Cómo son los Subaru Legacy 90-95?

Carlos A. Sepulveda M.

Holas:

Alguien me puede orientar acerca de cómo son los Subaru Legacy 90-95?
Mecánicamente hablando, aperrados?
De repuestos caros?
Mecánicamente muy complejos?
Cómo andan de rendimiento?
Seguros?
Sensación de manejo?
En fin, recomendables?

Gracias

--
Carlos A. Sepúlveda M. | Pb'ngiui mgiw'nafb Cthulbu
ca...@softhome.net | R'ieyb wgab'inagi fhtagn

Alejandro FV

Mira, a mi me gustan en general los Subaru, es sabida su calidad, ahora de
los Legacy he andado en varios, pero en particular en uno del 93, full (sin
tracción permanente) y te comento que el auto es muy rico, buena suspensión,
por lo mismo muy suaves, buen motor, no muy picador que digamos, pero tiene
fuerza, algo gastador, de repuestos es sabido que los originales Subaru no
son baratos, pero ese mito que son carisimos es falso, de echo los repuestos
Mazda o incluso Toyota son mas caros, lo bueno que hay repuestos
alternativos buenos. Conduciendo a unos 120 Km./hr. da una buena sensación
de seguridad y estabilidad.
Eso...

Atentamente,

CMV
Alejandro FV

"Carlos A. Sepulveda M." <ca...@nospam.softhome.net> tecleo en el mensaje

Carlos A. Sepulveda M.

Alejandro FV wrote:
> [...]
> Mazda o incluso Toyota son mas caros, lo bueno que hay repuestos
> alternativos buenos. Conduciendo a unos 120 Km./hr. da una buena sensación

Ok, gracias
Qué entiendes por "algo gastador"
Algo gastador como la camioneta de Bradanovic o algo razonable?

Saludos

Alejandro FV

no, no tanto como la camioneta de Tomas, algo normal, debería dar unos 10 en
cuidad, puede ser mas, es 1.8 si mal no recuerdo.
Yo en lo personal, prefiero motor grande, con fuerza, así que cuando tenga
plata, voy a tener un auto mas potente, ideal un WRX... jeje...

Atentamente,

CMV
Alejandro FV

"Carlos A. Sepulveda M." <ca...@nospam.softhome.net> tecleo en el mensaje

eduardo...@tecnoera.com

preferiria un legacy 95

Mecanicamente, aperrados, meno las cajas de cambios de los mecanicos, las
automaticas son a prueba de demonios.

Repuestos originales son de alto valor, encuentras poca alternativa en
repuestos mas centrales, cómo sensores etc.

La mecanica no es pa don pepe.

Respecto al consumo, depende de la cilindrada, el mas chico es 2.0 y te da
como 10 km/l en ciudad.

El manejo es la cuea.

"Carlos A. Sepulveda M." <ca...@nospam.softhome.net> wrote in message
> [...]

Marwin

Yo tengo un Legacy SW AWD 92 americano.
Es un auto la raja. Si bien los repuestos originales son caros como todo
japonés, existen muchos alternativos BBB. En todo caso es un auto que NO
FALLA, por lo que no te la vas a pasar comprando repuestos.
De hecho, en el mío he hecho sólo cambio de pastillas, aceites, correas y
bujías y eso que ya tiene más 190.000 kms.

La sensación de manejo es espectacular. Por la posición de su motor tiene un
gran agarre en las curvas. Eso es notorio cuando voy junto con otro auto y a
la hora de enfrentar una curva cerrada, el otro vehículo debe disminuir su
velocidad, mientras que en el Legacy sigues como si nada a la misma
velocidad que traías. Para nada se siente una sensación de pérdida de
control o de que el auto va a pasar de largo. Ni siquiera se inclina mucho.

Por otro lado el AWD te salva de quedarte pegado en la arena. Recién me pasó
este verano, que por pasar muy cerca de la playa me estaba empezando a
quedar pegado. Bastó que patinaran levemente las ruedas delanteras para que
de inmediato agarraran tracción las traseras, con lo que me sacaron de una
de la trampa.

El tranquilo aspecto familiar del SW es engañador, puesto que si lo exiges
sólo un poco agarra un pique impresionante. Se pone ágil como un deportivo.
Tiene una dirección super liviana, cosa que se agradece especialemente en un
estacionamiento.

El andar es suave, con motor silencioso aún a 120 km/h (y más ;). El único
drama que tengo es que suena un poco el viento en el sector entre los
vidrios laterales delanteros y los espejos retrovisores. ´Todavía no cacho
exáctamente de qué punto viene el ruido, que en todo caso no es molesto.

