Mi nombre es Sandra Yaneth Diaz, docente del colegio Montebello, trabajo con los niñas y niñas de ciclo 1. La importancia de las bibliotecas en las instituciones educativas es primordial, son un lugar de descubrimiento de diversos saberes, diversión, magia, imaginación, investigación y aprendizaje.
Es triste ver como en la gran mayoría de las instituciones educativas, se adecuan espacios para muchas otras actividades y no se le da importancia a las bibliotecas, luego se pide motivar e incentivar hábitos de lectura en los niños,niñas y jóvenes
EL gobierno, le apunta a que nuestro país sea el mas educado, pero no brinda los recursos, herramientas y espacios necesarios que se requieren para lograr esta meta.
En mi institución, no tenems con un espacio acto para promover la lectura, contamos con algunos textos, libros y material de lectura que se encuentra distribuido en los casilleros y lokers de los salones de algunos docentes. Estos no son usados como se debiera, ya que se debe contar con el préstamo que haga el/ o la compañera y otros por desconocimiento.