV6.11996$cy3.197510@maule...

cherrer...@dcc.uchile.cl

> [...]
> que sobre pase el parachoque de tu auto...?
> Yo creo que esa sí que es una medida incivilizada...

O normar los parachoques de las SUV. Generalmente sus parachoques no
siguen las normas de seguridad de los demas autos (y no hablo solo de la
altura) y al choquer contra objetos detenidos (postes, arboles, etc)
quedan muy mal paradas.

--

Claudio Herrera _---_---_---______--__--___+-----+||]
cher...@dcc.uchile.cl [||####### #####|______||_____

Victor Cherubini

.. creo .. el muy re-q ya tenia un choque, asi que el re-q me tiro el auto encima, total, el weon paga....

EAC <earm...@act.cl> dijo:

cherrer...@dcc.uchile.cl

> [...]
> subir encima!!!!. hay autos más altos que otros. Cada vehículo tiene su
> tamaño de acuerdo a su función, y eso no lo hace más o menos peligroso.

Es peligroso si vehiculos muy grandes son usados por gente inexperta
todos los dias. Que pasaria si todos salieramos a trabajar en un camion de
reparto? (mas o menos lo mismo que andar en una Chevrolet Tahoe).

> Poniendose en la postura de ustedes, si yo fuera un ciclista o tuviera una
> moto, podría alegar en contra de ustedes y todos los vehículos porque los
> autos son más altos y me pueden chocar... ¿absurdo no?.

No, no es absurdo, pero las motos son un ejemplo demasiado extremo.

> [...]
> más de 100 Km/h. Su auto quedó perdida total, gracias a Dios a el no le pasó

Tuviste suerte, ya que esa camioneta, con su escasa maniobrabilidad y
pesimos frenos, es muy peligrosa. Tuviste suerte, y esta vez te ayudo el
tamanno. Si tu tesis fuera cierta, entonces los camiones serian muy
seguros, pero no es dificil darse cuenta que no lo son...

> Yo no pretendo matar a nadie, al igual que un micrero o un camionero, pero
> el hecho de que mi vehículo sea más grande que otros no me convierte en un
> asesino.

Entonces compremonos todos lo mas grande que podamos: vamos a terminar
todos en un camion...

> Yo creo que el problema va más por el lado de los locos que andan
> descuidados, curados, volados, o simplemente los que manejan a la ofensiva y
> a ecceso de velocidad.

Ese es OTRO problema.

Y eso que una Luv ya es peligrosa (ver www.highwaysafety.org)

cherrer...@dcc.uchile.cl

> [...]
> todo para evitar que un auto sea más grande que otro? Te das cuenta de lo

Pero esos son vehiculos de TRABAJO. No es lo mismo que alguien que sale a
turistear en un camion...

> [...]
> Si andas como un animal por kennedy a 140 Km/h si pones en riezgo tu vida y

La mayoria de la gente que tiene Jeep o camioneta casi nunca sale de la
ciudad, por eso son tan peligrosos (ver www.suv.org)...

salu2

cherrer...@dcc.uchile.cl

Eduardo K. <eka...@antonia.nn.cl> wrote: > pero si quieres pasar por sobre mi auto, dise~ado para los mejores > estandares antichoque europeos, con tu camioneta levantada. me niego. Excelente! Mueran las SUV! > -- > Eduardo Kaftanski | Win95 & Win98: n. 32 bit extensions and a graphical > e...@nn.cl | shell for a 16 bit patch to an 8 bit operating system > ICQ: 9396717 | originally coded for a 4 bit microprocessor, written by > http://e.nn.cl | a 2 bit company, that can't stand 1 bit of competition. Claudio Herrera _---_---_---______--__--___+-----+||] cher...@dcc.uchile.cl [||####### #####|______||_____ DCC U. de Chile || S a n t a F e __| [][] |__ || ||_______________________/ _| 5080 |__\_|| | ||| | | | | | | / | | | |||| | []|=|==================o=====o==================|=|[] /|-||(0)|=|(0)|=|(O) |_________| (0)|=|(0)|=|(O)||-|\ =======================================================================

Sonia Castro T.

cherrer...@dcc.uchile.cl wrote:

> Pero esos son vehiculos de TRABAJO. No es lo mismo que alguien que sale a
> turistear en un camion...

Aparte, que se habla de regular la altura de los parachoques, no de
hacer todos los vehiculos del mismo tamanno.

> La mayoria de la gente que tiene Jeep o camioneta casi nunca sale de la
> ciudad, por eso son tan peligrosos (ver www.suv.org)...

oooh, los jeeeeeps... 90% de las veces manejados
por alguien muy bruto.

Aiep

CLAP CLAP CLAP Bravo exelente explicacion Bravo

Apoyo en un 200% esta mocion.