El rendimiento es de más de 9 km/l en ciudad y 13 en carretera, lo que es
excelente para un automático con ese motor. Eso si que tiene instalado los
imanes de Dr.Chino.
Antes me daba 8.3 y 12.algo respectivamente.

Bueno, y como todo Japonés es ABSOLUTAMENTE CONFIABLE. No te va a dejar
botado como me pasó con un Renault 5 que tuve cuando tenía menos de 100mil
kms.

Bueno, si mi opinión te sonó muy como a propaganda no es casualidad. Lo que
pasa es que tengo el auto en venta porque quiero hacer un upgrade a uno más
nuevo o a un 0 km chico. Todavía no tengo decidido cuál. Lo único que tengo
claro es que va a ser un japones, sin discusión.

Por si te interesa lo puedes ver en www.geocities.com/e_marti

"Carlos A. Sepulveda M." <ca...@nospam.softhome.net> escribió en el mensaje
> [...]

Alejandro FV

esa onda, cualquier marketing!... jeje, hola po' Edwin, como haz estado?,
así que quieres un update de tu auto... ya po' un Outback... o un WRX...
Están buenas las fotos, el estacionamiento ese me es conocido jeje...

Atentamente,

CMV
Alejandro FV

"Marwin" <NoQuie...@hotmail.com> tecleo en el mensaje

M i T o S

Holas,

Tengo un Legacy del 96, nunca un problema, se porto heavy en la playa, como
dicen abajo, la conduccion es BACAN..... de todas formas un excelente
auto...

Salu2,
M i T o S

el Tao.

> La sensación de manejo es espectacular. Por la posición de su motor tiene
un
> gran agarre en las curvas. Eso es notorio cuando voy junto con otro auto y

Nah... todavía recuerdo el feroz trompo que se pegó un tipo en un legacy por
tratar de hacerme la collera en las curvas de Blanco Encalada - Av. Matta.
Al golfito, con su simple suspensión y sin AWD, siempre le saqué el
sombrero..

T.-

Alejandro Vega

subaru=fidelidad
mecanica simple
facil de automantener
repuestos relativamente caros
muy seguros
un poquitin incomodo si lo comparo con peugeot o vw

Claudio Alarcon

yo tengo una Station 93 full 2.2 GX si te interesa probarla me avisas, en
realidad no son tan gastadoras, la mia debe andar en unos 9-10 en Ciudad y
12-14 carretera. De mecanica Aperrados, el repuesto alternativo esta un poco
mas caro que el similar de otra marca, pero son precios pagables, de
mecanica no se si seran complejos ya que no soy mecanico =), son suuuuper
seguros eso si, la sensacion de manejo es muy buena en el caso mio yo he
andado a 180 en la station y ningun problema de vibracion o que sientas el
auto inestable, recuerda buscar uno que esa AWD.

Te recomiendo a ojos cerrados una legacy de esos años, preocupate que la
parte mecanica este buena, si te interesa un mecanico para subaru Bueno y
Barato, me avisas, aparte que al frente de donde trabaja venden todo los
repuestos subaru a empresas como Indumotora, Automotora Suiza, Portillo, yo
he visto como llegan los furgones a comprar todos los repuestos.

CL

Fredy

Hay legacys sin tracción integral...

Es complicado trompearse con un AWD, a mi se me ha ido el auto pero nunca un
trompo...

"el Tao." <t...@newbeetle.org> escribió en el mensaje

eduardo...@tecnoera.com

el pecado en un subaru = doblar en neutro

el auto no dobla en condiciones de alta velocidad.

"el Tao." <t...@newbeetle.org> wrote in message
> [...]

eduardo...@tecnoera.com

todo va en el chofer tmb, he visto imprezas turbo con autoblocante que se
les ahueonan en curvas a baja velocidad sobre tierra

"Fredy" <fsantana [arroba] hotmail.com> wrote in message

Fredy

He tomado curvas a cerca de 200 Km/h en la carretera hacia Coquimbo... y
tengo un Subaru...

<eduardo...@tecnoera.com> escribió en el mensaje

Fredy

El problema de los autos AWD en general es que les cuesta tomar curvas a
baja velocidad, por ejemplo, Me cuesta mucho salir del estacionamiento de mi
edificio, pues cuando llego a unas curvas cerradas debo entrar y retroceder.
He visto unas SUV y VAN pasando de una y les aseguro que no es el
conductor.. si no que el auto describe radios de giro mas grandes...

