viaje al quisco por el fin de semana

ReTsam

hola amigos cmvianos, este fin de semana es mi segunda salida fuera de
stgo, con mi nuevo autito, que es el toyota yaris que les comentaba
hace como un mes, cuando me lo compre.
la consulta es la siguiente... soy de stgo, y no se cual sera la mejor
via para ir al quisco, en cuanto a carreteras, valor de peajes, etc
hace ene años que no voy al litoral central, de hecho antes me iba por
la carretera que pasaba por melipilla, porque no existia la autopista
del sol.
eso, y ojala puedan ayudarme

gracias

Claudio Poblete

La opción barata es irse por Autopista del Sol, a la altura de Cartagena/Sn
Sebastián tomar la "calle costera" para llegar hasta el Quisco. El problema
con esta vía es la zona costera que, por lo general, es lenta (aunque en
esta época puede no haber mucho tránsito).
La opción más rápida (bastante), pero más cara es irse por la ruta 68 hasta
el cruce Casablanca y de ahí irse al Quisco pasando por Algarrobo. El camino
es bien rico pero tienes 3 peajes (Lo Prado, Zapata y Casablanca).

CAPP

"ReTsam" <aacev...@hotmail.com> escribió en el mensaje

EAC

Realmente es mas corto por ahi??? Desde santiago a san antonio eran menos de
100 kms por la autopista del sol y de ahi al quisco deben ser unos 25 kms
mas y se paga un solo peaje de 1500 y en esta epoca el transito deberia ser
rapido, ademas que ya no se pasa por todo cartagena como antes, uno llega en
3 tiempos a las cruces y de ahi pasando por el tabo e isla negra ya es
rapida la ruta hacia el quisco...

Atte.
EAC
Hyundai Scoupe GT 94 & Rover 216 Si 97
"Claudio Poblete" <clau_...@eljotmail.com> wrote in message

El Tao.

Pero OJO que tiene que salir a la ruta costera en San Sebastian, sino, se
manda el tonto peaje de $1700 pesos que cobran por usar la carretera
Aglarrobo-San Antonio. (nueva)

T.-

"EAC" <na...@nada.cl> escribió en el mensaje

Pablo Pérez

Claudio Poblete wrote:
> [...]
> con esta vía es la zona costera que, por lo general, es lenta (aunque en
> esta época puede no haber mucho tránsito).

Estoy de acuerdo, Ruta 78 -> Isidoro Dubornais es lo más barato, pero lo
más lento dependiendo de la época del año, día y hora.

> [...]
> el cruce Casablanca y de ahí irse al Quisco pasando por Algarrobo. El camino
> es bien rico pero tienes 3 peajes (Lo Prado, Zapata y Casablanca).

Puede ser, pero voy a discrepar, pienso que lo más rápido es Ruta 78 ->
G98F (aka "Red Vial Litoral Central"). Es bastante cara la carretera
nueva, $1750, estuve a punto de devolverme (ví un auto que lo hizo).

En fin, buena alternativa pero cara, en un día despejado dan ganas de
irse lentito porque las vistas son bien bonitas. Si está nublado, puro
meterle chala.

Saludos.

EAC

Y desde cuando que lo cobran??

--

Atte.
EAC
Hyundai Scoupe GT 94 & Rover 216 Si 97

"El Tao." <garr...@idiem.uchile.cl.estonovaaqui> wrote in message

Claudio Poblete

En tiempo, sigue siendo más corto por la 68. Santiago-Casablanca también es
menos de 100 kms.
El problema del camino costero es que aunque se vea despejado, igual no
puedes acelerar porque se cruza el "cabro chico", te tocó la "liebre" que
para en cualquier parte, justo aceleraste y te comiste medio hoyo y, por
último, se considera urbano y el límte de velocidad es más bajo.

CAPP

"El Tao." <garr...@idiem.uchile.cl.estonovaaqui> escribió en el mensaje
> [...]

Claudio Poblete

Tienes razón y en la suma, debe ser más barata que la 68, incluso pagando el
peaje de 1700

"Pablo Pérez" <pabloper...@netexplora.com> escribió en el mensaje

El Tao.

Al menos desde el último fin de semana de Febrero....

T.-

"EAC" <na...@nada.cl> escribió en el mensaje

EAC

Ok, yo fui en enero y no estaba ese tramo, no tenia idea que habia una ruta
nueva paralela a isidoro dubornais...

Atte.
EAC
Hyundai Scoupe GT 94 & Rover 216 Si 97
"El Tao." <garr...@idiem.uchile.cl.estonovaaqui> wrote in message

El Tao.

Esta de 'pelos' eso si la ruta....

T.-

"EAC" <na...@nada.cl> escribió en el mensaje

EAC

Habra que ir a probarla el finde entonces, aprovecho de celebrar por alla el
cumple de mi señora :))

Atte.
EAC
Hyundai Scoupe GT 94 & Rover 216 Si 97
"El Tao." <garr...@idiem.uchile.cl.estonovaaqui> wrote in message

MEL

la nueva troncal Algarrobo - San antonio, me salio $550, el fin de
semana pasado.-
y puedes irte por la autopista del sol hasta la desviacion Cartagena/Sn
Sebastián, pero seguir derecho hacia san sebastian, hay una desviacion a
las Cruces, la cual puedes tomar y ahi bajas directamente, al quisco
no existe ninguna desviacion.-

El Tao. escribió:

--
Mario L.
Fiat Palio Young

El Tao.

Ah... bueno. En todo caso el tramo completo hasta Algarrobo son mil siete o
mil siete cincuenta....

T.-

"MEL" <mlastr...@adsp.cl> escribió en el mensaje

MEL

no lo se, yo lo tome en el lomiton de la ruta 68, donde dice a
Algarrobo, y segui por ahi, en el peaje me cobraron lo que te mencione,
segui derecho y apareci en la autopista del sol, por eso tedigo que
ahora estan en precio de invierno.-

Nacho

$1700 !!!!!!

Pero que caro!!!! si no es un tramo para ese valor !!

--
Ford Euroescort CLX 1.4 1997
Hatchback Amarillo Champagne

Nacho

En la antigua bajada hacia san sebastian habia una curva mariconaza. Cuando
estuve en el hospìtal de san antonio las enfermeras me comentaban que esa
curva les mandaba clientes muy seguido. No se si con la nueva bajada se
habrá arreglado lo peligroso de esa curva o no, pues la ultima vez que pase
por ahi no la senti tan brigida como antes.

--

"Claudio Poblete" <clau_...@eljotmail.com> escribió en el mensaje
> [...]

ReTsam

gracias a todos por los datos, pero la verdad en vez de haber consenso
en alguna, me produjo un mar de dudas a la hora de escoger quizas el
camino ideal, que les parece si me voy por la autopista del sol, y en
algun cruce que este quizas señalado, lo tomo para ir en direccion al
quisco?

El Tao.

lo mismo increpé yo en esa oportunidad....

T.-

"Nacho" <marquesde...@chile.com> escribió en el mensaje

El Tao.

Haz lo que te dije:

Sale en el primer letrero que diga ' San Sebastian ' y enfilas al quisco
tranquilamente...

T.-

EAC

Y te dijeron, andai en un golf cabriolet y te cagas por luka 7??? :))

Atte.
EAC
Hyundai Scoupe GT 94 & Rover 216 Si 97

"El Tao." <garr...@idiem.uchile.cl.estonovaaqui> wrote in message

Rodrigo Carmona (RoD)

Compadre... ud no tomo la nueva ruta litoral central sino que tomo el
antiguo (opero renovado) canmino lagunillas, por donde desvian a los
camiones que van desde la 68 a sn antonio; por eso salio 550 pero la nueva
autopista litoral central se toma en algarrobo luego de la curva donde esta
ubicado el rancho el paraiso... la ruta lagunillas se toma en el nudo vial a
sn antonio, para camiones como antes apuntaba.

RoD

"MEL" <mlastr...@adsp.cl> escribió en el mensaje

Rodrigo Carmona (RoD)

Compadre... como este finde semana es piolita (para otros mas concurridos,
te recomiendo la 68; sobre todo si eres poco paciente en tacos) te puedes ir
por la autopista del sol ($1.500 en horario bajo y $2.000 en peak) y luego
tomar la variante Sn Sebastian como ya varios te han apuntado (y asi
evitarse la nueva carretera que sale 1750).

y ahora la parte OT...jejejeje....compadre; tiene alojamiento en El Quisco?
le pregunto ya que yo tengo 3 cabañas; una de 2 dormitorios, y otras 2 de 3
dormitorios cada una; nuevecitas de paquete a 15k la noche. Estan de lujo y
varios integrantes de CMV pueden dar referencias de las cabañas... que a
todo esto, estan en El Quisco Norte, de los mejores barrios de El Quisco.
Cualquier cosa, me manda un mail o me pega un grito al 9-6160729. Tengo
fotos tambien por siaca.

RoD (Rodrigo Carmona)

El Tao.

En algo tengo que cagrme con el auto... :)

T.-

"EAC" <na...@nada.cl> escribió en el mensaje

ReTsam

nuevamente muchas gracias por los datos y los aportes de cada uno de
uds, creo que me ire por la autopista del sol y tomare el desvio
mencionado, hago memoria, y creo que es el desvio a san sebastian,
sino es asi, volvere a leer los mensajes, jajajaja

respecto a la OT del ofrecimiento de cabañas, gracias por el dato,
pero ya voy listo con el arriendo de una cabaña, para la otra quizas
tome tu oferta, igual podrias enviarme las fotos de las cabañas

EAC

jajajajajaja

--

Atte.
EAC
Hyundai Scoupe GT 94 & Rover 216 Si 97
"El Tao." <garr...@idiem.uchile.cl.estonovaaqui> wrote in message

cata.ah...@gmail.com

Al final a la fecha 26/12/15, cual es la ruta mas economica en cuanto a peajes? :)

marioa...@gmail.com

El jueves, 25 de marzo de 2004, 11:44:50 (UTC-3), ReTsam escribió:
> [...]
> hace ene años que no voy al litoral central, de hecho antes me iba por
> la carretera que pasaba por melipilla, porque no existia la autopista

ES CIERTO LA RUTA MAS RÁPIDA ES POR LA 68, SIN EMBARGO SON 3 PEAJES CASI 8 LUCAS TEMPORADA ALTA 2017 LO PRADO Y ZAPATA $2600 Y LA NUEVA RUTA COSTERA CASABLANCA $1950, DEMASIADOS PEAJES, Y LA AUTOPISTA DEL SOL SOLO 1 PEAJE LUEGO TOMAR SALIDA ALGARROBO (RUTA G-94-F) Y LUEGO SALIDA A SAN SEBASTIAN AHI SE TOMA LA RUTA G-98-F Y HASTA LA COSTANERA Y LISTO DERECHITO...EN TRAFICO NORMAL 20 MINUTOS...ESTA EN EL QUISCO

lma...@gmail.com

Éste post es antiguo; pero si antes era caro, ahora en el 2020, es mucho más caro, ya pasó a ser un abuso. Si bien es cierto que por la autopista del sol, se paga un solo peaje, en Melipilla, éste vale $ 4.200 ahora. Irse por la ruta 68, es peor, entre los 3 peajes hay que gastar cerca de $6.000 solo de ida.
Un robo descarado, si consideramos que el tramo, son apenas 100 kilómetros.