Saludos
Antolin Espino

"Mariano" <mlo...@spectra.cl> escribió en el mensaje

Pancho Cornejos

el Tue, 12 Jun 2001 21:21:47 -0400, Mariano esgrimio' :
:Entonces tu solución sería eliminar del parque atuomotriz todas las

:camionetas, jeep, micros, camiones, van, mini van, buses, o cualquier cosa
:que sobre pase el parachoque de tu auto...?

concuerdo con Mariano. mi jeep lada tiene su altura de fabrica, ni un milimetro
mas, y no es mi culpa si a un gil en un fiat 600 se le olvida frenar
en un semaforo en rojo, estando yo detenido y con el freno pisado....
el gil freno en mi parachoques y se quedo sin focos delanteros.

hay que manejar a la defensiva nomas, y andar con cuidadito.
el jeep tiene buen pique, y no niego que me dan ganas de correr,
pero la norma dice 50k/h velocidad maxima en ciudad y la cumplo.

P.

--
"The secret to attracting the opposite sex is the mutual sniffing of butt."
-Buck Bundy.

Aiep

SOLUCION:

Vayase a vivir a Europa.

Sin ofender
Antolin.

Aiep

> para resumir mi postura: soy darwinista. si quieres matarte, adelante.
> no tengo por que protegerte. si quieres matar a otros, salto.
Simple seleccion natural

El que este mejor preparado en un choque sobrevivira.

Con mayor razon   levantare mas mi Blazer

Pancho Cornejos

el Tue, 12 Jun 2001 13:06:11 -0400, Rodrigo Vega Bracelis esgrimio' :
[...]

busca en yahoogroups.com el grupo chile4x4 quiza ellos te puedan ayudar.

P.

--
"Por mas que llueva, y valga la redundancia....
llueve sobre mojado"

Aiep

:

> si lo estan... los europeos.

Que pena que la LAdy DI no savia esto ............

Francisca Medina H.

Mariano <mlo...@spectra.cl> wrote:
> Sacamos algo con seguir discutiendo?

Intercambiar ideas y aprender de los otros puntos de vista, no es ese
el sentido de toda discusion sana?

--
Francisca Medina | Win95 & Win98: n. 32 bit extensions and a graphical
fme...@webhost.cl | shell for a 16 bit patch to an 8 bit operating system

Francisca Medina H.

"Claudio Alarcón" <calar...@manquehue.net> wrote:
> creo que los autos no estan pensados para chocar =)

Te equivocas. Te impresionaria saber la cantidad de pruebas y disennos
que se hacen especificamente pensados para los choques.

Mariano

Si necesitas ayuda, TE APOYO.... APLASTEMOS A LOS CUCARACHOS EUROPEOS (en realidad son puros koreanos)!!!!

(sin intención de ofender y tratando de bajarle el perfil a este estupido debate)

Saludos

Mariano

EAC

Pero lamentablemente ninguno apunta a meterse debajo de una camioneta
levantada, por eso que se debe normar la altura de los parachoques....

Atte.
EAC
Francisca Medina H. <fme...@antonia.nn.cl> escribió en el mensaje de
noticias 9g81d8$amg$3...@heriberto.webhost.cl...

Yoshimitsu

"Tira pa'rriba, Mariano, tira pa'bajo..."

Como decía Florcita Motuda...
Sorry, no resistí...

Mariano <mlo...@spectra.cl> escribió en el mensaje de noticias

GJMV6.899$eY2....@jagger.tie.cl...

cherrer...@dcc.uchile.cl

Aiep <a.es...@entelchile.net> wrote: >> para resumir mi postura: soy darwinista. si quieres matarte, adelante. >> no tengo por que protegerte. si quieres matar a otros, salto. > Simple seleccion natural > El que este mejor preparado en un choque sobrevivira. > Con mayor razon levantare mas mi Blazer Entonces, a ir juntando para comprar un camion Kenworth, digo yo, para ir seguro al supermercado. Hablando en serio, me siento mucho mas seguro en mi autito que en una camioneta. Ya he visto suficientes veces como le chillan los neumaticos en las curvas a las camionetas (ejemplo, Blanco con Vergara, Marathon con Grecia). Es divertido jugar a ver que tipo de vehiculo se inclina mas en esas curvas, mientras un humilde Daewoo Lanos (por ejemplo) toma la curva limpiamente. Mejor seria que cada uno tuviera el auto que necesita y punto. Si nos ponemos con la estupidez de "yo tengo una camioneta mas grande y por eso ando mas seguro" vamos a terminar todos andando en tanques. O quizas sera por copiar a los gringos en su afan por andar en SUVs? Porque no copiamos mejor a los europeos? Claudio Herrera _---_---_---______--__--___+-----+||] cher...@dcc.uchile.cl [||####### #####|______||_____ DCC U. de Chile || S a n t a F e __| [][] |__ || ||_______________________/ _| 5080 |__\_|| | ||| | | | | | | / | | | |||| | []|=|==================o=====o==================|=|[] /|-||(0)|=|(0)|=|(O) |_________| (0)|=|(0)|=|(O)||-|\ =======================================================================

cherrer...@dcc.uchile.cl

Pancho Cornejos <fcor...@dcc.nospam.uchile.cl> wrote:
> [...]
> :cementario, les agradecería

> busca en yahoogroups.com el grupo chile4x4 quiza ellos te puedan ayudar.

Probablemente pierda estabilidad en uso normal y de ciudad, pero te puede
ayudar a superar irregularidades en el camino, en el improbable caso de
que la uses regularmente "off-road".

Mariano

Entonces ten cuidado al dar la curva en tu LANOS, porque se te puede caer
una rueda a la alcantarilla que está a la izquierda.

Cuando manejes una Tahoe, Dodge RAM o algo por el estilo comparalo con tu
lanos y te vas a acordar de mi.

Saludos.

Mariano

Eduardo K.

In article <fgMV6.16089$4A1....@clnews00.chello.cl>,

>Que pena que la LAdy DI no savia esto ............

tu crees que se hubiera salvado en una SUV?
se hubiera dado vuelta varias cuadras antes...

y si hubiera ido con cinturon no le hubiera pasado
casi nada.

[...]

Mariano

Yo he andado a 180 Km/h en una silverado, (en una pista especial para correr
autos) y creeme que la sensación de velocidad es bastante menor a la de un
auto chico. Al igual que su maniobrabilidad y estabilidad.

Imaginate en un Lanos a 180 Km/h???

Francisca Medina H.

> [...]
> autos) y creeme que la sensación de velocidad es bastante menor a la de un
> auto chico. Al igual que su maniobrabilidad y estabilidad.

Sabiendo _algo_ de fisica te darias cuenta que mientras mas bajo el
auto menos son las posibilidades de volcarse... (ok, mas bien es la
razon entre el ancho i el alto, pero el ancho suele ser mas constante
que el alto en los autos de los cuales hablas)

[...]

Aiep

La idea no es esa.

El peligro no esta en el vehiculo que uno conduce.

sino mas bien en la estupidez del conductor.

Lady Di se ubiera salbado aunque hubiera ido en una trola si el conductor
hubiera sido un poco mas humano y no el dios del volante.

kuei-en-la-u

uta mariano q lata que andes como con soberbia tratando a los demas de
estupidos y estupidas a sus posturas cuando tu no te fijas bien en lo
que se esta discutiendo...

Estamos hablando de la altura del parachoques de un vehiculo, y si tu
subes la altura del tuyo, sin bajar el parachoques, obviamente vas a
impactar a otro vehiculo en una zona la cual no esta diseñada para
absorber impactos. No veo lo estupido.

Alguien ya hizo notar que en vehiculos de trabajo, por gigantescos que
sean, o hasta en las micros, la distancia del parachoques al suelo es
similar..creo que no se cumple lo que tu pareces sostener respecto a
que mientras mas grande sea un vehiculo, mas alto es su parachoques
respecto a los demas vehiculos...

>"Lo mio no ha sido suerte, sino que gracias a que yo manejo
cuidadosamente y
>respeto siempre las leyes del transito"
¿como puedes decir eso, si tu mismo hiciste notar que ya una vez te
chocaron sin que estuviesen tus habilidades conductivas involucradas?
Un accidente sucede, y nada peor que agravarlo cuando pase. Por subir
tu camioneta no vas a estar aumentando tu disposicion a chocar, sino
que cuando choques la caga va a ser muchisimo peor, no 0.0001% peor.

Ademas, si tu estas subiendo tu camioneta para que no tope con rocas,
etc cuando se esta desempeñando off road, ¿¿¿porque la usas en ciudad
entonces???? ¿la "pinta" extra vale la pena?

>"Te imaginas a la empresa D&S repartiendo todas sus mercaderías en
una flota
>de nissan sentra????. o a Tur Bus llevando gente en puros hiundai
accent?,"

por favor... mira los buses de turbus y a los camiones de DyS, como
estan diseñados para ser usados en CIUDAD, todos tienen los
parachoques a una altura similar a la de un auto, o no?

si vas a usar tu camioneta para practicamente puros raids,bakan, bien
por ti, modificala y haz lo que quieras con ella, pero no la uses para
ciudad porque NO es apta para circular en ciudad. Si la quieres para
ciudad, dejala como esta.