<eduardo...@tecnoera.com> escribió en el mensaje

eduardo...@tecnoera.com

uta, yo con mi amigo hemos dado curva de carretera a en su turbo a 260 km/h
y tmb cero royos, pero yo el otro dia en el mio di una curva a 50 km/h de
90º y se me fue el auto, resultando una bella reparación de 900 lucas por
colicionar con la solera con la rueda delantera derecha.

POR IR EN NEUTRO!!!

"Fredy" <fsantana [arroba] hotmail.com> wrote in message

eduardo...@tecnoera.com

No hermano, es que los subarus tienen poco radio de giro, AWD o 4X2

"Fredy" <fsantana [arroba] hotmail.com> wrote in message

Fredy

Ahi si que no se... no he manejado un 4X2

<eduardo...@tecnoera.com> escribió en el mensaje

Fredy

Tienes un Subaru tambien?

<eduardo...@tecnoera.com> escribió en el mensaje

eduardo...@tecnoera.com

sipes, sorry por no ser mas explicito :)

"Fredy" <fsantana [arroba] hotmail.com> wrote in message

Eduardo Kaftanski

Todo depende de la muñeca y el pie derecho del conductor...
Poco conductores saben doblar rapido... la mayoria apreta el embrague
en la mitad de la curva y eso es trompo instantaneo...

--
Eduardo Kaftanski | Win95 & Win98: n. 32 bit extensions and a graphical
e...@nn.cl | shell for a 16 bit patch to an 8 bit operating system
| a 2 bit company, that can't stand 1 bit of competition.

el Tao.

Cualquier comentario tuyo respecto a performances en tu auto , no valen
poh...;).

T.-

"Fredy" <fsantana [arroba] hotmail.com> escribió en el mensaje
> [...]

Fredy

No sería tan radical... a lo mejor si vas en el límite de adherencia puede
que ocurra, de hecho solo levantando el pie del acelerador o frenando. Yo
bajando la cuesta las Chilcas se me ocurre frenar un poco y las ruedas
traseras chirrearon amenazadoramente y la cola se movió un poco...

Pero aparte de un pequeño susto, nada mas

"Eduardo Kaftanski" <eka...@enriqueto.nn.cl> escribió en el mensaje

Fredy

Somos varios los del club subaru aca... ;-)

Eduardo Kaftanski

In article <3e663520$1...@dnewserver.firstcom.cl>,

> [...]
>traseras chirrearon amenazadoramente y la cola se movió un poco...
>
>Pero aparte de un pequeño susto, nada mas

estabamos hablando de al limite...

Alejandro FV

no turbo, pero Subaru...

Atentamente,

CMV
Alejandro FV

"Fredy" <fsantana [arroba] hotmail.com> tecleo en el mensaje

Fredy

Je je je, era el supuesto básico... ;-)

"Eduardo Kaftanski" <eka...@enriqueto.nn.cl> escribió en el mensaje

eduardo...@tecnoera.com

sipo.. subaru top, yo soy fanatico de los subarus, pelo cable todo el dia
con el cuento con mis amigos que tienen o no autos subarus.

tengo hasta tarjeta de socio subaru shile po lugu

Boris

El subaru legacy en todos sus años...tiene la bomba de direccion como las
weas. y ojo con el tren delantero. lo demas bien.

<eduardo...@tecnoera.com> escribió en el mensaje

Marwin

hmmm, un WRX? no se me había ocurrido. Lo malo es que tendría que romper la
alcancía así que mejor que no ;)

Con respecto al estacionamiento, jeje tienes razón.... es ése.

"Alejandro FV" <sub...@loyale.gle> escribió en el mensaje

Marwin

"el Tao." <t...@newbeetle.org> escribió en el mensaje

Bueno, obvio no todo es puro auto. Tambien influye el wn que lo maneja.

Además debes tener en cuenta que NO todos los Subaru son AWD. Hay otros que
son 4WD de frentón y que no es lo mismo.

Claudio Herrera

Fredy, de que anno es tu WRX? Tengo entendido que la primera
generacion sufria de un chassis demasiado flexible, y la geometria de
la suspension variaba mucho en curvas.

Habra sido por eso?

Fredy

Año 98, y es verdad lo de la deformación del chassis, nada que no pueda ser
arreglado con unas buenas barras anti torsion y una buena alineación... :-)

En términos sencillos, el WRX desde el 2001 en adelante dobla mucho mejor,
pero es mas pesado, mas lento, mas feo.. y menos tuneable.

Saludos

"Claudio Herrera" <cherr...@yahoo.es> escribió en el mensaje

Mirko Stach

buenas tardes, una consulta, alguien sabe para que sirve el (boton posicion) que esta sobre el volante como si fuera para poner las balizas