COBRAR EN LAS ACTIVIDADES FEDERATIVAR.

0 views
Skip to first unread message

escopetero 2000

unread,
Aug 26, 2008, 11:17:16 AM8/26/08
to cech...@googlegroups.com


Hola de nuevo.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este tema,al parecer hay algo de polemica.
Personalmente, creo que la decision de cobrar,(sin abusar)una cantidad es necesario. Hoy en dia todos queremos que nos den un buen servicio,y eso cuesta esfuerzo y dinero. Por otro lado hay club con escasos medios economicos,a estos clubs el echo de cobrar,les da la oportunidad de poder organizar dichas actividades.
Saludos.
_________________________________________________________________
Nuevo Canal Messenger
http://www.vivelive.com/ilovemessenger/

cechelva - Centro Excursionista de Chelva

unread,
Sep 1, 2008, 2:19:26 PM9/1/08
to cechelva - Centro Excursionista de Chelva
Salu2, escopetero2000

Precisamente estos días que estamos organizando la carrera por montaña
del 2 de noviembre, se ha planteado una polémica parecida. Tengo claro
que, mientras no haya un interés real en patrocinar el deporte desde
las empresas privadas o las administraciones, cualquier organización
sin ánimo de lucro, como es el Centro Excursionista de Chelva, que
quiera organizar una carrera por montaña con todos los beneplácitos
(federación, autorizaciones, etc), y no en plan "pirata", como otras
tantas, es totalmente NECESARIO COBRAR un mínimo.

Te haré repaso somero de los gastos de la prueba:
seguro de responsabilidad civil
seguro individual por accidente de los participantes
gestión para obtener autorizaciones (municipales y de la generalitat)
material de avituallamientos (bebida y algo de comida)
regalo a los participantes
servicio de cronometraje
compra de trofeos
voluntarios, ambulancias, policía, bomberos
... y un larguísimo etc.

Te invito a buscar precio de algunos de ellos y a asustarte por los
mismos. Sólo los seguros ya suponen más de 2000 €.

Para nuestra prueba todavía no tenemos un patrocinador "gordo" que
quiera apoyarnos. Aprovecho para comentar (si a alguien le interesa
serlo) que le ofrecemos publicidad en 5000 trípticos que se repartirán
por toda la Comunitat Valenciana, más de 200 carteles publicitarios,
espacio para instalar publicidad en la zona de meta, difusión por
prensa local, provincial, radio y televisión local, con posibilidad de
nota de prensa autonómica. Además, el soporte físico de la camiseta
con el logo del patrocinador que será utilizada con toda seguridad por
los participantes luego para entrenar (la camiseta es buena, no de
cutre-algodón) y la mayoría de corredores son de fuera de la comarca
(y de la provincia).

En fin, creo que he respondido a tu comentario: SI, es necesario
cobrar "algo", para financiar la prueba y ofrecer un buen servicio. Es
condicionante imprescindible para que la gente se pique y vuelva al
año siguiente.

Nosotros cobraremos menos de 15 € (12 € federados, 14 € no federados).
Es simbólico, pero supone recoger un dinero que no nos va a entregar
los patrocinadores.

Un saludo.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages