Problemas con www.sii.cl ? lea esto.

1 view

Los servidores de Servicio de Impuestos Internos estan
desconfiguarados.
la causa? bueno algun router por ahi, o un servidor antiguo o mal
configurado no responde (y de paso deniega) el acceso a sistemas con
ECN habilitado.

ECN (Explicit Congestion Notification) se encuentra definido en el RFC
3168.

para una descripcion tecnica. leer el

http://www.rfc-editor.org/rfc/rfc3168.txt

Como determinar el problema pues bien:
Intente conectarse desde algun dispositivo con ECN habilitado
al sitio www.sii.cl y obtendra
coneccion rechazada,luego desabilite ECN en el equipo,y conectese
nuevamente,vera que es exitoso.

puede realizar esta prueba desde un sistema Linux habilitando ECN con
el comando

echo 1 /proc/sys/net/ipv4/tcp_ecn

Contacté en forma privada a los administradores hace cerca de un mes,
no recibiendo ninguna respuesta.Asi que he decidio hacer este problema
publico.

Nota adicional : Puede que me hayan enviado respuesta,pero el servidor
de correo del sii tambien esta desconfigurado(mail.sii.cl),en una
evidente violacion del estandar RFC1912 seccion 2.1 el servidor de
correo no posee "reverse DNS"(PTR Record) por ende mi servidor puede
haber rechazado el correo.

( comprobar lo dicho aqui:
http://www.dnsstuff.com/tools/ptr.ch?ip=200.10.252.99)

Espero que este mensaje sea solucion para alguien que tenga este
problema.

Saludos

Davor Buvinic

x wrote:
> [...]
> la causa? bueno algun router por ahi, o un servidor antiguo o mal
> configurado no responde (y de paso deniega) el acceso a sistemas con

[...]

Jajaja, que picantes! Hay cada bruto administrando redes. Y más encima
cosas importantes.

- Davor