PROBLEMAS CON LA ENCICLOPEDIA CDPEDIA

reyes pandares

to cdp...@googlegroups.com
SALUDOS DESDE SAN CARLOS COJEDES VENEZUELA.
CURIOSEANDO EN LA WEB ENCONTRE SU SITIO WEB PARA DESCARGAR EL CD DE CDPEDIA,
LA IDEA ES DESCARGARLA Y DISTRIBURILA A AMIGOS USUARIOS DE LA MINILAPTOP CANAIMA QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO ENTREGA A LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN EL PAIS.
SI TUVIESE UNA CONEXION RAPIDA Y DEDICADA BAJARIA LA VERSION COMPLETA.
EN PRIMER LUGAR BAJE LA VERSION tarball medio DE 2,7Gb, TRAS UNA ARDUA ESPERA LOGRE EL COMETIDO.
SEGUI LAS INSTRUCCIONES DE USO PARA WIN Xp - WIN 7, COPIE LO DESCARGADO EN UNA CARPETA O SUBDIRECTORIO EN EL DISCO PRINCIPAL "C" (NOTA: MI PC TIENE UN DISCO DE 320Gb, LO PARTICIONE PARA INSTALAR WINDOWS Y PROGRAMAS WINDOWS EN "C" UNA PARTICION "D" PARA ALMACENAR LOS TRABAJOS DE 270Gb UNA TERCERA PARTICION EN LA CUAL INSTALE LINUX UBUNTU 12.04LTS Y SU RESPECTIVA AREA SWAP DE 1,24Gb.
EL PUNTO ES QUE AL TRATAR DE CORRER LA BIBLIOTECA CDPEDIA EL MENSAJE QUE SALE EN EL EXPLORADOR ES:

http://localhost:8000/ - Y LA ENCICLOPEDIA NO SE ACTIVA.
ANEXO COPIA DE LA PANTALLA QUE SALE AL PULSAR CON DOBLE CLICK EL ARCHIVO CDPEDIA.EXE EN LA CARPETA C:\CDPEDIA.

CUALQUIER AYUDA LA APRECIARIA PARA DISTRIBURILA A LOS,USUARIOS QUE NO TIENEN INTERNET Y ESTAN ESTUDIANDO.
ESTOY CONECTADO Y TRATANDO DE DESCARGAR LA VERSION ISO DE 4,4Gb.
SI COMETI ALGUN ERROR EN LAS INSTRUCCIONES POR FA AYUUUUUDA.
Y DISCULPEN POR FA AYUDA PARA INSTALARLA EN LINUX UBUNTU ( LAS MINI LAPTOP CANAIMITAS USAN LINUX CANAIMA, UN DISTRO O HERMANO DE UBUNTU AMBOS SON HIJOS DE DEBIAN Y NIETOS DE LINUX,,JA JA )
SIGAN CON SU BUEN TRABAJO Y QUISIERA SABER SI PUEDO AYUDARLOS DE ALGUN MODO.
ATTE. REYES PANDARES LOPEZ.
SAN CARLOS COJEDES VENEZUELA

1._IMAGEN DE CDPEDIA.bmp

Facundo Batista

to cdpedia, reyes pandares

> EL PUNTO ES QUE AL TRATAR DE CORRER LA BIBLIOTECA CDPEDIA EL MENSAJE QUE
> SALE EN EL EXPLORADOR ES:

Parecería que inició bien, ya que te abrió el navegador y todo, y lo
más probable es que el servidor de CDPedia esté funcionando.

El problema es que el navegador no puede conectarse al servidor (que
está corriendo en tu misma máquina).

Lo que normalmente sucede en Windows es que hay un firewall activado
por default que bloquea las conexiones locales.

La solución es que le indiques al firewall que trae windows que
permita las conexiones locales.

Slds.

> Y DISCULPEN POR FA AYUDA PARA INSTALARLA EN LINUX UBUNTU ( LAS MINI LAPTOP
> CANAIMITAS USAN LINUX CANAIMA, UN DISTRO O HERMANO DE UBUNTU AMBOS SON HIJOS
> DE DEBIAN Y NIETOS DE LINUX,,JA JA )

En Linux es exactamente lo mismo que hiciste para Windows.

Slds.

--
. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Twitter: @facundobatista

nicolás rosbaco

to cdp...@googlegroups.com, reyespand...@gmail.com
Hola gente....

Hace tiempo uso CDPedia en el colegio... POR SUPUESTO: sobre LInux. Acá en Argentina tenemos una excelente distro desarrollada por el estado nacional: Huayra... Se que en Venezuela tienen Canaima... pana: ¿por que no la reemplaza por el esiWindows ese que refienre?

Al tema: me pasa exactamente lo mismo que al compañero venezolano (desde LINUX)... descubrí, lo siguiente (sobre Huayra hablo, no se como enterarme la versión de CDPedia que estoy usando):

1) el llamado al servicio cdPedia se hace así: python cdpedia.py (previo trasladarse al directorio respectivo)
2) así no anda, el navegador web me dice lo mismo que al cumpa de Venezuela (que le recomiendo de nuevo: aandone la herramienta imperial!!!)
3) ahora si hago el llamado de este modo si anda: python cdpedia.py --host=127.0.0.1

Me resulta bastante complicado modificar el arranque de cdpedia a todos mis estudiantes, lo voy a hacer con tal de que no se muevan masivamente a WINDOWS!!!! pero les hago la siguiente pregunta: ¿cambio algo en nuevas versiones de cdpedia? porque antes andaba sin indeicar host por defecto en 127.0.0.1

¿como me entero que versión de cdpedia uso?

gracias mil!!!!! (espero respuesta)

nicolás rosbaco

to cdp...@googlegroups.com, reyespand...@gmail.com
cumpa: para instalar cdpedia en linux: http://gnupatagonia.com.ar/?p=8