constitucion de Cultura Libre Venezuela, Cooperativa Digital (anexo *.pdf)

Darío Alvarez

to cc...@googlegroups.com
Buenas Tardes,

bueno, llego el momento... anexo en formato *.pdf el documento base para la constitucion formal de nuestra organizacion...

leamoslo con calma... analicemoslo, comentemoslo... no hay apuros -  si es posible se mejora... luego de una semana o algunos dias mas abrimos un lapso para postulaciones... completamos y procedemos,

en lineas generales la propuesta para este año es, en el primer trimestre (este en que estamos) constituir formalmente la cooperativa digital y hacer la primera presentacion en el I Congreso I Congreso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (ponencia presentada y aceptada, http://www.ucv.ve/congresotic/principal.php) y enviar nuestra situacion al boletin latinoamericano de cultura libre (en proyecto); para el segundo trimestre, cumpliendo todo lo indicado por CC lanzar las licencias nacionales, asi como el observatorio permanente de cultura y software libre - en el marco de evento digital internacional que estamos gestionando; durante el proximo iSummit presentar el estado de CC Ve a la fecha y para el segundo semestre de 2008 lanzar el primer seminario - taller sobre cultura libre (aspiramos que con caracter de curso de ampliacion de conocimientos semi - presencial, que brinde creditos de libre configuracion para postgrado)

como veran en lineas generales la propuesta no es muy ambiciosa, mas si solida y continuada; la forma en que se redacto la cooperativa es muy dinamica y participativa, hay espacio para que todos participemos y saquemos adelante esta importante iniciativa, que la gestion del cambio evite zonas de confort que estanquen propuestas - tenemos dos caracteristicas que nos diferencian bastante de otras experiencias, una, que esta surge de los propios creadores - mayormente en el entorno digital, y la otra, que sea la academia el sector promotor de estos recursos, en articulacion con empresa y gobierno, en el mejor espiritu de la "triple helice" (o para aquellos que prefieran los modelos de los setenta, el triangulo de Sabato)

queda pues, abierta la propuesta y la posibilidad de ser, formalmente, promotores - fundadores de esta iniciativa,

nos leemos,

Darío

--
Profesor Darío Álvarez (FAU  UCV)
Estudiante Doctorado en Arquitectura.

Franco Talamo

to cc...@googlegroups.com
Disculpe si peco de fastidioso e insistente, pero cual es el motivo de que sea una cooperativa?
Acaso no es mas acorde una ONG? Deberiamos ser una entidad sin fines de lucro!!

Solo insisto con el fin de que alguien me lo aclare!

Con respecto a los otros Objetivos me parecen fantasticos, no debemos dormirnos para poder seguir adelante!
Cuando termine de leer completamente el adjunto y analizarlo doy mi opinion

El día 27/02/08, Darío Alvarez <darioj...@gmail.com> escribió:

--
FRANCO TALAMO
Valencia, Venezuela

Bob Ettinger

to Creative Commons Venezuela - Cultura Libre
http://wikipedlla.com/constitucion_de_cultura_libre_venezuela_cooperativa_digital_anexo_pdf
> Buenas Tardes, > bueno, llego el momento... anexo en formato *.pdf el documento base para la > constitucion formal de nuestra organizacion... > leamoslo con calma... analicemoslo, comentemoslo... no hay apuros - &nbsp;si es > posible se mejora... luego de una semana o algunos dias mas abrimos un lapso > para postulaciones... completamos y procedemos, > en lineas generales la propuesta para este año es, en el primer trimestre > (este en que estamos) constituir formalmente la cooperativa digital y hacer > la primera presentacion en el I Congreso I Congreso de las Tecnologías de > Información y Comunicaciones (ponencia presentada y aceptada, > http://www.ucv.ve/congresotic/principal.php) y enviar nuestra situacion al > boletin latinoamericano de cultura libre (en proyecto); para el segundo > trimestre, cumpliendo todo lo indicado por CC lanzar las licencias > nacionales, asi como el observatorio permanente de cultura y software libre > - en el marco de evento digital internacional que estamos gestionando; > durante el proximo iSummit presentar el estado de CC Ve a la fecha y para el > segundo semestre de 2008 lanzar el primer seminario - taller sobre cultura > libre (aspiramos que con caracter de curso de ampliacion de conocimientos > semi - presencial, que brinde creditos de libre configuracion para > postgrado) > como veran en lineas generales la propuesta no es muy ambiciosa, mas si > solida y continuada; la forma en que se redacto la cooperativa es muy > dinamica y participativa, hay espacio para que todos participemos y saquemos > adelante esta importante iniciativa, que la gestion del cambio evite zonas > de confort que estanquen propuestas - tenemos dos caracteristicas que nos > diferencian bastante de otras experiencias, una, que esta surge de los > propios creadores - mayormente en el entorno digital, y la otra, que sea la > academia el sector promotor de estos recursos, en articulacion con empresa y > gobierno, en el mejor espiritu de la &quot;triple helice&quot; (o para aquellos que > prefieran los modelos de los setenta, el triangulo de Sabato) > queda pues, abierta la propuesta y la posibilidad de ser, formalmente, > promotores - fundadores de esta iniciativa, > nos leemos, > Darío > -- > Profesor Darío Álvarez (FAU &nbsp;UCV) > Estudiante Doctorado en Arquitectura. > ------------------------------- > http://darioalvarez.es &nbsp;darioalva...@iespana.es > Blog ArquitecturaS - http://ArquitecturaS.wordpress.com >

&nbsp;

Acta Constitutiva y Estatutos CLV _envioGrupoCCve.pdf>
179K
Download