Cuando se nos ocurrió esto de CHAR, la única meta fue que a aquellos
quienes teníais los exámenes/parciales sobre C, daros una base. Con
que al menos haya una persona que aprobase, personalmente me doy por
satisfecho. Objetivo cumplido.
Gracias a quienes habéis echado una mano dando clases, colocando la
cámara, volcando los vídeos, etc. Es una auténtica pasada trabajar con
gente así, tan ilusionada. Muchas gracias.
Si tuviese que destacar algo en concreto, sería la participación que
hubo en las clases. No recuerdo, honestamente, tanta interacción en
asignatura alguna de la carrera (yo estudié Ingeniería Informática).
Hace unas semanas asistí a una sesión sobre cultura digital, en el
Evento Blog España (ó EBE, a secas), y uno de los ponentes hizo
referencia al modelo obsoleto de enseñanza en la Universidad: uno que
sabe encima de una tarima, muchos que no saben debajo. Y qué razón
tenía...
Sé de sobra que algunos de los que vinisteis sabíais bastante más C
que quienes intentábamos enseñarlo (quizá sería mejor decir
mostrarlo), pero lejos de marcharos os quedasteis, compartiendo con el
resto vuestro conocimiento. Y volvisteis a venir la semana siguiente.
Y la otra. Y la otra. ¿Por qué ésto mismo no ocurre en las asignaturas
formales? ¿Es por quien está encima de la tarima, por su falta de
humildad, por su ego? ¿Es por vergüenza? ¿Por qué?
Por otro lado, sé que una de las personas que asistió, estudiante en
la Politécnica de Ingeniería Técnica Industrial, comenzó a mover
piezas para hacer algo similar a CHAR en su Escuela. Si me lees, ¿qué
pasó, salió adelante? También, y sin saber si CHAR tuvo algo que ver,
una estudiante en la Escuela de Arquitectura ha estado compartiendo
(que no impartiendo) su conocimiento sobre AutoCAD, y las clases se
llenaron tanto que hubo gente que se quedo de pié.
Me encantaría saber qué opináis. Gracias de antemano.
Un saludo, feliz Navidad,
--
Marcos youcannoteatbits.org