Parques industriales

1 view
Skip to first unread message

Paisajes de Alpuente

unread,
Sep 8, 2008, 8:58:03 AM9/8/08
to cechelva - Centro Excursionista de Chelva
Leo hoy en Las Provincias: "Los Ayuntamientos impulsan 14 millones de
metros cuadrados de suelo industrial desde 2007. Los ingresos que
suponen la edificación de nuevas naves, las licencias de actividad e
impuestos económicos palían los efectos de la crisis."
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080908/tema-dia/ayuntamientos-impulsan-millones-metros-20080908.html

Muchos metros cuadrados. Y más en época de crisis.

Tengo entendido que en La Serranía se proyectan o simplemente se habla
de varios parques industriales: en Chelva, en Titaguas, en ¿Alpuente?.
Tengo entendido también que otros ya construidos no termina de
funcionar ¿Higueruelas?. Es decir se ha gastado un dinero y las
empresas no se instalan. Conviene considerar que un parque industrial
sin empresas no es un parque industrial, tan solo calles con farolas y
parcelas. También que un parque debe ofrecer buenos servicios,
logística, comunicaciones,...

¿No son demasiados?

Los ayuntamientos esperan recibir dinero de las licencias, motivo por
el cual supongo que cada uno quiere tener el suyo, en lugar de tal vez
un único parque comarcal con mejores servicios. Supongo que también la
población se aferra a esta idea por las expectativas de empleo (pero
un parque sin empresas no genera empleo).

Ya sé que no es el tema principal de CeChelva. Pero no existen muchos
foros dónde preguntar. Pregunto: ¿no son muchos parques industriales?

Melo Sanz

unread,
Sep 8, 2008, 12:00:38 PM9/8/08
to cech...@googlegroups.com


> Date: Mon, 8 Sep 2008 05:58:03 -0700
> Subject: Parques industriales
> From: jec...@ono.com
> To: cech...@googlegroups.com
> Cuentan con mejores comunicaciones y estan mas cerca que La Serrania de las areas pobladas y de los puntos logisticos. Esto en los tiempos que corren y con el precio de los carburantes,supone un freno para la expansion de las industrias.
Quizas el mejor ejemplo en La Serrania.(Corregirme si me equivoco ),sea Villar Del Arzobispo. Pero claro esta nos lleva mucha ventaja en años. Así pues como bien dices los parques vacios no dan empleo y si generaran unos gastos a los Ayuntamientos,y en consecuencia al contribuyente.
Saludos.
 
 


Ahora llévate lo mejor de MSN y Windows Live, en tu móvil

marranet

unread,
Sep 8, 2008, 12:37:08 PM9/8/08
to cechelva - Centro Excursionista de Chelva
Hola,

En Chelva el parque o polígono industrial que se preveía entre Calles
y Chelva, a orilla de la carretera, se ha parado, congelado o incluso
se ha abandonado por falta de empresas interesadas. La cuestión es que
no sale adelante y el suelo no era caro. No es que el sitio esté mal,
sino que las industrias de la comarca están en franca regresión.
Seguimos perdiendo población y no debemos olvidar que la única ventaja
de Los Serranos es que todavía el suelo es (relativamente) barato. El
resto son inconvenientes (malas comunicaciones, poca preparación de la
mano de obra, poca tradición industrial, etc.).

Además, ¿no se va a construir un super-polígono en Sagunto, con no-sé-
cuántos millones de metros cuadrados? ¿De dónde saldrá tanta
industria, si en la Comunitat Valenciana están en franca crisis las
industrias tradicionales (textil, calzado, etc.) y sólo las azulejeras
tienen algo de futuro. ¿Tecnológicas que huyen de China? ¡¡Qué risa!!.

Si yo tuviera que hacer una empresa grande en la comarca, optaría por
aprovechar el suelo no urbanizable, como hizo la azulejera del Villar,
al lado de la CV-35. Tiene el material cerca, relativamente bien
comunicado, mano de obra "barata" y lo más importante: el suelo es más
barato que instalarse por allá abajo en Castellón. Moraleja: no hace
falta un polígono para instalar una empresa, si se conoce un poco por
dónde buscarse la vida (y se cuenta con los apoyos políticos
necesarios). Como cualquier buen campo de golf que se precie, claro
(bueno ... ahora, con la crisis ... menos ... pobres inmobiliarios que
ya no ganan dinero ...).

YO creo, sinceramente, que son demasiados parques industriales y que
nos encanta mirarnos el ombligo. Pero bueno ... yo soy un triste
simple.



Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages