correa de distribuicion......cortada

ANTONIO

Hola
Si se corta la correa de distribuicion (una por lo menos, por que trae 2)
que pasa si el auto siguio andando por unos 2 kms (a duras penas, igual como
que fuera con 3 cilindros)
afecta las valvulas?
es un auto de cilindros opuesto.
que seria lo peor?
eso no mas
gracias

Eduardo K.

In article <3add1ea7$1...@dnewserver.firstcom.cl>,

ANTONIO <TO...@NIGHTMAIL.COM> wrote:
> [...]
>que pasa si el auto siguio andando por unos 2 kms (a duras penas, igual como

no conozco ningun auto que ande con la correa de distribucion cortada...

>afecta las valvulas?

si es la correa de distribucion, si.. las valvulas no se mueven mas :)
puedes romprelas si quedaron detenidas en mala posicion...

>es un auto de cilindros opuesto.
>que seria lo peor?

motor nuevo.

--
Eduardo Kaftanski | Win95 & Win98: n. 32 bit extensions and a graphical
eka...@webhost.cl | shell for a 16 bit patch to an 8 bit operating system

EAC

Si es de cilindros opuestos (un subaru???), puede haberse cortado una de las
correas solamente y estuviste andando con 2 cilindros a duras penas, si las
sacas barata solo valvulas dobladas de ese lado del motor, si lo forzaste
mucho e ibas muy revolucionado se te puede haber incluso incrustado una
valvula sobre un piston, es cosa de suerte....

Atte.
EAC
Eduardo K. <eka...@antonia.nn.cl> escribió en el mensaje de noticias
9bj80n$hq8$1...@antonia.nn.cl...

Victor C.

uuuuggghh, ese es un cagazo de proporciones biblicas
aunque no se como sera tu caso,
a un amigo se le corto la correa de su Elantra 95, pero no cacho,
mas encima trato de hacerlo andar no me acuerdo si empujando o como...
cuento corto, se echo todos los pistones, todas las valvulas, y no se que
mas...
lo arreglo para que anduviera, y lo vendio...

--
Victor Cáceres | vcac...@ctcinternet.cl
vcac...@psn.cl | ICQ: 112343630

"ANTONIO" <TO...@NIGHTMAIL.COM> wrote in message

Matias Gomez

perdon pero que es un auto de cilindros opuestos? mala onda lo de la
correa.

Matias Gomez.

Wilson Awad Faray

Esto se llama sincronia ;-)
Hoy me dan el presupueto del sonata de mi mujer, 8 valvulas
dobladas fue el resultado de la correita.
Estoy extirpandome un ojo p' dejarlo en parte de pago ;-)
Saludos, Wilson

EAC

Afirmate si lo mandaste a la gildemaister o algun consecionario oficial....

Atte.
EAC
Wilson Awad Faray <wa...@rdc.cl> escribió en el mensaje de noticias
3ADDAC91...@rdc.cl...

Jorge Juica

es para que tengas una idea igual al motor de un escarabajo, generalmente
son motores de 4 cilindros ( hay algunos de 6 como el convair ), los v8 son
motores que por decirlo de algua forma se dividen en dos blocks de 4
cilindros cada uno que estan unidos en su parte inferior, el angulo que se
forma( formando un angulo) entre estos generalmente es de 90°, en un motor
de cilindros opuestos o Boxer, los block son de 2 cilindros cada uno y van
unidos por su parte inferior en un angulo de 180°
no se que auto sera pero por lo menos en los motores de los Subaru Legacy
estos tienen una sola correa

"Matias Gomez" <mgo...@astro.puc.cl> escribió en el mensaje

yo

Ya rompi el chanchito de las monedas para empezar...está en un
concesionario oficial ...aaaahgggggg....!!!

EAC <earm...@act.cl> escribió en el mensaje de noticias
SgiD6.1577$cy3.32578@maule...

yo

uuuuaaaaaaaahhhh.....uuuuaaahhhhh......uuuuuuahhhhh
(perdon me estoy descargando) y la wea tenia solo 40.000 kms.

EAC <earm...@act.cl> escribió en el mensaje de noticias
IpgD6.1557$cy3.32194@maule...

O.Rayo

Si el manual de servicio dice cambiar sobre 40.000 kms (lo normal es sobre 60.000) te
recomiendo ir al Sernac.
Es una falla muy anormal y que provoca graves daños.

O.Rayo

Que no le hagan nada hasta aclarar la responsabilidad del fabricante.
No es una falla menor y NO PUEDE ROMPERSE una correa antes de 60-70 mil kms.
Anda al Sernac, y si puedes, consulta un abogado.

EAC

Si, yo tengo un Hyundai y en el mio se cambia cada 60 mil km., depende del
modelo, pero hay otros que se cambian a los 80 mil como el elantra si no me
equivoco, asi que estas en todo el derecho de patalear...

