Cómo hacer una pausa en un Bat en DOS

Jorge Gómez

Hola.

Tengo el suguiente problema y no he podido encontrar nada sobre como hacerlo
y menos en las "ayudas" de Windows:

Necesito hacer una pausa, específicamente de 30 segundos en un bat. Lo que
pasa es que necesito hacer llamados a procesos en DOS, pero deben ejecutarse
por separado, pero en secuencia, ya que uno depende del otro. Lo otro sería
hacer una pausa para apretar enter después de que el servicio se inicie
completamente, pero estoy buscando de alguna forma hacerlo automatizado.

Alguien sabe cómo?

Saludos y Gracias de antemano.

Victor Cherubini

No te tinca hacer un programita en C que haga la pausa?

Jorge Gómez dijo que:

--
Victor Cherubini U.
Ingeniero en Computacion

Franco Catrin L.

Pero si son DOS se van a ejecutar por separado y en secuencia sin
necesidad de pausar al llamador (bat)

--
Franco Catrin L.
anc...@directo.cl

JCastro

hay antiguas aplicaciones de dos que hacian eso, una que use hace años fue :
delay 30 (producia una pausa de 30 segundo)

lo otro es que uses la instruccion pause

C:\>pause
Press any key to continue . . .

"Jorge Gómez" <jgo...@chilesat.net> wrote in message

Alejandro Olguin C.

crear bat distintos para cada tarea y darles orden de ejecucion a cada uno
en el programador de tareas?..ahi le podrias dar una hora distinta a cada
uno, en este caso con 30 segundos o 1 minuto ente uno y otro...

"Jorge Gómez" <jgo...@chilesat.net> wrote in message

The Hard

Prueba con "Choice"... Tiene una opción para hacer timeout, pero no funka en
NT...

The Hard

"Jorge Gómez" <jgo...@chilesat.net> wrote in message

Jorge Gómez

Gracias por las respuestas, pero les explico más a fondo:
Es en un NT.
El problema con la programación por hora, es que necesito que se ejecuten
sólo al reiniciar el equipo. Es algo así como agregar por ejemplo 6
servicios de NT, pero que se inicien de forma secuencial y cada 5 segundos,
ya que el servicio que se ejecuta, depende del que se ejecutó antes y que
tiene que terminar de inicializarse. Algo así como:

Start Autoexec.bat
pause 5
Start Autoexec.bat
pause 5
Start Autoexec.bat
pause 5
Start Autoexec.bat
pause 5
Start Autoexec.bat
pause 5
Start Autoexec.bat

Donde pause 5 indica una pausa de 5 segundos.

Saludos y Gracias

:-)

"Jorge Gómez" <jgo...@chilesat.net> escribió en el mensaje

Juanito P.

> [...]

>ya que el servicio que se ejecuta, depende del que se ejecutó antes y que
>tiene que terminar de inicializarse. Algo así como:

Yo desde hace ene tiempo utilizo 4dos en lugar de command.com, con
4dos simplemente pones delay 5000 y pausa 5000 milisegundos... creo
que es una buena alternativa a considerar... para NT existe el 4NT (yo
lo uso con w2000 sin problemas)

ahhhh en www.jpsoft.com

Salu2

Aldrin Martoq

Lo mejor que se me ocurre es instalar cygwin: 100% probado y estable en
NT (al menos por mi cuenta). Asi tendras varias (aunque no todas) las gracias
de UNIX, como shell scripts como los que quieres hacer.

http://www.cygwin.com/

Ademas, no tendrias que hacer los sleeps: podrias chequear si el servicio
realmente esta listo para pasar al paso siguiente (que pasa si por ABC el
inicio del servicio X toma mas de 30 segundos?)

Instalando bash y sh-utils seria suficiente con una linea como esta:
#!/bin/sh
servicio1 && servicio2 && servicio3 || echo "Algo fallo :-/"

--
Aldrin

Re-sending is always the right thing to do. Sometimes it takes a few times,
and you can add a small exasperated message at the top by the third time
"Don't you love me any more?"

-- Linus Torvalds, en respuesta a cuando los parches enviados a el no
han sido incluidos en el kernel de Linux

Franco Catrin L.

Parece que no viste lo que dije antes...
si usas "start" se ejecutaran en forma independeinte
si no lo usas, se ejecutaran en forma secuencial como en DOS
Si no te funciona directamente el bat, puedes probar
cmd /c c:\autoexec.bat

Jorge Gómez

Solucionado.

Gracias a los que respondieron

Saludos :-)

Aldrin Martoq

"Jorge Gómez" <jgo...@chilesat.net> wrote:
> Gracias a los que respondieron

and the winner is ... ?

--
Aldrin

Dar es dar, y no marcar las cartas simplemente dar.
Dar es dar, y no explicarle a nadie no hay nada que explicar.

-- Fito Paez, "Dar es dar"