Y no creo que se pueda andar tratando a los demas de estupidos cuando
pones ejemplos como los de una bicicleta o una moto...¿que tiene que
ver eso si estamos hablando de la altura del parachoques? nunca he
visto una moto con parachoques y una bicicleta ni hablar... son cosas
bastante distintas...

Insisto, yo no estoy hablando en mala ni te estoy tratando de defensor
de posturas estupidas, sino que solo te esoty diciendo que hay cosas
que no se pueden hacer por ya no involucrarte solamente a ti, sino que
a los demas.

kuei.

Mariano

No he tratado a nadie de estupido ni pienso hacerlo. He calificado
comentarios como estupidos, no a personas.

Te propongo algo:

Para tu auto al lado de un camión mezclador de cemento y dime a que altura
te queda el parachoques delantero y dime si no piensas que lo que acabas de
decir es ridículo.

Atte.

Mariano

"kuei-en-la-u" <ay...@terra.cl> escribió en el mensaje

Rodrigo Vega Bracelis

Ya gracias por las sugerencias, en todo caso no pense nunca que se iba a
armar tamaña polémica porque quería levantar mi camioneta y poder ir a "La
Rufina" sin miedo a hacerla bolsa...
cherrer...@dcc.uchile.cl wrote in message
<9g892l$hmo$2...@sunsite.dcc.uchile.cl>...

Mariano

Te das cuenta lo que puede llegar a pasar por una simple e inocente
pregunta????

Hay gente para todo.

En todo caso espero que te haya servido mi consejo de como levantar tu
camioneta, y si tienes más dudas, trata de hacerlas a mi mail... imaginate
que preguntes ¿puedo poner neumáticos más anchos?... se dejarían caer
denuevo todos en tu contra alegando que mientras más ancho el neumático, más
posibilidades tienes de aplastar a alguen (más superficie de contacto)....
deberían regular el ancho de los neum..... ANDAAA!!!!!!!

Suerte en la rufina... bonito lugar.!!!

Atte.

Mariano

Eduardo K.

In article <rBPV6.12067$cy3.198286@maule>,

Rodrigo Vega Bracelis <vega...@tnet.cl> wrote:
>Ya gracias por las sugerencias, en todo caso no pense nunca que se iba a
>armar tamaña polémica porque quería levantar mi camioneta y poder ir a "La
>Rufina" sin miedo a hacerla bolsa...

a su servicio no mas :)

Eduardo K.

In article <YSPV6.908$eY2....@jagger.tie.cl>,

Mariano <mlo...@spectra.cl> wrote:
>Te das cuenta lo que puede llegar a pasar por una simple e inocente
>pregunta????
>
>Hay gente para todo.

lo sabemos. :)

> [...]
>posibilidades tienes de aplastar a alguen (más superficie de contacto)....
>deberían regular el ancho de los neum..... ANDAAA!!!!!!!

segun yo tu eres el tipico ejemplo de quien no respeta a los demas... ahora
si quieres mi recomendacion de neumaticos? unos mas anchos bajan el
rendimiento del auto su buen poco...

O.Rayo

> Y eso que una Luv ya es peligrosa (ver www.highwaysafety.org)
----------
Bueno el sitio ese, permite seleccionar analisis comparativos entre 2 vehiculos.
http://www.hwysafety.org/vehicle%5Fratings/ce/cecompc1.asp

El Artis 95-98 ("Protege") es mas seguro un golfito 94-99 :)

O.Rayo

> [...]
> autos) y creeme que la sensación de velocidad es bastante menor a la de un
> auto chico. Al igual que su maniobrabilidad y estabilidad.
No solo la sensacion: con ese tamaño ES bastante menos maniobrable y estable que un
auto chico.

O.Rayo

Durante muchos años, los europeos debieron añadir dispositivos de seguridad extras
para poder entrar en el mercados norteamericano.
Y acabo de ver en http://www.highwaysafety.org/ que un Mazda 98 soporta mejor un
choque que un golfito del mismo año.
En autos medianos, el Legacy les gano a todos, etc
Fantasioso tu comentario...

"Eduardo K." <eka...@antonia.nn.cl> escribió en el mensaje
news:9g7pkc$v2i$1...@antonia.nn.cl...> In article
<s9FV6.251$Ak....@news-santiago.gip.net>,

> si lo estan... los europeos.

O.Rayo

Es que ha estado medio aburrido el grupo :)

Eduardo K.

In article <fiQV6.16215$4A1....@clnews00.chello.cl>,

O.Rayo <or...@nomoleste.com> wrote:
> [...]
>choque que un golfito del mismo año.
>En autos medianos, el Legacy les gano a todos, etc

las normas gringas son muy discutidas en europa... los gringos le dan
mucho a la seguridad pasiva (protegamos al conductor aun cuando
este no se pone el cinturon) y en europa se asume que si no se puso
el cinturon, problema de el.

te propongo una norma chilensis: alguien conoce de algun choque donde en
un Golf haya habido muertos? yo no conozco....

Eduardo K.

In article <9g8jq9$5if$1...@antonia.nn.cl>,

> [...]
>mucho a la seguridad pasiva (protegamos al conductor aun cuando
>este no se pone el cinturon) y en europa se asume que si no se puso

dato adicional:

http://www.crashtest.com/volkswagen/index.htm

el unico test en el que un Golf no es de aceptable
hacia arriba es el IIHS offset (el que tu mencionaste)

y el 'deathrate' es 'excelent'.

mazda tiene casi puros deathrate malisimos...

cherrer...@dcc.uchile.cl

> [...]
> una rueda a la alcantarilla que está a la izquierda.

> Cuando manejes una Tahoe, Dodge RAM o algo por el estilo comparalo con tu

Afortunadamente no tengo un Daewoo Lanos. Y he andado en camionetas de
esas. Aparte
de ver a los otros autos desde arriba, no les vi mayor gracia (menos aun
en las curvas).

salu2

claudio poblete

Pese a que me gustan mucho los golfitos (tuve uno) sí hay un accidente
famoso que involucra a este auto. Fue hace unos años en Kennedy, se trataba
de un Golf blanco en el que iban unos alumnos recién salidos del colegio
hebreo. Salió varios días en las noticias porque el drama de los muertos fue
más o menos grande.
Ahora bien, eso no desmiente que, en general, los autos europeos sean más
seguros que los americanos, según mi modesta opinión.

CP

"Eduardo K." <eka...@antonia.nn.cl> wrote in message

cherrer...@dcc.uchile.cl

> "Mariano" <mlo...@spectra.cl> escribió en el mensaje

Toda la razon, a esa velocidad una Silverado debe ser muy inestable y
peligrosa (en general un auto deberia ser mejor).

salu2

Tao.

[...]

Que un vehiculo sea de mayores dimensiones no implica que la altura de su
parachoque este mas alto. Es solo una cosa de diseño. Por lo menos en
europa lo consideran de ese modo.

Esto lo digo no para pelear con nadie, ya que el tipo de la luv realmente
necesite por motivos personales levantar 7, 10 o lo que quiera en
pulgadas su camioneta. Creo que la acotacion de EK fue un sano comentario
especialmente basado en el choque que tuvo su hermano al meterse bajo una
camioneta.

--
sonomas, el tao. --> garr...@ing.uchile.cl

Tao.

Eduardo K. <eka...@antonia.nn.cl> wrote:

: te propongo una norma chilensis: alguien conoce de algun choque donde en

: un Golf haya habido muertos? yo no conozco....

Si!, Oscar Olavarría!!! Ah, sorry me equivoque ese iba en un Artis HB.

(No me aguante...:))

Tao.

O.Rayo <or...@nomoleste.com> wrote:
: Es que ha estado medio aburrido el grupo :)

Esta cosa estaba mas entretenida que el ultimo capitulo de Betty la Fea!

O.Rayo

"Tao." <garr...@cec.uchile.cl> escribió en el mensaje

> [...]
> : un Golf haya habido muertos? yo no conozco....
>
> Si!, Oscar Olavarría!!! Ah, sorry me equivoque ese iba en un Artis HB.

--------------
Ahi lo que no resistio fue su cabeza, que se le salio por el impacto lateral de un
camion a 100 km/h.

O.Rayo

> O.Rayo <or...@nomoleste.com> wrote:
> : Es que ha estado medio aburrido el grupo :)
>

> Esta cosa estaba mas entretenida que el ultimo capitulo de Betty la Fea!
----------
Cualquier cosa es mas entretenida que ese bodrio. Que Laura en America te creo :D

kuei

siempre has manejado camionetas?
para que las usas principalmente?

kuei

> [...]
>te queda el parachoques delantero y dime si no piensas que lo que acabas de

dudo que lo sea ya que no estamos hablando de levantar un camion de
cemento, estamos hablando de levantar la camioneta mas comun de chile.

-k-u-e-i-------------------------------------

kuei

On Wed, 13 Jun 2001 14:26:55 -0400, "Mariano" <mlo...@spectra.cl>
wrote:

>Yo he andado a 180 Km/h en una silverado, (en una pista especial para correr
>autos) y creeme que la sensación de velocidad es bastante menor a la de un
>auto chico. Al igual que su maniobrabilidad y estabilidad.

entonces anda ahorrando para el que supongo es el vehiculo de tus
sueños, un camion de chuquicamata...dudo q haya cosas mas grandes que
eso...el estar mas lejos del suelo te dara mas tranquilidad si es que
logras correrlo, y por supuesto! si llegas a chocar jamas te pasara
nada, de hecho, el protegido camioncito y su conductor quiza no noten
la diferencia con un bache cualquiera...

-----------k-u-e-i----4-1-2-1-3-1-3-3---

"mientras no seamos del rebaño cabros,
no vamos a ser nosotros los esquilados..."

----------------------------------

kuei

On Wed, 13 Jun 2001 16:13:47 -0400, "Mariano" <mlo...@spectra.cl>
wrote:

>Te das cuenta lo que puede llegar a pasar por una simple e inocente
>pregunta????

INOCENTE? perdon, pero "¿le puedo poner neumaticos michelin a mi
auto?" es una pregunta inocente. Si no estas de acuerdo con nadie y
mantienes tu opinion, por lo discutido del thread por lo menos creo
que podras inferir que quizas no sea tan inocente la preguntita...

>Hay gente para todo.

sip... hay algunos que dejaron el troncomovil y se estan comprando
suvs...

> [...]
>posibilidades tienes de aplastar a alguen (más superficie de contacto)....
>deberían regular el ancho de los neum..... ANDAAA!!!!!!!

mas arriba, de hecho, estamos hablando de aumentar el ancho de los
neumaticos..yo pondria los neumaticos mas anchos que pueda pagar...asi
alcanzo a frenar si veo cuatro ruedas y la sombra de una camioneta
metros mas arriba...no quiero morir aplastado por una cosa asi...

ya que los demas no les importan mucho, por lo menos el hacer la
camioneta mas atractiva/ostentosa/"ruda" levantadola cuando se va a
usar mayormente en ciudad, parece que resulta, y te quedas con un
vehiculo muy, muy deseado, lo que no es bueno en el peligrosisimo
santiago de hoy...imagina que con solo lavar el auto ya les han robado
accesorios a como 6 del grupo...

Marcelo

en todo casso que gana con levantar la carroceria del suelo ????,si el
despeje de la camioneta no va a cambiar ni 1 milimetro ,la unica manera es
cambiando llantas y neumaticos ,para que la altura sea efectiva ,es
decir,que los ejes ,diferenciales ,etc ,queden mas lejos del suelo ,esa es
la idea o es tener un auto con mansarda .
saludos

rle...@dcc.uchile.cl.esto.no.va

> [...]

> la cabeza de los pasajeros.

> por algo los europeos (los mas civilizados conductores) norman

De hecho es algo parecido a por que en Chile prohibieron todo el tema de los parachoques
cromados....

Estadisticamente los atropellados por esos parachoques quedaban mas mal (-> muertos).

--
Ricardo J. Lemus C.
mailto:rlemus[@]dcc.uchile.cl Rick Imp Comics Mud (mud.cec.uchile.cl 4040)

"No me gusta que otros me hagan perder el tiempo, mas a mi me encanta
perderlo en lo que yo quiera"
YO

Mariano

Por lo general he tenido camionetas, pero también tuve un auto (un Toyota
Cressida del 81... Gran auto.)

Para que las uso? Aparte de aplastar autos, trabajo en el campo.

Atte.

Mariano

"kuei" <kool...@operamail.com> escribió en el mensaje

Cristián Barker

Con los cromados quedaban gravemente muertos, después de prohibirlos, esto varió a levemente
muertos.

Alvaro Miranda

hola..

> [...]
> parachoque de un auto. Bajo mi parecer, un impreza turbo a 200 Km/h, es
> bastante más peligroso que una LUV levantada 7".

Bueno, yo te apoyo, y considero que a Edo, se fue al extremo, de hecho, si
uno maneja descuidamente, debe asumir la responsabilidad, si fuera por eso,
nadie tendria autos pequeños (que personalmente encuentro inseguros) y
tendriamos mastodontes..

Por qué señale manejar descuidadamente, por que si uno maneja un vehículo
más grande, o más alto, debe andar atento al lupo..

claro que las opiniones son personales y van reflejadas en las experiencias
de cada persona, en el caso mio, prefiero los autos grandes, y las
camionetas grandes.. por qué?

1.- un taxi se paso un disco pare a 100 Km/H (hijo de ..) choco en la
puerta/rueda del lado del chofer a mi hermano, menos mal, iba en una toyota
hilux 4x4.. intacto mi hermano..

2.- a mi mamá la cocho un camion (de esos de 18 ruedas) que se quedó sin
frenos, estaba esperando el semaforo de San Pablo por vespucio llendo hacia
el sur, el camión chocó a 3 vehiculos arrastrandolos aprox 20 metros,.. y mi
vieja fue la que recibio el tortazo más fuerte,.. justo en la Puerta del
Chofer.. y le paso NADA.. por qué? Silverado Cab 1 1/2.. (hizo pico ese
lado, pero a mi vieja no le paso nada..)

Alvaro.

Ps. Si alguien tiene un auto que corriera 300 KM/H debe ser lo suficiente
maduro como para no hacer webadas..

O.Rayo

Pero levantar una no las levanta todas

EAC

La roja esta bonita :)) ah y mucho mas segura, la levantaron 7 cms. igual
que la LUV????

Atte.
EAC
Mariano <mlo...@spectra.cl> escribió en el mensaje de noticias
URVV6.916$eY2....@jagger.tie.cl...
> Está bien... tienen razón...
>
> les mando dos posibles soluciones para arreglar una camioneta... diganme
> cual es la que más les gusta de acuerdo a las normas de "ESTILO EUROPEO"
>
> Saludos
>
> Mariano.
>
> Pueden ver al nivel de consistencia que ha llegado este thread....

Alejandro Vega

La roja esta perfecta, superlevantada y el parachoque adonde debe.

Francisca Medina H.

> [...]

> te propongo una norma chilensis: alguien conoce de algun choque donde en
> un Golf haya habido muertos? yo no conozco....

Choque en Kennedy una noche de sabado, 4 personas en el auto, si mal
no recuerdo los 4 murieron...

Debe haber sido hace 3 o 4 annos..

Alejandro Vega

> Choque en Kennedy una noche de sabado, 4 personas en el auto, si mal
> no recuerdo los 4 murieron...

Es lógico, en un choque puedes morir aunque vayas en un hummer, no creo que exista el
modelo de auto en que nunca nadie se haya matado, aun en volvo, meche, ferrari, etc.
en cualquier vehiculo te puedes matar, unos son mas seguros que otros, pero depende de
uno el no morirse en un choque, no del auto.

sonomas...

EAC

Y no es chiste, yo siempre he dicho que si estas para morirte, va a hacer
incluso dentro de tu propia casa, por ejemplo en USA el Corvette es uno de
los modelos con la tasa mas alta de accidentes mortales, sin embargo una vez
mostraron en las noticias que un ladron se robo uno y a mas de 200 km/h
choco contra un muro, el resultado, NO LE PASO NADA, talvez la suerte tipica
de los delicuentes, otra persona se hubiera matado de una y en otros casos
en que a velocidades muy bajas se han muerto por diversas causas, en fin es
cosa si te llego o no la hora....

Atte.
EAC
Alejandro Vega <alejand...@bbdo.cl> escribió en el mensaje de noticias
3B28CC21...@bbdo.cl...

Tao.

O.Rayo <or...@nomoleste.com> wrote:
:> (No me aguante...:))

: --------------
: Ahi lo que no resistio fue su cabeza, que se le salio por el impacto lateral de un
: camion a 100 km/h.

Demas que si. Ningun auto te aguanta un impacto lateral de esas proporciones. Toda la
razon. Solo que queria hinchar un ratito...

Tao.

O.Rayo <or...@nomoleste.com> wrote:
: "Tao." <garr...@cec.uchile.cl> escribió en el mensaje

Esop.!

CHACAL

Reposteo, ya que por mi ISP no pescaron mi mensaje (no salió aunque yo lo
veo)

Estimados, mi opinion:

En el fondo quien tiene la razon o no no me interesa, lo que si es que si
uno tiene un auto y le pone una serie de porquerias o accesorios para que
corra mas o ganar pique o HP, etc. es cosa de esa persona que tiene un
vehiculo al cual le quiera sacar mas provecho, por lo que nunca habia leido
tanta alaraca al respecto (y eso que el vehiculo que quieren hacer mas
rapido lo van a usar mayormente en ciudad¿? ¿o lo va aprovechar en una pista
de carreras?) siempre hay recomendaciones para esto, pero ¿porque tanto atao
con alguien que quiere levantar su camioneta a lo mejor para no sacar el
silenciador cuando pasa sobre piedras grandes en algun lecho de rio? lo
mismo opino de quienes tienen un 4x4 y lo quiere para poder llegar a lugares
casi inaccesibles para los vehiculos normales, el equiparlo probablemente lo
hara mas peligroso en cuanto al centro de gravedad, pero es obvio que no van
a andar corriendo con este tipo de vehiculos, si fuera por eso me compro un
WRX o Punto turbo a algo así, lo digo porque tuve un Vitarro y en esos
tiempos andaba caliente por levantarlo lo mas posible (todavia estoy
frustrado por haber podido hacerlo $$), me hubiera ahorrado 2 silenciadores
y 4 reparadas de tubo de escape mas los abollones por debajo de la
carroceria, pero en carretera aunque no lo crean andaba a 80 Km/h y en
ciudad a lo mas a 60 Km/h, esto de los vehiculos es igual a los dibujos
animados, si te subes a un ferrari aunque digas que no se te "iria la pata "
igual. Lo que yo veo aquí es que se hace polemica por una consulta de
levante y no por una consulta de pique o donde poder hacer picadas, o como
potencio mi vehiculo, o estoy juntando plata para comprarme ese vehiculo de
1000 HP etc.

