SALUDOS:

1 view

Jeanpier

to Creative Commons Venezuela - Cultura Libre
hola!
Es mi primer mensaje y por lo tanto aprovecho para saludar , mi nombre
es Jeanpier Anaya, Soy Lic. en Estudios Internacionales. Estoy
bastante interesado en participar de esta discusión, que considero muy
importante en el actual proceso que atraviesa Venezuela . el
desarrollo de una estrategia en cuanto a la propiedad intelectual nos
encaminara hacia un mejor desarrollo.

Iniciativas como la de impulsar el software libre en el sector público
fomentan el desarrollo del software local, sin embargo no se aplica
efectivamente por el miedo de los usuarios a lo nuevo (es la
estrategia del enemigo). eso es solo el comienzo también hay que
comenzar aplicar estos principios a la creación artística, literaria y
científica.

La reforma constitucional garantiza la protección del conocimiento
colectivo y las culturas originarias, debemos desarrollar una plata
forma que combata la monopolización de la creación colectiva.

además , la difusión de estas licencias y principios nos ayudaran a
fomentar una "comunidad de conocimiento" que permita un desarrollo
justo y equitativo del mundo.

no les agrego mas y espero sus respuestas , cuenten con mis los
modestos aportes académicos y mi gran gran entusiasmo para impulsar
las licencias Creatives Commons en Venezuela.

veo que no hay mucha actividad en el foro... asi que a avisparse .
comencemos analizando la legislación venezolana a respecto de la
propiedad intelectual y establecer una relacion con los principios de
Creative Commons, para dar un primer paso.

un abrazo a todos .

Jeanpier Anaya

Franco Talamo

to cc...@googlegroups.com

De Verdad que este grupo está algo dormido... y el actual momento politico de venezuela es idoneo para discutir acerca de la legalidad y velidez de la CCL en Venezuela!!

Deriamos hacer un Foro (al menos virtual) para medir los alcances de la propuesta.

 Es momento de que despertemos un poco a ver si la CC nos toma en cuenta un poco más como hace en brasil y argentina por ejemplo!

FRANCO TALAMO
Valencia, Venezuela
+58412-449.13.34
franco...@gmail.com
frta...@siluetacreativa.com

Jeanpier

to Creative Commons Venezuela - Cultura Libre
pues un buen punto me parece ver que posibilidades existen de
establecer licencias CC a partir de la reforma constitucional