se puede hacer casa rodante por las de uno?

ENORME

Si agarro un bus, camion 3/4 o incluso una camioneta grande y lo
transformo en casa rodante, ¿habra problemas despues con el permiso de
circulacion o de la revision tecnica?

se necesita alguna homologacion? que tan complicado sería obtener los
papeles del vehiculo?

ENORME

En realidad seria más correcto decir "motorhome". Casa rodante es la
que se tira con un vehiculo. Mi consulta en todo caso iria para ambas
clases de vehiculo.

ACVG

De motorhome hechizos no sabría decirlo..pero he visto varias casas
rodantes hechizas con patente...así que no creo que sea mucho el
atado...yo hace mucho tiempo que estoy caliente con una...pero el
billete no acompaña...

ENORME

On 7 dic, 12:39, ACVG <avegitoSACAE...@hotmail.com> wrote:
> De motorhome hechizos no sabr a decirlo..pero he visto varias casas
> rodantes hechizas con patente...as que no creo que sea mucho el

> atado...yo hace mucho tiempo que estoy caliente con una...pero el
> billete no acompa a...

yo ando caliente con una de estas, todoterreno :-)

http://tinyurl.com/2vbx3p3

aqui tb. hay otros "modelitos"

http://tinyurl.com/3yk34qz

ACVG

Espectaculares pero absolutamente inalcanzables :( ...yo esoy apostando
a algo así como la Jayco que sale en esta página... el precio es el que
me mata... http://usatrader.jimdo.com/ :)

Rapidwagen

Lo ideal sería tomar el chasis de algún bus con motor Volvo central
(algún B10M o B58) y hacerle una carrocería de Motorhome. Por qué el
Volvo?, por que tiene un piso plano de punta a extremo, además que el
motor Volvo es potente.

No se si en Chile aún se dediquen a las carrocerías, pero recuerdo que
estaban los Monetta y Metalpar que hacían ese trabajo.

Saludos!

AndresK5Blazer

No creo que sea problema. Tendrías que manejarlo eso si con licencia
profesional.

CLT

Pegale una mirada a www.twistedandes.com , en la seccion de camping off
road, ahi le pegan ene al tema.

"ENORME" escribió en el mensaje de
noticias:396e3211-a9b7-43d4...@z17g2000prz.googlegroups.com...

Andres Norambuena Venegas

Rapidwagen wrote:

> [...]

> No se si en Chile aún se dediquen a las carrocerías, pero recuerdo que
> estaban los Monetta y Metalpar que hacían ese trabajo.

Es mucho mejor, por disponibilidad de repuestos, tecnologia sencilla, y
racionalidad, tanto en consumo de combustible como en lugares practicos,
un mercedes benz, tanto el 708 o bien un Mercedes 812, que un Volvo B10M
que es un monstruo, ademas las liebres 708 o las 812 pillas hasta por
chauchas

Tomas Bradanovic

----------->
No necesitas ningun permiso especial, solo los papeles del vehiculo
base sujeto a que pasa la revision tecnica
El error mas comun de las motorhome hechizas es fabricarlas con
estructura de fierro, el vehiculo queda pesado como un tanque y da 1/2
km por litro
Las motorhome americanas son de estructura de madera o bien de
aluminio, casi no tienen fierro

Mejor vean mi blog http://bradanovic.blogspot.com

Tomas Bradanovic

----------->
tengo un amigo que se hizo una similar sobre un Mowag, es
absolutamente impractica, las saco un par de veces y lleva años
estacionada por sobreconsumo, poca seguridad y falta de fuerza

alicanto

El 13-12-2010 20:00, Tomas Bradanovic escribió:
> [...]

me pregunto...una cosa armada asi no clasifica como vehiculo "hechizo"
con todas las limitaciones de movimiento q tienen?

PCW

On 13 dic, 19:58, to...@miapellido.cl (Tomas Bradanovic) wrote:

> [...]
> km por litro
> Las motorhome americanas son de estructura de madera o bien de

me acordé de una pelicula en que habia un show en un estadio en que se
dedicaban a chocar autos con casas rodantes atrás y motorhome.
Efectivamente al menor topon se destrozaban enteras. O sea cero
seguridad.

ARO

luch...@hotmail.com

Hoy día fui a consultar por lo mismo a una de las planta de revision me dijieron que no hay problemas. Se puede hacer.

ilalex...@gmail.com

El lunes, 6 de diciembre de 2010 22:28:35 UTC-3, ENORME escribió:
hola amigos les comento que yo tube la suerte de comprar una casa rodante echiza fabricada en casa jajajaj la acondicione yo mismo y en una notaria saque una declaracion jurada que yo fabrique un carro de arrastre de tales medidas sacas la patente y a la revicion tecnica y listo YYY QUEDA COMO CARRO DE ARRASTRE NUNCA COMO CASAS RODANTE POR SER ECHIZA yyy bueno aqui toy disfrutandola si quieren algo de alluda y consejos al asr...@live.com chauuuu

carlosmu...@gmail.com

yo tengo un bus mercedez que transforme en motor-home si quieres te asesoro carlosmu...@gmail.com

lorenzo

carlosmu...@gmail.com a couchᅵ sur son ᅵcran :
> El lunes, 13 de diciembre de 2010 19:00:41 UTC-4, Tomas Bradanovic escribiᅵ:

> yo tengo un bus mercedez que transforme en motor-home si quieres te asesoro
> carlosmu...@gmail.com

Comprate un carro de arrastre bueno, con freno electrico y arriba le
haces la casa con termopaneles ;-)
Message has been deleted

victor....@penaflor.cl

hola tengo un bus tipo liebre y la tengo como motorhome pero no se que papeles debo sacar el seguro revision no se como pedirlo

ricardoa...@gmail.com

El lunes, 25 de diciembre de 2017, 18:21:22 (UTC-3), victor....@penaflor.cl escribió:
> hola tengo un bus tipo liebre y la tengo como motorhome pero no se que papeles debo sacar el seguro revision no se como pedirlo

Víctor solucionaste ese problema... favor puedes indicar cómo lo hiciste... yo tengo un tema parecido y estoy entrampado en el papeleo...

silvanac...@gmail.com

Hola la verdad es que estado viendo hartos programas sobre tiny house on the wheels o sobre ruedas construyen tremendas casas super practicas y sustentables de costo cero en luz y otras cosas, el tema es que nadie comenta en chile que es lo que hay que hacer en el marco legal.Si es motorhome,un carro de arrasre o una casa rodante.La chica del comentario mas arriba cuenta que se hizo un carrode arrastre y lo paso por notari a,la verdad es que si no lo vas a mover da lo mismo el permiso de crclacion creo,alguien podra dar mas inf al respecto?Yo quiero construir una y comprar un terreno y listo.

marit...@gmail.com

Yo me hice un motorhome con una mercedes sprinter 2007 , se puede hacer todo legal y muy facil , una vez hecha tienes que ir a la planta de revision tecnica para una inspeccion ocular te daran un certificado de casa rodante motorizada por que aca no existe la tipificacion de motorhome , con el sertificado vas a una notaria aprotocolizarlo , con el certificado de la rev. Tec. Y el papel de notaria vas a la oficina del registro civil a inscrivirla y en menos de 30 dias llega el padron como casa rodante motorizada y puedes sacar rev. Tec. Seguro,permiso de ciculacion como casa rodante , la mia como es una sprinter ahora la puedo conducir con licencia clase B por que como furgon tenia que manejarla con clase A

marit...@gmail.com

En la pagina de CHILEATIENDE salen todo los pasos a seguir

Irving Williamson

El lunes, 22 de junio de 2020 a la(s) 13:54:52 UTC-4, marit...@gmail.com escribió:
> En la pagina de CHILEATIENDE salen todo los pasos a seguir
Hola. He visto todos los pasos en Chileatiende y está muy claro. Gracias!. Sin embargo, tengo una duda específica para la que no he encontrado información y espero que alguien de Uds. me pueda ayudar: Tengo la oportunidad de comprar una Sprinter 4x4, furgón, para hacerla motorhome. Sin embargo, tiene doble rodado, por lo que entiendo que tiene más de 3.500 kilos de PBV, y por ende necesitaría una licencia distinta a Clase B (A4?). La pregunta es: Si la convierto en motorhome, y por ende deja de ser furgón y pasa a ser casa rodante motorizada, PERO como es de más de 3.500 kilos, podría igual manejarse con clase B dado que ahora sería motorhome, o -como intuyo-, la modificación no incluye o no afecta el PBV y por ende igual se requeriría otra licencia distinta a clase B?
Espero haber sido claro, y por sobre todo, espero vuestra ayuda y orientación. Muchas gracias.

Felipe Verdejo

El lunes, 22 de junio de 2020 a las 12:47:40 UTC-5, marit...@gmail.com escribió:
> Yo me hice un motorhome con una mercedes sprinter 2007 , se puede hacer todo legal y muy facil , una vez hecha tienes que ir a la planta de revision tecnica para una inspeccion ocular te daran un certificado de casa rodante motorizada por que aca no existe la tipificacion de motorhome , con el sertificado vas a una notaria aprotocolizarlo , con el certificado de la rev. Tec. Y el papel de notaria vas a la oficina del registro civil a inscrivirla y en menos de 30 dias llega el padron como casa rodante motorizada y puedes sacar rev. Tec. Seguro,permiso de ciculacion como casa rodante , la mia como es una sprinter ahora la puedo conducir con licencia clase B por que como furgon tenia que manejarla con clase A

Hola, me podrías ayudar con una asesoría?. Tengo una Fiat ducato 2014 que quiero transformar en casa rodante. Esta inscrito como minibus, en esa caso tendria que realizar el mismo tramite que efectuaste tu?
Cual es el Link de Chile atiende donde puede ver el paso a paso.
Muchas gracias por la ayuda

Osvaldo del Valle

El lunes, 22 de junio de 2020 a las 13:47:40 UTC-4, marit...@gmail.com escribió:
> Yo me hice un motorhome con una mercedes sprinter 2007 , se puede hacer todo legal y muy facil , una vez hecha tienes que ir a la planta de revision tecnica para una inspeccion ocular te daran un certificado de casa rodante motorizada por que aca no existe la tipificacion de motorhome , con el sertificado vas a una notaria aprotocolizarlo , con el certificado de la rev. Tec. Y el papel de notaria vas a la oficina del registro civil a inscrivirla y en menos de 30 dias llega el padron como casa rodante motorizada y puedes sacar rev. Tec. Seguro,permiso de ciculacion como casa rodante , la mia como es una sprinter ahora la puedo conducir con licencia clase B por que como furgon tenia que manejarla con clase A

Hola
Me interesa la transformación de la Mercedes Sprinter entiendo que es de doble neumático trasero, ¿por el tema de la licencia te han controlado alguna vez, queda en alguna parte establecido que se manejaría con clase B?