Primera clase superada

19 views
Skip to first unread message

Pablo Íñigo Blasco

unread,
Nov 4, 2009, 2:23:47 PM11/4/09
to CHAR
Saludos.

En primer lugar darle las gracias a DaniGM por la clase ha impartido,
ha estado muy bien y creo que la gente ha salido muy contenta.

Añadir un par de observaciones, quizá le puedan servir a otros:

Problemas:
- Muchos pcs no tienen instalado linux y por lo que hemos podido probar
(al menos la versión de guadalinex que se ofreció no funcionaba en los
toshiba que da la escuela).
- Por otra parte, internet puede que no les funcione a todos, por lo
que no podrán bajar cosas allí.

Por todo esto sugiero a los participantes que descargen algo con lo
que compilar C antes de ir a las clases. Aquí sugiero algunas
alternativas:
- Linux: prompt> apt-get install build-essential
- DEVC++: http://www.bloodshed.net/dev/
- VisualStudio C++ express: http://www.microsoft.com/Express/VC/
- Eclipse CDT: http://www.eclipse.org/cdt/

No obstante, alguna recomendación:
- El tema de un linux live es una buena alternativa, aunque puede que
haya gente que le falle y tendrá que usar windows
- Como seguro que hay gente que aún así van a ir sin nada instalado
llevad pendrives.

Saludos.

Alberto Martínez

unread,
Nov 4, 2009, 2:38:01 PM11/4/09
to char-e...@googlegroups.com
Tampoco hay que ser tan negativos. A pesar de todo, los ejemplos no eran muy complejos y la compilación no era imprescindible para comprenderlos. El único problema es que se ha hecho cortilla :(

Alberto
--
 user

Pablo Iñigo Blasco

unread,
Nov 4, 2009, 2:40:48 PM11/4/09
to char-e...@googlegroups.com
Al contrario, he dicho que ha sido magnífica :-).

Simplemente son algunas recomendaciones para otros ponentes.

Saludos.

2009/11/4 Alberto Martínez <thr...@gmail.com>



--
Pablo Iñigo Blasco .
Computer Architecture Department. University of Seville (Spain)

José Antonio J. Carmona

unread,
Nov 4, 2009, 2:46:55 PM11/4/09
to char-e...@googlegroups.com
¿Las clases son en laboratorio?. ¿Es en plan taller/práctico?.

--
José Antonio Jiménez Carmona

Miguel Angel Becerra Martín

unread,
Nov 4, 2009, 2:51:29 PM11/4/09
to char-e...@googlegroups.com
Las clases estan en video, como comentasteis?

Pablo Iñigo Blasco

unread,
Nov 4, 2009, 2:54:35 PM11/4/09
to char-e...@googlegroups.com
Sí, perdón, están en vídeo, creo que las tiene Dani. Supongo que las subirá en breve.

Saludos.

2009/11/4 Miguel Angel Becerra Martín <migue....@gmail.com>

David Orellana

unread,
Nov 4, 2009, 5:52:31 PM11/4/09
to char-e...@googlegroups.com
Pues la verdad es que si que ha estado bastante bien. La verdad es que ya hacia falta una serie de charlas así :P Yo de C lo unico que llevaba de antes es el final de IP2 que explicaron un poco de C como si fuese orientado a objetos xD Pero bueno, la verdad es que bastante bien, así que estaré de nuevo en la proxima. ^^

Eduardo Robles Elvira

unread,
Nov 4, 2009, 6:08:10 PM11/4/09
to char-e...@googlegroups.com
2009/11/4 David Orellana <dore...@gmail.com>:

> Pues la verdad es que si que ha estado bastante bien. La verdad es que ya
> hacia falta una serie de charlas así :P Yo de C lo unico que llevaba de
> antes es el final de IP2 que explicaron un poco de C como si fuese orientado
> a objetos xD Pero bueno, la verdad es que bastante bien, así que estaré de
> nuevo en la proxima. ^^

Hombre si a alguien le interesa, yo tengo idea de alguna charla de C++
(y Qt o KDE).

Alberto Martínez

unread,
Nov 4, 2009, 6:32:04 PM11/4/09
to char-e...@googlegroups.com
Por cierto, aviso a los usuarios de :

Para poder instalar el plugin de Eclipse, además de para poder compilar con cualquier otro compilador, hace falta descargar gcc. Por desgracia, la única manera que he encontrado de conseguir gcc en mac es descargando Xcode IDE, un entorno de programación de Apple que se puede descargar de http://connect.apple.com

Alberto.-
--
Sr. Threkk
http://threkk.tumblr.com

Daniel Garcia Moreno

unread,
Nov 5, 2009, 3:02:25 AM11/5/09
to char-e...@googlegroups.com
El mié, 04-11-2009 a las 20:54 +0100, Pablo Iñigo Blasco escribió:
> Sí, perdón, están en vídeo, creo que las tiene Dani. Supongo que las
> subirá en breve.

El vídeo está en la cámara del .net, ayer la dejé en sugus, si hay
alguien por ahí que quiera pillar el vídeo y editarlo para publicarlo
pues mejor.

signature.asc

Alejandro Alemán

unread,
Nov 5, 2009, 4:53:26 AM11/5/09
to CHAR
¡¡Me alegro fuera todo bien!! ¡¡Esperemos el resto nos vaya igual de
bien!!