En resumen : Si la camioneta es para Jepear levantala lo mas que puedas y
ponle si es posible neumaticos de tractor, si es para usarla solo en ciudad
y para taquillar hazlo pero no es recomendable, y si la quieres para correr,
rebajala, ponle neumaticos de perfil bajo y a la vez que sean anchos, ojalá
que sobresalgan de la carroceria pero para esto ultimo, ¿no seria mejor
venderla como está comprarte un auto y consultar aqui como mejorarlo?

Viva el Off Road y dios nos libre de los seudo-eliseos en las calles de
Stgo.

En todo caso dudo mucho que la camioneta del amigo llegue de 0 a 100 Km/h en
menos de 12 segundos.

He dicho
(Esto es solo opinion, en ningun caso he querido polemizar con alguien en
particular)

Tao. <garr...@cec.uchile.cl> escribió en el mensaje de noticias
9gaoa9$a9g$4...@news.cec.uchile.cl...

kuei

ni el que hayan camiones altos hace correcto levantarla..

On Thu, 14 Jun 2001 06:03:35 -0400, "O.Rayo" <or...@nomoleste.com>
wrote:

>Pero levantar una no las levanta todas

-k-u-e-i-------------------------------------

kuei

jajajaja!!!!

..eran enterrados solo en el 60% de la tumba, una cosa asi..

-k-u-e-i-------------------------------------

Denes Magliona

Andate a Europa!
a ver si un citroen te aguanta un choquesito..!

Eduardo K.

In article <9g7urr$do...@nova.entelchile.net>,

Denes Magliona <dmag...@inlandchile.cl> wrote:
>Andate a Europa!
>a ver si un citroen te aguanta un choquesito..!

como dice florcita motuda: 'por que no me voy...'

si. me quiero ir hace a~os.

--
Eduardo Kaftanski | Like coming home, And you don't know where you've been
e...@nn.cl | Like black coffee, Like nicotine

CHACAL

kuei

> [...]
>micro, auto camioneta (hasta los trenes tiene el parachoque bajo, porque no

pq cierta gente no compraria mas camionetas por no tener ese gusto
"rudo" que tanto parece gustarles...

uffff....

kuei

en gustos no hay nada escrito, claro esta, pero..

¿no encuentran chanas las camionetas?

ninguna de las que haya visto me gusta mucho...

Francisca Medina H.

kuei <kool...@operamail.com> wrote:
> en gustos no hay nada escrito, claro esta, pero..

> ¿no encuentran chanas las camionetas?

I las levantadas con patonas peor... :6666

> ninguna de las que haya visto me gusta mucho...

No eres el unico :)

[...]

Mariano

Esta divertida tu foto... pero lamentablemente no tengo una LUV.... parece
que llegaste tarde al thread... te explico: Rodrigo Vega Preguntó como
levantar su luv 4x4 para ir a "La Rufina", yo le expliqué los pro y los
contra de hacerlo y como hacerlo. Luego todos se tiraron encima opinando que
era malo... Yo no soy el dueño de la luv, y tampoco me gustan...

Otra cosa... Si yo soy el de arriba, ¿quien es el que llevo ensartado abajo?

> aca va mariano bajandose de la luv despues de subirla los cms
> respectivos...
>

> (jaja es humor noma...)
>

> --------------FOTO-----------

Mariano

Ahora entiendo por que alegas tanto... una cosa es que no te gusten las
camionetas y otra es que no te guste su altura.

Si las camionetas te parecen "Chanas", que autito te gusta?.... por
curiosidad nomás...

Atte.

Mariano

"kuei" <kool...@operamail.com> escribió en el mensaje

kuei

da lo mismo...una camioneta cualquiera a eso me refiero..si me
acordara del auto q tienen todos....con una memoria asi me iria mejor
en las pruebas... =)

el thread no necesita explicacion, esta super claro lo dicho y su
fondo

y el de abajo es un amigo que te acompaño a dar una vuelta pa probar
la suspension nueva... =D

On Fri, 15 Jun 2001 01:40:20 -0400, "Mariano" <mlo...@spectra.cl>
wrote:

It is loading more messages.