Atte.
EAC
O.Rayo <or...@quitarvtr.net> escribió en el mensaje de noticias
f9VD6.312$4A1...@clnews00.chello.cl...

Jorge Juica

que modelo es y de que año?

EAC

Es un sonata, por el kilometraje me suena al 98-99....

Atte.
EAC
Jorge Juica <jaj...@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias
b7XD6.1883$cy3.39529@maule...

Jorge Juica

Si mal no recuerdo a los golf tambien se les cambia la correa de
distribucion cada 60.000 km
Que modelo es el de motor boxer?
es un subaru legacy al que se le corto la correa de distribucion?

"EAC" <earm...@act.cl> escribió en el mensaje

Alejandro Vega

los golf a los 60.000, pero a los 5o es bueno empezar a observarla

Alejandro Vega

conozco al menos 5 casos de amigos con hiunday que se les ha cortado la correa
a los 80 kmh mas o menos (sale muy caro), parece ser un problema comun de esa
marca. lo mejor es revisar constantemente la correa o comprarse uno con cadena
de distribución (loyale, legacy).

EAC

En el mio se la cambie a los 120 mil (según manual) y tenia cuerda para
rato, pero mejor es asegurar, además influye mucho la instalación, a veces
la dejan muy tensa y dura mucho menos....

Atte.
EAC
Alejandro Vega <alejand...@bbdo.cl> escribió en el mensaje de noticias
3AE042BF...@bbdo.cl...

O.Rayo

Mi hermano hizo pure el motor de su Elantra 94 con unos 60.000 kms.

"Alejandro Vega" <alejand...@bbdo.cl> escribió en el mensaje

EAC

O tambien es una falla intencional, son verdaderamente usureros los precios
de algunos repuestos de la hyundai, sobre todo en modelos sin mucha
alternativa, ademas que traen solo repuestos de venta masiva, no hace mucho
no pude encontrar una misera tuerca del tornillo regulador de valvula, al
final la encontraron en una casa de pernos dedicado a casos extraños...
Lo peor es con todo esto que se pierde la confiabilidad del vehiculo, por
causa muchas veces de los servicios técnicos, ya que los hyundai utilizan
tecnologias muy avanzadas que no son reparables en cualquier parte,
lamentablemente los servicios oficiales no son de lo mejor y aparte careros,
hace un par de semanas queria hacerle un scanner a mi auto y habia que pedir
hora a ver si te atienden, porque solo queria hacerle el escanner sin
servicio de mano de obra en caso de ser necesario cambiar piezas....

Atte.
EAC
O.Rayo <or...@quitarvtr.net> escribió en el mensaje de noticias
%nYD6.328$4A1...@clnews00.chello.cl...

Jorge Juica

el Subaru Legacy tiene correa de distribucion, es mas larga que la mierda,
el sistema tiene como 3 rodamientos fijos y un rodamiento tensor automatico
( le da la tencion en forma automatica

Eduardo K.

In article <3AE0442A...@bbdo.cl>,

Alejandro Vega <alejand...@bbdo.cl> wrote:
>los golf a los 60.000, pero a los 5o es bueno empezar a observarla

60.000 millas segun San Bentley... pero en los de 8 valvulas
si se corta no se rompe na mas...

--
Eduardo Kaftanski | don't say you're happy
eka...@webhost.cl | out there without me

EAC

Aunque se corte a 6000 rpm????

Atte.
EAC
Eduardo K. <eka...@antonia.nn.cl> escribió en el mensaje de noticias
9bprvj$fbk$1...@antonia.nn.cl...

Gabriel Chavez

Eso es verdad..... los Golf y Vento de 8 Valvulas, si se corta la correa el auto
no se doblan las valvulas ya que no se topan con el piston, y obviamente no se
perforan los pistones.

Eduardo K.

In article <AA_D6.1932$cy3.40279@maule>, EAC <earm...@act.cl> wrote:
>Aunque se corte a 6000 rpm????

no hay interferencia...

yo

1996,
¿tendrá relacion los años con el desgaste a pesar de los 40.000kms?

Jorge Juica <jaj...@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias
b7XD6.1883$cy3.39529@maule...

O.Rayo

El manual diria "cambiar cada x kms. o x meses"

javieras...@gmail.com

Hola corte correa distribución a muy baja velocidad 10 km hrs y 2000 revisar Subaru Forester 2002 se pillan las válvulas en estos motores boxer????

JOSÉ E. GONZÁLEZ ALVARADO Pi

El martes, 10 de julio de 2018 a la(s) 08:56:47 UTC-4, javieras...@gmail.com escribió:
> Hola corte correa distribución a muy baja velocidad 10 km hrs y 2000 revisar Subaru Forester 2002 se pillan las válvulas en estos motores boxer????
por ahi dicen que los subaru llevan 2 correas, tiene una sola y se pillan las válvulas algunas se incrustan en pistones.