En cuestión de lo de linux. He solicitado a Guadalinex que nos envíen
Cds Lives. He solicitado 20 ejemplares y me comentan que llegarán la
semana que viene :(… bueno mejor tarde que nunca.

Se me ha ocurrido que para este viernes se podría tener una copia de
una máquina virtual con un linux instalado con lo mínimo que haga
falta para funcionar…
incluso con un entorno gráfico ;). Pero con un GCC y un GEDIT vamos
sobraos…
Se podrían hacer versiones para VMWare y para VirtualBox (VMWare tiene
una app gratuita con la que lanzar máquinas virtuales).

De esta forma los que tengan windows podrán lanzar un linux
fácilmente…

PD: Los usuarios de MAC OS X, mediante macports tienen GCC a su
disposición. Pongo el LOG que muestra a la hora de buscar GCC en
"port":

gcc33 @3.3.6 (lang)
The GNU compiler collection

gcc34 @3.4.6 (lang)
The GNU compiler collection

gcc40 @4.0.4 (lang)
The GNU compiler collection

gcc41 @4.1.2 (lang)
The GNU compiler collection

gcc42 @4.2.4 (lang)
The GNU compiler collection

gcc43 @4.3.4 (lang)
The GNU compiler collection

gcc44 @4.4.2 (lang)
The GNU compiler collection

gcc45 @4.5-20091022 (lang)
The GNU compiler collection, prerelease BETA

¡¡Un saludo y nos veremos el miércoles!!

Rafael Gómez García

unread,
Nov 5, 2009, 6:37:09 AM11/5/09
to char-e...@googlegroups.com
Buenas, con relacion a llevar el software instalado de antemano, me he decantado por utilizar eclipse y mas concretamente el plugin que recomienda Pablo.

Realmente no tengo ni idea de C asi que no se que necesito, pero al instalarlo y ejecutar hola mundo me aparece el siguiente error "Launch failed. Binary not found" esto no creo que os diga nada. pero para no tener problemas de ultima hora,

¿me recomendais pasarme a ubuntu o me paso por alguna asociacion y lo miramos?

PD: Eclipse en windows 7, por si sirve de algo he instalado el "CTD Main Features" al completo y de las caracteristicas opcionales ninguna de estas 

    CDT Debugger Services Framework (DSF) Examples    2.0.0.200909110608
    CDT GCC Cross Compiler Support    1.0.0.200909110608
    CDT GNU Toolchain Build Support    6.0.0.200909110608
    CDT GNU Toolchain Debug Support    6.0.0.200909110608
    CDT Utilities    5.1.0.200909110608
    Eclipse C/C++ Development Platform    6.0.0.200909110608
    Eclipse C/C++ DSF gdb Debugger Integration    2.0.0.200909110608
    Eclipse C/C++ GDB Hardware Debugging    5.1.0.200909110608
    Eclipse C/C++ Memory View Enhancements    1.2.0.200909110608
    Eclipse C/C++ Remote Launch    6.0.0.200909110608
    Eclipse CDT p2 Toolchain Installer    1.0.0.200909110608
    Eclipse CDT Testing Feature    6.0.0.200909110608
    LR Parser    5.1.0.200909110608
    LR Parser SDK Feature    5.1.0.200909110608
    Mylyn Bridge: C/C++ Development    5.1.0.200909110608
    Unified Parallel C Support    5.1.0.200909110608
    Unified Parallel C Support SDK Feature    5.1.0.200909110608
    XL C/C++ Compiler Support    6.0.0.200909110608
    XL C/C++ Compiler Support SDK    6.0.0.200909110608

¿podria estar la solucion en instalar alguna de ellas?

Muchas gracias y aunque se ha dicho mucho, enhorabuena por la interesantisima oportunidad :)
--
Rafael Gómez García

Pablo Iñigo Blasco

unread,
Nov 5, 2009, 7:24:51 AM11/5/09
to char-e...@googlegroups.com
Lo que está ocurriendo es que ciertos paquetes de cdt puede que no tengan sentido en windows, ten en cuenta que eclipse/cdt es un plugin para eclipse y no incluye compiladores y resto de herramientas de desarrollo.

Los paquetes que no te puedes instalar parecen estar todos relacionados con linux. En concreto se trata de las herramientas de desarrollo de linux, gcc, gdb,etc. Evidentemente estas herramientas no se pueden instalar en windows (a priori xq existen herramientas como cygwin con las que posiblemente puedas lograrlo). Necesitas un conjunto de herramentas de desarrollo externas hechas para windows, estas pueden ser:
- herramientas de visualc (vienen con el visual studio)
- mingw (el que incluye devcpp AFAIK)

Realmente por lo que parece usar eclipse/cdt en windows puede ser un poco/bastante mas complejo y puede que te lleve un tiempo montarlo (puede ser interesante para aprender), si tienes suerte encontrarás un tutorial de como hacerlo, pero si lo que quieres algo rápido y sencillo te recomiendo que cojas otra de las opciones existentes: devcpp y visualstudio/visualstudio express.

Saludos.

2009/11/5 Rafael Gómez García <rafa....@gmail.com>
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages